Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Revisión Intermedia De 105000 Kms
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Revisión Intermedia De 105000 Kms 

suspectus como va la cosa al final?? ya lo has llevado?? ve actualizando a ver que tal, una cosa hace falta hacer reglaje de valvulas en este modelo v6???
hay que apretar algunos tornillos de suspension, carter zonas bajas??? escuche que se van alojando o cogiendo holguras... sabeis algo??.

jaime sobre la caja de cambios yo creo y como dicen los talleres de las cajas de cambios hay que sacar todo el atf contaminado para que quede bien la operación,dicen que sobre 4 o 5 años y sobre 60 o 70 mil kms.... mucho hacen caso omiso y luego petan las cajas... las dsg petan muchas si no lo cambias... yo no quiero que me pase lo mismo pero desde que lo tengo noto mas aspera por decir nombre a la caja... leves tirones casi inapreciables para los mortales pero se notan algo... el mes que entra lo cambio pero lo llevaré al final a un centro de cajas.. compraré los recambios en taller lexus y los suministro yo mejor no me fijo de la marca que usan alli pero lo que me jode es que se mezcle con algo que tenga de otro cambio la maquina....

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Pues en cuanto a Lexus seguimos igual.
4 talleres 0 presupuestos.

La semana pasada llamé a un taller de carrocería de Vitoria (Carrocerias La Galana) para pintar la aleta trasera derecha por unos arañazos.
En una semana me han llamado para dejar el coche, lo llevé ayer por la mañana y ahora mismo estoy conduciendo un Toyota Auris de cortesía.

Aprovechando, he dado un parte para que me cambien el faro lleno de agua, que los señores de Lexus Bilbao me rompieron y del que no se hacen responsables.
Hoy se pasará el perito por el taller y dictará sentencia.
Espero que para mediados de la semana que viene lo tenga ya preparado.

Además de dejar coche de cortesía, lavan el coche a mano por fuera y por dentro.

De la revisión todavía sigo sin saber nada. Llevo ya 3000 kms por encima de lo estipulado y el viernes que viene tengo que hacer un viaje de más de 2000 kms. Como no tenga el aceite cambiado antes del viaje tendré que alquilar un coche o algo porque paso de joderme el mio porque Lexus no se digna a darme un puto presupuesto.

¿Tan descabellada os parece mi lista de cosas a revisar como para que nadie lo quiera hacer? No se, igual soy yo muy exigente y pido demasiado aunque no le he pedido nada gratis a nadie. Hasta les he dicho que si supone un problema el coche de cortesía, que me buscaré la vida. Ya no se ni que pensar.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Pues en cuanto a Lexus seguimos igual.
4 talleres 0 presupuestos.

La semana pasada llamé a un taller de carrocería de Vitoria (Carrocerias La Galana) para pintar la aleta trasera derecha por unos arañazos.
En una semana me han llamado para dejar el coche, lo llevé ayer por la mañana y ahora mismo estoy conduciendo un Toyota Auris de cortesía.

Aprovechando, he dado un parte para que me cambien el faro lleno de agua, que los señores de Lexus Bilbao me rompieron y del que no se hacen responsables.
Hoy se pasará el perito por el taller y dictará sentencia.
Espero que para mediados de la semana que viene lo tenga ya preparado.

Además de dejar coche de cortesía, lavan el coche a mano por fuera y por dentro.

De la revisión todavía sigo sin saber nada. Llevo ya 3000 kms por encima de lo estipulado y el viernes que viene tengo que hacer un viaje de más de 2000 kms. Como no tenga el aceite cambiado antes del viaje tendré que alquilar un coche o algo porque paso de joderme el mio porque Lexus no se digna a darme un puto presupuesto.

¿Tan descabellada os parece mi lista de cosas a revisar como para que nadie lo quiera hacer? No se, igual soy yo muy exigente y pido demasiado aunque no le he pedido nada gratis a nadie. Hasta les he dicho que si supone un problema el coche de cortesía, que me buscaré la vida. Ya no se ni que pensar.

te pasa lo mismo que yo jeje, somos muy exigentes pero porque nos gusta tenerlo todo al dia y cuidarlo mucho, ten paciencia poco a poco a ver tio, es un coñazo la verdad, lo del faro menudo pues.
yo ando mirando lo del cambio del atf a ver que hago al final, el resto lo voy teniendo al dia poco a poco de  todo, me gustaria cambiar la suspension mas adelante con las copelas, rodamientos, silemblocks etc....
ve actualizando el post para que sepamos lo que dicen.
saludos

Yo lo que he hecho siempre y sin problemas es........llamo para pedir el presupuesto de la revisión correspondiente y siempre me lo han dicho por tlf, excepto en alcorcon que no coincidian las cifras del presupuesto-web con el suyo, los demas lo bordan y encima en alcala me aplicaron el 15% del descuento, tambien pedi presupuesto para el cambio del ATF y me lo dieron por telefon y lo demas cuando voy al taller, les dejo la lista de lo que me tiene que revisar, de hehco te preguntan si es necesario revisar algo, pero no lo solicito por tlf. Nunca he tenido problemas asi y jamas me han cobrado nada extra por nada.

En esta ultima revisión tenia menos puntos para que me revisaran, pero la del año pasado les pase una pedazo lista de flipar y nada de sobrecoste, incluyendo programaciones varias....

Respecto al cambio del ATF, si por los talleres especializados fuera, te lo hacían cambiar cada 30.000 que seguro que es mejor.
A mi panteon, no me preocupa nada que apliquen los procedimientos que lexus tiene, mas experiencia que ellos en sus coches no tiene nadie y los procedimientos estan debidamente estudiados y ademas contrastados con muchos km de lexus a sus espaldas, eso es lo que me da la tranquilidad, no el llevarlo a unos que me digan que ellos son los que lo hacen bien.

Yo llame a unos expertos en cambios  automáticos de Madrid y no tenian ni idea, utilizaban el procedimiento de ensayo y error, sus palabras: no sabemos, pero trae el coche y ya veremos como se hace, no te puedo dar precio porque no sabemos como se nos dará, eso a mi no me vale  ni me tranquiliza.

Si los DSG dan problemas mala suerte, pero en los cambios de lexus hay pocos problemas. En fin, opiniones y gustos personales........pero mi coche no lo tocara el primero que diga lo que quiero oir.

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Yo lo que he hecho siempre y sin problemas es........llamo para pedir el presupuesto de la revisión correspondiente y siempre me lo han dicho por tlf, excepto en alcorcon que no coincidian las cifras del presupuesto-web con el suyo, los demas lo bordan y encima en alcala me aplicaron el 15% del descuento, tambien pedi presupuesto para el cambio del ATF y me lo dieron por telefon y lo demas cuando voy al taller, les dejo la lista de lo que me tiene que revisar, de hehco te preguntan si es necesario revisar algo, pero no lo solicito por tlf. Nunca he tenido problemas asi y jamas me han cobrado nada extra por nada.

En esta ultima revisión tenia menos puntos para que me revisaran, pero la del año pasado les pase una pedazo lista de flipar y nada de sobrecoste, incluyendo programaciones varias....

Respecto al cambio del ATF, si por los talleres especializados fuera, te lo hacían cambiar cada 30.000 que seguro que es mejor.
A mi panteon, no me preocupa nada que apliquen los procedimientos que lexus tiene, mas experiencia que ellos en sus coches no tiene nadie y los procedimientos estan debidamente estudiados y ademas contrastados con muchos km de lexus a sus espaldas, eso es lo que me da la tranquilidad, no el llevarlo a unos que me digan que ellos son los que lo hacen bien.

Yo llame a unos expertos en cambios  automáticos de Madrid y no tenian ni idea, utilizaban el procedimiento de ensayo y error, sus palabras: no sabemos, pero trae el coche y ya veremos como se hace, no te puedo dar precio porque no sabemos como se nos dará, eso a mi no me vale  ni me tranquiliza.

Si los DSG dan problemas mala suerte, pero en los cambios de lexus hay pocos problemas. En fin, opiniones y gustos personales........pero mi coche no lo tocara el primero que diga lo que quiero oir.

si ya yo tambien llame al mismo sitio que tu, pero hay varios por madrid, no digo nombres por discreción, hay tratado varios lexus con resultados muy buenos, por eso en breves tengo que hacer un viaje y asi aprobecho para realizar dicho procedimiento, tengo muchas ganas.
En la casa como se dice solo sacan dos o tres litros de los 7 que lleva dica caja, has visto los videos por la red? es una tarea sobre dos horas para hacerla bien.
Meten la maquina sale el aceite viejo y meten el nuevo, cambian el filtro y demas piezas juntas .. listo, luego a gusto del consumidor añaden un aditivo protector de cajas de cambios para los piñones, engranajes, valvulas etc.. yo en mi caso no creo que lo eche si cuando lleve 150 mil o asi pero con 70 mil no es necesario.
A ver si queda la caja bien, noto menos aspereza y mas mas fina, hago mucha ciudad y eso es lo que sufre y somete al atf a mas temperaturas, desgastes etc...

Saludos jaime

Pues Panteon, hazlo como te quedes mas tranquilo, lo primero es la tranquillidad de cada uno.

Pero ten en cuenta una cosa, si ahí han tratado "algún lexus con buenos resultados" (supongo que se refieren a que no han tenido problemas) imagínate, cuantos cambios habrán hecho en la lexuscon buenos resultados, supongo que todos, ya que tampoco nadie ha tenido problemas.

Es mas.......si lo cambias en lexus y a raiz de ahi surgiera algun problema, podrias reclamar y a ver que pasa, si lo pasas en otro lado, le ponen el ATF que quieran, le cambian los filtros, las juntas y ponen quizas aditivo y te genera algún problema porque algo no lo han hecho bien (tampco es imposible que pase) a quien reclamas?? correrían con la avería o se echarían atrás?? estoy seguro que lexus lo cubriria si el problema fuera suyo, pero no estoy tan seguro que lo hagan los otros talleres, en fin......hazlo donde mas seguridad te de, pero para mi...cientos de cambios sin problemas me transmiten mas seguridad que algún que otro cambio con buenos resultados.....

Ahi queda eso, jejeje

Saludos amigo

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Pues Panteon, hazlo como te quedes mas tranquilo, lo primero es la tranquillidad de cada uno.

Pero ten en cuenta una cosa, si ahí han tratado "algún lexus con buenos resultados" (supongo que se refieren a que no han tenido problemas) imagínate, cuantos cambios habrán hecho en la lexuscon buenos resultados, supongo que todos, ya que tampoco nadie ha tenido problemas.

Es mas.......si lo cambias en lexus y a raiz de ahi surgiera algun problema, podrias reclamar y a ver que pasa, si lo pasas en otro lado, le ponen el ATF que quieran, le cambian los filtros, las juntas y ponen quizas aditivo y te genera algún problema porque algo no lo han hecho bien (tampco es imposible que pase) a quien reclamas?? correrían con la avería o se echarían atrás?? estoy seguro que lexus lo cubriria si el problema fuera suyo, pero no estoy tan seguro que lo hagan los otros talleres, en fin......hazlo donde mas seguridad te de, pero para mi...cientos de cambios sin problemas me transmiten mas seguridad que algún que otro cambio con buenos resultados.....

Ahi queda eso, jejeje

Saludos amigo

si es complicadete porque los talleres privados lo planean muy bien frente la casa para ganar  clientes y en el improbable caso de que ocurra algo pues no se si se responsabilizaran o no.... en lexus se supone que si, pero lo de sacar poco liquido me da mal royo no me gusta mucho del todo, date cuenta que esos centros especializados ven a diario muchas cajas, tratan con muchos coches y tienen amplia formación con cursos, seminarios, clases etc.. son solo de cajas de cambios no saben nada mas ya les he preguntado.
Sobre lo de la marcas ojo porque algunas averias en bmw no se responsabilizo ni las quiso asumir, ojo al dato, no son todas las marcas iguales no lo se y algunas supongo que lo reconozcan y asumen.

NO, en los talleres que te digo de cajas de cambios me han dicho que el cliente decide si quiere usar los aceites de ellos o los originales de la casa que recomienda su coche, lo que me da un poco de yuyu es a los restos de atf que se quedan en la maquina de usarlo ellos en otros coches y poner el mio se mezcle, pero creo que sera poco no pase nada, ya me dijo mi padre y un colega mecanico que si escojo esa opción mejor sin duda el de origen.

pd: un conocido que tiene un bmw 535d no echo el original de bmw y puso el motul atf jeje va muy fino, fino, pero yo creo que optare mejor por el origen sin duda.

saludos amigo.

VRVR escribió: [Ver mensaje]
Esto es indignante.

Llamo a dos talleres Lexus para pedir presupuesto.
Uno lleva 3 semanas y 4 días y no tengo nada. Ni siquiera una llamada de seguimiento.
El otro lleva ya una semana y me han mandado un correo que a partir de 3 de Marzo me hacen el presupuesto.

Si para un presupuesto les hace falta 1 mes, para cuando me hagan la revisión habré acumulado otros 15000 kms.

No es normal. En malaga me lo hacen a vuelta de correo. Insiste y si hacen caso omiso contacta con lexus España

Al final me veo viajando a Madrid para pasar la revisión.
Yo ya no entiendo nada de todo esto. Estoy esperando que alguien me enseñe una cámara y me diga que todo ha sido una broma.

Si me quejo a Lexus me mandarán a tomar por culo como lo vienen haciendo con cada ocasión. Eso si, siempre empleando un lenguaje exquisito.
Llevo ya 1700 kms de más y no es porque a mi no me importe. Cada mañana que arranco el coche y veo el mensaje de revisión me aprieto los dientes y sigo adelante, acumulando más kms.

Si no llevas el nivel de aceite bajo, no te preocupes. Cambiamos aceite cada 15.000 y pones aceite Long Life, con lo que seguro que sin problemas. Además, es revisión intermedia con lo que principalmente es el cambio de aceite.

acarcedo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Aceite cambiado !!!
El Miércoles pasado, por la mañana, he recogido el coche de Carrocerías la Galana de Vitoria. Me lo han dejado nuevo. Con la aleta pintada y con el faro nuevo. INCREÍBLE.
Durante una semana me han dejado un Toyota Auris de cortesía. También me han limpiado el coche por dentro y por fuera por lo que no podía estar más contento.
Al final he tenido que dar un parte al seguro para cambiar el faro.
Acto seguido, a la tarde, lo llevé a Lexus para el cambio de aceite.

Ahora noto el coche mucho más suave. El motor con el paso de los kms acaba cogiendo un tacto algo pastoso y ahora se nota muy fino, funcionando como un reloj Suizo.
La revisión me ha salido por 180€, aportando mi aceite Castrol Edge FST 5w30.
También me han subido los faros y el coche ahora alumbra que da gusto.

El Lunes que viene lo dejo otra vez en la Lexus para cambiar el ATF, la correa de servicio, el filtro del interior y revisar ruidos varios.

Os dejo con unas fotos de como estaba el coche al recogerlo  

lexus2_1426509636_623791  
lexus3  
lexus5  
lexus6  
lexus7

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Lo tienes niquelado, hasta te han encerado los neumáticos. Como haces para quitar los mosquitos del morro? a ese negro le encantan xD

En cuanto al filtro del interior, lo puedes conseguir fácilmente por internet y cambiarlo es un plis plas.

2006ferran - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, suspectus, vaya pasada uno de los mejores is 250 que he visto, el mio tambien esta muy cuidado, esta de cine socio, bonito con la suspension que gozada verdad?? tiene que ir genial en curvas.
Sobre el filtro de polen el de interior dices no? compralo tu en oscaro sale bien de precio y lo cambias es facil y mejor hacer asi para que no te cobran mas en el conce.
Ya contaras que precio te dan para el atf a mi me dieron 256€.
Las luces lo has dicho que te las regularan? que alumbraban bajo pues??
saludos tio

2006ferran escribió: [Ver mensaje]
Lo tienes niquelado, hasta te han encerado los neumáticos. Como haces para quitar los mosquitos del morro? a ese negro le encantan xD

En cuanto al filtro del interior, lo puedes conseguir fácilmente por Internet y cambiarlo es un plis plas.

Si, la verdad que de pintura ahora mismo no tiene ni un rasguño. Los neumáticos lo he encerado yo pero lo demás lo han hecho ellos.
Para los mosquito tengo un spray de FeuVert. Después de cada viaje rocío el paragolpes entero, lo dejo para que actúe durante dos minutos y después con la lanza a presión se caen solos. Solo hay que estar pendiente de hacerlo después de cada viaje largo porque sino se adhieren a la pintura y no hay forma de quitarlos, que no sea pintando o puliendo la pintura.

Lo del filtro del interior lo voy a mirar porque es una tontería y se nota mucho.

Panteon escribió: [Ver mensaje]
Hola, suspectus, vaya pasada uno de los mejores is 250 que he visto, el mio tambien esta muy cuidado, esta de cine socio, bonito con la suspension que gozada verdad?? tiene que ir genial en curvas.
Sobre el filtro de polen el de interior dices no? compralo tu en oscaro sale bien de precio y lo cambias es facil y mejor hacer asi para que no te cobran mas en el conce.
Ya contaras que precio te dan para el atf a mi me dieron 256€.
Las luces lo has dicho que te las regularan? que alumbraban bajo pues??
saludos tio

La suspensión va genial en puerto de montaña pero no es apta para el cliente típico de un Lexus.
Ahora la gente se desespera detrás mio en los badenes, aunque yo nunca he sido de ir rápido sobre ellos. Tengo un colega que alza el vuelo con su BMW pero así le va... en menos de 4 años va por el 3er juego de triángulos de suspensión.

La luces antes de bajar la suspensión alumbraban bien pero al bajar el coche, obviamente ha bajado también el alcance de las mismas. Ahora han vuelto a la normalidad y es una gozada. El Domingo por la tarde iba por la autopista y disfrutaba mucho porque alumbra más que un Porsche Cayanne, Mercedes C class 2008, León con LEDs, y obviamente cualquier halógena que me encontraba.
Todo ello sin deslumbrar a nadie.
La verdad que al cambiar el faro, me han puesto lupa nueva y con ello he ganado notablemente en intensidad. Si os fijáis en las fotos, ahora el de la derecha se ve un poquito más mate que el del lado del acompañante que está nuevo. En fin, una gozada de coche, que con sus 8 años y 9 meses de antigüedad todavía me saca una sonrisa todos los días.

Aceite cambiado !!!
El Miércoles pasado, por la mañana, he recogido el coche de Carrocerías la Galana de Vitoria. Me lo han dejado nuevo. Con la aleta pintada y con el faro nuevo. INCREÍBLE.
Durante una semana me han dejado un Toyota Auris de cortesía. También me han limpiado el coche por dentro y por fuera por lo que no podía estar más contento.
Al final he tenido que dar un parte al seguro para cambiar el faro.
Acto seguido, a la tarde, lo llevé a Lexus para el cambio de aceite.

Ahora noto el coche mucho más suave. El motor con el paso de los kms acaba cogiendo un tacto algo pastoso y ahora se nota muy fino, funcionando como un reloj Suizo.
La revisión me ha salido por 180€, aportando mi aceite Castrol Edge FST 5w30.
También me han subido los faros y el coche ahora alumbra que da gusto.

El Lunes que viene lo dejo otra vez en la Lexus para cambiar el ATF, la correa de servicio, el filtro del interior y revisar ruidos varios.

Os dejo con unas fotos de como estaba el coche al recogerlo  

lexus2_1426509636_623791  
lexus3  
lexus5  
lexus6  
lexus7
Enhorabuena por ese carrazo Suspectus, se ve espectacular.

Pi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pi escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena por ese carrazo Suspectus, se ve espectacular.

Gracias Pi ! Lo siguiente, cuando pueda, serán unas buenas llantas en 18" o 19", equivalentes para no tener que homologarlo. Es cuestión de tiempo.  

¿Os acordáis que hoy iba a dejarles el coche para cambiar el ATF y hacer alguna cosa más que no les dio tiempo?
Pues el concesionario tampoco se acordaba!

Me pego el paseo hasta el concesionario para nada. Se les había olvidado que me dejaban un coche de cortesía. Pues acto seguido me he montado en el coche y he salido por la puerta. Me dicen que me llamarán esta tarde. No me llaman. Llamo yo y me dicen que siguen sin coche y que ya me llamarán...

Estoy un poco hasta el gorro de los concesionarios Lexus de zona Norte.
Como guinda del pastel, este fin de semana me doy cuenta que han abierto una parte del salpicadero con un destornillador y han dejado marcados agujeros en el mismo. Yo que no soy mecánico, desmonté medio coche para montar el iVIC y no dejé ninguna puta marca de nada en ningún sitio.

Estoy empezando a buscar un taller de confianza porque para pagar a otros a que me jodan el coche, no estoy dispuesto.
Diooooooos que rabia!
Es que yo no lo entiendo. ¿Que pasa con esta gente?

¿Os acordáis que hoy iba a dejarles el coche para cambiar el ATF y hacer alguna cosa más que no les dio tiempo?
Pues el concesionario tampoco se acordaba!

Me pego el paseo hasta el concesionario para nada. Se les había olvidado que me dejaban un coche de cortesía. Pues acto seguido me he montado en el coche y he salido por la puerta. Me dicen que me llamarán esta tarde. No me llaman. Llamo yo y me dicen que siguen sin coche y que ya me llamarán...

Estoy un poco hasta el gorro de los concesionarios Lexus de zona Norte.
Como guinda del pastel, este fin de semana me doy cuenta que han abierto una parte del salpicadero con un destornillador y han dejado marcados agujeros en el mismo. Yo que no soy mecánico, desmonté medio coche para montar el iVIC y no dejé ninguna puta marca de nada en ningún sitio.

Estoy empezando a buscar un taller de confianza porque para pagar a otros a que me jodan el coche, no estoy dispuesto.
Diooooooos que rabia!
Es que yo no lo entiendo. ¿Que pasa con esta gente?

madre mia ya ves si se esta perdiendo la profesionalidad y calidades... etc... tendriamos que ser mas serio y tomarse las cosas mejor pocos le dan importancia y pasan de todo.. en fin mejor me callo porque.....

Pues si haces mejor mirando un buen taller privado de confianza, yo ya paso de lexus, ahora lo llevo a la toyota por el cambio de aceite y filtro para eso muy bien, pero se podria ir  mirando talleres buenos donde llevan los coches de gama alta bmw, audis, mercedes .... los servicios oficiales pasan de todo últimamente, por decir que queda bonito el sellar el libro etc.. pero para eso que lo hagan en los privado igual de bien o mejor sin duda, has visto el mp??
yo para el atf lo mas seguro que vaya al taller especialista y me curo en salud para que saquen solo 1.8litro esta mal echo asi no sirve de nada.

Panteon, para que lo eches un vistazo y liarte aun mas, jeje

"yo lei este post, llamé para cambiar el ATF de la caja de cambios ZF 6HP26 de mi S-Type 2.7D V6. Me dijeron 266 Euros, pedí cita y pregunté que ATF me iban a poner, me respondieron de DEXRON III. Cuando fuí a cambiar el ATF les indiqué que el Dexron III era incompatible con la caja de cambios ZF 6HP26, pues ésta, según el manual de taller (Workshop manual) de Jaguar requería ATF sintético y que además el manual de ZF 6HP26 decia que llevaba 10 litros, que entendia que podia ser algo más por ser sintético y no mineral. Me dijeron que esperase a que viniese Carlos, así lo hice y cuando vino, me dijo que efectivamente la ZF 6HP26 llevaba ATF sintético y que eran 300 Euros mas IVA filtro y ATF. Le dije adelante. Le quitaron el filtro, le hizo una foto con el movil y me dijo que era el "cuadrado", efectivamente hay una versión más antigua (que aparece en el "Workshop manual") que es ovalada. Se fué a buscar el recambio, volvíó como a los 30 minutos con el filtro-carter y una garrafa de 10 litros de LifeGuard 6 , del mismo color rojizo que el que le sacaron, porque lo hicieron todo delante de mi.

Hablé con Carlos Encinas (creo que es el dueño), persona de no muchas palabras y de cierto carárcter. Me enseñó una caja de cambios ZF de un Toyota que estaban reparando dentro y efectivamente tenía un montón de cajas de cambios automáticas y varias ZF. Me comentó que daba clase en alguna escuela de la Comunidad de Madrid. Me dijo que habia trabajado con estas cajas en Estados Unidos. Le pedí que quería hacer fotos, me dijo que sin ningún problema pero sin meterme debajo del elevador.

Me explico que de los 10 litros de ATF que decia el manual de la ZF que llevaba, 4 se quedaban en el convertidor, y de los 6 litros que se cambiaron, 4 entraron de la primera tacada y los otros 2, arrancaron el vehículo sobre el elavador, primero le pusieron marcha atrás y luego hacia adelante y entraron los otros 2. Me dijo que la única caja de cambios automática que se le cambia el 100% del ATF es la de un Mercedes (que no me acuerdo del modelo), las demás solo 6 litros.

Cuando pagué 363,24 Euros (IVA incluido) me dijeron que a los 60.000 Km tenia que volver. Yo le hice las cuentas y le dije que sería a los 96.000 y con un lenguaje castizo típico de Mdrid, me dijo que el vehículo era mio.

Mi experiencia ha sido positiva y la diferencia de precio con el servicio oficial ha sido de unos 260 Euros menos.

Saludos
Javier

solo a un modelo de mercedes se le cambia el 100% del ATF

Hola. Suspectus vaya tela con dañarte el interior del coche. No saben que existen unos juegos de utillaje para trabajar en el interior del coche que son de plástico y no dañan. La verdad es que hay talleres que trabajan mucho mejor que las casas oficiales.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Panteon, para que lo eches un vistazo y liarte aun mas, jeje

"yo lei este post, llamé para cambiar el ATF de la caja de cambios ZF 6HP26 de mi S-Type 2.7D V6. Me dijeron 266 Euros, pedí cita y pregunté que ATF me iban a poner, me respondieron de DEXRON III. Cuando fuí a cambiar el ATF les indiqué que el Dexron III era incompatible con la caja de cambios ZF 6HP26, pues ésta, según el manual de taller (Workshop manual) de Jaguar requería ATF sintético y que además el manual de ZF 6HP26 decia que llevaba 10 litros, que entendia que podia ser algo más por ser sintético y no mineral. Me dijeron que esperase a que viniese Carlos, así lo hice y cuando vino, me dijo que efectivamente la ZF 6HP26 llevaba ATF sintético y que eran 300 Euros mas IVA filtro y ATF. Le dije adelante. Le quitaron el filtro, le hizo una foto con el movil y me dijo que era el "cuadrado", efectivamente hay una versión más antigua (que aparece en el "Workshop manual") que es ovalada. Se fué a buscar el recambio, volvíó como a los 30 minutos con el filtro-carter y una garrafa de 10 litros de LifeGuard 6 , del mismo color rojizo que el que le sacaron, porque lo hicieron todo delante de mi.

Hablé con Carlos Encinas (creo que es el dueño), persona de no muchas palabras y de cierto carárcter. Me enseñó una caja de cambios ZF de un Toyota que estaban reparando dentro y efectivamente tenía un montón de cajas de cambios automáticas y varias ZF. Me comentó que daba clase en alguna escuela de la Comunidad de Madrid. Me dijo que habia trabajado con estas cajas en Estados Unidos. Le pedí que quería hacer fotos, me dijo que sin ningún problema pero sin meterme debajo del elevador.

Me explico que de los 10 litros de ATF que decia el manual de la ZF que llevaba, 4 se quedaban en el convertidor, y de los 6 litros que se cambiaron, 4 entraron de la primera tacada y los otros 2, arrancaron el vehículo sobre el elavador, primero le pusieron marcha atrás y luego hacia adelante y entraron los otros 2. Me dijo que la única caja de cambios automática que se le cambia el 100% del ATF es la de un Mercedes (que no me acuerdo del modelo), las demás solo 6 litros.

Cuando pagué 363,24 Euros (IVA incluido) me dijeron que a los 60.000 Km tenia que volver. Yo le hice las cuentas y le dije que sería a los 96.000 y con un lenguaje castizo típico de Mdrid, me dijo que el vehículo era mio.

Mi experiencia ha sido positiva y la diferencia de precio con el servicio oficial ha sido de unos 260 Euros menos.

Saludos
Javier

solo a un modelo de mercedes se le cambia el 100% del ATF

Buenas jejej, no sabes el taller?? yo ire a madrid, voy a llamar a varios, pero no quiero usar el atf de sus marcas, quiero poner el de toyota recambio original que lleva nuestra caja de cambios, me han dicho que vale que no pasa nada , genial, cada cliente pone el atf que quiere.
Ya he pedido precio el que he puesto de las piezas son 4 cosas a cambiar pero realizandolo con esa maquina sale mas volumen de atf que como hacen en la toyota/lexus solo sacan 1.8l porque quitan tapon vacian lo que sale poco y llenan, cierran y listo... no queda bien asi la operación realizada.
Ya contaré que tal pero creo que sale mas caro asi porque tengo que comprar material yo o no se si lo pillan ellos, seria cuestion de hablarlo.
saludos

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos