Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Campaña Infladores Airbag
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Campaña Infladores Airbag 

Hola compañeros pues ayer 30/08/17 recibo carta de tráfico y adjunto una carta de Lexus para sustituir el inflador de los airbags diciendo que recibiré otra carta para poder realizar la reparación totalmente gratuito alguien sabe algo??

carlosfrp - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Campaña Infladores Airbag 

Hola,misma carta recibida esta semana,aunque a mi me especifica que se trata de el airbag de acompañante.
A si que,sigo a la espera de la segunda carta,a ver q me cuentan.
Mi coche es Lexus is 220d sport del 2006 y 130000km.
Saludos.

Bierzolex - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas tardes.
Hoy mismo he recibido la carta. A la espera de esa segunda comunicación.
Mi coche es un IS220D de 2010.

chemalas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo también la tengo desde el 29/08/2017 y esperando la carta de Lexus para darme cita.
IS-250 del 2006 con 150.000 kms.

Me consta que a los IS-F también les están citando.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Otro con la cartita...
Pero me parece lamentable que se produzca una revision desde sus inicios del modelo Is 2006 a Is 2012
Por dios que estamos en el 2017...

-El detalle es que en caso de producirse 2 circunstancias calor/cambios termicos y humedad(se entiende que extremos)es susceptible de rotura del airbag del acompañante en caso de colision, pudiendo producirse una proyeccion de elementos metalicos al interior del habitaculo.

Evidentemente seran contados con la mano los casos , pero joder...
Que se den cuenta despues de 11 años?
Por cierto...
El mio es Lexus IS200d 2012
Si no recuerdo mal, por aqui en el foro, alguna revision que se ha producido es Totalmente gratis y hasta alguno comenta que le han pagado la gasolina por el desplazamiento...
A ver que pasa...

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ALF escribió: [Ver mensaje]
Otro con la cartita...
Pero me parece lamentable que se produzca una revision desde sus inicios del modelo Is 2006 a Is 2012
Por dios que estamos en el 2017...

-El detalle es que en caso de producirse 2 circunstancias calor/cambios termicos y humedad(se entiende que extremos)es susceptible de rotura del airbag del acompañante en caso de colision, pudiendo producirse una proyeccion de elementos metalicos al interior del habitaculo.

Evidentemente seran contados con la mano los casos , pero joder...
Que se den cuenta despues de 11 años?
Por cierto...
El mio es Lexus IS200d 2012
Si no recuerdo mal, por aqui en el foro, alguna revision que se ha producido es Totalmente gratis y hasta alguno comenta que le han pagado la gasolina por el desplazamiento...
A ver que pasa...

Lamentable? Por qué te parece lamentable que llamen a revisión un coche, cualquiera que sea su antigüedad, si se ha cometido un fallo de fabricación?
Además, este fallo de los airbags es mundialmente conocido y no me gustaría que me mate la metralla del airbag en caso de accidente.
Si se ha producido una llamada en masa de millones de vehículos en el mundo, ten por seguro que han habido suficientes demandas como para que la marca asuma los costes de la mano de obra y las piezas. Va a ser costoso cambiarlo porque hay que desmontar todo el salpicadero.

Las llamadas a revisión, normalmente solo se producen cuando el fallo es grave y las demandas de los usuarios y el impacto en los medios superarían los costes de arreglarlo, como es el caso.

Mejor tarde que nunca.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues me parece lamentable que desde 2006 se instale el mismo producto con defecto de fabricacion, y despues de varios restiling sigan sin darse cuenta.
Como tu bien dices la empresa de airbags literalmente se ha ido a la Mierda, pero sigo sin entender como han estado 11 años introduciendo este producto en el mercado, estoy en una empresa relacionada con automocion, y te aseguro que el mismo producto sufre variaciones cada año sin necesidad de denuncias y reclamaciones. Por eso me parece lamentable.
Encantado de que lo solucionen, pero estando a 80km del taller, el tiempo de reparacion y la poca disponibilidad ke tengo para llevar el coche, pues no ... No es de mi gusto.
Porque tenga este coche , no defendere la marca ni sus pegas, que tiene y muchas.

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ALF escribió: [Ver mensaje]
Pues me parece lamentable que desde 2006 se instale el mismo producto con defecto de fabricacion, y despues de varios restiling sigan sin darse cuenta.
Como tu bien dices la empresa de airbags literalmente se ha ido a la Mierda, pero sigo sin entender como han estado 11 años introduciendo este producto en el mercado, estoy en una empresa relacionada con automocion, y te aseguro que el mismo producto sufre variaciones cada año sin necesidad de denuncias y reclamaciones. Por eso me parece lamentable.
Encantado de que lo solucionen, pero estando a 80km del taller, el tiempo de reparacion y la poca disponibilidad ke tengo para llevar el coche, pues no ... No es de mi gusto.
Porque tenga este coche , no defendere la marca ni sus pegas, que tiene y muchas.

Totalmente de acuerdo. Yo también acabo de recibir la carta. Un coñazo vaya¡   

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Otro con la carta versión de mí IS de 2011.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo tengo un ISF y efectivamente, carta recibida. A mi me parece perfecto que lo hagan ahora. Lexus no suele columpiarse con estos temas. Si no lo ha hecho antes imagino que sera por algo. Cuando me llamen me esteraré del porque ahora.

Jatowench - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ojo!
Hay marcas de coches, y muy conocidas, que por ahorrarse el coste de la revisión (recall) han preferido a lo largo de la historia no hacer nada y pagar las multas en caso de accidentes y muertes.. todo porque les salía más barato.

Me viene a la cabeza Ford por poner un ejemplo pero son varias.

Es un coñazo sí, y bajan reputación por esto, pero es un detalle hacia sus clientes. Es lamentable.. y loable a la vez.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues ya veré cuando me saco tiempo para llevarlo, pero lo tengo complicado, muy complicado hasta la próxima revisión dentro de 11 meses.

Buenas. Hace tiempo que no escribo por el foro porque ya no tengo el IS, pero os sigo leyendo.

Igual la llamada a revision es porque Lexus, al igual que Toyota, honda, Ford... etc monta airbag de la marca Takata. Después de las múltiples incidencias que han producido esos airbag por los mecanismos infladores del airbag (mirad un poco en Google) ,todas las empresas de automocion están llamando a revisión a los modelos que los llevan .
Han habido casos de lesiones graves y muertes por culpa del sistema pirotécnico de inflado , incluso la propia empresa Takata se ha ido a la quiebra al esconder el problema durante años.

Yo no demoraría la visita al taller.

Un saludo.

Edge - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Edge escribió: [Ver mensaje]
Buenas. Hace tiempo que no escribo por el foro porque ya no tengo el IS, pero os sigo leyendo.

Igual la llamada a revision es porque Lexus, al igual que Toyota, honda, Ford... etc monta airbag de la marca Takata. Después de las múltiples incidencias que han producido esos airbag por los mecanismos infladores del airbag (mirad un poco en Google) ,todas las empresas de automocion están llamando a revisión a los modelos que los llevan .
Han habido casos de lesiones graves y muertes por culpa del sistema pirotécnico de inflado , incluso la propia empresa Takata se ha ido a la quiebra al esconder el problema durante años.

Un saludo.

Hombre Edge! Cuánto tiempo  

Tiene toda la pinta de ser justo lo que comentas con los airbags Takata. De hecho cuando Toyota estuvo haciendo la campaña para cambiarlos me estrañé que Lexus no lo hiciera.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Edge escribió: [Ver mensaje]

Un saludo.

Hombre Edge! Cuánto tiempo  

Tiene toda la pinta de ser justo lo que comentas con los airbags Takata. De hecho cuando Toyota estuvo haciendo la campaña para cambiarlos me estrañé que Lexus no lo hiciera.

Hola Suspectus.
Ya hacía tiempo que no escribía por aquí , al cambiar el IS ya no interacciono tanto en el foro, por os voy siguiendo a los Veteranos ;).

En cuanto al tema de los Airbag,  creo que es un tema muy serio que afecta a la seguridad del coche. Si pasa lo mismo que en resto de los airbag de la empresa Takata, el estallido del airbag (el mecanismo pirotécnico) expulsa metralla que puede lesionar de gravedad . Por eso , si si aún tuviese el IS no demoraría la visita al concesionario .

Un saludo !

Edge - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Carta recibida para IS 250 del 2007. Llamada efectuada a servicio oficial y me han comentado que de momento nada, que esperemos que nos llamen.... tiempo estimado unos 2-3 meses de espera me han dicho, lo cuál me parece mucho. No lo comparto si de verdad hay algún problema en el airbag.

Por otro lado, me parece muy bien que la marca se interese por cambiarlo y llamar a la gente con coches de más de 10 años. Otras marcas no lo harían.

Saludos!

michelo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

!Hombre amigo Edge¡ Me alegro de leerte por aquí. Bienvenido.
Pues voy a esperar a que me llamen, para la cita y paciencia. De todos modos, muy "urgente" no parece, ya que van llamando poco a poco.
Saludos.

Acabo de llamar al taller oficial y me han dado la cita para la semana que viene.

Según el asesor, el tiempo de reparación - 5 horas. Me dejarían un coche de sustitución. En total 1-2 dias.

Os comento luego cómo fue al final. Un saludo.

ticlid - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ticlid escribió: [Ver mensaje]
Acabo de llamar al taller oficial y me han dado la cita para la semana que viene.

Según el asesor, el tiempo de reparación - 5 horas. Me dejarían un coche de sustitución. En total 1-2 dias.

Os comento luego cómo fue al final. Un saludo.

¿Has recibido la segunda carta?
Yo he contactado con Lexus Sevilla y me dicen que debo esperar a esa segunda carta.

chemalas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mí me dicen que aún no lo tienen organizado y hay que esperar segunda carta con la cita. Imagino que esta  se podrá gestionar y adecuar a la agenda de cada uno.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos