Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Consumo Del IS250
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consumo Del IS250 

Me gustaría resaltar una de las cosas que más valoro y que cada vez se ve menos: la honestidad. Y en este caso concreto, la del consumo homologado del Lexus IS250: 8.4 L/100km (combinado)
Este fin de semana he llegado a los 10.000km, cogiendo el coche a diario para trabajar (20% ciudad, 40% nacional, 40% autopista), más unos 6-7 viajes de 200-300 km, y este es mi consumo medio:

7646028088_bc870baf75_z

Por lo que he leído, lo habitual es que la variación entre consumos homologados y reales sea de entre un 15%-20% más en estos últimos. Por supuesto, lo que más influye es la forma de conducción, y en mi caso suelo conducir suave, pero me gusta bajarlo a 3ª y pisarle para adelantar, incorporarme rápido a la vía, y llevarlo hasta el corte de vez en cuando. Y en autopista voy entre 125-140km/h incluso en las cuestas. Es decir, que no he hecho una conducción dirigida a obtener el mínimo consumo ni mucho menos. Aunque no destaca en la relación consumo/prestaciones, me gustaría saber los consumos reales de coches del mismo segmento, porque la fama de gastón del IS250 me da que no es para tanto.

Saludos!

Chord-eater - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consumo Del IS250 

Estoy contigo amigo!!!
El mío lo tiene en 8,5 actualmente y también suelo exprimir lo bastante.

La verdad q estoy muy contento con el consumo del coche.
 Y recalcar también que cuando hago algún viaje largo se me pone la media del viaje en 6,5 a 120-140 km/h

Turbooo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

yo hago una media de 7.8
En algun depósito he hecho conducción super ahorro y he bajado a 6.9 en un depósito.
Pero si saco la media con los litros que meto en el depósito y los kilómetros recorridos no coincide nunca, El ordenador marca de mas que la realidad.

Lo que si es seguro que pasar de 700 km de autonomia en muy muy dificil.

formula1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

formula1 escribió: [Ver mensaje]
yo hago una media de 7.8
En algun depósito he hecho conducción super ahorro y he bajado a 6.9 en un depósito.
Pero si saco la media con los litros que meto en el depósito y los kilómetros recorridos no coincide nunca, El ordenador marca de mas que la realidad.

Lo que si es seguro que pasar de 700 km de autonomia en muy muy dificil.

Pero estás hablando del 220d, ¿no? ¿Qué consumo homologa el diésel?

Chord-eater - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Chord-eater escribió: [Ver mensaje]
Pero estás hablando del 220d, ¿no? ¿Qué consumo homologa el diésel?

Es muy sensible al uso que hagas. Por ejemplo, en un viaje largo a unos cruceros de unos 110 - 120 te hace unos 6,5 o incluso 6. Pero en cuanto en el trayecto hay desniveles o se entra en ciudad es fácil que la media llegue a 9. En mi caso, que hago un recorrido mixto cada día muy similar al que comentas, está en unos 7,5. Ahora en verano con el compresor del A/C a tope, algunos depósitos se me van a los 8.

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo hago la misma conducción que tu y no bajo de 9 de media. Lo que si he notado, es que me consume un poco más desde que cambié los neumáticos.
Ya me lo avisaron, el modelo Kumho K39 tienen una alta resistencia a la rodadura, aumentando el consumo un poco. ES VERDAD.
Yo personalmente lo encuentro un poco gastón, mi anterior Bmw 525i de 218cv me sacaba un consumo medio de 7,5, lo cual es motivo para que yo, si note esa diferencia.
Pero bueno, se puede soportar.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En 2011 cambiaron los desarrollos y los alargaron. Así, es normal que el 250 de Chordeater consuma menos que el tuyo, albertuso.

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Paco Ros escribió: [Ver mensaje]
En 2011 cambiaron los desarrollos y los alargaron. Así, es normal que el 250 de Chordeater consuma menos que el tuyo, albertuso.

O.K. ahora entiendo esa diferencia. Desconocía el cambio en los desarrollos a partir del 2011.
De todos modos, como he citado antes, es un consumo que puede soportarse bien, vale la pena con lo a gusto que se va en el coche.
Saludos Paco.

y ¿ cual es la autonomía máxima que habeis hecho con un depósito?

formula1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

650 dejando en el deposito unos 20 km de autonomía. Por supuesto por carretera. Teniendo un consumo mixto unos 600 y sobrandome lo mismo

Turbooo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Turbooo escribió: [Ver mensaje]

650 dejando en el deposito unos 20 km de autonomía. Por supuesto por carretera. Teniendo un consumo mixto unos 600 y sobrandome lo mismo

Pues teniendo en cuenta que tenemos un depósito de 65 litros... El ordenador miente mucho, entre 0,6 y 0,8 según tengo comprobado. Aun así, yo le he hecho 800 km al depósito, con medias pe debajo de 8; eso teniendo en cuenta que soy del norte y son todo el tiempo subidas y bajadas.

acarcedo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El pasado Viernes, hice una comprobación; recorrí unos 30 kms por autovía, manteniendo una conducción tranquila a 130kms/h y me ha sacado una media de 7,8 litros, no está nada mal, había momentos que marcaba 6,4, 6,8 y yo flipando. ¿Puede ser debido a mi última revisión hace unos días, en que cambié  aceite y cambié de aceite del cambio automático?

ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
El pasado Viernes, hice una comprobación; recorrí unos 30 kms por autovía, manteniendo una conducción tranquila a 130kms/h y me ha sacado una media de 7,8 litros, no está nada mal, había momentos que marcaba 6,4, 6,8 y yo flipando. ¿Puede ser debido a mi última revisión hace unos días, en que cambié  aceite y cambié de aceite del cambio automático?

A ver, que este coche no es gastón está claro, que yo, pisando huevos en sin hacer ciudad le saco medias de 7 e incluso menos, pero siempre de ordenador, porque al repostar, la regla de 3 me dice simpre algo diferente...

Buenas a todos,

Yo el tema del consumo lo miro bastante y mi conclusión es que lo que pone el ordenador no es nada fino. Os pongo un ejemplo.

En el último depósito me ha marcado el ordenandor un consumo de 7,9 litros. Sin embargo yo cuando lleno el depósito pongo el contador a cero de km y lo lleno hasta arriba. De esta manera en el siguiente depósito al volver a llenarlo del todo se exactamente los litros que he usado y los km que he andado.
Pues bien, cuando el ordenador me dice que el consumo es de 7,9 las matemáticas me dicen que ha sidod e un 8,5. Lo cual me parece demasiada desviación...qué opinais al respecto? nos está timando el ordenador?

Gracias

miticosuso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

miticosuso escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,

Yo el tema del consumo lo miro bastante y mi conclusión es que lo que pone el ordenador no es nada fino. Os pongo un ejemplo.

En el último depósito me ha marcado el ordenandor un consumo de 7,9 litros. Sin embargo yo cuando lleno el depósito pongo el contador a cero de km y lo lleno hasta arriba. De esta manera en el siguiente depósito al volver a llenarlo del todo se exactamente los litros que he usado y los km que he andado.
Pues bien, cuando el ordenador me dice que el consumo es de 7,9 las matemáticas me dicen que ha sidod e un 8,5. Lo cual me parece demasiada desviación...qué opinais al respecto? nos está timando el ordenador?

Gracias

El ordenador no te tima. Lo hace la marca jejeje
De hecho lo hacía todas, al menos antes, ahora no sé cómo andan, pero ya he comentado alguna vez que lo tengo controladísimo y el Lexus miente entre 0,5 y 0,6 litros/100kms. Sin embargo el BMW que tengo miente solamente 0,1 o 0,2 litros/100kms. Yo siempre he pensado que las casas nos mienten en esos datos por su efecto placebo, ya que si fuese por lo difícil de obtener el dato, menterían por exceso alguno y por defecto otros, cosa que evidentemente no sucede

acarcedo escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,

Gracias

El ordenador no te tima. Lo hace la marca jejeje
De hecho lo hacía todas, al menos antes, ahora no sé cómo andan, pero ya he comentado alguna vez que lo tengo controladísimo y el Lexus miente entre 0,5 y 0,6 litros/100kms. Sin embargo el BMW que tengo miente solamente 0,1 o 0,2 litros/100kms. Yo siempre he pensado que las casas nos mienten en esos datos por su efecto placebo, ya que si fuese por lo difícil de obtener el dato, menterían por exceso alguno y por defecto otros, cosa que evidentemente no sucede

Pues está corroborado entonces...nos han debido de ver cara de tontos los japoneses. Gracias por la info, ahora ya sabemos que siempre hay que sumar un 0,5 a lo que nos diga

miticosuso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

llevo tiempo haciendo seguimiento y efectivamente la desviación siempre es 0,5L

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues está corroborado entonces...nos han debido de ver cara de tontos los japoneses. Gracias por la info, ahora ya sabemos que siempre hay que sumar un 0,5 a lo que nos diga

Recuerda que normalemente es algo que va por marcas

pues no lo sabia la primera remesa del IS segunda generacion que fue del 05 o 06... el mio es del 08 y el lavado de cara que lo ha sufrido en 2010 o finales del 09??
no sabia que le han cambiaro los desarrollos... la caja es la misma pero que es como una reprogamacion de la caja de cambios???

yo ando sobre 8,5 8, 4 y 9,3, 9.2 hablo de ciudad casi siempre y poca carretera... a ver este vije de 1.000kms que tengo para finales de mes... que tal la autonomia y consumos... ya dire.

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Panteon escribió: [Ver mensaje]

pues no lo sabia la primera remesa del IS segunda generacion que fue del 05 o 06... el mio es del 08 y el lavado de cara que lo ha sufrido en 2010 o finales del 09??
no sabia que le han cambiaro los desarrollos... la caja es la misma pero que es como una reprogamacion de la caja de cambios???

yo ando sobre 8,5 8, 4 y 9,3, 9.2 hablo de ciudad casi siempre y poca carretera... a ver este vije de 1.000kms que tengo para finales de mes... que tal la autonomia y consumos... ya dire.

El mío es MY11 y tengo un AVG de 7,9l  con 75.000km a cuestas. 75% autovia.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos