Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Óxido En Bolitas VVT-i
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Óxido En Bolitas VVT-i 

Pues nada, que estaba trapicheando con el VVT-i, y no supe muy bien qué pensar al ver óxido en unas bolitas.

Adjunto fotos:

dsc02610

dsc02606

dsc02605

dsc02604

Son las bolitas esas plateadas que rematan una especie de orificios. Se aprecia sobre todo en las dos últimas fotos, que las presentan más de cerca.

La cuestión es que están oxidadas, y completamente atascadas. No ruedan, no entran, no salen... ¿alguien sabe qué función cumplen esas bolitas? Y sobre todo, si es algún problema que estén oxidadas y atascadas.

Perdonen mi ignorancia... he intentado buscar por internet, y al no tener despiece esa parte de la culata, no consigo saber qué son.

Stick Hero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Óxido En Bolitas VVT-i 

No hay ningún problema en que estén oxidadas, de hecho están poco oxidadas.
Son apoyos de componentes interiores del cuerpo de la válvula, si te fijas a la izquierda de ella está el selenoide con su conector.

A la derecha está el tornillo de apriete del latiguillo y dentro está el filtro de válvula, que conviene desmontar y limpiar. El síntoma suele ser relentí inestable.
Se soluciona unas veces limpiando el filtro interior y otras empujando el selenoide con un destornillador para "despegarlo" ya que a veces se queda agarrado.

ibargarai - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡Muchas gracias ibargarai! Me quedo más tranquilo.

De hecho, fue precisamente haciéndole la limpieza del filtrillo al VVT-i que lo vi. A buena hora, por cierto: tanto me costó sacar el filtro que acabé deformándolo. Y total que estaba limpio. Pero bueno, 6€ me costó el recambio.

He estado andando con todo esto, y buscando "señales" de que algo va mal con el VVT-i, porque este coche se supone que tiene el cambio del VVT-i en 4600rpm, y tras casi un año con él, sigo siendo incapaz de percibirlo. Mi otro coche, un Corolla también con VVT-i, le noto el cambio de potencia perfectamente al pasar por las 4200rpm: no es un "patadón", pero se nota claramente la transición.

En el caso del IS 200, sé que en rpm altas va bien, porque dudo que alcanzase la velocidad máxima de no ser así. De hecho, a veces me pregunto si será que está encasquillado en modo "altas rpm" y por eso el coche resulta lentillo saliendo de un semáforo. Aunque por otra parte, el ralentí es una auténtica delicia, a 600 rpm perfectamente estables.

Ni idea... a ver si me compro una maquinita de diagnosis y compruebo que las cosas que tienen que pasar pasan.

Por evitar desinformación: resulta que el VVT-i es "Variable Valve Timing with intelligence". Y funciona de forma continua, sin saltos ni cambios bruscos de potencia.

O sea, que el salto del que hablaba la leyenda del IS 200 es por otra cosa: por el ACIS, el sistema de admisión variable de Toyota. Y este sistema sí que da saltos: tiene sólo dos modos (uno optimizado para bajo régimen, y otro para alto régimen), y la ECU los cambia en función de un par parámetros.

Por completar la información arqueológica, estas dos cosas (el VVT-i y el ACIS) son las que se añadieron al motor 1G-FE como actualización al montarlo en el IS 200. Las ventajas son mayor potencia a distintos regímenes, y la desventaja es que el VVT-i lo convierte en el único motor de interferencia de la familia G, y en caso de romperse la correa hace un destrozo.

De todos modos, teoría aparte, la buena noticia es que en la práctica, por fin he llegado a notar el famoso "salto". Si pisas a fondo, se nota claramente cómo al superar la marca de las 4200rpm (según tacómetro), hay un aumento repentino de potencia, y el motorcito lo da todo hasta el corte. Me imagino que el saltito es con fines publicitarios, porque el que se note tan claramente el mini-turbo es indicativo de que ya hace tiempo que debería estar en funcionamiento. Pero bueno, aunque la espera hasta que entra se hace agónica, cuando por fin ocurre, pues mola.

Es curioso este coche, Dr Jekyll hasta las 4200rpm, y Mr Hyde desde ahí hasta las 6500. Con otros coches, suele haber un régimen a partir del cual siento que no merece la pena insistir: percibo que el coche está sufriendo, es como un caballo a punto de reventar. Con el IS 200 es casi que al revés: el coche está incómodo a bajo régimen, tira en primera que parece que lo llevas en segunda. Pero una vez llegas al otro lado, es como un crío a la hora del recreo, saliendo en tromba tras largas horas de clase.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos