Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Acelerador Drive-by-wire
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Acelerador Drive-by-wire 

Os pediria a ver si sois capaces de poner la aguja de las revoluciones por ejemplo a 1500, 1600, 1200. Es decir mirar la aguja y dejarla en digamos 2 segundos donde uno quiera (a poco regimen y que se quede estable)

Es que en todos los coches que he conducido se puede hacer y resulta que en este si no piso se queda el relenti estable y aunque pise unos milimetros el pedal no hace ni caso. Despues en un milimetro mas que pise el acelerador se planta en 2000 rpm el cabron. No se si es que esta cascando el sensor del acelerador o es que es asi de impreciso, porque despues de 15.000km no me acabo de acostumbrar a circular en atasco, tengo que quemar un poco de embrague porque o no acelera o sale a toda leche.

Segun tengo entendido sin haberme agachado para mirar, el pedal lleva un cable (supongo que de esos de acero) hasta la zona de la mariposa, pero no va a la mariposa directamente sino a un sensor que capta lo que pide el pedal y lo reenvia a un actuador en la mariposa, vamos que no es directo. Puede ser que algo de eso este fallando o son asi los demas coches de los foreros.

última edición por Chronet el Lun 17 Mar, 2008 09:21; editado 2 veces 
Editado por Invitado, Jue 01 Ene, 1970 02:00:
Chronet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Acelerador Drive-by-wire 

He subido un vídeo grabado con el móvil para que veas que no me da ningún problema

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

gracias paco, que pasada de relojes, lo dejas clavao. El tema es que el mio es el 200, con el marcador RPM con los numeros como muy apelotonados en menos esfera. Pero para el caso es igual, no entiendo porque no le cojo el tacto. Ya digo que desde relenti es imposible dejar la aguja bien a pocas vueltas porque salta a 2000rpm. Alguien con is200 lo puede mirar o le suena que tambien le pase? Me fatidia poque conduzco casi a diario 2 coches diferentes a parte del mio y en todos se puede clavar la aguja a gusto del conductor. Es como si no sintiera control absoluto sobre el gas.

Mensaje  

Joder, chico. Perdona. no me había fijado en que el foro es el del IS de la primera generación.

Me quedé con el dato, porque soy muy aficionado a clavar un régimen y a saberme más o menos de memorio a qué velocidad se corresponde cada régimen. Así, se puede conducir mirando sólo el cuentavueltas sin peligro de tener varias multas por exceso de velocidad al mes.

Así que, al llegar ayer a casa, saqué el móvil y grabé un vídeo.

En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo.

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Mi experiencia al respecto..., he manejado durante tiempo un Mercedes C Sportcoupe 220cdi. y le pasaba lo mismo. Pero comprobe que si eso mismo lo haces rodando ya en 1ª y con el embrage totalmente suelto es mucho mas progresivo. Si es asi no hay problema en el sensor del pedal del acelerador... ahora si lo dejas rodando al ralenti en 1ª y nada mas tocar el acelerador te mete un tiron brusco puede ser que este funcionando mal... aunque no lo creo.
Pruebalo y cuentanos. :shock:

JuanMa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El acelerador lleva un potenciómetro a la entrada de la admisión debajo del filtro de aire, con los km. se ensucia y pierde tacto. Hay que quitar la tapa completa del filtro de aire y limpiar con un trapo y el clásico spray limpia carburadores, sale mucha mierda y después queda fínisimo, está muy accesible y se hace en cinco minutos (lo hicieron hace ya más de un año delante de mí en el concesionario). Recomendable después reset de ECU, desconectando 1 min. la batería o quitando los dos fusibles correspondientes para no perder las emisoras grabadas de la radio y el parcial del cta. km.
De paso engrasa un poco el cable y la conexión del acelerador para que te quede niquelau a más no poder  

Carles - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias Carles, como siempre eres EL MAESTRO de los IS. Es justo lo que necesitaba, una solucion facil rapida y para toda la familia. Esta tarde me pongo a ello que tengo la grasa, el limpiacarburadores, limpiapotenciometros de residuo cero y lo mas importante, el tiempo. Haber si puedo sacar alguna fotillo para que le sirva a todo el mundo porque de verdad que es un puto engorro perder el tacto de esa manera.

Pues nada, me puse al lio y quite el filtro y su caja en un momentin. El tema es que es complejo porque todo el bloque del acelerador con mariposa y sensores va muy junto. El cable del acelerador tira de un sensor y luego un motorcito actuador por el otro lado mueve la mariposa, pero no es asi del todo. Si te fijas al pisar el pedal suavemente va bajando y llegado un punto tiene como otro tope y se puede seguir apretando. Es que es mixto, es decir normalmente la electronica controla el gas pero en caso de fallo llevando el pedal al final el propio cable abre la mariposa al enganchar la rueda del sensor directamente a la mariposa para no quedarte tirado y poder acelerar.

He limpiado la mariposa (estaba asquerosa como de un aceite mugriento negro, ahora brilla. Pero los sensores y actuadores llevan los tornillos fijados para no aflojarlos y he estado leyendo, si se sacan hay que volver a ajustar los sensores y se necesita un scanner por obd o una herramienta especial a la vez que se va pisando el acelerador para calibrar los porcentajes segun la resistencia y es un rollo de cuidado. Cuenta uno de UK que lo desmonto y tuvo que volverse en grua. Los tornillos que sujetan los sensores no van en un agujero sino en una ranura y hay que ir moviendolo hasta que la maquinita diga que esta bien, por lo visto no vale con marcar la posicion y atornillar en el mismo sitio.

Vamos que no me atrevo, hice el reset de la ECU y la limpieza a medias sigue igual, gracias.

Cuando el mecánico limpió el potenciómetro la vez que te he contado no desmontó ningún tornillo ni pieza pequeña, que yo recuerde era una pieza circular en la que deslizaba otra pieza metalica, vamos como el mando de un excaletric pero en circular, pero te hablo de memoria. Después de la limpieza el coche estuvo unos minutos por su cuenta ajustando el ralentí, y se ajustó del todo al hacer unos cuantos kilómetros, es decir que la electrónica del coche notó que había variado algo y reajustó.

Lamento no poder ser más concreto para serte de ayuda, intentaré buscar algo de info o una foto de la pieza que te digo.

Gracias carles no lamentes nada que bastante haces ya en el foro.
tps001wv2

Te comento, visto desde el frente el cuerpo del acelerador veo lo siguiente:

Zona verde gira solidaria al pedal con el cable de acero y con una biela por debajo manda su posicion a un sensor (azul) y un actuador que no se ve debajo del azul. Ese actuador mueve (con una fuerza bestial por cierto), la zona roja a traves de otra biela por debajo. La zona roja va solidaria a la mariposa.

El tema es que cuando lo verde gira mucho (casi al final del pedal) se engancha con unas pestañas a la roja y puedes mover la mariposa mecanicamente desde el pedal.

Yo he limpiado lo verde, lo rojo y la mariposa por dentro. El tema es que si con el motor apagado giras lo rojo mueves la mariposa manualmente pero se nota como si hubiera una holgura del copon y el TPS (amarillo) no se cosca muy bien de la posicion real de la mariposa. Ese creo que va a ser el problema.

Lo suyo era limpiar los potenciometros de los sensores azul y amarillo, pero los tornillos morados llevan un pegote de fijatornillos de ese pintado para recordar no tocarlos (typical toyota) Porque solo con aflojarlos se cambia de posicion el sensor y hay que reajustar.

Como quite la bateria aunque estaba bastante caliente el motor en el arranque, efectivamente la ecu se puso a reaprender algun patron porque pego un par de acelerones solo y estubo subiendo y bajando el ralenti unos minutos. Pero se ha quedado igual, sin desmontar nada ya digo.

Lo comentare en la revision porque yo creo que va a mas y sin ser "tiquismiquis" se hace un toston conducir asi, no disfruto. Les voy a dar la paliza porque entre esto y las vibraciones a 2500 que te comentaba hace que parezca que tiene el coche 10 años y me jode.

Un saludo.

última edición por Chronet el Mie 05 Dic, 2007 14:28; editado 1 vez 

Me he quedado un poco a cuadros viendo la foto porque no veo la imagen que tenía "archivada", el caso es que recuerdo que lo que limpiaba era circular y estaba vertical, no horizontal como la mariposa de la foto, y no me suena que desmontara nada que fuera complicado, porque lo hizo mientras el gerente y yo estábamos de pie al lado hablando, no creo que tardara más de 15 min. todo el proceso, pero hablo de memoria y puede ser que esté confundido.
Antes de hacer eso el ralentí en frío no pasaba de 1.000 rpm. y después ya subía hasta 1.300-1.400 rpm. como es normal, o sea que algún efecto tuvo la operación.

Desgraciadamente mi relación con ellos ahora es nula, por lo que no estoy en situación de pedir ni preguntarle nada al jefe de taller, lo siento.

Ayer bajé al garaje a probar el cacharro de OBD y sí que puedo regular las rpm. entre 1.000 y 2.000 (por cierto el cta. rpm. miente unas 100 rpm. por exceso), aunque con bastante dificultad logro estabilizarlo a 1.200, 1.800, 1.500 etc. En mi caso al ser de cambio automático no resulta molesto, pero he notado que cuando le presto el coche a alguien suele dar algun aceleron a salir desde parado hasta que le coge el truquillo.

Bueno, ya contarás si te lo solventan, a ver si tienes suerte y se toman un poco de interés.

Un saludo.

Mensaje Re: Acelerador Drive-by-wire 

Vengo de la Revision de los 45.000.

Lo han estado mirando y me dicen que es normal. Con 45.000km y todavia no le cojo el tacto, debo ser inutil. Con todos los demas coches no me pasa.

A mí estas cosas me revientan, parece que me tomen por tonto, como si uno no se diera cuenta cuando alguna cosa varía o va peor que antes, se creen que no tiene uno nada mejor que hacer que perder el tiempo en el taller.
Si te sirve de consuelo yo me cabreé mucho con el servicio oficial, cuando tienen que resolver algo que sale del standard o requiere conocimiento especializado (¡de su propia marca!) no quieren saber nada, y menos si está en garantía.
Quizás si aumenta el problema y es más evidente se dignen a mirarlo con un poco de interés.

Lo siento y suerte en cualquier caso, un saludo.

Este hilo tiene ocho años, pero... me ha ayudado a no sentirme solo.

Tengo el mismo problema que comenta el forero: sin carga, el acelerador no resulta progresivo, da como un salto y es casi imposible dejar las rpm en algún punto entre 1000 y 2000. El uso al aparcar o en atascos se vuelve un poco exasperante   . La técnica acaba siendo acelerar de más, y tirar de embrague para ir lo suficientemente despacio.

Me puse a investigar, y ciertamente hay un cable hasta el acelerador, pero hay algún tipo de intermediación eléctrica que no es suave y provoca el "salto".

Ahondé un poco más, y retiré la carcasa del filtro del aire, para descubrir el cuerpo del acelerador, pero... no consigo ver una causa aparente. Con el motor apagado, no se aprecia el salto, y la mariposa gira sin atascos ni nada. Pero una vez en marcha, se ve claramente cómo la mariposa llega un momento en que da un saltito al acelerar poco a poco... se oye un ruidito, como de un electroimán que de repente se conecta.

Sí que vi bastante pegote negro en la mariposa y justo después, que pienso limpiar por si sirve de algo, pero... tiene pinta de que no hay mucho que yo pueda hacer con garantías de no romper nada por el camino.

dsc02336

Es una pena que la foto de Chronet ya no se vea, porque seguro que es mucho más didáctica que la mía.

Pero bueno, si voy a la casa en la próxima revision, intentaré preguntarles a ver si es "normal" o tiene alguna solución conocida.

Stick Hero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ya he limpiado la entrada de aire con un limpiador de esos.

Todo igual. Mismo ralentí, mismo efecto "braveheart". Le das al acelerador y es como que lo aguanta hasta que lo suelta todo de golpe.

Pero últimamente ha dejado de molestarme. Lo uso en mi favor. Para sincronizar el motor al reducir marchas viene genial. Y para una salida con vía libre va de fábula.

De hecho, intuitivamente ya lo descuento. Hoy me estuve observando a mí mismo y por ejemplo, si estoy aparcando, acelero, espero a que dé el subidón, y ya luego regulo: sí que puedo regular "hacia abajo" después del subidón. Lo difícil es regular hacia arriba partiendo del ralentí.

Nada, que meses me ha costado, pero mi Lexusito y yo nos vamos conociendo   .

He hecho un cierto progreso que creo que merece la pena compartir.

El otro día, le estaba comentando el tema a un amigo, y pidió probarlo. En seguida dijo que el cable del acelerador tenía holgura.

Era algo que sabía, y no me preocupaba: al fin y al cabo, ese centímetro de recorrido en el que no ocurre nada pues lo compensamos subconscientemente, sin darnos cuenta.

Pero le hice caso y lo estuvimos regulando. ¡Y ahora está mucho mejor! Antes el coche pegaba un gran salto de revoluciones de 1000rpm a 2000rpm. Ahora, el salto lo deja a 1500rpm.

De algún modo, ahora el coche se planta en las 1500rpm en el primer milímetro de recorrido, mientras que antes saltaba de 600rpm a 2000rpm justo al superar el mm 9.

No es efecto placebo: lo he vuelto a poner con holgura, y vuelve a estar peor. Y de nuevo sin holgura, y otra vez casi bien. No me lo explico del todo... me imagino que la tensión del muelle del pedal hace difícil ser preciso a mitad de recorrido.

El problema que tengo ahora, tras haberlo regulado, es al pisar a fondo. Llega un momento en el que ya he agotado el recorrido del cable, pero el pedal no ha llegado al tope, y lo que siga pisando a partir de ahí es forzar el cable y el mecanismo en general.

He intentado ver si el tope del pedal en el suelo se puede regular y sacar un poco más, pero no parece. A ver si le pego un taquito de goma, o algo...

Es curioso, pero me temo que algo normal en este tipo de aceleradores con el tiempo.
Ten cuidado para no romper algo. Ponerle un taco de goma a medida detrás no creo que se muy complicado.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos