Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Comentemos Consumos De GS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comentemos Consumos De GS 

Pues en mi caso sólo puedo dar los datos de mi viaje desde Bilbao (donde compré mi GS 300h modelo 2016) a Córdoba, que son unos 800km más o menos, con 2 paradas, una retención en Madrid de 1 hora y unos 120km/h de velocidad de crucero. Llegué a destino casi con 1/4 de depósito sin gastar y el ordenador me daba 6,2 l/100km..., la verdad es que me esperaba algo menos, pero ahora viendo los consumos publicados estoy un poco sorprendido.
Saludos

Juanluna - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Perdonarme la pregunta si no es el sitio más apropiado. Hablando de consumos, el GS 300 del 2008, el ordenador de abordo ¿no tiene consumo medio parcial para poder resetear cuando lo desee? Tan solo observo el consumo cuando lleno el tanque de gasolina. En mi anterior Is 220 si tenía esa medición parcial. No se si me he explicado... Gracias

chemalas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

chemalas escribió: [Ver mensaje]
Perdonarme la pregunta si no es el sitio más apropiado. Hablando de consumos, el GS 300 del 2008, el ordenador de abordo ¿no tiene consumo medio parcial para poder resetear cuando lo desee? Tan solo observo el consumo cuando lleno el tanque de gasolina. En mi anterior Is 220 si tenía esa medición parcial. No se si me he explicado... Gracias

Me temo que no, el mío era un 450h y tampoco lo tenía, de hecho se resetea automático al repostar, pero no si quiera lo puedes hacer tú.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]

Me temo que no, el mío era un 450h y tampoco lo tenía, de hecho se resetea automático al repostar, pero no si quiera lo puedes hacer tú.

Y desde la pantalla del navegador donde salen las gráficas del consumo medio tampoco se puede hacer?

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]

Y desde la pantalla del navegador donde salen las gráficas del consumo medio tampoco se puede hacer?

Si, desde esa pantalla pudes reiniciar cada viaje o cada cuanto tu quieras, pero ya no tendria historico del consumo....o una cosa u otra.
Yo desde la pantalla del navegador al principio alguna vez lo ultilice para medir algun trayecto pero luego resulta poco util, me acostumbre al consumo de cada repostaje y el otro lo deje como historico, desde que cambie las baterias en el GS no lo toque y pude sacar la conclusion de la mejora de consumo con baterias nuevas respecto a cuando estaban mal...

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

En mi gs 300 después de 1 depósito salió una media de 9 litros también es verdad que pude disfrutar varias veces de su aceleración en carretera. Respecto al gas, yo conduzco diariamente un corsa glp y estoy contentísimo 4€/100km y a parte me porto bien con el medio ambiente. Lo de joder las culatas, es cierto que el gas no lubrica pero por eso debes de vez en cuando conducir en gasolina.
No veo tan sacrilegio montarlo en un gran turismo potente, quieres ahorrar lo pones en gas, quieres prestaciones lo pones en gasolina

Hielo1974 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hielo1974 escribió: [Ver mensaje]
En mi gs 300 después de 1 depósito salió una media de 9 litros también es verdad que pude disfrutar varias veces de su aceleración en carretera. Respecto al gas, yo conduzco diariamente un corsa glp y estoy contentísimo 4€/100km y a parte me porto bien con el medio ambiente. Lo de joder las culatas, es cierto que el gas no lubrica pero por eso debes de vez en cuando conducir en gasolina.
No veo tan sacrilegio montarlo en un gran turismo potente, quieres ahorrar lo pones en gas, quieres prestaciones lo pones en gasolina

De eso nada majo, más bien al revés. Está demostrado hace mucho. Hace más de 20 años que me dedico a ello y está más que demostrado.

vdk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

De barcelona a benidorm, autopista, a 120-130 , media de 7,7 litros.
El coche lo acabo de comprar y aun voy en modo tortuga, pero tampoco pienso meterle mucha zapatilla, ya que espero que me dure mucho tiempo y a esas velocidades, con el Mark Levinson y la comodidad de ese "sofa" casi da hasta pena que se acaben los viajes.

Kostaftp - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Kostaftp escribió: [Ver mensaje]
El coche lo acabo de comprar y aun voy en modo tortuga, pero tampoco pienso meterle mucha zapatilla, ya que espero que me dure mucho tiempo y a esas velocidades, con el Mark Levinson y la comodidad de ese "sofa" casi da hasta pena que se acaben los viajes.

Muy cierto eso que acabas de decir. Muchos días solo tengo que ir a la oficina que está a 5 minutos en coche, pero cuando tengo que viajar, me levanto con más ánimo para coger el coche. Todo esto después de tenerlo casi 7 años.

Por cierto, ahora que estás empezando, te recomiendo usar la APP Spritmonitor (o parecidas) para monitorizar tus consumos reales y gastos del coche.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Kostaftp escribió: [Ver mensaje]

Muy cierto eso que acabas de decir. Muchos días solo tengo que ir a la oficina que está a 5 minutos en coche, pero cuando tengo que viajar, me levanto con más ánimo para coger el coche. Todo esto después de tenerlo casi 7 años.

Por cierto, ahora que estás empezando, te recomiendo usar la APP Spritmonitor (o parecidas) para monitorizar tus consumos reales y gastos del coche.

No lo habia pensado, gracias. Me he descargado la App de Fuelio, a ver si consigo meter todos los repostajes sin olvidarme y saco una media de consumo dentro de unos cuantos depositos.

De todas formas vengo de un Jaguar 3.0 que ayer cuando lo llevé marcaba 13,6 litros de media, asi que ver medias de 8 y 9 en el GS me alegra la tarde.

Kostaftp - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

GS450h 2009
Consumo medio 9,4 litros.

Mejor consumo de un reportaje 8,5 litros.

Mejor consumo de un viaje por carretera general 7,4 litros. En 350 kms

Jodamova - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo sinceramente no sw que hago mal, tengo un GS450h(2008) ya 2 semanas y si es cierto que en algun viaje por carretera (solo unos 50-70km) a una velocidad de 100-110 he conseguido sacar 7litros, pero donde mayormente lo uso ( ciudad pequeña) no consigo bajar la media de 11-12litros. El anterior dueño si que tenia unos 8-8.5litros de media.
Que puedo hacer?
Teneis algún truco o estoy haciendo algo muy muy mal?
El sistema hibrido está recién revisado y va perfecto, que tambien se me habia pasado por la cabeza.

Schumper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Schumper escribió: [Ver mensaje]
Yo sinceramente no sw que hago mal, tengo un GS450h(2008) ya 2 semanas y si es cierto que en algun viaje por carretera (solo unos 50-70km) a una velocidad de 100-110 he conseguido sacar 7litros, pero donde mayormente lo uso ( ciudad pequeña) no consigo bajar la media de 11-12litros. El anterior dueño si que tenia unos 8-8.5litros de media.
Que puedo hacer?
Teneis algún truco o estoy haciendo algo muy muy mal?
El sistema hibrido está recién revisado y va perfecto, que tambien se me habia pasado por la cabeza.

En mi humilde opinion hay un poco de todo, parte algo no haces bien, o mejor dicho algo de tu conduccion no se adapta a la forma de conducir de un hibrido y otra parte la culpa la tiene donde vives y te explico.

Primero decirte que 2 semanas no son nada, a mi me llevo un año disfrutar de buenos consumos y otro año mas de pulir detalles solo en tema de como sacar mejor partido a lo que ya habia conseguido, asi que date bastante mas tiempo y paciencia.

Yo ahora tengo el RX del 2014 y te puedo decir que el sistema hibrido del GS esta un paso o dos por detras y donde mas se nota es la gestion en poblacion, por eso en carretera si le sacas buenos consumos, mejores que yo, que en carretera no se si alguna vez llegue a tener un 7. En poblacion la gestion del GS le faltan unos detalles para hacerle bueno, pero al final en el conjunto del deposito la media que se le saca es buena, a no ser que le metas muuuucha poblacion.

Te voy a contar lo que peor le va para que analices si puede partir de ahi el problema.

-Los recorridos en frio  (como a todos) le van fatal, pero a este se agraba que llevas un V6 de 3.5L con 300 cv de motor y eso lo agraba, sobre todos si los recorridos son cortos y en frio el consumo se dispara y no se puede contener facilmente.
-Las poblaciones pequeñas tampoco le van bien, como es la mia y como dices que es la tuya, el problema esta en que el GS al contrario del RX le cuesta bastante mas regenerar baterias, no regenera tanto, por lo que al ser pequeño, calles cortas donde no pillas velocidad y por consiguiente al no llevar velocidad cuando frenas no regenera casi nada, hace que el consumo tambien suba, a esto se suma que con ese tipo de calles, frenas poco y aceleras todo el rato, con lo que gasta mas bateria al no aprovechar las inercias que es donde se le saca partido, al acelerar mueves casi 2000 kg con 300 cv y eso consume, si no se aprovecha del electrico no bajara el consumo, ahi tienes 3 inconvenientes ya....recorridos cortos-recorridos en frio-poblacion pequeña y voy al cuarto, el GS tiene una entrega de potencia muy contundente y es dificil de dosificar, hay que ser fino para controlar el pedal y que el consumo no suba de 20 en momentos de aceleracion aunque sea suave, esta ya es la cuarta.

Tu diras.....joer que mal pinta esto, pues no, al final todo se controla y el computo total del consumo por deposito es bueno, yo me movia sobre los 7,4-7,9 y alguna vez se iba a 8.4 dependiendo del uso que le diera en ese deposito.

En pueblos o ciudades mas grandes, al haber semaforos donde frenar y regenerar, calles largas para poner el coche a una velocidad constante y aprovechar la inercia y que ayude el electrico es muy facil conseguir buenos consumos. Uno de los trucos es ponerle a la velocidad que puedas o pretendas ir y mantenerte ahi ayudandote del electrico y pisando el acelerador para mantener la velocidad, si aceleras muy despacio pero te alargas en el tiempo no haces nada y si intentas salir en electrico solo para que no arranque el termico tampoco, te fundiras las baterias en nada, se pondra a cargar y se disparara el consumo.

Acelera, ponte a 40-50 o 60 y mantente ahi pisando lo justo para que no baje la velocidad.
A veces, en ciudad.....hay momentos en que el termico no se para cuando crees que deberia hacerlo, es un tema de su programacion y desconozco porque, pero cuando esta en ese estado, debes acelerar por encima de 60 km/h y dejar de acelerar, el termico se parara y podras volver a conducir en electrico manteniendote ahi. Ese estado casi siempre lo hace cuando llegas al pueblo de haber conducido por carretera, cuando esta caliente pero no lo suficiente y en algunas ocasiones mas, pero cuando eso te pase, prueba a acelerar hasta 60 y luego sueltas para que pare el termico.

Pues en un viaje Oviedo marbella. .. llegué a ver consumos de 6,,8 en el ordenador.... a unos 120 km.h.... que vinieron a ser 7 litros al hacer cálculo al repostar.... gratamente sorprendido la verdad.... semejante bicharraco con un 3 mil gasolina 6 cilindros 1700 kilos de peso y 245 de rueda..... qué más se puede pedir! ! Otra cosa es en ciudad..... que ya sube a 14.....

Pelayo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos