Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tirones IS200 V6
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tirones IS200 V6 

Buenas buenas!!!! primero de todo felicitar a todos los miembros del foro pues me habeis resuelto muchas dudas con vuestros temas/hilos,se nota que la gran mayoria hablan desde la voz de la experiencia y estan dispuestos a ayudar.Por todo eso GRACIAS!

Y ahora al grano, tengo un lexus IS 200 v6 de 2004 edicion gold, de casa viene con 155 cv pero tiene algo tocada la centralita y esta subido 20 cv mas,no me pregunteis como,el coche me lo dieron asi y yo no tengo idea de como se hace (xD); pues bien,desde hace un par de dias vengo notando una vibracion mas fuerte de lo normal al ralenti,notando una bajada de vueltas no muy normal a unas 800 vueltas por minuto, cuando me doy cuenta de esto abro el capo y me doy cuenta de que hay un ruido extraño a parte de la vibracion,en la pieza donde engancha el cable del gas,como un tatatatatatatatatatatata que a veces se corta y otras veces sigue,tengo video de eso,por si alguien quiere verlo. A todo esto decir que se me ha encecido el CHECK ENGINE en el cuadro.

Tambien vengo notando en las 3 primeras de las 6 velocidades unos tirones por debajo de las 3.000 vueltas,cuando paso de ahi o cambio a 4 ya no noto tirones. Tengo la bateria jodida,esperando a cobrar para pillarle una nueva porque la que tengo ha terminado su vida y si no arranco el coche cada dia o cada dos dias y le doy un paseito se me muere. Me han dicho que puede ser a causa de la bateria,que no guarda la energia y es como si le faltara pilas al coche,y la verdad no me sorprenderia con la de electronica que lleva mi Gold. La verdad que el coche nunca me ha dado un problema hasta ahora, soy muy cariñoso con el,exceptuando un par de ocasiones que le apreto en carretera y lo subo a 5.000-6.000 vueltas y me pongo a 190 o 200 para darle un poco de brio,que a 120 acabas hasta los huevos de conducir. Espero alguna respuesta o ideas de que puede ser y de antemano gracias y denuevo felicidades por el foro,se aprende mucho con vosotros saludos!

borjaIS200 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tirones IS200 V6 

Hola Borja,
Bienvenido al club!

En cuanto a tu problema, primero cambiaria la bateria. Sin dudarlo.
Al mismo tiempo seria interesante conocer los códigor de error del Check VSC, antes de seguir especulando sobre el origen del fallo.

Y por cierto, tu motor es L6 y no V6.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Hola Borja,
Bienvenido al club!

Al mismo tiempo seria interesante conocer los códigor de error del Check VSC, antes de seguir especulando sobre el origen del fallo.

Pues me acabas de enseñar una cosa nueva!!! sabia que era 6 cilindros pero no sabia que era L y no V jajaja

Para esta semana que entra cambiare la bateria y os seguire contando un poquito mas.

Muchas gracias por tan rapida respuesta!!!

SALUDOS!

Suspectus escribió:  
Hola Borja,
Bienvenido al club!

Comparto la opinión de Suspectus. Algún forero con este modelo ha tenido problema de bobinas pero,  para ir por partes, mejor cambiar la batería que hay certeza de que está mal e ir descartando.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mi me mosquea el tema tema de reprogramacion, yo he tenido uno 10 años, lo intente reprogrmar varias veces en diferentes lados, uno de ellos es de los mejores de madrid y españa, si no el mejor y nunca me aconsejaron hacerlo porque no se le podría sacar mas de 5 o 6 cv y no notaria nada, ellos mismo me dijeron que invirtiera el dinero en otra cosa, asi que dudo que te hayan podido extraer 20 caballos, es un coche atmosférico y poco hay donde rascar.

Respecto al problema, lo primero mira lo que sabes que tienes mal, la batería y luego como dice suspectus, habría que saber el código del fallo.
La bateria da funcionamientos de los mas extraños y diferentes, diría que casi te puede hacer cualquier cosa y el IS200 come baterías que da gusto.

Esperemos que si realmente esta reprogramado, no venga de ahi el tema.........

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Pues bueno para los dudosos si que esta reprogramado, sera de los pocos is200 que lo esten pero tiene sus 20 cv mas, y no porque yo lo diga sino porque lo dice un banco de potencia, que conste que yo no sabia ni que se podian hacer esas cosas. Respecto a mi averia...bobina del cilindro numero 2 fallando, de ahi todo el problema. 75 € y media hora de taller y solucion al problema. Gracias por la ayuda y opiniones, se agradece siempre que los que mas sabeis sepais darnos pequeñas ideas que a la larga sirven de mucho. Un saludo.

borjaIS200 escribió:  
Pues bueno para los dudosos si que esta reprogramado, sera de los pocos is200 que lo esten pero tiene sus 20 cv mas, y no porque yo lo diga sino porque lo dice un banco de potencia, que conste que yo no sabia ni que se podian hacer esas cosas. Respecto a mi averia...bobina del cilindro numero 2 fallando, de ahi todo el problema. 75 € y media hora de taller y solucion al problema. Gracias por la ayuda y opiniones, se agradece siempre que los que mas sabeis sepais darnos pequeñas ideas que a la larga sirven de mucho. Un saludo.

No estaria mal ver esa curva del banco de potencia, a ver que han conseguido sacar y de donde..............

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

borjaIS200 escribió:  

Estupendo. Todo apuntaba en esa dirección.
Ahora toca disfrutarlo!

PD: En tu firma veo que también has puesto el "V6" cuando es "L6". Lexus no ha fabricado ningún IS-200 con motor V6, aunque ese L6 va muy fino y suena muy bien.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pasare la prueba de banco en cuanto lo testee de nuevo no os preocupeis. Respecto a mi averia suspectrus me lo vine oliendo desde que salto el check en el cuadro, y suerte que no ha sido mas grave.
En cuanto a la firma la cambiare en breve, estoy.fuera de casa y desde el telefono me resulta algo complicado configurar mi cuenta del foro.
Gracias por la atencion prestada al tema y la brevedad con la que ayudais. Un saludo!!!

Mensaje Re: Tirones IS200 L6 

borjaIS200 escribió: [Ver mensaje]
Pasare la prueba de banco en cuanto lo testee de nuevo no os preocupeis. Respecto a mi averia suspectrus me lo vine oliendo desde que salto el check en el cuadro, y suerte que no ha sido mas grave.
En cuanto a la firma la cambiare en breve, estoy.fuera de casa y desde el telefono me resulta algo complicado configurar mi cuenta del foro.
Gracias por la atencion prestada al tema y la brevedad con la que ayudais. Un saludo!!!

Hecho  

Gracias por compartir la solución también, que hay gente que luego no vuelve para contar como lo ha solucionado.

Si puedes sube unas fotos del IS y así lo vemos también.  

Hecho! Subire unas fotos en cuanto este por casa, la verdad me da un poco de verguenza pues a pesar del amor que le tengo al IS esta un poco demacrado visualmente, ha sido un pequeño maltratado por sus anteriores dueños respecto a la estetica del coche. Mecanicamente no me ha dado un solo problema osea que supongo que no le dieron mucho trote, la distribucion se la hice yo, bueno, mi mecanico, y porque casi se va al garete por un tensor que se le fue, desde entonces.he.volado durante 40.000 kilometros y es una alegria de coche. Respecto a venir a escribir la solucion del fallo no era para menos pues se trata bien aqui a la gente y se siente uno como en casa, no dudeis encontrarme en mas hilos por aqui. Un cordial saludo a todo el club y mis respetos, que haceis de esta marca una cultura muy interesante y entretenida de explorar!

Buenas borja , nose si has resuelto tu problema o no , pero yo el mio lo acabo de resolver , ami me pasaba lo mismo en relenti me temblaba y al sacarlo despacito en 1 o despues d pasar un baden y volver a arrancar en segunda por ejemplo me temblaba muchisimo y a partir de 3 mil vueltas me volvia a ir normal . En mi caso el chek motor me saltaba raras veces se me quedaba parpadeando y desaparecia. Lo que yo hice fue cambiar las bobinas que es por lo que suele pasar esto .

Lo que puedes hacer es quitar todas las bobinas recordando el orden de cual es cual .
Una vez que las sacas puedes sacar las bujias y comprobar que estas den corriente , como? enchufas una bobina conectas la bujia a la bobina y lo pones contra tierra , alguna aprte del motor o del chasis donde haga chispa . intentas arrancar el motor , no arrancara , pero veras si la bujia funciona bien o mal .

Una vez que las hayas comprobado todas , puedes ver que alguna bujia no luce bien , puedes probar a cambiar la bobina y ver si es al bobina la que da mal la corriente oya estar seguro al 100 x cien que es la bujia.

En mi caso yo tenia la bobina 4 mal , y la bobina 5 rajada. Si tienes el libro de la casa miratelo porque te dice que bobina es la del relenti , la de bajas , altas etc , y segun lo que te pase sabes cual debes mirar mas a fondo .

Espero haberte ayudado y si ya lo has resuelto he llegado tarde ! jajajaa
Un saludo.

Andrei - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

borjaIS200 escribió: [Ver mensaje]
Buenas buenas!!!! primero de todo felicitar a todos los miembros del foro pues me habeis resuelto muchas dudas con vuestros temas/hilos,se nota que la gran mayoria hablan desde la voz de la experiencia y estan dispuestos a ayudar.Por todo eso GRACIAS!

Y ahora al grano, tengo un lexus IS 200 v6 de 2004 edicion gold, de casa viene con 155 cv pero tiene algo tocada la centralita y esta subido 20 cv mas,no me pregunteis como,el coche me lo dieron asi y yo no tengo idea de como se hace (xD); pues bien,desde hace un par de dias vengo notando una vibracion mas fuerte de lo normal al ralenti,notando una bajada de vueltas no muy normal a unas 800 vueltas por minuto, cuando me doy cuenta de esto abro el capo y me doy cuenta de que hay un ruido extraño a parte de la vibracion,en la pieza donde engancha el cable del gas,como un tatatatatatatatatatatata que a veces se corta y otras veces sigue,tengo video de eso,por si alguien quiere verlo. A todo esto decir que se me ha encecido el CHECK ENGINE en el cuadro.

Tambien vengo notando en las 3 primeras de las 6 velocidades unos tirones por debajo de las 3.000 vueltas,cuando paso de ahi o cambio a 4 ya no noto tirones. Tengo la bateria jodida,esperando a cobrar para pillarle una nueva porque la que tengo ha terminado su vida y si no arranco el coche cada dia o cada dos dias y le doy un paseito se me muere. Me han dicho que puede ser a causa de la bateria,que no guarda la energia y es como si le faltara pilas al coche,y la verdad no me sorprenderia con la de electronica que lleva mi Gold. La verdad que el coche nunca me ha dado un problema hasta ahora, soy muy cariñoso con el,exceptuando un par de ocasiones que le apreto en carretera y lo subo a 5.000-6.000 vueltas y me pongo a 190 o 200 para darle un poco de brio,que a 120 acabas hasta los huevos de conducir. Espero alguna respuesta o ideas de que puede ser y de antemano gracias y denuevo felicidades por el foro,se aprende mucho con vosotros saludos!

5 años mas tarde.... como narices te han hecho eso de la centralita, yo he tenido que sobrealimentarlo para subir algo de ponis, la centralita me dijeron que era inviolable....  

AlexIS200 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos