Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Revisión Para El Lexus SC. Dudas Aceites Y Tiempo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Revisión Para El Lexus SC. Dudas Aceites Y Tiempo 

Buenas!

a ver, que tengo una duda y quiero hacer las cosas bien, no quiero sorpresa por ahorrarme 30 euros...

Como puse en el post de venta, el IS250 lo vendí el viernes y ahora tengo el SC430 del 2001 con 143 mil km.  Este coche se compró en el 2010 en la lexus oficial con garantía y revisado y todo con 125 mil kilómetros. Mi padre lo usaba bastante poco la verdad. Ahora yo le voy a meter unos 5-7 mil km anuales y quiero ponerle al día algunas cosas. Os cuento el historial desde que el coche se compró el 2010 (anteriormente se le hicieron todas sus revisiones oficiales con sus facturas y libro sellado, la última fue en en julio del 2009 con 124 mil se le hizo la revisión en la casa oficial y se le cambió la correa distribución con la bomba de agua.):

junio 2012: en la lexus oficial con 133 mil km se le hace la revisión intermedia, mantenimiento de los 135 mil km: aceite y filtro aceite, anticongelante de larga duración y lavaparabrisas. 302 leuros

Enero 2014:en la lexus oficial con 137 mil km se lleva para hacerle un chequeo y nos dicen que está todo perfecto y no nos cambian aceite ni nada porque está nuevo

Junio 2015: en taller de un amigo nuestro: con 139.500 km se le cambia la correa de servicios, aceite, pastillas de freno y liquido de frenos y filtros (peeeero no especifica qué filtros, imagino que mínimo el de aceite y antipolen)

Ahora en octubre 2017: en 2 años se le ha hecho 3 mil kilómetros   .  Tengo hora en toyota la semana que viene y quiero ver qué digo para la revisión:

-por un lado el aceite de motor y filtro aceite y antipolen quiero cambiarlo. (El aceite de la caja de cambios me lo cambiarán en la lexus 2 días después).

y lo demás?? qué hago?? me refiero a filtro de aire y de gasolina, aunque se cambiaría en la revisión de los 120 mil creo, han pasado 7 añitos....
anticongelante de larga duración (se cambió a los 135 mil km en el 2012), esto sí lo cambiaría no?

y el Aceite del diferencial trasero (API GL-5) ? se cambió en la revisión de los 124 mil en el 2009

leyendo el libro de mantenimiento oficial pone:
-correa de distribuciòn cada 150 mil km (lo haré en el 2020 ó 21)
- filtro de aire: cada 4 años o 45 mil km
-bujías: cada 90 mil km (cambiadas a los 90 mil km hace 10 años... esto lo cambio? las bujias acusan el paso del tiempo o son más de llenarse de mierda con los kilómetros más bien)??

Ala, ahí os dejo mi "par de dudillas"  

Actualización 11/02/2019: jo, qué recuerdos leyendo ahora mi post  

última edición por javi328 el Lun 11 Feb, 2019 21:26; editado 1 vez 
javi328 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Revisión Para El Lexus SC. Dudas Aceites Y Tiempo 

Yo cambiaría:

- Bujías,
- Anticongelante,
- Líquido de frenos,
- Aceite motor,
- Aceite diferencial,
- Filtro de aire del motor,
- Filtro del A/C

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

muchas gracias.

lo del filtro antipolen yo creo que hasta tengo uno por casa sin estrenar!, igual lo cambio yo esta semana, ví en el manual que era accesible y fácil de hacer.

EDIT: ya he puesto el filtro, bastante fácil, como en el rav4 va en la zona superior de la guantera. Tenía uno de carbón activo de bosch y ya está cambiado. Es increíble, y preocupante, ver la diferencia de polución, contaminación que sale, en este caso no mucho porque el coche estaba en la sierra casi siempre, pero en el rav4 por ejemplo que el filtro nuevo era color blanco, a los pocos meses por curiosidad lo miras y está ya de color gris!

El filtro de aire lo he mirado y está bastante nuevo, así que esas 2 cosas que me ahorro.

javi328 escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias.

lo del filtro antipolen yo creo que hasta tengo uno por casa sin estrenar!, igual lo cambio yo esta semana, ví en el manual que era accesible y fácil de hacer.

EDIT: ya he puesto el filtro, bastante fácil, como en el rav4 va en la zona superior de la guantera. Tenía uno de carbón activo de bosch y ya está cambiado. Es increíble, y preocupante, ver la diferencia de polución, contaminación que sale, en este caso no mucho porque el coche estaba en la sierra casi siempre, pero en el rav4 por ejemplo que el filtro nuevo era color blanco, a los pocos meses por curiosidad lo miras y está ya de color gris!

El filtro de aire lo he mirado y está bastante nuevo, así que esas 2 cosas que me ahorro.

Hola Javi, el resto de mantenimiento también se lo vas a realizar tu? Me refiero a bujías, aceite diferencial, etc

Yo cuando lo compre, le hice todo lo que te ha indicado Suspectus e incluso la correa de distribución y aceite del cambio.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tengo hora en la toyota para la revisión, suelen ser bastante legales. El IS lo llevaba a toyota y muy bien. Con llamarles un par de días antes para ver qué revisión le toca  por si hay que pedir algún filtro o pieza especial vale. A Lexus solamente para cambio de aceite de la caja de cambios para 90 mil km o cuando toque y campañas de estas gratuitas que mandan a veces.

El tema de los mantenimientos siempre he querido probar a hacer yo un cambio de aceite o filtros ó pastillas pero entre que no tengo elevador y que me da un poco de respeto, prefiero llevarlo ( si es cambiar el filtro antipolen o una bombilla o la batería o cosas así, sí me gusta echar el rato y hacerlo yo, sabiendo que son operaciones sin riesgo de cagarla y dañar algo del coche. Sin embargo a una motillo de 125 que tengo sí le he hecho yo los cambios de aceite y filtros.

Por cierto hoy casualmente que andaba de vacaciones  por Torremolinos he visto un sc430 como el mío rojo con cuero crema, qué casualidad!

Entonces te pasa como a mí.
Por aquí por la costa hay varios. Yo estuve hoy con el mío por Marbella y benahavis dando un paseo.
 El mío es gris con cuero negro.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Yo cambiaría:

- Bujías,
- Anticongelante,
- Líquido de frenos,
- Aceite motor,
- Aceite diferencial,
- Filtro de aire del motor,
- Filtro del A/C

Bujias cada 90 o sobre 6 años estaria bien.
Agua cada 5 años o 6 tambien... por mucho que dura mejor cambiar, vaciar, llenar, purgar y listo, asi protege el motor.
Aceite de motor una vez al año o 15mil esta genial.
Diferencial sobre dos o tres años unos 30 o 40 maximo yo es lo que haria.
Filtro aire sobre dos o tres años unos 30 mil bien.
Polen que sea de carbon activo una vez al año.

Liquido de frenos dos años y de calidad, yo llevo el motul rbf 600, se nota mucho mejor la frenada.
Atf caja auto sobre 4 o 5 años y sobre 70 u 80  mejor que mejor, asi protegemos bien las piezas y prolongamos las piezas....

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos