Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La aguja de las revoluciones RPMs se está apagando
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La aguja de las revoluciones RPMs se está apagando 

Este miércoles, me he dado cuenta que la aguja de las RPMs no se está iluminando al completo.
La punta está apagada.

He empezado a investigar en USA y parece más común de lo que me esperaba. Ellos dicen que en el concesionario les manda cambiar la unidad por completo, con lo que el precio sobrepasa tranquilamente los 1500€, por un led. 1500€ por no cambiar un led. Un simple led, 1500€... por no ser capaces de abrir y soldar un led, aunque sea pequeño...1500€!!!

Mi coche tiene 130.000 kms y siempre ha estado en garaje, y muy mimado. En raras ocasiones ha estado expuesto al sol durante largos periodos de tiempo y aunque lo hubiese hecho no debería fallar nada, todo lo demás ha sido aguantar el frío clima del norte.
También un USA hay empresas que se dedican a cambiar los leds de todo el salpicadero y por un módico precio, cambian también los leds de las agujas.

Aquí en España conocéis alguna empresa de este tipo?
Se que algún compañero del foro ha cambiado todos los LEDs de su coche. Si lee esto a lo mejor puede aportar alguna idea.

En cuanto pueda, le sacaré una foto.

Dejo vídeo sobre como desmontar el "gauge cluster",  "panel de indicadores" o salpicadero.

Link

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Suspectus:
rastrero (28 Septiembre) 
Mensaje Re: La Aguja De Las Revoluciones RPMs Se Está Apagando 

Vaya faena amigo. Me fijaré en el mío a ver aunque es más nuevo que el tuyo.
Lo que dices para reparar me parece un atraco o más bien un "pasamos de arreglarlo y búscate la vida por otro lado porque sabemos que no vas a gastarte 1500€ en un led".  Con razón en algún caso se les puede llamar " cambiapiezas"

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Viciado1 es quien ha cambiado leds en todo el coche, es de zaragoza pero creo que entra poco desde hace tiempo.
Mandale un privado a ver si te contesta y si no, yo tengo su telefono, quizas se enime a cambiartelo.........yo estuve apunto de ir a que me cambiara algunos led, pero al final no me decidi.

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Viciado1 es quien ha cambiado leds en todo el coche, es de zaragoza pero creo que entra poco desde hace tiempo.
Mandale un privado a ver si te contesta y si no, yo tengo su telefono, quizas se enime a cambiartelo.........yo estuve apunto de ir a que me cambiara algunos led, pero al final no me decidi.

De momento he llamado a una tiende de electrónica en Vitoria y me han dicho que me pase por allí para evaluar el trabajo que tienen que hacer.
Si veo que no se atreven o son muy caros, le intentaré contactar al compañero.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

a ver si me fijo, puedes poner un video de la anomalia que notas.... para asi comparar ..... menuda pasta que cuesta no??? ufff ya nos dices

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Panteon escribió: [Ver mensaje]
a ver si me fijo, puedes poner un video de la anomalia que notas.... para asi comparar ..... menuda pasta que cuesta no??? ufff ya nos dices

Este está muy exagerado, pero te puedes hacer una idea. A mi solo se me ha apagado uno de los 4 que lleva cada aguja...de momento.

Link

Pues 1500€ por no cambiar un LED, tiene cojones la cosa. Yo en mi anterior coche (un Clio) me cambié todas las luces, que eran naranjas, por leds azules. La verdad que no fue nada complicado siguiendo un manual que había por internet. Supongo que del nuestro será parecido. Sólo tienes que tener valor de lanzarte y saber soldar claro. Pero el tema del led no tengo claro cual tendrías que comprar. En el video que has puesto se ve bastante bien como se desmonta, pero no el proceso de despues, osea de cambiar el LED. Despues supongo que llevará una placa base del cuadro, igual que llevaba mi clio, la separas de lo que es el cristal con las esferas y demás (en teoría) y ya te quedarías con la placa. Luego sería localizar el led y cambiarlo. Se podría cambiar de color y tal. Yo en mi clio creo que puse SMD 5050, pero no recuerdo bien. A ver si localizas a Viciado, que yo tb vi su cambio de luces e imagino que los leds serán los mismo en el GS que en el nuestro.
Ya nos cuentas a ver como queda la cosa.

Saludos.

juanimi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

juanimi escribió: [Ver mensaje]
Pues 1500€ por no cambiar un LED, tiene cojones la cosa. Yo en mi anterior coche (un Clio) me cambié todas las luces, que eran naranjas, por leds azules. La verdad que no fue nada complicado siguiendo un manual que había por internet. Supongo que del nuestro será parecido. Sólo tienes que tener valor de lanzarte y saber soldar claro. Pero el tema del led no tengo claro cual tendrías que comprar. En el video que has puesto se ve bastante bien como se desmonta, pero no el proceso de despues, osea de cambiar el LED. Despues supongo que llevará una placa base del cuadro, igual que llevaba mi clio, la separas de lo que es el cristal con las esferas y demás (en teoría) y ya te quedarías con la placa. Luego sería localizar el led y cambiarlo. Se podría cambiar de color y tal. Yo en mi clio creo que puse SMD 5050, pero no recuerdo bien. A ver si localizas a Viciado, que yo tb vi su cambio de luces e imagino que los leds serán los mismo en el GS que en el nuestro.
Ya nos cuentas a ver como queda la cosa.

Saludos.

En realidad son un unos LEDs minúsculos y no están en la placa. Están soldados por detrás de la misma aguja y tenemos 4 en cada una.
He encontrado también un video que se complementa con ese, donde se ve el proceso de desmontaje de todo lo demás para dejar las aguhas expuestas y poder sacarlas.
Dicen en el foro de USA que es bastante delicado quitar las agujas y que luego se necesitan herramientas de precisión y mucha paciencia para soldar otros LEDs.

De todas formas, igual me animo después de la KDD por si rompo algo y os cuento.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]

Este está muy exagerado, pero te puedes hacer una idea. A mi solo se me ha apagado uno de los 4 que lleva cada aguja...de momento.

Link

ah, ostras, de acuerdo, lo miro, interesa.

Hola. Esta claro que en el concesionario no se complican la vida. Lo que puedes hacer es sacar tu el cuadro y llevárselo a un electrónico que te suelde el led. El problema es despiezar el cuadro en si, pues al ser tan delicado corres el riesgo de romper algo y después no poder encontrar recambio. La opción seria buscar un cuadro de desguace para tener piezas para el tuyo, pero a la dificultad de encontrar piezas de desguace para nuestros coches se une lo que pedirán por el. Ya nos contaras como lo haces y que tal sale.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, he mirado el mio, pulso el boton de arranque y completamente apagado el cuadro suben las dos agujas, luego se ilumina, tengo fallo entonces no recuerdo como lo hacia antes

Panteon escribió:  
Hola, he mirado el mio, pulso el boton de arranque y completamente apagado el cuadro suben las dos agujas, luego se ilumina, tengo fallo entonces no recuerdo como lo hacia antes

Tranquilo, Panteon, no le pasa nada a tu cuadro. Así es como tiene que ser.

Suspectus escribió:  
Panteon escribió:  

no me acordaba ya jejejejej ok , gracias mejor pues.

Mira este video mola la aguja de color azul como el is f   

Panteon escribió:  
Suspectus escribió:  
Panteon escribió:  

no me acordaba ya jejejejej ok , gracias mejor pues.

Mira este video mola la aguja de color azul como el is f   

Yo la prefiero blanca. Me parece más elegante.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos