Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

MI PACIENCIA SE HA TERMINADO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Respuesta: MI PACIENCIA SE HA TERMINADO 

paramarcos escribió:  
Tesco, a mí el laguna (modelo actual) me dió problemas el turbo dos veces. Muy descontento en ese aspecto.

es lo que digo, que los turbodiesel se joden cuando menos te lo esperas.

Tesco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: MI PACIENCIA SE HA TERMINADO 

El tema de mecánica es muy complejo, puedes tener suerte o no, y eso d q los coches diesel fallan mucho, habria q verlo, se oyen mas casos porque se venden mucho mas, entonces al haber mas número de unidades  habra mayor número de averias. Mi padre en su dia (1994 aproximadamente) compro un rover 620 si nuevo, era un 2000 131 cv, motor honda, genial, andaba bien y tal, pero colectores de escape se le rajaron, lo del delco (me suena algo asi como una tapa), alternador, y a los 180 mil salió una biela por un costado. Conclusión... todo es bueno y todo es malo.
Mi lexus ya pasa d los 30 mil km.. y solamente se le ha cambiado el aceite, ninguna avería. Tuve un a4 tdi 130 y de motor NINGUNA averia, lo quité con 160 mil km. Cuidar los coches y suerte.

silvano46 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues ya he vuelto del taller y me ha comentado el Jefe de taller que el problema en el ordenador le da que es el filtro de particulas y por ende el P**O 5 inyector. Asi que mi coche se queda alli hasta que lo reciban y se lo puedan montar y yo me voy pa casita en un Alfa 159 nuevecito alquilado por Lexus Asistencia. No os cuento nada nuevo. El Jefe de taller se ha portado IMPECABLE como siempre ( ya tengo confianza con todos alli  de tanto que voy ) Ramiro de recepcion lo mismo, y la asistencia la verdad es que es propia de un coche de lujo. La chica una tal Mayte fue agradabilisima, me soluciono rapidisimo el tema y despues de comprobar disponibilidad  de coches en Lugo de segmento Premium ( sin yo decirle nada ni presionar ) me ofrecio un Audi A4 un Volvo S40 o un Alfa 159 con lo que la eleccion fue clara. Es una pena que el Alfa tire delante que sino mi decision hubiera sido mas dificil cuando compre el Lexus. Y ahorita mismo acabo de colgar el telefono despues de poner la reclamacion pertinente en Lexus España. Les he comentado el problema principal y despues sin animo de eclipsarlo les he ido narrando todos los " problemillas" adicionales: pintura, rafagazos de humo blanco de vez en cuando, peor arranque desde le repro de los 8000, rateo a veces en torno a las 1800 rpm, crujido en el salpicadero cuando hace frio, y alguna cosilla mas que seguro me olvido. Todo esto para que viese que estoy " contento " con mi coche. Luego le he preguntado que iba a hacer Lexus al respecto y me ha dicho que me llamaran si tienen una respuesta que darme o algo que decirme ( condicional ). A esperar. Por lo menos me dejan un coche que de verdad me apetecia probar, y no me ha defraudado en nada excepto en lo de la traccion que para mi gusto es absolutamente asquerosa por ser delantera y la postura de conduccion que no termine de cogerle el punto como en un Alfa que ya tuve que me ocurria lo mismo. El pie izquierdo me queda demasiado flexionado en el reposapies y al pasar el tiempo me duele el tendon de aquiles, y si le doy mas atras al asiento no llego al fondo del embrague. Puede ser que porque soy pequeño 1.71 pero la verdad es que solo me pasa en los Alfa. No tengo ese problema ni en Lexus ni en ningun otro coche que haya probado ( bastantes ). Por lo demas un coche estupendo en casi todos los sentidos. Hala, paro ya que va un tocho de la H****A.

JON34 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ojala que te arreglen el problema para siempre. Es una pena, pero asi es la vida. Por lo menos que no salgas perdiendo, creo que has hecho muy bien poniendo la queja y "desahogandote" con todo lo que querias. Por ahora por lo menos te han dejado un coche de lujo, y suponiendo que cuando te den el IS otra vez, estara arreglado, a ver si tienes suerte. Si te falla otra vez, yo pediria el dinero lo antes posible, y a por otra. La verdad es que Lexus no se puede permitir muchos casos como el tuyo.

Un saludo y ya nos contaras.

Tesco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Es una lástima todo lo que te está pasando y los disgustos que te llevas porque en esta categoría de coche no debería suceder esto.

Lo que yo creo que tendría que hacer Lexus es cambiarte el coche por uno nuevo para que de verdad lo disfrutes sin pegas y así demostrarte que ha sido un caso aislado de mala suerte.

Yo estoy muy contento con él y aún siendo de los primeros no he tenido, de momento, el problema del 5º inyector (llevo más de 33.000 Km.). Me han preguntado varias veces en Lexus por mi forma de conducir, y he de reconocer que es más bien deportiva, subiendo revoluciones y alargando las marchas. Al parecer esto favorece que los inyectores quemen mejor el gasoil que en la conducción a bajas revoluciones que intenta sacar el coche adelante con bajas vueltas "ahogándolo" así, sin que el gasoil "queme" totalmente y vaya acumulándose suciedad en los inyectores. Otra causa es la calidad de los gasóleos, pero... para qué llevar un filtro?. O los aditivos pueden dañar el inyector?

Yo pienso más bien en una mala gestión electrónica de la centralita en tu caso JON34, que no favorece la limpieza del inyector  porque no sincroniza adecuadamente su función cuando le corresponde. Esto hace que se repita la avería.

Sólo espero y deseo que se te solucione pronto de forma definitiva, reparándolo en condiciones o cambiándote el coche, como te decía.   Aunque... podrías ir pensando qué coche quieres probar por gentileza de Lexus la próxima vez y a lo mejor te quedas con las ganas.       8) ... Un audi, Un Porsche, un Hyunday...

Suerte y ánimo JON34.

Lexuslover - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si fuera por la forma de conducir, yo hubiera tenido problemas desde ya, llevo 26000 y (tocamos madera) nada de nada, creo que esto es una lotería y a unos les ha tocado, y a otros no, lo cierto es que todos estamos un poco mosca, y Lexus (que ni llama, ni nada) debería hacerse presente de alguna forma, porque ya hay bastantes del foro con esa histopria, y seguramente otros  que no entran al foro, esperemos que prospere la queja de Patxi y den un paso al frente y nos saquen de dudas.

- - - - - - -
Pensamiento de hoy:
Tener la conciencia limpia es sintoma de mala memoria

mipeso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No creo que sea por la forma de conducir en mi caso. Vengo de un Impreza Turbo y mi forma de conducir no ha cambiado. Quizas si lo de la centralita que dice Lexulover.

Lexuslover escribió:  
Es una lástima todo lo que te está pasando y los disgustos que te llevas porque en esta categoría de coche no debería suceder esto.

Lo que yo creo que tendría que hacer Lexus es cambiarte el coche por uno nuevo para que de verdad lo disfrutes sin pegas y así demostrarte que ha sido un caso aislado de mala suerte.

Yo estoy muy contento con él y aún siendo de los primeros no he tenido, de momento, el problema del 5º inyector (llevo más de 33.000 Km.). Me han preguntado varias veces en Lexus por mi forma de conducir, y he de reconocer que es más bien deportiva, subiendo revoluciones y alargando las marchas. Al parecer esto favorece que los inyectores quemen mejor el gasoil que en la conducción a bajas revoluciones que intenta sacar el coche adelante con bajas vueltas "ahogándolo" así, sin que el gasoil "queme" totalmente y vaya acumulándose suciedad en los inyectores. Otra causa es la calidad de los gasóleos, pero... para qué llevar un filtro?. O los aditivos pueden dañar el inyector?.

Lexuslover, yo tambien conduzco mas bien subito de vueltas, y en el toyota me aparecio el problema justo con 30.000 KM, al dia sigueinte de sacarlo de la revision, en el IS, con 38.000 KM no tiene ningun sintoma, y espero que ya no se produzca este fallo, pero si me pasara me sentiria como JON34, ya que cuando compre el lexus tenia perfecto conocimiento de los problemas del 5 inyector, ya que los habia sufrido en mi coche, pero por un lado en el toyota me los solucionaron de forma satisfactoria hasta hoy (42.000 km) y por otro, el comercial me juro y me perjuro que lexus ya habia solucionado este problema, mintiendome descaradamente segun lo que estamos viendo por aqui.

Saludos

KLN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JON34 escribió:  
...  narrando todos los " problemillas" adicionales: pintura, rafagazos de humo blanco de vez en cuando, peor arranque desde le repro de los 8000, rateo a veces en torno a las 1800 rpm, crujido en el salpicadero cuando hace frio, y alguna cosilla mas que seguro me olvido.

JON34, el motor del lexus no hecha nada de humo, y mucho menos blanco, que denota alguna quema de aceite, y lo del rateo, a no ser que este el coche frio, (que lo unico que he notado es el relenti inestable), tampoco es habitual. Yo se que de primera mano que cuando empezaron los problemas con el 5 inyector, en algunos concesionarios toyota solo limpiaban los inyectores, no sustituian la EGR y el inyector, y al poco tiempo volvian a fallar. Hasta el punto que toyota giro una circular indicando el cabio obligatorio del inyector y de la valvula EGR, aunque esta ultima no hubiera fallado.

Si puedes, intenta asegurarte de que te han cambiado estas piezas, pideselas al jefe de taller (Seguramente te pondra pegas porque las piezas cambiadas en garantia son propiedad del taller y normalmente no se enseñan al publico), intenta convencerle que es por simple curiosidad de saber que es lo que fallaba.

Saludos

KLN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

KLN escribió:  
JON34 escribió:  
...  narrando todos los " problemillas" adicionales: pintura, rafagazos de humo blanco de vez en cuando, peor arranque desde le repro de los 8000, rateo a veces en torno a las 1800 rpm, crujido en el salpicadero cuando hace frio, y alguna cosilla mas que seguro me olvido.

JON34, el motor del lexus no hecha nada de humo, y mucho menos blanco, que denota alguna quema de aceite, y lo del rateo, a no ser que este el coche frio, (que lo unico que he notado es el relenti inestable), tampoco es habitual. Yo se que de primera mano que cuando empezaron los problemas con el 5 inyector, en algunos concesionarios toyota solo limpiaban los inyectores, no sustituian la EGR y el inyector, y al poco tiempo volvian a fallar. Hasta el punto que toyota giro una circular indicando el cabio obligatorio del inyector y de la valvula EGR, aunque esta ultima no hubiera fallado.

Si puedes, intenta asegurarte de que te han cambiado estas piezas, pideselas al jefe de taller (Seguramente te pondra pegas porque las piezas cambiadas en garantia son propiedad del taller y normalmente no se enseñan al publico), intenta convencerle que es por simple curiosidad de saber que es lo que fallaba.

Saludos

El mio echa un humo blanco de vez en cuando, y por lo que he leido enlos foros del avensis, corolla, ... en este motor diesel le esta pasando a algunas personas, no es exclusivo de una o dos. El tema es que no es aceite porque en mi caso el coche no ha gastado aceite desde hace muchos kilometros. El jueves cuando vaya a la revision lo comentare.

Os cuento cuando sale el humo blanco. Yo solo lo he visto con el coche frio, al acelerar un poco y despues de estar un rato al ralenti. Por ejemplo, bastantes dias de frio en Madrid, estando parado en un semaforo, al salir del semaforo con el coche frio, si hay algun coche detras con las luces encendidas, se puede ver claramente como el coche echa una bocanada de "humo blanco", yo lo achaco a que sea vapor debido a la condensacion frio-calor, a ver que me dicen en el taller. No lo he llevado antes, porque no me ha consumido nada de aceite, y el humo lo veo bastantes veces.

La vez mas curiosa, fue con el coche caliente, despues de mas o menso 100km recorridos. Iba en sexta a 2000rpm aproximadamente (llevaba bastante rato asi), y de repente me do por acelerar, hasta las 3000rpm mas o menos, y fue la primera vez que vi esa bocanada de "humo blanco", tambien decir que la temperatura exterior era de unos 2º. Yo creo que este "humo blanco" no es prque algo funcione mal, ¿simplemente vapor de agua?

Ya os comentare la respuesta del taller, ¿sera todo normal? porque para ellos todo es normal jajaja

IS250 Sport (1G1) + ML BT
Oct08

rottwailer2001 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Vaya p**ada JON, realmente parece que la mala suerte se está cebando contigo y con tu IS. Espero que Lexus te dé una solución aceptable y todo se arregle lo mejor posible. Por cierto, podrías comentar algo más en profundidad tu experiencia y tus impresiones con el 159? Es que tanto el IS como el 159 serían mis dos opciones principales a la hora de cambir de vehículo (dos preciosidades a mi modo de ver y mucho más exclusivas que otros)
Un saludo e sorte paisano.

ratm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo siento, JON34, esperemos que te den una solución satisfactoria.

En cuanto al humo blanco, es curioso, yo nunca he visto salir humo del coche, incluso si te acercas al escape los gases que salen no huelen a humo y tienen más aspecto de vapor que de otra cosa. Ni siquiera al acelerar sale humo negro, en ese sentido tengo mucha curiosidad por saber qué será el humo blanco.

Suerte con la reclamación.

Salu2.

Dany - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Vamos por partes. El humo blanco sale a veces a bocanadas y no es aceite porque el coche no gasta ni papa y ademas no es humo de aceite quemado que he visto mil veces. Mas bien me inclino a pensar que es lo que dice rottwailer yo creo. Es blanco puro el color y es solo una bocanada de un segundo pero muy escandalosa.
Contestando a ratm , si el 159 fuese propulsion creo que me hubiese declinado por el en vez del Lexus por su deportividad. Ya tuve un Alfa hace años y soy Alfista de toda la vida. Me han sorprendido los acabados que siempre fallaron en Alfa, en este son de una calidad increible en Alfa. La verda es que se ha ganado a pulso pertenecer al segmento Premium. La estabilidad sobresaliente, buenos frenos, bastante comodo anda menos que el Lexus ( es el 1.9 150CV ) y gasta mas, ( solo tiene 700 KM, supongo que mejorara) y tiene ese tacto, ese no se qué, que tienen todos los Alfa que a mi me flipa. De verdad, si fuese propulsion haceros a la idea de un 2.4 e 200 Cv equipado a tope por menos del precio de un 220 Premium. Uff, que dificil decision, porque para mi tan bonito es uno como el otro, no sabria decir cual lo es mas. Por fiabilidad el Lexus, pero en mi caso ya ves. Calidad de acabados andan por ahi con pequeña ventaja para el Lexus, estabilidad gana el Lexus pero por la propulsion que si no otro gallo cantaria, frenos muy similares pero el 159 da peor impresion de nuevo por el TODODELANTE, la conduccion de calle gana el Alfa por deportividad y dinamismo y sobre todo por ese feeling que transmite. El cambio gana Alfa por goleada con un cambio rapidisimo, muy parecido al de mi anterior Subaru mirad lo que os digo. Duro y rapidisimo. Es mas o menos igual de espacioso por dentro y mas o menos el mismo maletero aunque la boca de carga es mucho mas pequeña en el Alfa. Lo dicho un grandisimo coche que me compraria sin dudarlo si tirase atras o en todo caso si hubiese diesel traccion total.

Muchas gracias por tus impresiones que vienen a corroborar lo que pensaba: dos magníficos coches cada uno con su carácter diferencial y con sus puntos fuertes y menos fuertes, pero de lo mejor que hay ahora por ahí. Da gusto que alguien que ha tenido ocasión juzgue de forma tan correcta e imparcial.
Lo dicho: muchas gracias y suerte con lo tuyo. Un saludo.

Pues ya tengo de nuevo mi trastillo, y mis primeras impresiones es ! Que c*ñ* le han echo? Antes en torno a las 1600-1800 tenia un vacio pero que muy vacio hasta llegar a 2000. Ha desaparecido, sube mas alegre de vueltas y hasta me da la impresion de que suena menos. El consumo creo que igual, pero de verdad que lo han dejado mucho mas alegrey suelto. Me dijo el Jefe de taller que le han cambiado valvula Egr, 5 inyector y le han metido una nueva reprogramacion, a ver si no vuelve a pasar. Les he dicho que nos veremos en 7000 km. o menos y que vaya encargando otro de lo mismo. Jejeje, que malo soy.

Ah , tambien me pasaron la revision cambio de aceite y filtros. 128 € llevando yo el aceite.

Ahora podrás comprobar que el empuje del coche (Sport), llega hasta las 4.000 r.p.m.
Sobre todo debes de notar el salto de 1ª a 2ª. Ahora es más fino.

1 Saludo.

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Pues creo que el de JON es un premium, de todas las maneras ya te cuento yo que el empuje (Premium/Luxury), llega sobrado hasta las 4000 rpm (por lo menos el mío).

En las aceleraciones creo que no hay mucha diferencia y que incluso puedes estirar más los desarrollos largos, que para eso son largos.

´No tengo ni idea de mecanica ni cohes, pero es la impresión que a mí me da.

otreblalexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es justo ahi donde ya no merece la pena seguir estirando la marcha, en las 4000rpm. Despues no hay nada.

Felicidades, esperemos que a la tercera haya sido la vencida y a partir de ahora: a disfrutar.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos