Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Kit De Suspensión F-Sport - Lexus IS-250
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Kit De Suspensión F-Sport - Lexus IS-250 

Hola compañeros;

Después de casi más de 2 años desde que lo tenía planificado y a medias comprado, por fin he conseguido instalar en mi coche el kit de suspensión F-Sport.
...si es que lo buenooo, siempre se hace esperar!

Esto empezó, cuando antes de un viaje a USA, se me pasó por la cabeza que estaría bien instalar una suspensión con un tarado un poco más deportivo y a la vez rebajar un poco la altura, pero sin perder la practicidad del coche para el día a día.
Este pensamiento vino acompañado por la obligación de informarme en Internet y dedicar muchas horas de lectura en los foros de USA y UK sobre el asunto. Hay un mundo de repuestos para nuestros coche pero como siempre, ninguno se vende en España y toca tirar de importaciones y pasar por las sanguinarias aduanas.

De todo esto, saqué en claro que lo mejor para mi propósito era comprar el kit F-Sport de Lexus.
Dicho y hecho.

Aproveche el viaje para comprar los muelles F-Sport, el kit de aire F-Sport y el pomo de carbono F-Sport. También compré un bonito llavero de la tienda, que perdí sin ni siquiera sacarlo de la caja. Supongo que el que lo encontraría no le pudo sacar mucho provecho.
Con ello, me libré de las aduanas y los gastos de envío, pues me fui directamente al concesionario de Lexus en Austin Texas para comprarlos personalmente. Además para el envió de vuelta a España, aproveche el cargamento del equipo de trabajo.

Fue toda una experiencia positiva. Ya lo he dicho en otros posts, están a un mundo de diferencia frente a los concesionarios de España, en todos los aspectos.
Aquí tenéis una visita guiada por cortesía de Google, en el interior de las instalacines. Pasando el pasillo de la mano derecha, donde pone "Parts", es donde me tocó recoger todo. También teneís aquí una bonita galeria de fotos.
Todo esto pasó por el mes de Octubre del 2012.

Hace poco más de un mes, (Octubre 2014) cuando mi coche tenía ya los 100 mil kilómetros empecé a notar que en los adelantamientos y en las rotondas, el coche se inclinaba demasiado y que había perdido ese tacto tan firme que tenía cuando lo compré.
Esto me recordó a los muelles que tenía guardados en el trastero para que no se desgasten.
Hice el famoso pedido desastroso a USA de los amortiguadores F-Sport para complementar el kit. A la vez pedí el kit de aire F-Sport que tengo a la venta y los kits de limpieza para el filtro F-Sport, que sigo esperando que me envíen.
Al mes de pedirlo, por fin me llegó a casa. Me hizo mucha ilusión porque después de tanto tiempo por fin tenía el kit completo listo para montar.

Llamé a 3 talleres para pedir presupuestos. Lexus, Toyota y otro de confianza. En todos me dieron el mismo presupuesto, 40€ arriba o abajo, pero de 400€ no bajaba ninguno.
Al final lo llevé al taller Toyota que hay en Vitoria, por comodidad.
Llevé el coche con los repuestos, y aparte que no tenían ni idea de lo que eran (se pensaban que era la suspensión del IS-F   ), me dieron un trato muy frió y amargo. Sentí que les molestaba. Fue como ir a un bar, pedir un café y encontrar al camarero en un mal día, en el que no te tira el café hirviendo encima de milagro. Por no mencionar que me dijeron que me dejaban un coche de cortesía que después me querían cobrar a precio de oro... 45€ al día!
Me dejaron tirado y tuve que molestar a otra gente para que me viniera a recoger y que alguien me dejara el coche para poder ir a trabajar. Un caos que no dejaré que me vuelva a pasar. Al menos con este taller.
Además fue el presupuesto más caro de los tres talleres, 438€.

Lo único que creo que hicieron bien, y al mismo tiempo de lo más importante, fue montar la suspensión. Aquí debo reconocer que los mecánicos, al menos, sabían lo que había que hacer. De momento en cuanto a esto no tengo quejas.

Después de contaros toda la odisea por la que tuve que pasar para tener los muelles y los amortiguadores F-Sport en España e instalados en el coche (cuando en USA, el montaje va incluido en el precio), voy a pasar a contaros mis impresiones al volante.

Nada más ver el coche, salir por la puerta del taller noté que se había acercado más al suelo. Tiene un aspecto un poco más deportivo y su centro de gravedad ha bajado un poco más.
Me monto en el coche y también noto que estoy más bajo y más cerca del asfalto. Si antes ya era bajo de por sí, ahora lo es todavía más. Es parecido a montarte en un deportivo. Hay que agacharse más. Para cierta gente esto no será cómodo pero a mi no me molesta.

Arranco el motor y empiezo a rodar, incorporándome al tráfico. Sigo notando que el coche está más bajo de lo que estaba acostumbrado y según voy avanzando, me voy dando cuenta que ahora, debido al tarado de los amortiguadores, la calzada se nota más, pero aún así los muelles progresivos se encargan de que no sea como ir en un carruaje. Cada giro que daba me gustaba más. La dirección es más directa y de hecho, en la segunda rotonda casi me subo encima. Estaba acostumbrado a un radio de giro determinado, que ahora ya nada tiene que ver. De alguna manera, al no balancear en las curvas, giro más el volante de lo que lo hacía antes, pero ha sido cuestión de hacer kilómetros para volver a acostumbrarme al nuevo manejo.

Ahora el coche ya no balancea como antes. Es mucho más estable en cualquier circunstancia. En las curvas va como una tabla. El "barco" se hundió y es cosa del pasado.
A esto es lo que llamo yo Premium. Para mi gusto, es como debería haber venido de fábrica.
Aunque ahora es bastante más directo y transmite más las irregularidades del asfalto, no deja de ser cómodo. En ningún momento hay golpes secos o latigazos por culpa de los baches. A no ser que sean muy pronunciados, en cuyo caso también uno se muerde la lengua con cualquier tipo de suspensión.

Lo único que debo hacer con más cuidado, es pasar los badenes. Los hay, que cumplen con el reglamento y lo razonable, en los que la transición es lenta y se pueden pasar sin problemas. Después están los que suben en una pendiente de 45 o más grados para después volver a bajar de la misma manera tan brusca. Pensaba que no podía haberlos peores pero con la nueva suspensión he descubierto que también los hay que tiene un bordillo de unos pocos centímetros añadido. Supongo que están hechos para que los talleres que alinean ruedas tengan que comer.

A altas velocidades, ya no tengo sensación de inseguridad como antes y el coche se asienta de maravilla. A 120 km/h, las pequeñas irregularidades del asfalto tampoco se hacen notar más que antes. Aquí se nota que el dúo amortiguadores y muelles progresivos es perfecto para tener lo mejor de los dos mundos. Lexus lo ha vuelto a conseguir. Es todo un acierto y los ingenieros de diseño han dado en el clavo. Han conseguido un tacto deportivo, sin ser radical, a la vez que una comodidad sobresaliente para el día a día.

La altura del coche ha bajado pero sigue siendo suficiente para no subir las rampas en diagonal ni pasar los badenes con miedo de rozar los bajos. En el garaje de mi casa, que es bastante pronunciado, puedo entrar y salir sin mayores problemas. Aún con 4 ocupantes y el maletero con alguna que otra maleta.

Los primeros momentos y kilómetros con la suspensión nueva, estaba como un niño desenvolviendo los regalos de reyes. He vuelto a estrenar coche y los más de 1000€ gastados, considero que están están bien gastados.
A lo mejor hay gente que piensa que estoy loco por alegrarme tanto por cambiar una suspensión pero para mi, y para muchos de los que estamos aquí, los coches han dejado de ser simples vehículos que nos llevan de A a B, para pasar a ser casi como un miembro más de la familia.

En general, lo he pasado mal y he tenido que gastar un dineral en juntar todas las piezas del puzzle, pero el resultado vale toda la pena.
Hace pocos días, incluso podría decir que me salvó la vida, al esquivar un obstáculo a 120 km/h en la autovía, pero sobre esto abriré otro post, que da para mucho.

Mucha gente, en su desconocimiento sobre la mecánica, piensa que la suspensión no importa y no se debe cambiar más que cuando chorrean liquido y no pasan la ITV. De hecho la misma ITV deja pasar coches con la suspensión en mal estado y solo te dicen algo si ven fugas de líquido.
Aquí en el foro, ya de todos es conocido que es un elemento muy importante en la seguridad del coche y con ello de nuestras vidas y la de nuestros pasajeros.

Resumiendo, estoy encantado con el cambio y lo recomiendo a cualquiera que tenga en mente cambiar la suspensión por desgaste o por capricho.
100% recomendable y por lo que me voy dando cuenta, el 100% de los productos aftermarket de Lexus son de lo mejor que hay.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Kit De Suspensión F-Sport - Lexus IS-250 

Aquí dejo fotos del kit completo, compuesto por los muelles, amortiguadores y los soportes.

fsport_is250_shocks_and_springs_01  fsport_is250_shocks_and_springs_02  fsport_is250_shocks_and_springs_03  fsport_is250_shocks_and_springs_04  fsport_is250_shocks_and_springs_05  fsport_is250_shocks_and_springs_06  fsport_is250_shocks_and_springs_07  fsport_is250_shocks_and_springs_08  fsport_is250_shocks_and_springs_09  fsport_is250_shocks_and_springs_10    fsport_is250_shocks_and_springs_12  fsport_is250_shocks_and_springs_13  fsport_is250_shocks_and_springs_14  fsport_is250_shocks_and_springs_15  fsport_is250_shocks_and_springs_16  fsport_is250_shocks_and_springs_17  fsport_is250_shocks_and_springs_18  fsport_is250_shocks_and_springs_19  fsport_is250_shocks_and_springs_20  fsport_is250_shocks_and_springs_21  fsport_is250_shocks_and_springs_22  fsport_is250_shocks_and_springs_23  fsport_is250_shocks_and_springs_24  fsport_is250_shocks_and_springs_25  fsport_is250_shocks_and_springs_26  fsport_is250_shocks_and_springs_27

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Aquí van otras del coche, cuando ya estaban montados.

lexus_is250_loweren_on_f_sport_01

lexus_is250_loweren_on_f_sport_03

lexus_is250_loweren_on_f_sport_04

lexus_is250_loweren_on_f_sport_07

fsportspringbeforeafter

Gracias Suspectus de nuevo por tu generosidad al crear este tipo de hilos. Desde luego, por lo que escribes,  a tener muy en cuenta a la hora de renovar la amortiguación.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

vaya Suspectus, me has hecho caer la lagrimita...   jeje inmejorable tu crónica y tus sensaciones al volante. Estoy de acuerdo con lo que has dicho y también sobre que las suspensiones F-sport junto con sus muelles deportivos hacen un "drop/rebaja en altura del coche" de un modo conservador sin perder las prestaciones de confort que vienen de casa, pero añadiendo al mismo tiempo un toque más deportivo, tal y como su nombre lo indica.
En la última foto pensé que habías quitado los intermitentes laterales y habías quitado los cromados de los marcos   peró me dí cuenta que no es el original que disfrutas  

A disfrutarlo con salud y km's!

2006ferran - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas, vamos lo que yo quiero para no cambiar el lexus jejeje, una buena suspension para que tenga ese tacto de audi s-line, mercedes pack amg y bmw pack m verdad??? de un tarado un poco mas racing sin peder ese sequedad.... que pasada tiene que ir colega...

Cuantos cm calculas o has medido que ha bajado???
Me gustaria comprarlo pero mucho royo para pedirlo a fuera al extranjero no??.
Yo por eso ando mirando las bc racing o kw variente dos.... pero no se...

Bueno aun me quedan un pocos kms ya me quedo por aqui para mas experiencias, descripcion de sensaciones.

Saludos y gracias

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias Suspectus, por compartir esas nuevas impresiones. Nos tenias a muchos con ansias de ver que tal te funcionaba el tema.
Me alegro de tu decisión y de que estés satisfecho con el cambio, en cuanto al dineral es como todo, yo en mí anterior Bmw me llegue a gastar entre dos cambios de suspensión casi 3000€.
Si estás contento como un niño con su juguete nuevo; pues bienvenida esa inversión, que la vida son dos días y hay que disfrutar.
Felicidades y a disfrutar con cabeza.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchísimas gracias Suspectus!
Yo ya estaba convencido que en USA era otro cantar en cuanto a repuestos OEM y Aftermarket para Lexus, solo hace falta entrar en Ebay para ver todo lo que hay en venta allí (aquí nada de nada). Lo malo es que todo se tiene que comprar incluyendo carísimos transportes y unas aduanas que te acaban de vaciar el bolsillo, pero ya se sabe... Quien algo quiere algo le cuesta! Ahh, y no nos olvidemos del palo que nos meterán por homologarlo todo y poder pasar la mafia de la ITV.

La verdad es que desde el primer día que cogí el IS250 ya noté que la suspensión, ese tarado (para mi gusto) demasiado blando, era lo que haría tener un poco de inseguridad al volante, ya fuese al frenar fuerte, al coger curvas rápido, etc...
Seguro que la sensación de que el coche no frena demasiado también viene dada por culpa de esa suspensión.

Yo aun estoy esperando mi suspensión neumática, a ver si viene prontito porque tengo unas ganas de montarla que pá qué!

Lo que me he dado cuenta de dos cosas en tu crónica;
- la primera, que el coche parece que no baja tanto con kit (amortiguador, muelles) F-Sport como con solo los muelles H&R que yo instalé al mío hace un año o más, aunque los tuyos seguro que aún se tienen que darse un poco y bajará más. Para mi subir y bajar con esa altura de coche no me jode para nada siempre y cuando se baje a la calzada donde este apoyado el coche, si el coche esta en la calzada muy pegado a la acera y tu tienes que bajar a la acera, eso si que jode y mucho, hasta cuesta salir del coche, jejejeje. (Se que no me he explicado nada bien, espero que me entendáis, jajajajajaja)

- y la segunda, que el taller se flipó mucho con ese trato aún sabiendo que la factura por montar una suspensión sería bonita...  Me parece muy exagerado que por montar una suspensión cobren 400€.

Aún así, me alegro mucho por ti de que hayas encontrado otra cara del IS250, que seguro que es mejor y se vuelve a notar mas nuevo, así tenerlo y disfrutarlo mucho mas tiempo como se merece un Lexus.
Quien no lo ha probado (marca Lexus en general) y lo critica no sabe ná de ná, es un cochazo en toda regla!

edu_guell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

2006ferran escribió: [Ver mensaje]
vaya Suspectus, me has hecho caer la lagrimita...   jeje inmejorable tu crónica y tus sensaciones al volante. Estoy de acuerdo con lo que has dicho y también sobre que las suspensiones F-sport junto con sus muelles deportivos hacen un "drop/rebaja en altura del coche" de un modo conservador sin perder las prestaciones de confort que vienen de casa, pero añadiendo al mismo tiempo un toque más deportivo, tal y como su nombre lo indica.
En la última foto pensé que habías quitado los intermitentes laterales y habías quitado los cromados de los marcos   peró me dí cuenta que no es el original que disfrutas  

A disfrutarlo con salud y km's!

Gracias Ferran.
En realidad la última foto está sacada de Internet y no es de mi cosecha, como todas las demás.
Se parece mucho al mio pero tiene esos pequeños detalles que lo hacen único.

No pude sacar una antes de montarlos porque lo dejé para el concesionario y allí me puse de mala hostia y se me olvidó.
El caso es que el antes y el después, son idénticos.

Panteon escribió: [Ver mensaje]
Buenas, vamos lo que yo quiero para no cambiar el lexus jejeje, una buena suspension para que tenga ese tacto de audi s-line, mercedes pack amg y bmw pack m verdad??? de un tarado un poco mas racing sin peder ese sequedad.... que pasada tiene que ir colega...

Bueno aun me quedan un pocos kms ya me quedo por aqui para mas experiencias, descripcion de sensaciones.

Saludos y gracias

Nunca he conducido ninguno de los que mencionas para estar en medida de opinar sobre ellos, pero quiero creer que irán parecido e incluso serán más radicales, porque los muelles progresivos no se suelen ver mucho.

La altura ha bajado 2,5 delante y 1,9 detrás, pero todavía tengo que tomar mis medidas y comparar con las de antes.
Para pedirlo fuera no es ningún rollo. Lo único que debes tener es dinero para pagarlo todo y paciencia para que te llegue el pedido.

ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Suspectus, por compartir esas nuevas impresiones. Nos tenias a muchos con ansias de ver que tal te funcionaba el tema.
Me alegro de tu decisión y de que estés satisfecho con el cambio, en cuanto al dineral es como todo, yo en mí anterior Bmw me llegue a gastar entre dos cambios de suspensión casi 3000€.
Si estás contento como un niño con su juguete nuevo; pues bienvenida esa inversión, que la vida son dos días y hay que disfrutar.
Felicidades y a disfrutar con cabeza.

Al final entre lo que cuestan los repuestos, aduanas, envíos y montaje me he dejado un dineral. Pero aún con todo es solo un poco más caro de lo que cuesta sustituirlos por otros originales en la propia Lexus.

Muelles: 250€
Amortiguadores: 600€
Aduanas: 120€
Montaje y equilibrado: 440€

Al final creo que sale parecido a los que tu has montado en tu BMW.

Si en el futuro, me toca volver a cambiar los amortiguadores, ya tengo claro que volveré a importar los F-Sport.

edu_guell escribió: [Ver mensaje]
Muchísimas gracias Suspectus!
Yo ya estaba convencido que en USA era otro cantar en cuanto a repuestos OEM y Aftermarket para Lexus, solo hace falta entrar en Ebay para ver todo lo que hay en venta allí (aquí nada de nada). Lo malo es que todo se tiene que comprar incluyendo carísimos transportes y unas aduanas que te acaban de vaciar el bolsillo, pero ya se sabe... Quien algo quiere algo le cuesta! Ahh, y no nos olvidemos del palo que nos meterán por homologarlo todo y poder pasar la mafia de la ITV.

La verdad es que desde el primer día que cogí el IS250 ya noté que la suspensión, ese tarado (para mi gusto) demasiado blando, era lo que haría tener un poco de inseguridad al volante, ya fuese al frenar fuerte, al coger curvas rápido, etc...
Seguro que la sensación de que el coche no frena demasiado también viene dada por culpa de esa suspensión.

Yo aun estoy esperando mi suspensión neumática, a ver si viene prontito porque tengo unas ganas de montarla que pá qué!

Lo que me he dado cuenta de dos cosas en tu crónica;
- la primera, que el coche parece que no baja tanto con kit (amortiguador, muelles) F-Sport como con solo los muelles H&R que yo instalé al mío hace un año o más, aunque los tuyos seguro que aún se tienen que darse un poco y bajará más. Para mi subir y bajar con esa altura de coche no me jode para nada siempre y cuando se baje a la calzada donde este apoyado el coche, si el coche esta en la calzada muy pegado a la acera y tu tienes que bajar a la acera, eso si que jode y mucho, hasta cuesta salir del coche, jejejeje. (Se que no me he explicado nada bien, espero que me entendáis, jajajajajaja)

- y la segunda, que el taller se flipó mucho con ese trato aún sabiendo que la factura por montar una suspensión sería bonita...  Me parece muy exagerado que por montar una suspensión cobren 400€.

Aún así, me alegro mucho por ti de que hayas encontrado otra cara del IS250, que seguro que es mejor y se vuelve a notar mas nuevo, así tenerlo y disfrutarlo mucho mas tiempo como se merece un Lexus.
Quien no lo ha probado (marca Lexus en general) y lo critica no sabe ná de ná, es un cochazo en toda regla!

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

Mi sensación ahora es que el coche frena mejor, lo cual tiene todo el sentido del mundo si no pierde el tiempo en inclinarse.
También me asusté en el primer acelerón fuerte en la salida del peaje. Como ya no se inclina hacia delante al frenar, tampoco lo hace hacia atrás al acelerar y esto conlleva una mejor aceleración y la sensación es que vas a despegar en cualquier comento como no quites el ladrillo del pedal. La sensación fue brutal. Me teníais que ver... riéndome solo en el coche   .

En cuanto a la altura, es cierto que no baja tanto como los de H&R. En algún bordillo alto, incluso nos tocará salir por la otra puerta porque la nuestra roza. En Madrid he encontrado varios de estos pero deben ser ilegales o al menos denunciables. Habrá que divertirse bajando y subiendo al coche pero no se puede tener todo.

El montaje les llevó unas 4-5 horas. En ese precio también van incluidos, el paralelo y 2 fusibles que rompió el mecánico pero me los cobró a mi. Ah, y también los acelerones que le pegarían en 14 kms para subirme la media 1L en el marcador.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]

Saludos y gracias

Nunca he conducido ninguno de los que mencionas para estar en medida de opinar sobre ellos, pero quiero creer que irán parecido e incluso serán más radicales, porque los muelles progresivos no se suelen ver mucho.

La altura ha bajado 2,5 delante y 1,9 detrás, pero todavía tengo que tomar mis medidas y comparar con las de antes.
Para pedirlo fuera no es ningún rollo. Lo único que debes tener es dinero para pagarlo todo y paciencia para que te llegue el pedido.

Buenas yo si al final me como el lexus que lo mas seguro que si me riñen en casa    ... lo mas seguro pondre una buena suspension para evitar esos blandeos de la suspension, a mi me gusta seguridad, de vez en cuando hacer un puerto un poco fuerte y rapido para exprimir bien el coche y para eso hace falta una buena suspension en condicciones, frenos ya tengo mas o menos jejeje.

Para la compra que tienes mas datos son esos link??? se gestiona bien todo el pago el idioma, fecha de entrega y todo no?? son serios????

Si eso tengo entendido que mejor al cambiar la suspension hacer alineado, como te lo han echo?? con reglas o en cada llanta unos espejos y laser 3d???? tengo curiosidad.

Yo no quiero que bajo mas de 3cm porque nos podriamos encontrar con serios problemas, si encuentras un aniamil, obstaculos en la calzada los tragas fijo, banes, parking....

Para la itv que tienes que hacer proyecto en empresa homologadora y meterla en ficha???.

Saludos y gracias muy buen post, ya iras contando con el paso de los kms y tanteando el coche.

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola. Enhorabuena por la compra. Genial la explicación del cambio de comportamiento en el coche. Realmente no es tanto dinero los muelles y los amortiguadores, si creo que un poco cara la mano de obra, me salen unas 7 horas haciendo cuentas. En fin, que lo disfrutes.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Una pregunta, no me ha quedado claro viendo lo que cuentan de los amortiguadores F-Sport: ¿es necesario cambiarlos junto con los muelles ó se pueden montar con los muelles de serie?

el tema es mejorar esa amortiguación sin bajar el coche, pero ignoro si están diseñados para trabajar solo de manera conjunta. Espero que no...

un saludo

Altezza - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Altezza escribió: [Ver mensaje]
Una pregunta, no me ha quedado claro viendo lo que cuentan de los amortiguadores F-Sport: ¿es necesario cambiarlos junto con los muelles ó se pueden montar con los muelles de serie?

el tema es mejorar esa amortiguación sin bajar el coche, pero ignoro si están diseñados para trabajar solo de manera conjunta. Espero que no...

un saludo

Se pueden montar por separado.
Hay varios posts en el foro americano sobre gente que ha cambiado solo los amortiguadores, sin tocar los muelles. Están encantados.

El coche no se inclina en las curvas y te van a transmitir mas información sobre el estado de la carretera al volante.
Yo ya llevo unos 5000 kms con ellos y es una pasada.

un saludo

Hay varios posts en el foro americano sobre gente que ha cambiado solo los amortiguadores, sin tocar los muelles. Están encantados.

El coche no se inclina en las curvas y te van a transmitir mas información sobre el estado de la carretera al volante.

me he dado una buena vuelta por los foros americanos y si, efectivamente se puede e incluso hay algunas fotos   . Ahora bien, me acabo de enterar que ya no es posible conseguir estos amortiguadores en USA?  

ahora que tenía un viaje a la vista, estaba pensando en serio traerme unos en la maleta, pero me da la impresión que ya no se pueden conseguir... humm.... ¿alguien conoce otra forma de hacerse con ellos?

Altezza - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

un saludo

me he dado una buena vuelta por los foros americanos y si, efectivamente se puede e incluso hay algunas fotos   . Ahora bien, me acabo de enterar que ya no es posible conseguir estos amortiguadores en USA?  

ahora que tenía un viaje a la vista, estaba pensando en serio traerme unos en la maleta, pero me da la impresión que ya no se pueden conseguir... humm.... ¿alguien conoce otra forma de hacerse con ellos?

Pues estoy flipando porque yo tampoco los encuentro por ningún lado.
Parece que a Lexus le ha caducado el contrato con Bilstein y los ha retirado de todos los concesionarios.

Sin embargo tienes otras opciones.
Una de ellas es comprar los amortiguadores originales pero los que montan el acabado "Sport", pues tengo entendido que son un poco más deportivos.

La otra es que llames a Bilstein y te digan si tienen un equivalente para nuestro modelo.
También puedes peguntar en Koni, Tanabe, Megan Racing EZ, KYB, BC Racing, Eibach, etc

[quote user="Altezza" post="61577"]Una pregunta, no me ha quedado claro viendo lo que cuentan de los amortiguadores F-Sport: ¿es necesario cambiarlos junto con los muelles ó se pueden montar con los muelles de serie?

un saludo[/quote]

Parece que a Lexus le ha caducado el contrato con Bilstein y los ha retirado de todos los concesionarios.

Una de ellas es comprar los amortiguadores originales pero los que montan el acabado "Sport", pues tengo entendido que son un poco más deportivos.

La otra es que llames a Bilstein y te digan si tienen un equivalente para nuestro modelo.
También puedes peguntar en Koni, Tanabe, Megan Racing EZ, KYB, BC Racing, Eibach, etc

Por un lado decir que la suspensión deportiva del "Sport" es solo en el IS250

Yo probé en su momento el coche con suspensión normal y hoy en dia tengo el Sport y si noto diferencia.
En cuanto a balanceo y paso por curva es superior a la suspensión standar y va muy fino por todo tipo de trazados.
En cuanto a calidad de rodadura vas a notar los mas pequeños baches e irregularidades de la carretera.

Supongo que tambien influye el tìpo de neumático y su desgaste.

suko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

suko escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Suspectus" post="61579"][quote user="Altezza" post="61577"]Una pregunta, no me ha quedado claro viendo lo que cuentan de los amortiguadores F-Sport: ¿es necesario cambiarlos junto con los muelles ó se pueden montar con los muelles de serie?

un saludo[/quote]

Yo ya llevo unos 5000 kms con ellos y es una pasada.[/quote]

Por un lado decir que la suspensión deportiva del "Sport" es solo en el IS250

Yo probé en su momento el coche con suspensión normal y hoy en dia tengo el Sport y si noto diferencia.
En cuanto a balanceo y paso por curva es superior a la suspensión standar y va muy fino por todo tipo de trazados.
En cuanto a calidad de rodadura vas a notar los mas pequeños baches e irregularidades de la carretera.

Supongo que tambien influye el tìpo de neumático y su desgaste.

Y entonces qué suspensión monta el acabado Sport en el IS220d?

Josius - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos