Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Con Mucho Miedo, Por Eso Necesito Vuestra Opinion (GS430)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Con Mucho Miedo, Por Eso Necesito Vuestra Opinion (GS430) 

Hola "GSssss"!

Me he presentado en el hilo correspondiente, y ya aquí necesito entrar para solicitar vuestra ayuda, si es posible.

Estoy empeñado en un Lexus GS con acabado President. No puedo acceder a uno nuevo en estos momentos, por lo que me estoy moviendo en el mercado de segundamano. Perdí la oportunidad de un GS300 Luxury del 2006 que me dio una pena horrible!, porque estaba increíble, pero bueno, quizás el destino me marcó que no era el mio.

Buscando, buscando, he encontrado uno que es un GS430, del mismo año, 2006 con absolutamente TODOS los acabamos que yo quiero (por una vez en mi vida, podría tener un coche que tiene ab-so-lu-ta-mente todo lo que quiero) y que de ese año, tiene un acabo y unos accesorios tan a la ultima como cualquier coche de última serie.

Como os digo es un GS430, gasolina del 2006 (matriculado en marzo del 2006), con 191.000 kms. Por el CARFAX que he conseguido ha tenido dos propietarios. El primero es el que lo ha estado llevando y sellando el libro de mantenimiento (supongo porque era un renting) y le hizo muy pocos kms. (desde el 2006 al 2010 le hizo unos 42.000 kms), vendiéndolo en el 2010 al propietario actual. En diciembre del 2014 el coche tenia 158.000 kms. y actualmente tiene los 191.000 (hacerse 149.000 kms. en 7 años, me da que habran sido de carretera bastantes, pues no creo que alguien se haga mas de 20.000 kms. al año en ciudad para un coche así -digo yo!-).

De carrocería esta bastante bien (dos roces en paragolpes típicos de aparcamiento, pero nada de golpe como tal) y el interior (que me encanta el cuero beige) esta muy bien. Ya os digo que es el acabado President, por tanto no le falta de nada y botoneras realmente no tienen desgaste alguno. Asi que un buen "limpiado en profundidad" y un tratamiento especial de la carrocería y el coche estaría impecable...... de vista, porque yo no soy mecanico.

Y he aquí mi duda y por ello acudo a vosotros: ¿191.000 kms. son muchos kms. para este coche?. Entiendo que no, pues los veo con "doscientos y pico" y mas, pero nunca he comprado un coche con tantos kms. (tampoco con tanto acabados). Ah! debo decir que no llego a 20.000 kms. los que yo realizo al año (un viaje o dos al año a Malaga y dos/tres veces que pueda bajar a Madrid en la semana, desde Torrelodones).

Entiendo que un motor de tantos Cv no es un problema sus kms., pero y ¿"sus periféricos"?. Un GS430 con casi 12 años y 191.000 kms. empezará a salirle los problemas de si tengo que cambiar amortiguadores, que si la bomba, el sensor o no-se-que mas que le tocará por los años/kms.

¿Podeis darme vuestros comentarios y saber vuestra opinión para este coche?. Lo se!, lo mejor es llevarlo a un taller Lexus, pero aún no he podido preguntárselo y el mas cercano esta un tanto lejos.... Os pregunto porque quizás vuestra experiencia me demuestra finalmente que no me vaya a por un coche con tantos años/kms. porque ahora realmente es cuando empiezan las "visitas" al taller (por averias o por simple desgaste).... ¿Podria ser así? ¿Qué cosas podrían ser?.... Mejor ¿renunciar?

Y una última pregunta: El GS430 de este año 2006 lleva cadena de distribución y no correa ¿verdad?.

Siento el ladrillo de mensaje, pero os puedo decir que no duermo pensando en ello.... Y como me equivoque, se de alguien que convive conmigo desde hace 35 años que me va a matar!!!    

Un abrazo para todos y mil gracias por vuestra ayuda!

Freewindbiker - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Con Mucho Miedo, Por Eso Necesito Vuestra Opinion (GS430) 

Tienes un buen dilema que debes resolver por ti mismo y es difícil prever si acertaremos...El GS y lexus con motores gasolina son coches muy fiables. Verifica que tiene todas las revisiones al día y no deberia darte problemas. Cierto es que puede fallar algún periferico como dices pero si lo consigues a buen precio pues hazte la idea que algo puede fallar o quieras renovar y el menor precio compense alguna avería.

Respecto a la cadena, mi SC tiene el mismo motor pero es unos años más antiguo y tiene correa. Este debe cambiarse a los 150k km y es importante que verifiques que se le hizo en su momento ya que hacerlo ahora  te supondría unos 1500€. No obstante, asegúrate que no tiene cadena.

Si el consumo no te importa, el motor es una delicia, un V8 que empuja desde abajo y con un refinamiento excelente.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias VRVR por tus comentarios. Espero mañana poder concretar con el vendedor, que decia que me enseñaría lo de las revisiones..... mmmmmm me da a mi que hace tiempo que el libro no tiene "sello". Pero lo miraré al igual que lo de la cadena/correa que si le toca o casi, habrá que valor esos 1500€

Muchas gracias y ya os contaré..... Un abrazo!

Si el GS-430 tiene el motor 4.3 V8, debe haber pasado por un cambio de correa con 150.000 kms.
Si el motor que tiene es el 4.6 V8 D4 lleva cadena y no debes preocuparte.
Por el año de fabricación (2006) seguramente tenga el motor 4.3 V8, por lo que tienes que estar atento y pedir factura del cambio.

Mencionar que 190.000 kms no son excesivos ni muchos para este coche. Debería aguantar otros tantos sin problemas de ningún tipo mientras lleves el mantenimiento al día.

Lo único que te puede molestar de este coche, que suele tener problemas son los sonidos del interior. Hay piezas que no están del todo protegidas y pueden provocar sonidos dentro del habitáculo. Cuando lo pruebes presta atención para ver si escuchas crujidos o sonidos procedentes de algún sitio. De todas formas hay tutoriales en la web para desmontar y solucionar muchos de ellos.
En cuanto a todo lo demás, la dirección es un poco pesada para los estándares de hoy día y la caja de cambios no es muy rápida, pero si es fiable.

Es un gran coche que seguro que no te va a defraudar. Si el mantenimiento está hecho y llevado al día no debería dar problema alguno, ni de motor, ni de caja ni de la electrónica interior.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias por la información!!, Suspectus

Lo he mirado y es 4.3 V8, asi que es "correa" por tanto uno tu comentario con el de VRVR que el cambio son 1500€ y esta clarísimo que lo primero que le pediré será la fra. que demuestre que esta cambiado, que si no es así, es un dinero importante a añadir.

Y los "sonidos interiores" dato muy importante, que yo en eso soy un tanto "especialito"....

Saludos!

Bueno pues nada!.... Fui a ver el GS y finalmente no procedo a su compra. Primer lugar porque a nivel de mantenimientos no pudo explicarme mucho y el libro hacía muuuuuucho tiempo que no era sellado. Pregunté por ello, incluso aun no habiendo sellado el libro y me comentó lo típico de "tiene un primo que le hace los mantenimientos, y bla, bla, bla..." No me dio buena sensación y porque tampoco coincidíamos en el concepto de "perfecto estado".

En fin!, que le dije que no. No os creais que no me quedé un poco "mosqueado" conmigo mismo, porque me ilusiono mucho con los coches, la información que envian y las fotos que recibo y ostras! luego cuando veo el coche en vivo me fastidia que no coincida.

Pero bueno!, ya sabeis ese refrán que dice que "una mancha de mora, con otra verde se quita" y como sigo empeñado en buscar el GS pues anda! fijate tú, me saltó el aviso de un GS450h y este sí que me esta haciendo "tilin" pero mucho, mucho!. He mirado los datos y parece que esta bastante bien. Me tengo que desplazar fuera pero no me importa si el coche esta como dice que esta.

El dice que es del 2008 pero la matricula me dice que es mas bien mediados del 2007 (no se de qué fecha a qué fecha salen los modelos en Lexus) pero vamos! leyendo otros mensajes que aqui habeis puesto, no tiene ni los "anillos" cromados de los asientos ni en la delantera, por tanto no es el restyling del 2008 que indicabais en alguna parte del foro (que son 4 cosas que cambian). Tampoco me preocupa eso!, aunque sí que fuera la terminación President, entiendo que si por el volante, el control de velocidad adaptativo y el aleron. En principio tiene unos 170.000 kms. llevado con libro sellado hasta los 140.000 creo haber entendido, pero resto con facturas que me enseñará.

Asi que "on the road again" a por el GS ahora híbrido! Veremos como queda la cosa!.

Freewindbiker escribió: [Ver mensaje]
Bueno pues nada!.... Fui a ver el GS y finalmente no procedo a su compra. Primer lugar porque a nivel de mantenimientos no pudo explicarme mucho y el libro hacía muuuuuucho tiempo que no era sellado. Pregunté por ello, incluso aun no habiendo sellado el libro y me comentó lo típico de "tiene un primo que le hace los mantenimientos, y bla, bla, bla..." No me dio buena sensación y porque tampoco coincidíamos en el concepto de "perfecto estado".

En fin!, que le dije que no. No os creais que no me quedé un poco "mosqueado" conmigo mismo, porque me ilusiono mucho con los coches, la información que envian y las fotos que recibo y ostras! luego cuando veo el coche en vivo me fastidia que no coincida.

Pero bueno!, ya sabeis ese refrán que dice que "una mancha de mora, con otra verde se quita" y como sigo empeñado en buscar el GS pues anda! fijate tú, me saltó el aviso de un GS450h y este sí que me esta haciendo "tilin" pero mucho, mucho!. He mirado los datos y parece que esta bastante bien. Me tengo que desplazar fuera pero no me importa si el coche esta como dice que esta.

El dice que es del 2008 pero la matricula me dice que es mas bien mediados del 2007 (no se de qué fecha a qué fecha salen los modelos en Lexus) pero vamos! leyendo otros mensajes que aqui habeis puesto, no tiene ni los "anillos" cromados de los asientos ni en la delantera, por tanto no es el restyling del 2008 que indicabais en alguna parte del foro (que son 4 cosas que cambian). Tampoco me preocupa eso!, aunque sí que fuera la terminación President, entiendo que si por el volante, el control de velocidad adaptativo y el aleron. En principio tiene unos 170.000 kms. llevado con libro sellado hasta los 140.000 creo haber entendido, pero resto con facturas que me enseñará.

Asi que "on the road again" a por el GS ahora híbrido! Veremos como queda la cosa!.

Has hecho lo correcto.
Es mejor esperar a encontrar la unidad perfecta que comprar rápido y mal lo primero que se te cruza.

En cuanto al 450h asegúrate de pasarle una revisión al sistema híbrido antes de comprarlo. Te puede salir por 80€ y por lo menos puedes estar más tranquilo en ese aspecto.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Tú lo has dicho... "la mancha de mora con otra se quita..."
Si no te "llenaba" el que viste primero, lo mejor es no comprarlo. Ahora el GS450h (personalmente me encanta) parece que tiene mucha mejor pinta, míralo bien y si es el tuyo, hazte con él.

Un saludo

laocamola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

dicen que una retirada a tiempo es una victoria, asi que si no lo veias claro has hecho lo que debias. Eso si, para mi, el 450h es mejor opcion, mas racional creo, a nivel prestaciones posiblemente este igual o por encima y en consumo bastante por debajo. Si encuentras uno que el sistema hibrido te aporte confianza y este bien cuidado no lo dudes.

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola!

Pues creo que no estoy teniendo suerte. El segundo coche que estaba en el "disparadero" pues parece que no sale.... Asi que vuelta al "punto de partida".

Me parece a mi que me he hecho el "cuento de la lechera" y que por simplemente mirar, me lié, me lié.... y esto no sale. Nadie da "duros a pesetas" y los vehículos a los que puedo acceder, al final tienen algo "raro, raro" y los que estan bien, se me van de precio....     Se me escapó una oportunidad primera "de lujo!" y ese fue mi error. Y ahí empezó todo  

Asi que lo dejo en "stand by", aqui como en el mus (al tran-tran) y tranquilamente seguiremos "anhelando" tener un Lexus algún dia. Seguiremos mirando las webs y visitando este foro, que no descarto que al final aparece!. No debo salirme de mis limites si realmente quiero seguir durmiendo en casa        

Un abrazo fuerte a todos y seguiremos buscando....

Freewindbiker escribió: [Ver mensaje]
Ah! debo decir que no llego a 20.000 kms. los que yo realizo al año (un viaje o dos al año a Malaga y dos/tres veces que pueda bajar a Madrid en la semana, desde Torrelodones).

Un abrazo para todos y mil gracias por vuestra ayuda!

Bueno, pues aquí tienes un compañero obsesionado con los President. Y también de Torrelodones. Yo estuve igual que tu buscando y buscando hasta que saltó la oportunidad. Tengo un modesto gs300 president, con el único extra que permitía las opciones, el techo. Lo estuve buscando por 8 meses activamente, pero viendolo "correr" en segunda mano durante años. No necesito más motor, de hecho me cuesta mucho, pero mucho mantenerlo a menos de 130. Todo lo que te pueda contar el coche es poco aunque la verdad para ciertas necesidades se me queda pequeño. Va como la seda. Pero sí es cierto que no lo tengo para diario. Tengo otros coches para ello. Me costó encontrarlo pq lo quería como a estrenar y con pocos km. Con suerte y paciencia las cosas se consiguen. Es cuestión de buscar. Logicamente la vaca sagrada sería un 460, pero de esos he visto bien pocos a la venta. Un 450h para mi que me gusta tener maletero a tutiplein... tiene un handicap grande. Eso sí, lo he probado y tira como un condenado, no creo que tenga nada que envidiar al 460 y mucho menos al 430 que era un motor bastante tranquilote. Para mi uso ya el 300 me parece una pasada.

No sé igual deberías probar un 300 a ver si te convence aunque en este modelo por ej. es más difícil encontrar ahora que lo pienso el extra de las barras estabilizadoras, aunque si que es un extra usual en el 450h. Cuando quieras tienes un vecino para poder comentar como va la búsqueda.

vdk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por cierto me ha llamado mucho la atención este:
gs200t

vdk escribió: [Ver mensaje]
gs200t

Que buena pinta y que buena opcion. El GS nuevo es precioso y ese motor debe ir de maravilla, aqui no se vende, asi que supongo que sera importado........ de hecho, creo que la matricula de un NX del fondo parece almana

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

gs200t

32.000€ por un GS con 800 kms, que nuevo cuesta 46.000€ ???
Es timo seguro al 100%. Mucho cuidado con los coches que se venden desde fuera.
Además, el modus operandi es siempre el mismo...haz un ingreso YA en concepto de señal para reservártelo porque hoy mismo vienen 50 personas a verlo.

PD: Ni siquiera es el acabado F-Sport.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
gs200t

32.000€ por un GS con 800 kms, que nuevo cuesta 46.000€ ???
Es timo seguro al 100%. Mucho cuidado con los coches que se venden desde fuera.
Además, el modus operandi es siempre el mismo...haz un ingreso YA en concepto de señal para reservártelo porque hoy mismo vienen 50 personas a verlo.

PD: Ni siquiera es el acabado F-Sport.

Pues en centro europa puedes ver alguno, y ya fuera de UE a cascoporro, de hecho hay más RX 200t que RX 450h, así que yo no vería raro, a no ser que claro te pidan tácticas de esas de adelantar dinero...

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos