Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Poner Al Día Un IS 220D. Asesoramiento A Un Novato!!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Poner Al Día Un IS 220D. Asesoramiento A Un Novato!!! 

Hola a tod@s,

Tengo un IS220D sport, con 40.000km y está totalmente de serie; y después de leer muchos post de varios compañeros, he llegado a la conclusión de que mi coche cada vez va peor, además el recorrido que hago son cortos, aunque la orografía es muy variable.

La cantidad de humo blanco por el escape, cada vez que las revoluciones bajan y se estabilizan, los tirones al acelerarlo, la falta de pegada en bajos etc… pensaba que era lo típico de un diesel, pero gracias a vuestras aportaciones he visto que de eso nada.

Es por ello, que voy a meterme en bricolaje, aprovechando la amistad de un colega que tiene un taller, y vuestras aportaciones, y les solicito, si puede ser, cualquier aportación, orientación consejo…

Quiero hacer lo siguiente:

1º LIMPIAR EL FILTRO ANTIPARTÍCULAS: para ello, como he visto en un post de zx16pilas ( http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=6&t=3857 ) usaré el TUNAP PREMIUM 131 + 132 Set pulizia per il filtro antiparticolato.

El primer problema es que sólo lo encuentro en ebay y el vendedor me solicita una cuantía tan alta como el valor del producto para mandarlo a Canarias ( http://www.ebay.es/itm/TUNAP-PREMIU...=item3a6c4074f9 ).

Alguien sabría decirme algún sitio dónde lo pueda adquirir?

2º LIMPIAR LA EGR: para ello he visto el post Frisco ( http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=3567&highlight=egr ), y sinceramente, para mi que no tengo ni idea de mecánica, simplifica bastante todo esto.

Lo único que si me gustaría preguntarles, es si para la limpieza, se recomienda algún producto específico, o un simple limpia-carburador.

3º BYPASS del EGR: he visto y leído varias veces el post subido al respecto, pero no me aclaro mucho con ello. http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=2773&highlight=egr

Es esta la mejor opción?
-    Dos chapas donde va la EGR (encima con dos orificios de 3.5mm y debajo ciega). http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=2996&highlight=egr
-    Cortar tubo que sale de la EGR al motor, y tapar entrada al bloque del motor.
-    Conexión mediante una “T” en el tubo que va de la admisión de aire a la ventilación del motor para de ahí sacar la toma de aire que necesita la vávula EGR, con manguera de resistencia mayor a 90ºc y diámetro interior de 18mm

Antes de hacerle esto, sería preciso algún aditivo de limpieza del motor? En ese caso cuál me aconsejáis?

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, para colegas que no tenemos idea de mecánica!!

última edición por AFFS el Vie 20 Ene, 2012 12:11; editado 1 vez 
AFFS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Poner Al Día Un IS 220D. Asesoramiento A Un Novato!!! 

Empieza por la limpieza de EGR y colector de admisión. Cuaquier mecánico te la hará. Ahí notarás una mejoría enorme.
El filtro de partículas (DPNR) no lo toques mientras no falle. Da igual si echa humo blanco; comprueba que tiene la campaña del 5º inyector realizada (que sería raro que no la tuviera a estas alturas)

Lo del bypass, puedes hacerlo, pero yo soy más partidario de no tocarlo e ir haciendo una limpieza cada, digamos, 50.000 Km.

Los bajos del coche son así. Pero deberías tener una respuesta aceptable a 1.600 rpm (aceptable no quiere decir explosiva, quiere decir como para ir de tranquilo por ciudad) Yo por ciudad cambio a 1.500 aprox. si no necesito toda la potencia. La limpieza de EGR te ayudará.

De hecho, mientras la DPNR no falle, me centraría sólo en la EGR y la admisión.

Pero, bueno, tu amigo mecánico sabrá más que yo seguro.

Suerte, ya nos contarás.

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Buenas, te doy mi opinión:

AFFS escribió: [Ver mensaje]

1º LIMPIAR EL FILTRO ANTIPARTÍCULAS: para ello, como he visto en un post de zx16pilas ( http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=6&t=3857 ) usaré el TUNAP PREMIUM 131 + 132 Set pulizia per il filtro antiparticolato.

El primer problema es que sólo lo encuentro en ebay y el vendedor me solicita una cuantía tan alta como el valor del producto para mandarlo a Canarias ( http://www.ebay.es/itm/TUNAP-PREMIU...=item3a6c4074f9 ).

Alguien sabría decirme algún sitio dónde lo pueda adquirir?

Te recomiendo como dice Paco Ros que esto lo dejes solo para el caso de llegar al extremo del fallo, y de momento intentar forzar una regeneración completa: no se en qué isla estás pero trata de buscar una carretera por la que puedas circular unos 15 minutos a velocidad constante a unas 3500rpm. Una vez que el coche esté a temperatura óptima vas a esa carretera, fijas la velocidad con el control de crucero y a rezar para que no se te cruce ningún coche, quizás lo mejor sea hacerlo de noche para que nadie te estorbe. Afortunadamente llevas cambio corto, tal vez puedas mantener las 3500rpm en 5ª.

2º LIMPIAR LA EGR: para ello he visto el post Frisco ( http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=3567&highlight=egr ), y sinceramente, para mi que no tengo ni idea de mecánica, simplifica bastante todo esto.

Lo único que si me gustaría preguntarles, es si para la limpieza, se recomienda algún producto específico, o un simple limpia-carburador.

Ya ves que es sencillo e incluso con acetona la mierda sale, eso sí, se evapora rápido y eso hace que pierdas mucho tiempo. No sabría recomendarte ningún producto. A las malas, o si te da pereza hacerlo tú mismo, llévaselo a tu amigo.

3º BYPASS del EGR: he visto y leído varias veces el post subido al respecto, pero no me aclaro mucho con ello. http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=2773&highlight=egr

Es esta la mejor opción?
-    Dos chapas donde va la EGR (encima con dos orificios de 3.5mm y debajo ciega). http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=2996&highlight=egr
-    Cortar tubo que sale de la EGR al motor, y tapar entrada al bloque del motor.
-    Conexión mediante una “T” en el tubo que va de la admisión de aire a la ventilación del motor para de ahí sacar la toma de aire que necesita la vávula EGR, con manguera de resistencia mayor a 90ºc y diámetro interior de 18mm

Si decides hacerlo céntrate en el primero de los enlaces que has puesto y pasa del otro.Yo no lo he hecho pero he seguido atentamente todos los post relacionados, y mis conclusiones son que la mejor opción es la siguiente:
-    Cortar tubo que sale del motor a la EGR (o mejor aún hacerte con uno de repuesto o fabricarte el tuyo propio para que puedas dar marcha atrás al bypass cuando quieras).
-    Utiliza una única chapa ciega a la salida del bloque motor que va a la válvula EGR (déjate de chapas con orificios).
-    Saca DESDE EL TURBO la toma de aire que necesita la válvula EGR, en lugar de sacarla con una "T" desde la admisión.

Antes de hacerle esto, sería preciso algún aditivo de limpieza del motor? En ese caso cuál me aconsejáis?

No lo se, nunca los he utilizado, pero tampoco me inspiran mucha confianza.

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, para colegas que no tenemos idea de mecánica!!

Para eso estamos, yo tampoco tengo ni idea de mecánica pero aquí se aprende un montón.
Un saludo!

Frisco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Frisco y antes de nada muchas gracias por tus comentarios...

En cuanto a limpiar el filtro antipartículas, después de haber visto los post, estaba decidido a hacerle una limpieza profunda al coche, de ahí la idea de hacerlo con el Tunap (131+132); no obstante la opción que me comentas, puede ser una alternativa que no me había planteado, puesto que pensaba que con esas opción la limpieza sería muy básica. Pero quizás usando un aditivo (Tunap 184), se podría mejorar bastante ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

En cuanto a la limpieza del EGR, voy a optar por el limpia carburador, más que la acetona...la pregunta era por si alguien había usado algún producto específico o recomendaban alguno.

En cuanto al Bypass, aquí vuelvo a quedarme patinando, a ver si te he entendido:

- chapa ciega del motor a la EGR
- Cierro la entrada del bloque de motor (tubo que iba a la EGR)
- Conexión desde el turbo a la EGR

y ya está?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Si algún día, alguno está por las islas Canarias que avisen, que la primera ronda de birras las invito yo!!!!

Paco Ros escribió: [Ver mensaje]
Empieza por la limpieza de EGR y colector de admisión. Cuaquier mecánico te la hará. Ahí notarás una mejoría enorme.
El filtro de partículas (DPNR) no lo toques mientras no falle. Da igual si echa humo blanco; comprueba que tiene la campaña del 5º inyector realizada (que sería raro que no la tuviera a estas alturas)

Lo del bypass, puedes hacerlo, pero yo soy más partidario de no tocarlo e ir haciendo una limpieza cada, digamos, 50.000 Km.

Los bajos del coche son así. Pero deberías tener una respuesta aceptable a 1.600 rpm (aceptable no quiere decir explosiva, quiere decir como para ir de tranquilo por ciudad) Yo por ciudad cambio a 1.500 aprox. si no necesito toda la potencia. La limpieza de EGR te ayudará.

Suerte, ya nos contarás.

Hola!

Muchas gracias por tus comentarios; lo único que si te pregunto, es a qué te refieres con "la campaña del 5º inyector" ¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?.

Saludos y nuevamente gracias

Suerte, ya nos contarás.

Hola!

Muchas gracias por tus comentarios; lo único que si te pregunto, es a qué te refieres con "la campaña del 5º inyector" ¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?.

Hace años, cuando el IS estaba recién sacado, se mandó la única campaña masiva que se conoce sobre el 220d consistente en cambiar el 5º inyector que había salido defectuoso de fábrica. Dicho inyector tira un poco de gasóleo sobre el catalizador para quemar las partículas y se atascaba, provocando un fallo motor. El coche pasaba a modo emergencia y había que llevarlo a reparar.

Lexus cambió todos esos inyectores por otros que no fallaban.

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola, ya verás como mejora el coche con la limpieza de la EGR y con el Tunap para el filtro de partículas. Yo lo hice y se notó. Respecto al bypass, despues de limpiar el filtro de partículas con el Tunap, he hecho el bypass como se indica con muy buen criterio en el foro. He puesto la toma del codo del turbo a la EGR con una sección mayor, (con rosca de 3/4) y luego he probado con todo tipo de chapitas en la admisión de la egr, las chapitas con un agujero de 3mm, de 4mm, de 6mm de 1cm, dos agujeros de 3,5mm.... sin chapita, y al final, siempre me da error check vsc. Hemos leido el código con el aparato del taller de un amigo mio, y ponía error de la EGR.

Por lo visto a la gente le funciona. A mí no me ha funcionado.
Te aconsejo en caso de que te animes a hacerlo, que no rompas el tubo metalico original como bien te indican por aqui y te hagas tus propias piezas, pues luego no hay vuelta atras. El tubo metalico es muy fino y no se puede soldar. Si partes el tubo, y quieres comprar otro nuevo, ten mucho cuidado, pues aunque el motor del lexus es toyota y el tubo metálico es "aparentemente el mismo" que el del lexus, y se parecen como dos gotas de agua, pues no es el mismo tubo, varía la posición un par de centimetros y al final, no puedes ponerlo. Lo digo por experiencia, que compré el de toyota, y no vale

Ojala a ti te funcione, pues cuando va bien, es otro coche, vamos, el coche que queremos que sea....
A mi al entrar en población, a los 2 kms aprox, me salta siempre el error.

Por cierto, lo del tunap, lo limpia bien, pero las nubes de humo que deja detrás, son impresionantes. Me crucé con la guardia civil, y me hicieron parar con las luces y sacando la mano por la ventana.... cambiaron de sentido, y vinieron corriendo pues creían que se estaba quemando mi coche!!!!      Les dije que era la autoregeneración del filtro, que lo pone en el manual.... Me dijeron: circule, circule, pero no vea que susto nos ha dado! jejeje

Jorge - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suerte, ya nos contarás.

Hola!

Hace años, cuando el IS estaba recién sacado, se mandó la única campaña masiva que se conoce sobre el 220d consistente en cambiar el 5º inyector que había salido defectuoso de fábrica. Dicho inyector tira un poco de gasóleo sobre el catalizador para quemar las partículas y se atascaba, provocando un fallo motor. El coche pasaba a modo emergencia y había que llevarlo a reparar.

Lexus cambió todos esos inyectores por otros que no fallaban.

VERIFICADO!
Dicha campaña si se le llevó a cabo!!!

En cuanto al Bypass, aquí vuelvo a quedarme patinando, a ver si te he entendido:

- chapa ciega del motor a la EGR
- Cierro la entrada del bloque de motor (tubo que iba a la EGR)
- Conexión desde el turbo a la EGR

y ya está?

Los pasos 1 y 2 que indicas son el mismo, la chapa ciega va junto al bloque motor (que no es la entrada como dices, sino la salida de gases, desde el motor hacia la EGR). Luego a través de la válvula EGR los gases vuelven a entrar al motor.

Lo de la chapa con agujeritos tenía sentido para evitar el retorno de aire limpio, pero al conectar desde el turbo no tienes problema de retorno y es mejor no utilizar chapita ya que lo único que hace es obstruir la entrada de aire limpio.

Tal vez lo veas más claro en el mensaje 132 del enlace del bypass, o directamente aquí, que es el mismo:
http://clublexus.eu/foro/show_post.php?p=42776

Si algún día, alguno está por las islas Canarias que avisen, que la primera ronda de birras las invito yo!!!!

Yo suelo pasar 2 o 3 semanas al año por ahí    aunque de momento solo conozco las orientales, a ver si empiezo con las occidentales.

Hola Frisco,

Muchas gracias, y aclarado; y como seguro habrá algún compañero en situación similar a la mía, lo resumo:

1º Sacamos Tubo que va a la EGR, y cerramos con una chapa en el bloque del motor.
2º hacemos conexión nueva para la EGR, y evitamos cortar el tubo original  
3º Conexión desde el turbo ( http://clublexus.eu/foro/show_post.php?p=42776 )

Usando fotos de las que había en un post, me atreví a realizar el colage siguiente, por su fuese d eutilidad para algún otro compañero!!!

anular_la_gr

Saludos y ya contaré cuando lo haga!!!

PD: lo dicho, si vienes a las islas occidentales avisa!!!!

Hola Frisco,

Muchas gracias, y aclarado; y como seguro habrá algún compañero en situación similar a la mía, lo resumo:

1º Sacamos Tubo que va a la EGR, y cerramos con una chapa en el bloque del motor.
2º hacemos conexión nueva para la EGR, y evitamos cortar el tubo original  
3º Conexión desde el turbo ( http://clublexus.eu/foro/show_post.php?p=42776 )

Usando fotos de las que había en un post, me atreví a realizar el colage siguiente, por su fuese d eutilidad para algún otro compañero!!!

anular_la_gr

Saludos y ya contaré cuando lo haga!!!

PD: lo dicho, si vienes a las islas occidentales avisa!!!!

Ya he limpidao la EGR, y he llevado a cabo el by-pass como se indicaba conectándolo a la toma del turbo, y no circulé ni 10km cuando me salió la "famosa avería" de "CHECK VSC", así como indicativo de avería eléctrica en el motor...

img_20120128_00281

¿qué puedo hacer?, ¿Dón de ha podido estar el error?

Sube alguna foto del bypass a ver si se ve algo raro...

Yo antes de hacerle nada, y si aun tienes el coche en garantía, todo eso se lo comento al taller ofcial, y que hagan ellos la limipeza de la EGR y la regeneración del filtro, ya tendrás tiempo de meterle mano tú al coche, sobre todo si te pasa como a mí, que como mucho, rellenar agua y cambiar baterías.

Socio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Socio escribió: [Ver mensaje]
Yo antes de hacerle nada, y si aun tienes el coche en garantía, todo eso se lo comento al taller ofcial, y que hagan ellos la limipeza de la EGR y la regeneración del filtro, ya tendrás tiempo de meterle mano tú al coche, sobre todo si te pasa como a mí, que como mucho, rellenar agua y cambiar baterías.

De momento  

txuki30 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Jajaja me refería a que como mucho, solo le relleno agua al limpia y me atrevería a cambiarle la batería, que de tocar el resto mejor no lo hago.

Socio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy buenas,

Después de algún tiempo desconectado, he vuelto a trabajar sobre "My Car", y el problema de la avería estaba en el diámetro usado en la conexión (EGR-Turbo), puesto que era muy pequeño y no daba suficiente flujo.

He vuelto a realizar la misma operación pero con un tubo de mayor diámetro (igual al que sale de la EGR), y "chapó" funciona perfectamente, y llevo ya más de 1.000km circulando con él (bypass), y ninguna señal de avería, consumo homogéneo... y encantado con el coche!!

La único que si puedo comentar, es que la famosa cortina de humo que antes hacía de forma esporádica, ahora es bastante habitual, también decir que aún no he limpiado el filtro antipartículas, porque me han timado por ebay al comprar el famoso Tunap (vendedor "sstrading10").

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos