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FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250
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Mensaje FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
Buenos días A todos!!

Quería comentar con vosotros sobre la reparación de la caja de cambios de mi IS-250.  Yo al principio no notaba nada, el coche iba perfecto como ha ido siempre, hasta que veo que sube de revoluciones solo, sin cambiar de marcha ni nada. No le doy más importancia. Al día siguiente me vuelve a hacer lo mismo sube de revoluciones solo cuando voy en 3ª. Le lo vuelve a hacer otra vez más y ahí es cuando ya el coche detecta un fallo, me sale el fallo de CHECK VSC junto al control de tracción y la señal de avería en el motor. A todo esto, el coche no deja pasar de tercera tanto en automático y secuencial.
Aparco el coche en el garaje y miro el manual de instrucciones para ver el fallo y pone: fallo en el motor o en la caja de cambios. Mi primera sensación es que era de la caja de cambios y que lo más seguro que me tocara tirar el coche, porque una avería de la caja de cambios no es barata y menos en un automático.
Buscando información por internet, vi en el foro que a un compañero se le fue la válvula de solenoide, que era un fallo común en nuestras cajas. Pensé que podría ser de eso y que cambiando la válvula se solucionaría.
Llevo el coche a Lexus Alcorcón, y me dicen que efectivamente es una válvula del solenoide. Me dicen el precio de 750 euros por cambiarla. Cambio la válvula y cuando vuelven de probarlo le vuelve al salir el mismo fallo en otra válvula distinta.  Ya me empiezo a mosquear y a sospechar que no es ningún solenoide y que puede ser algo más grave. Les digo que no cambien nada más porque era evidente que no era de las válvulas:
Me comentaron que había un taller en el propio Alcorcón llamado AUTOMATIC, que nos especialistas en cajas de cambios automáticas. Me ponen en contacto con David (me dijo el apellido pero no me acuerdo), le comento el problema que tengo y aparentemente da con el fallo que tiene la caja: FALLO HIDRAULICO. Me pasan un presupuesto de la reparación de la caja que era de 2.700 euro sin iva. En el entraba.
RECTIFICADO DE TAMBORES
RECTIFICADO DEL CONVERTIDOR
PIEZAS NUEVAS.
JUEGO DE REPARACIÓN DE CAJA DE CAMBIOS
DISCOS DE FRICCION CAJA DE CAMBIOS
FILTRO DE ACEITE
AXIALES
CAJA DE VALVULAS
JUEGO DE PISTONES
JUEGO DE CASQUILLOS
ACEITE CAJA DE CAMBIOS
EXTRACCION Y REPOSICION DE CAJA DE CAMBIOS
DIAGNOSIS
Me aseguraban que la caja se quedaría nueva y que no iba a tener ningún problema, que iba a tirar el coche antes de que volviese a dar otro fallo.
Acepto de la reparación porque me aseguraban que me quedaba como nueva y la verdad me da pena tirar el coche tal y como lo tengo.
He decir que después de un mes de uso con un viaje a Oviedo por medio, estoy encantado, la caja va mucho mejor que antes, si antes no se notaba cuando cambiaba ahora menos, tiene más fuerza al salir desde parado. Es una reparación grande y es mucho dinero, pero creo que ha merecido la pena el arreglo. Estoy encantado con la caja y enamorado de mi IS-250.
También me gustaría decir y ya con esto termino que sé que es mucha tralla la que he puesto que quería dar las gracias a Lexus Alcorcón (David y Juanjo) que, en todo momentome han tratado genial, como siempre que llevo el coche al taller. Que de hecho decidí llevar el coche allí porque estaban ellos, porque siempre han estado con Lexus Barajas y hace poco les trasladaron. Y también a AUTOMATIC, por hacer un trabajo genial y dejar que siga disfrutando de IS que tanto me gusta.
 



 
josebs15 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
Una pena que te haya fallado la caja, pero me alegro mucho que al final lo hayas podido solucionar bien y a la primera con relativamente poco dinero, en comparación a lo que cuesta una caja nueva.

Gracias por compartirlo! Es bueno tener referencias por si algún dia nos encontramos cualquiera de nosotros con el mismo problema.

Cuantos kms tenía tu IS en el momento del fallo?
 




__________________
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Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
Hola, como dice el compi, de que año es tu coche y que kms has detectado este fallo/anomalia.????
Es este el taller?
https://www.auto-matic.es/

http://automaticchoice.es/
https://www.sealcar.es/
http://grupobarrado.com/


Ya es una pena, si te gusta el coche y estas contento con el, tener que tirarlo, es plantearse y echar números o depende lo que busques...
Mucho te han cambiado, date cuanta, las válvulas esas creo que se van estropeando, como los embragues del convertidor de par, por el uso y si sales fuerte en parado o frio, sufre mucho... también si jamas cambiaron el atf de la caja, terminan partiendo.

Una cosa importante, seria saber que liquido atf te han puesto, junta y filtro de aceite de la caja, en mi caso no se puso la de origen y el coche no tenia fuerza en las subidas, ojo al dato.... y en ese taller imagino que harían un dializado con maquina.

Saludos
 



 
Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Una pena que te haya fallado la caja, pero me alegro mucho que al final lo hayas podido solucionar bien y a la primera con relativamente poco dinero, en comparación a lo que cuesta una caja nueva.

Gracias por compartirlo! Es bueno tener referencias por si algún dia nos encontramos cualquiera de nosotros con el mismo problema.

Cuantos kms tenía tu IS en el momento del fallo?


Pues mi IS tenia 198.527 kilometros y es de Marzo del 2006. Que ahora me pregunto que si para la edad que tiene el coche son muchos kilometros.
 



 
josebs15 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
Panteon escribió: [Ver mensaje]
Hola, como dice el compi, de que año es tu coche y que kms has detectado este fallo/anomalia.????
Es este el taller?
https://www.auto-matic.es/

http://automaticchoice.es/
https://www.sealcar.es/
http://grupobarrado.com/


Ya es una pena, si te gusta el coche y estas contento con el, tener que tirarlo, es plantearse y echar números o depende lo que busques...
Mucho te han cambiado, date cuanta, las válvulas esas creo que se van estropeando, como los embragues del convertidor de par, por el uso y si sales fuerte en parado o frio, sufre mucho... también si jamas cambiaron el atf de la caja, terminan partiendo.

Una cosa importante, seria saber que liquido atf te han puesto, junta y filtro de aceite de la caja, en mi caso no se puso la de origen y el coche no tenia fuerza en las subidas, ojo al dato.... y en ese taller imagino que harían un dializado con maquina.

Saludos


Es el primer link que has puesto https://www.auto-matic.es/

Yo no he notado que en las subidas perdisese fuerza, es más va mejor que antes con mas fuerza en todos los aspectos. No sabria decirte que aceite me pusieron, eso si les dije claramente que me pusieran el mejor aceite y el mejor filtro. Menudo soy yo con el coche cuando lo llevo al taller.

Gracias!
 



 
josebs15 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
Joder, me estoy acojonando, mi coche lleva 186.000kms y realicé un cambio de Atf a los 130.000. Si me sale ese fallo, con ese pastizal, lo vendo fijo y se termino.
Pero según dicen, no suelen dar problemas estas cajas, ¿o me equivoco?

De todos modos, me alegro que hayas solucionado el problema y te funcione así de bien.
 




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!Primer set! !Silencio por favor!
 
ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
todo es relativo, creo que ese precio para una reparacion de caja de cambio no es mucho.
 Cuanto vale cambiar las baterias de un hibrido??? eso si que se sabe que hay que cambiarlas si o si porque su vida terminara en algún momento.

Por decir algo, hace un mes, al pasar la revisión de los 4 años y con 40 mil km, en mi juke me detectaron una fuga por la tapa de la distribución, total que el cambio del reten del cigueñal y sellado de la tapa de la distribución me sacaron 900e....con solo 40 mil km y 4 años y solo cambiando un reten....asi que una avería de la caja de cambios con todo lo que hacen, con los km del coche y teniendo en cuenta de que coche estamos hablando....la verdad que lo veo bastante justo, yo lo pagaria con gusto, pero no vendo el coche ni de coña vamos.....a no ser que quieras cambiar de coche por que si, siempre saldrá mejor  esa opción si buscas el ahorro que cambiar de coche por uno similar....es mi opinion claro
 




__________________
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Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011
 
JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
todo es relativo, creo que ese precio para una reparacion de caja de cambio no es mucho.
 Cuanto vale cambiar las baterias de un hibrido??? eso si que se sabe que hay que cambiarlas si o si porque su vida terminara en algún momento.

Por decir algo, hace un mes, al pasar la revisión de los 4 años y con 40 mil km, en mi juke me detectaron una fuga por la tapa de la distribución, total que el cambio del reten del cigueñal y sellado de la tapa de la distribución me sacaron 900e....con solo 40 mil km y 4 años y solo cambiando un reten....asi que una avería de la caja de cambios con todo lo que hacen, con los km del coche y teniendo en cuenta de que coche estamos hablando....la verdad que lo veo bastante justo, yo lo pagaria con gusto, pero no vendo el coche ni de coña vamos.....a no ser que quieras cambiar de coche por que si, siempre saldrá mejor  esa opción si buscas el ahorro que cambiar de coche por uno similar....es mi opinion claro


Si algo de razón llevas Jaime, pero yo lo tengo clarísimo. En un coche de casi 11 años, no me gasto esa pasta, prefiero deshacerme de él, aunque me den lo que me den y cambiar de aire, a uno más fresco y nuevo. Cada día lo tengo más claro, mi próximo coche de renting,(soy autónomo y tengo una pequeña empresa), aunque solo me llegue para un utilitario.
 




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ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
A eso voy albertuso, que si te apetece cambiar es buen momento, pero de lo contrario supongo que mejor reparar y seguir, en un diésel cualquier cambio de turbo ya cuesta eso y cambio de FAP igual....pero vamos, que si es por necesidad de cambio es buen momento, si.
 




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JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
todo es relativo, creo que ese precio para una reparacion de caja de cambio no es mucho.
 Cuanto vale cambiar las baterias de un hibrido??? eso si que se sabe que hay que cambiarlas si o si porque su vida terminara en algún momento.

Por decir algo, hace un mes, al pasar la revisión de los 4 años y con 40 mil km, en mi juke me detectaron una fuga por la tapa de la distribución, total que el cambio del reten del cigueñal y sellado de la tapa de la distribución me sacaron 900e....con solo 40 mil km y 4 años y solo cambiando un reten....asi que una avería de la caja de cambios con todo lo que hacen, con los km del coche y teniendo en cuenta de que coche estamos hablando....la verdad que lo veo bastante justo, yo lo pagaria con gusto, pero no vendo el coche ni de coña vamos.....a no ser que quieras cambiar de coche por que si, siempre saldrá mejor  esa opción si buscas el ahorro que cambiar de coche por uno similar....es mi opinion claro


Si algo de razón llevas Jaime, pero yo lo tengo clarísimo. En un coche de casi 11 años, no me gasto esa pasta, prefiero deshacerme de él, aunque me den lo que me den y cambiar de aire, a uno más fresco y nuevo. Cada día lo tengo más claro, mi próximo coche de renting,(soy autónomo y tengo una pequeña empresa), aunque solo me llegue para un utilitario.


si eres autónomo, no se el trabajo que realizas, pero ojo, si lo pones a nombre de la empresa tiene que ser para uso, no para uso tuyo, mucha gente ponia coches de lujo, teniendo una frutería y luego inspecciones jejeje... pero si puedes adelante.
yo solo lo cambiaria por un gti, gtd, cupra, fr, 420, 430, 330d 335i, etc... otro nada mas para eso sigo con lo que tengo
 



 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Joder, me estoy acojonando, mi coche lleva 186.000kms y realicé un cambio de Atf a los 130.000. Si me sale ese fallo, con ese pastizal, lo vendo fijo y se termino.
Pero según dicen, no suelen dar problemas estas cajas, ¿o me equivoco?

De todos modos, me alegro que hayas solucionado el problema y te funcione así de bien.


Creo que no, que son cajas muy robustas, al llevar el convertidor y ha lo tenían en cuenta para el peso, es lenta pero dicen que es muy fuerte.
No creo que te pase, yo creo que pasa mas bien en las cajas que el usuario hace caso omiso al cambiar el liquido atf, terminan cascando por no realizar un cambio de aceite fresco
Lo suyo seria cambiar cada 70,80 unos 4 años o 5, para asi /prolongar la vida de la caja/
 



 
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Mensaje Re: FALLO EN CAJA DE CAMBIOS IS-250 
 
josebs15 escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
Hola, como dice el compi, de que año es tu coche y que kms has detectado este fallo/anomalia.????
Es este el taller?
https://www.auto-matic.es/

http://automaticchoice.es/
https://www.sealcar.es/
http://grupobarrado.com/


Ya es una pena, si te gusta el coche y estas contento con el, tener que tirarlo, es plantearse y echar números o depende lo que busques...
Mucho te han cambiado, date cuanta, las válvulas esas creo que se van estropeando, como los embragues del convertidor de par, por el uso y si sales fuerte en parado o frio, sufre mucho... también si jamas cambiaron el atf de la caja, terminan partiendo.

Una cosa importante, seria saber que liquido atf te han puesto, junta y filtro de aceite de la caja, en mi caso no se puso la de origen y el coche no tenia fuerza en las subidas, ojo al dato.... y en ese taller imagino que harían un dializado con maquina.

Saludos


Es el primer link que has puesto https://www.auto-matic.es/

Yo no he notado que en las subidas perdisese fuerza, es más va mejor que antes con mas fuerza en todos los aspectos. No sabria decirte que aceite me pusieron, eso si les dije claramente que me pusieran el mejor aceite y el mejor filtro. Menudo soy yo con el coche cuando lo llevo al taller.

Gracias!


Me alegro, que vaya bien, es realizado una inversión pero merece la pena, en tu caso han cambiado/retificado el convertidor y la caja, excelente, no?
Podias llamar o mandar un email porfa para saber si te han puesto el atf de toyota ws o el atf de pakelo.... seria bueno saberlo.

Un cordial saludo
 



 
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