Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

CHECK VSC
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje CHECK VSC 

Buenos días a todos y Feliz Navidad.
Hace unos días abrí un hilo sobre la batería. La verdad que me costo cambiarla, por la "funda" que lleva y los enganches que lleva. Preguntaba si sabíais que eran. Pues según me dijeron el Lexus una sonda de temperatura y lo otro simplemente una sujeción de cables. Al final todo bien.
Vuelvo al asunto de referencia. La señal CHECK  VSC. Hace tres meses y unos mil km. se me encendió acompañada del triangulito rojo, la luz amarilla del ESP y el motor, sin ningún fallo aparente, pero me asusté. Al día siguiente a Lexus. Maquina y que no se detecta nada y me quitan el aviso. El coche sigue perfecto y a la semana otra vez. A Lexus Sabadell y lo mismo. Tengo que decir que las dos veces amabilísimos y no me cobraron nada.
Pensé que con la batería nueva se resolvería, pero nada mas pensarlo me volvió a salir. Vuelta a Lexus y empiezan las preocupaciones. Lo miran durante más de media hora y me dicen que detecta un código de fallo relacionado con la caja de cambios y que si sigue es de difícil solución. Me cuentan de un caso similar y que tuvieron que cambiar la caja de cambios y ya no volvió a fallar (Realmente si cambian el coche entero por uno nuevo, seguro que lo arreglan mejor). Comenté que me parecía imposible por ir suavísimo el cambio y que el remedio sería eficaz, pero no eficiente (Creo que a Lexus se le puede exigir eficiencia). Quedamos en que si se repetía cambiaríamos el aceite de la caja de cambios por ser muy sensibles al aceite, y si no, .... (creo que se puede traducir por agua y ajo).
También amabilísimos y sin cobrarme.
Realmente es bastante decepcionante, que por algo que no saben concretamente que es, te propongan cambiar la caja entera. No lo puedo entender.
¿Tenéis experiencias similares?
Gracias

javy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: CHECK VSC 

Esto se debe a que "mecánico" ya no tienen el significado que antiguamente se entendía por mecánico.
Ahora en el 90% de las ocasiones te detectan la pieza que está mal y te la cambian, en vez de arreglarlo.
Me pasó lo mismo a mi con el alternador. Salía humo de él, literalmente porque se ponía a 80-90 grados, y me dijeron que estaba todo bien. Adicionalmente ellos te cobran 1000€ (o mas) por cambiarlo en vez de los 260 que me costó arreglarlo.

En un entorno de competición entiendo que no hay tiempo de arreglar nada y se cambian directamente las piezas cuesten lo que cuesten, pero en un taller no lo entiendo.
Podrían decir que "Trabamos según los estándares de la Formula 1" y no estarían faltando a la verdad.

Dicho esto; Detectar un fallo en la caja de cambios en el taller oficial Lexus, entre que la abren, detectan el fallo, buscan las piezas, las cambian y lo prueban saldría también por una pasta.

Antes de cambiar nada, diles que te digan el código del error. En nuestras cajas se han dado muchos casos (en USA) en los que solo ha habido que cambiar el selenóide TCC de la misma. Si hay un código de fallo eléctrico sobre la caja dicen que no hace falta ni cambiarla ni cambiar componentes mecánicos de la misma pero haría falta encontrar a alguien dispuesto a meter mano a una caja sellada a la que ni puedes cambiar el 100% del aceite sin máquinas especiales.

¿Cuantos kms tienes?

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

En este hilo de USA tendrás mucha información sobre lo que parece ser tu mismo problema. Es un hilo muy reciente de 6 páginas con más de 80 posts.  

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias, Suspectus.
El coche tiene unos 145.000 Km, lo compré hace un año y estoy contentísimo.
No es el problema de cambiar la caja (que serán 6.000), que también. Es la falta de profsionalidad.
Si el coche va perfecto, ¿como va a tenerse que cambiar la caja entera? De verdad, es de locos.
En todo caso a ver si alguien aporta mas luz.
Si averiguamos algo, lo comentamos.

Suspectus: Lo primero gracias por el Link del manual de 200 CT 200h y por el de los americanos, sobre el problema. Parecen muy razonables. Ahora mismo he visto un correo que hacía referencia a tu envío. Como no recuerdo habértelo agradecido, no quiero que se me pase.
Respecto a lo del CHECK VSC. Vuelta la burra al trigo. En Navidad me fui a Madrid y el coche perfecto, 11,19 l/100 km., pero justificado. A la vuelta el día 30, me propuse que no me pusieran multas y volví a 127 km/h (Por la regla del 7, 7 km de margen hasta 100 y después el 7% y por autovía plagada de radares) y el consumo  indicado 8,0 y el real 8,3 l/100 km. y no he recibido nada. Os contaré. He andado algo por aquí y todo perfecto hasta hoy que se me ha vuelto a encender la verbena. Cabreo inicial, pero hay cosas más importantes en la vida.
He tomado la decisión de no cambiar la caja de cambios, primero por principios y segundo porque no tiene sentido dejarse 6 o 7.000 euros en un coche que valdrá sobre 10.000.
Como del Foro no he tenido más noticias, indagaré sobre talleres no oficiales que toquen Lexus. No tengo ni idea de poder encontrar el solenoide del que hablan los americanos.
Se me ocurre otra ¿Cuando sale la luz de fallo del ESP, falla de verdad o entra en el menú del check vsc? ¿Es posible eliminar la señal del check vsc? Si pulsas el display del volante siguen saliendo los indicadores. Los que llevamos conduciendo sin tantas ayudas electrónicas más de 50 años lo podremos soportar. Y si una vez hay avería en la caja de cambios y revienta, pues reventó.
En fin, creo que es un tema importante y a ver si sacamos agua clara. Por mi parte iré informando de los pasos que de.

Hola, desde que tengo el 250 solo se me ha encendido ese testigo una vez al cambiar las lamparas de xenón no originales por otra copia, curiosamente se han fundido a los 6 meses, hemos puesto las originales y estaba yo pensando se encenderá o no, ya zas, nada de nada... bueno esto por una parte!!!.

Sobre lo de cambiar la caja de cambios me parece una locurisima total, pero vamos que si lo hacen gratis no lo dudes colega jejejej.  ( curioso que te lo miraran sin cobrar eh)

Has echo alguna vez el cambio de atf de la caja, junta y demas??? si no lo has echo primero hazlo y hablamos de nuevo!!!.
Comprate un elm327 lo pones con el movil y miras como esta el motor y demas... o el cable de lexus con el portatil esta bien por lo que he leido yo lo quiero comprar para mirarlo yo mismo.
Has metido el coche por alguna zona complicada, te ha saltado alguna piedra, golpe por debajo????
Como llevas el aceite del grupo trasero, llamado diferencial trasero????? si nunca cambiaste, se tiene que cambiar ojo tambien eh.....

Es muy hevy metal cambiar la caja, asi a groto modo, a la listo uffffff error en cuadro de mandos, caja petado uffff

Bueno ya nos vas contando que tal, veo que eres de bcn, pasame un mp y charlamos !!.

Saludos tio

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

javy escribió:  
Suspectus: Lo primero gracias por el Link del manual de 200 CT 200h y por el de los americanos, sobre el problema. Parecen muy razonables. Ahora mismo he visto un correo que hacía referencia a tu envío. Como no recuerdo habértelo agradecido, no quiero que se me pase.
Respecto a lo del CHECK VSC. Vuelta la burra al trigo. En Navidad me fui a Madrid y el coche perfecto, 11,19 l/100 km., pero justificado. A la vuelta el día 30, me propuse que no me pusieran multas y volví a 127 km/h (Por la regla del 7, 7 km de margen hasta 100 y después el 7% y por autovía plagada de radares) y el consumo  indicado 8,0 y el real 8,3 l/100 km. y no he recibido nada. Os contaré. He andado algo por aquí y todo perfecto hasta hoy que se me ha vuelto a encender la verbena. Cabreo inicial, pero hay cosas más importantes en la vida.
He tomado la decisión de no cambiar la caja de cambios, primero por principios y segundo porque no tiene sentido dejarse 6 o 7.000 euros en un coche que valdrá sobre 10.000.
Como del Foro no he tenido más noticias, indagaré sobre talleres no oficiales que toquen Lexus. No tengo ni idea de poder encontrar el solenoide del que hablan los americanos.
Se me ocurre otra ¿Cuando sale la luz de fallo del ESP, falla de verdad o entra en el menú del check vsc? ¿Es posible eliminar la señal del check vsc? Si pulsas el display del volante siguen saliendo los indicadores. Los que llevamos conduciendo sin tantas ayudas electrónicas más de 50 años lo podremos soportar. Y si una vez hay avería en la caja de cambios y revienta, pues reventó.
En fin, creo que es un tema importante y a ver si sacamos agua clara. Por mi parte iré informando de los pasos que de.

De nada Javy.
Me pare un buen enfoque el tuyo pero te aconsejaría que no dejes de mirar cuál es el problema por si la puedes parar antes de que vaya a peores.
Con un lector OBD2 y un software en el móvil podrías ver el error y borrarlo cuando aparezca. Todo saldría por 30€.
Si tienes más información o te pasa cualquier cosa estaremos aquí para escucharte y tratar de ayudar en lo que podamos ya que problemas con las cajas del 250 no hemos tenido todavía.

Hola.
Esto va fundamentalmente para Panteon y Suspectus. Que es el elm327 y el lector OBD2 y un software en el móvil.
No había oído hablar de estos aparatejos y menos que sirvieran para algo y fueran tan baratos.
¿Me lo podéis explicar? Sin duda compraría uno y os iría contando.
Mañana si tengo un rato me pasaré por la Lexus, comentaré lo de los link americanos y os contaré.
Dentro de poco tendré que pasar la revisión de los 150.000 km. Supongo que mirarán todos los niveles habidos y por haber, pues barata, barata, no es. Si sigue tocando los ....... lo llevaré antes, pues no vendrá de 4.000 km.

El OBD2 es un puerto de comunicaciones del coche, ubicado normalmente debajo del volante, en la parte de los pedales.
Por dicho puerto, con el aparato adecuado, se pueden configurar ciertos parámetros del coche, leer la información de la ECU, borrar errores, resetar otros, reprogramar centralita, etc.
Un lector OBD2 o ELM327 (son lo mismo) por bluethooth o wifi los puedes encontrar por Internet desde 10€ los más chinos hasta 200€ los más profesionales.
Por 20€ yo tengo este lector en concreto.

En el IS-250 el puerto está tapado por una tapa que deberás quitar antes de conectar el lector.
 obdiiarea

En el móvil puedes descargar desde AppStore o desde PlayStore la aplicación "DashCommand" o "Torque".
Estas apps se encargan de recibir e interpretar la información que les llega por bluetooth desde el OBD2 y mostrarlas en pantalla. No podrás hacer todas las cosas que puede un profesional de la mecánica por limitaciones de software pero si podrás ver mucha telemetría en tiempo real del motor, ver los códigos de error de la ECU cuando estos se produzcan, borrar errores de la ECU y guardar logs de todos los sensores programados.

javy escribió:  
Hola.
Esto va fundamentalmente para Panteon y Suspectus. Que es el elm327 y el lector OBD2 y un software en el móvil.
No había oído hablar de estos aparatejos y menos que sirvieran para algo y fueran tan baratos.
¿Me lo podéis explicar? Sin duda compraría uno y os iría contando.
Mañana si tengo un rato me pasaré por la Lexus, comentaré lo de los link americanos y os contaré.
Dentro de poco tendré que pasar la revisión de los 150.000 km. Supongo que mirarán todos los niveles habidos y por haber, pues barata, barata, no es. Si sigue tocando los ....... lo llevaré antes, pues no vendrá de 4.000 km.

http://www.ebay.es/itm/ELM327-BLUET...oEAAOSwt6ZWV9cJ

http://www.ebay.es/itm/16pin-Mini-V...24AAOSwT6pVr4gs

echa un vistazo a los dos articulos interesantes para nuestros coches y el de arriba para cualquier marca, tienes ademas otros equipos como los que usan en los talleres profesionales, pero mas caras ejjeje
Dehlpi
Autel
Autocom
Ucandas, dicen que la mejor y muy cara.
Launch.

Aún no he podido pasar por Lexus.
El problema viene por un problemón de unos amigos de León y tuve que salir para allí cortando el pasado lunes, a pesar del mensaje CHECK VSC al que sin ser agradable, ya no me asusta ¿Sabéis si realmente quita el control de tracción o simplemente se enciende el chivato? En coche perfecto hasta Logroño en que paramos a comer. Al de un rato de salir de comer, me doy cuenta de que el mensaje ha desaparecido ¿Alguien lo entiende? El miercoles vuelta y todo sigue OK.
Resumen 700 km con el check vsc y llevo 1.300 km, sin él. Evidentemente después de quitarse el mensaje check vsc el coche exactamente igual que antes. Perfecto. Realmente salvo esto, estoy encantado con el coche.
El mes que viene tengo previsto ir a Malaga y a la vuelta, que ya estará en los 150.000 km la revisión reglamentaria en Lexus. Me han dicho que es cara (unos 600 euros), pero cómo todo se ha hecho allí, de momento seguiré ¿Alguna sugerencia o recomendación que será bienvenida?
Gracias por lo del aparatejo. Lo compraré sin estar muy seguro de saber usarlo, pero como no es caro, probaré.
Cuando vaya a Lexus os contaré y sobre todo GRACIAS
Saludos

Realmente deshabilita el control de tracción. Lo hace por protección. El que el mensaje se vaya y vuelva cada poco puede ser por el selenoide que comentan por el foro de USA, aunque los códigos de ellor serán los que desvelen el fallo.

Cuando los tengas, apúntalos y dinos cuales son para buscar mas información

¡Joder me estáis acojonando¡ Con el tema de la caja de cambios. Yo llevo 157.000kms y leyendo, parece que a partir de 150.000kms ¿empieza a dar ese fallo?.
Vamos, si tengo que gastarme 6000€ en ese cambio, prefiero darlo y cambiar de coche con los ojos cerrados. Esperemos que no sea así.
Espero también que se pueda solucionar el tema del compañero sin demasiado gasto.
Suerte.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ALBERTUSO escribió:  
¡Joder me estáis acojonando¡ Con el tema de la caja de cambios. Yo llevo 157.000kms y leyendo, parece que a partir de 150.000kms ¿empieza a dar ese fallo?.
Vamos, si tengo que gastarme 6000€ en ese cambio, prefiero darlo y cambiar de coche con los ojos cerrados. Esperemos que no sea así.
Espero también que se pueda solucionar el tema del compañero sin demasiado gasto.
Suerte.

No te preocupes Albertuso porque no es algo generalizado. Ha pasado en algunos casos pero lo normal es que no le pase absolutamente nada.

Acabo de venir de Lexus Sabadell, le han puesto el aparatejo (la maquina) y quedaban rastros del P2757 que lo he visto yo mismo en el monitor porque me lo han enseñado, aunque se había borrado del salpicadero. He quedado para hacer la revisión de los 150.000 el mes que viene que ya casi los tendrá y tampoco me han cobrado nada. Hay que reconocer, que amables son. En Lexus de Las Rozas en Madrid, más o menos lo mismo. Buenas palabras, cero soluciones.
La verdad es que la sensación que me queda, es que les ha pasado a pocos coches y no teniendo experiencia en el tema, no saben. A Lexus tampoco parece que les preocupe, siendo un modelo que ya no se fabrica.
Seguiré contando cosas si suceden, que Dios no lo quiera.
Saludos

Suspectus escribió:  
ALBERTUSO escribió:  
Suerte.

No te preocupes Albertuso porque no es algo generalizado. Ha pasado en algunos casos pero lo normal es que no le pase absolutamente nada.

Gracias Suspectus. Siempre me tranquilizan tus escritos... La verdad es que tengo entendido que es una caja bastante fiable.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

javy escribió:  
Acabo de venir de Lexus Sabadell, le han puesto el aparatejo (la maquina) y quedaban rastros del P2757 que lo he visto yo mismo en el monitor porque me lo han enseñado, aunque se había borrado del salpicadero. He quedado para hacer la revisión de los 150.000 el mes que viene que ya casi los tendrá y tampoco me han cobrado nada. Hay que reconocer, que amables son. En Lexus de Las Rozas en Madrid, más o menos lo mismo. Buenas palabras, cero soluciones.
La verdad es que la sensación que me queda, es que les ha pasado a pocos coches y no teniendo experiencia en el tema, no saben. A Lexus tampoco parece que les preocupe, siendo un modelo que ya no se fabrica.
Seguiré contando cosas si suceden, que Dios no lo quiera.
Saludos

Por el código de error todo apunta al selenóide del que hablamos antes.
Aquí tienes una corta pero concisa explicación de que es lo que puede pasar.
En USA, donde se vendem muchisimos mas Lexus que en toda Europa, se comenta que en la mayoria de estos casos, se solventa cambiado el selenoide (SLU), en vez de cambiar la caja como recomienda Lexus.
Algunos lo ha solucionando reprogramando la caja pero fueron muy pocos casos y además en el IS-350.

Te recomiendo que vayas buscando un buen taller de cajas automáticas o simplemente lo vendas porque parece que es cuestión de tiempo que deje de funcionar como debe.

Cito:

DTC P2757 is the torque converter clutch pressure control solenoid performance problem-shifting solenoid valve SLU

probable causes:
-shift solenoid SLU
-valve body blocked
-torque converter clutch
-auto transmission gear
-low line pressure

the troubleshooting should go as follows:
-check resistance value of SLU valve coil which should be 5-5.6ohms
-pulling the valve body out, cleaning it, and reinstalling
-check torque converter operation
-service auto transmission

Te dejo algunas ilustraciones de lo que comento.

descarga

image_2c9f6cae7da602113bb577c86429b4b1ffeaf16e

Pues vaya....y no se puede cambiar dicha válvula y a tirar millas?

Otra opción es coger  una caja de un coche siniestrado ya que el importe es considerable.

Pd:Movido a mecánica y averías.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VRVR escribió:  

Otra opción es coger  una caja de un coche siniestrado ya que el importe es considerable.

Si el fallo lo provoca esa válvula, si. Hay que encontrar un mecánico con conocimientos para meterle mano. Así podría salir por 700-1000€. De lo contrario sale entre 4000-6000€, cambiando la caja entera.
Una buena alternativa es buscar un coche desguazado y comprarla por unos 1000€ + la mano de obra de cambiarla.
Recuerdo haber buscado repuestos y encontrarme con anuncios de cajas para el 250.
Sería cuestión de ponerse a buscar.

Sea como sea sale caro y es una faena.

Suspectus escribió:  
VRVR escribió:  

Si el fallo lo provoca esa válvula, si. Hay que encontrar un mecánico con conocimientos para meterle mano. Así podría salir por 700-1000€. De lo contrario sale entre 4000-6000€, cambiando la caja entera.
Una buena alternativa es buscar un coche desguazado y comprarla por unos 1000€ + la mano de obra de cambiarla.
Recuerdo haber buscado repuestos y encontrarme con anuncios de cajas para el 250.
Sería cuestión de ponerse a buscar.

Sea como sea sale caro y es una faena.

Buenas, tienes un mp, lo has visto??? pero esta válvula porque se estropea??? la llevan todos los cambios automáticos verdad??? es raro raro, verdad????
Mira el mp amigo y me dices pues, sobre la caja de los siniestrado yo creo que seria mejor reparar la misma no se puede?? los otros a saber como estarán si mejor o peor, se de algunos casos que luego les petaron las otras...

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos