Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Alternador Y Bomba De Agua IS-250 (SOLUCIONADO)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alternador Y Bomba De Agua IS-250 

Tengo noticias nuevas.
Por un lado he encontrado un alternador nuevo por 380€, que puede sustituir el nuestro perfectamente. En esta web.
Es de la marca Herth+Buss y el Nº de artículo: J5112163.
Oscaro lo vende por 700€...

En las páginas web, aparecen con las referencias:
TOYOTA (2706031060)
TOYOTA (2706031061)
TOYOTA (2706031062)
Estas son las equivalentes a las:
LEXUS (2706031050)
LEXUS (2706031051)
LEXUS (2706031052)
Se trata de exactamente el mismo alternador pero con referencias diferentes. (He tenido que tirar de hilos y me ha costado lo mio averiguarlo.)

También he podido confirmar que el IS-220d monta otro tipo de alternador que sale un 50% más barato que el del IS-250.

Por otro lado, me han llamado del taller para decirme que pueden arreglar (remanufacturar / reconstruir) el mio. Les hace falta una placa, los diodos y los 2 rodamientos que lleva. Todas las piezas llegarán en 3-4 días y después lo que tarden en reconstruir el alternador.
Esto sale por unos 215€ aproximadamente y ofrecen 1 año de garantía. Cosa muy rara en piezas reparadas. Lo normal es que te den como mucho 3 meses.

Obviamente he elegido reconstruirlo porque a efectos prácticos tendré un alternador prácticamente nuevo y con la misma garantía que uno nuevo.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Has hecho bien, si saliera mal y tuvieras que hacerte con uno nuevo, aún te saldría más barato que pillarlo a Lexus, Toyota u oscaro.
Eres mi ídolo de las búsquedas por la red....que maquina

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió:  
Has hecho bien, si saliera mal y tuvieras que hacerte con uno nuevo, aún te saldría más barato que pillarlo a Lexus, Toyota u oscaro.

jajaja, aprendí de los mejores  

Tendiendo en cuenta que Lexus pedía 1000€ y en la web lo he encontrado por 380€, sale un 60% más barato, que se dice pronto.
Es más. Cuando yo lo encontré en la web, tenían una promoción especial que lo dejaba en 340€. Se ha acabado la promoción y ha subido 40€.
En esta otra web venden exactamente el mismo alternador pero por 442€.
Por último va Oscaro con sus 707€, vendiendo el mismo producto.

Después de hacer este estudio de mercado, me parece que Oscaro se está pasando en esta ocasión, por no mencionar a Lexus con su alternador OEM Denso.

Vamos! por 1000€ le tendría que dar al coche por lo menos 20CV.
Ahora que me acuerdo, el asesor de Lexus me comentaba que tenía que desmontar muchísimo y tal y cual y que si era muy complicado, y que había que tener mucho cuidado, que si se acababa el mundo, etc, etc, echándole mucho dramatismo para justificar los 300-400€ de mano de obra.

Por si a alguien más le pasa lo mismo y lo quiere cambiar por su cuenta (requiere elevador), dejo este vídeo aquí.
Ojo con el soporte que lleva detrás, que no está a la vista.
Se requiere Ingles nivel medio.

Link

Este foto tutorial también puede servir de ayuda.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]

+ 1000  

dsc_0714

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Acabo de llamar a Oscaro para avisarles que están muy fuera del mercado con esta pieza.
Me lo han agradecido y lo revisarán para ver si lo pueden bajar del cielo.
Veremos si ha resuelto en unos pocos días.  

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Acabo de llamar a Oscaro para avisarles que están muy fuera del mercado con esta pieza.
Me lo han agradecido y lo revisarán para ver si lo pueden bajar del cielo.
Veremos si ha resuelto en unos pocos días.  

Madre mía Supectus, vaya máquina.
Un saludo.

johnniew - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola. Tremendo Suspectus. Si es lo que ya se ha dicho. Si no lo encuentras no existe. En la Lexus se han colado con la mano de obra. Con un poco de maña el alternador de nuestros coches se cambia en un rato, igual que la bomba de agua.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas amigo pues vaya tela otro is 250 que se ha marchado la bomba de agua, a mi me la han cambiado en la garantia que tenia en dos años de coche usado, pero no se si me la cambiarian no quiero ser malo y desconfiar no me la han enseñado ni nada y les dije yo que me cambiaran el anticongelante con sobre coste porque si no ellos me iban a poner el mismo del coche con x años y kms vamos una chapuza recuperar dicho liquido pudiendo echar uno nuevo y limpio verdad?.

Yo el alternador no he notado nada raro, ha tambien he de decir que he cambiaro la correa esa auxiliar en mercedes es la correa de accesorios lo digo porque se la cambiamos tambien a otro que tenemos un kompresor, no he cambiaro los rodillos, ahora me arrepiento mucho si que merece la pena, creo que los venden en misterauto, oscaro y autingo tambien a buen precio.

Sobre aceite del motor no has echado el castrol??, veo que cambiaron el filtro de arie no llevas el del f sport??? yo de liquido de frenos llevo el motul rbf600 dot 4 es mejor que el de serie de toyota dot 5.1, el liquido del limpia me lo ahorraria tambien, lo compro siempre en bidones de 5l y siempre digo que no me rellenen porque encara mas la factura... vaya mania con poner el grado mineral jode 80w90, si tiene que llevar grado 75w85 totoya, mira el libro del usuario que pone para el grupo trasero, diferencial, que capullos... no funciona bien asi me lo explico un mecanico de la toyota cuando lo cambie yo funciona por preciones y no es lo mismo, a la larga yo creo que pasara factura.... presta atención a eso tambien.

PD: ya ves yo cuando tuve el seat leon, hice dos distribucciones con una sola bomba de agua reconstruida y el coche iba genial andaba muy bien tenia 200 mil, nada mas, este   con menos 60 mil, bomba de agua fuera ya ves.... espero que no sea la culata a esta paso parece de mantequilla un  coche de 50 mil.     
Ademas yo lo cuido escrupulosamente.
Saludos amigo y arriba el post.

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Panteon escribió: [Ver mensaje]
Buenas amigo pues vaya tela otro is 250 que se ha marchado la bomba de agua, a mi me la han cambiado en la garantia que tenia en dos años de coche usado, pero no se si me la cambiarian no quiero ser malo y desconfiar no me la han enseñado ni nada y les dije yo que me cambiaran el anticongelante con sobre coste porque si no ellos me iban a poner el mismo del coche con x años y kms vamos una chapuza recuperar dicho liquido pudiendo echar uno nuevo y limpio verdad?.

Yo el alternador no he notado nada raro, ha tambien he de decir que he cambiaro la correa esa auxiliar en mercedes es la correa de accesorios lo digo porque se la cambiamos tambien a otro que tenemos un kompresor, no he cambiaro los rodillos, ahora me arrepiento mucho si que merece la pena, creo que los venden en misterauto, oscaro y autingo tambien a buen precio.

Sobre aceite del motor no has echado el castrol??, veo que cambiaron el filtro de arie no llevas el del f sport??? yo de liquido de frenos llevo el motul rbf600 dot 4 es mejor que el de serie de toyota dot 5.1, el liquido del limpia me lo ahorraria tambien, lo compro siempre en bidones de 5l y siempre digo que no me rellenen porque encara mas la factura... vaya mania con poner el grado mineral jode 80w90, si tiene que llevar grado 75w85 totoya, mira el libro del usuario que pone para el grupo trasero, diferencial, que capullos... no funciona bien asi me lo explico un mecanico de la toyota cuando lo cambie yo funciona por preciones y no es lo mismo, a la larga yo creo que pasara factura.... presta atención a eso tambien.

PD: ya ves yo cuando tuve el seat leon, hice dos distribucciones con una sola bomba de agua reconstruida y el coche iba genial andaba muy bien tenia 200 mil, nada mas, este   con menos 60 mil, bomba de agua fuera ya ves.... espero que no sea la culata a esta paso parece de mantequilla un  coche de 50 mil.     

Hola Panteon,

A mi la bomba de agua no me ha llegado a manchar ni salpicar el motor en ningún momento. Tenía holgura y la cambio por mi tranquilidad.
La correa auxiliar y las poleas las cambiaré en la revisión de los 150.000 mil, pues es cuando toca cambiarlas. Si no me dan problemas allí se quedan.

La revisión todavía no se la he pasado pero cuando lo haga, no le echaré Castrol, sino Motul. Tenemos este post donde lo estado debatiendo.
El filtro sigue siendo F-Sport y no lo van a sustituir. En ese presupuesto está puesto porque se me olvidó decirle que lo quite pero no lo tocarán.
Sobre el líquido de frenos, la verdad es que nunca he llegado a fatigar los frenos y a no ser que lo lleve en circuito, dudo que lo llegue a hacer. De momento creo que les dejaré que me echen el que quieran.

En cuanto al aceite del diferencial, la verdad es que nunca me había parado a mirarlo. Le echaré un ojo al manual a ver que pone. Sinceramente tampoco conozco la medida en la que funciona mejor o peor uno u otro. Lo miraré.

...y tranquilo, que si llegas a tener la culata rota, lo habrías notado. No se te habría roto solo la bomba de agua. Tendrías pérdida de potencia, de aceite, etc, etc.

Hola Panteon,

A mi la bomba de agua no me ha llegado a manchar ni salpicar el motor en ningún momento. Tenía holgura y la cambio por mi tranquilidad.
La correa auxiliar y las poleas las cambiaré en la revisión de los 150.000 mil, pues es cuando toca cambiarlas. Si no me dan problemas allí se quedan.

La revisión todavía no se la he pasado pero cuando lo haga, no le echaré Castrol, sino Motul. Tenemos este post donde lo estado debatiendo.
El filtro sigue siendo F-Sport y no lo van a sustituir. En ese presupuesto está puesto porque se me olvidó decirle que lo quite pero no lo tocarán.
Sobre el líquido de frenos, la verdad es que nunca he llegado a fatigar los frenos y a no ser que lo lleve en circuito, dudo que lo llegue a hacer. De momento creo que les dejaré que me echen el que quieran.

En cuanto al aceite del diferencial, la verdad es que nunca me había parado a mirarlo. Le echaré un ojo al manual a ver que pone. Sinceramente tampoco conozco la medida en la que funciona mejor o peor uno u otro. Lo miraré.

...y tranquilo, que si llegas a tener la culata rota, lo habrías notado. No se te habría roto solo la bomba de agua. Tendrías pérdida de potencia, de aceite, etc, etc.

Buenas, pues me paso por el post de aceites, si yo creo que es mejor el motul eso dicen el 5w30 eco clean o el xcess creo..... pero he de decir que tenemos mobil esp  muy bueno, valvoline, red line, sort, sunoco, q8, ansoil, milers, xenum muy caro, fusch, petronas, shel helix, podriamos echar un ojo tambien a las fichas tecnicas eh jeje pero bueno... lo digo porque por los foros coches gordetes llevan algunos eh los quemados jejeje.
Sobre liquido de frenos lo he visto tambien los subarus que les pisan evos et... por eso digo junto con latiguillos metalicos pero bueno ya es en plan muy quemado y racing...
Si si haz mirar ese liquido del grupo trasero ya veras, yo tambien lo hice asi, es mejor mirarlo uno mismo, ojo.

Sobre la bomba de agua como se nota que esta mal??? yo no he notado nada pero tenia manchas de liquido anticongelante, tambien he de decir que cuando compre el coche, pedi estos últimos dias un historio que le cambiaron el radiador que cosa mas cara, algun golpe??? no se que pensar ya....
Sobre la correa es mejor cambiar la correa y rodillos no???? yo no me di cuenta y seria mucho mejor me imagino como cundo haces una distribucción, los rodillos y tensores verdad???.

Pues no se que pensar sobre la perdida de potencia y asociarlo a que tenga tocada la junta de culata, alguna bobina que no funcionen los 6 porque no se el coche no me anda una mierda, parece que vas con 100cv si andaba mas mi seat leon tdi 110cv que cachondeo        ... cambie el atf con la maquina esa especial... podria haber afectado ahora no se yo....

Saludos amigo

Hola Panteon,

Buenas, pues me paso por el post de aceites, si yo creo que es mejor el motul eso dicen el 5w30 eco clean o el xcess creo..... pero he de decir que tenemos mobil esp  muy bueno, valvoline, red line, sort, sunoco, q8, ansoil, milers, xenum muy caro, fusch, petronas, shel helix, podriamos echar un ojo tambien a las fichas tecnicas eh jeje pero bueno... lo digo porque por los foros coches gordetes llevan algunos eh los quemados jejeje.
Sobre liquido de frenos lo he visto tambien los subarus que les pisan evos et... por eso digo junto con latiguillos metalicos pero bueno ya es en plan muy quemado y racing...
Si si haz mirar ese liquido del grupo trasero ya veras, yo tambien lo hice asi, es mejor mirarlo uno mismo, ojo.

Sobre la bomba de agua como se nota que esta mal??? yo no he notado nada pero tenia manchas de liquido anticongelante, tambien he de decir que cuando compre el coche, pedi estos últimos dias un historio que le cambiaron el radiador que cosa mas cara, algun golpe??? no se que pensar ya....
Sobre la correa es mejor cambiar la correa y rodillos no???? yo no me di cuenta y seria mucho mejor me imagino como cundo haces una distribucción, los rodillos y tensores verdad???.

Pues no se que pensar sobre la perdida de potencia y asociarlo a que tenga tocada la junta de culata, alguna bobina que no funcionen los 6 porque no se el coche no me anda una mierda, parece que vas con 100cv si andaba mas mi seat leon tdi 110cv que cachondeo        ... cambie el atf con la maquina esa especial... podria haber afectado ahora no se yo....

Saludos amigo

Que se vaya el radiador no es tan complicado, en mi insignia que tuve me lo combiaron con dos años, pero en primer año ya me pedia liquido, solo que hasta el 2º año no lo hicieron, asi que cosa rara no lo es tanto y se de mas casos. Deben ser de chocolate los radiadores de hoy en dia...

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Jaime yo con tanta trata y porqueria con los coches usados, la dichosa picaresca etc... ya me espero cualquier cosa amigo, no quiero ser mal pensado, pero siempre pienso en la malo no se.... tuve un leon tdi y 200 mil kms cero fallos ya ves y este con 70 mil bomba fuera, radiador, .... pues a ves.... es un bicho de 50 mil lereles no un ibiza eh.... pero bueno espero que es eso que dices... pero para eso hay radiadores buenos de marcas mishimoto, etc.... como las valvulas forge, intercooler etc... pero

parece que vas con 100cv si andaba mas mi seat leon tdi 110cv que cachondeo        ... cambie el atf con la maquina esa especial... podria haber afectado ahora no se yo....

Saludos amigo

Si el que va a tu derecha no nota un vacio en el estómago al acelerar desde parado hasta 120-140 kms/h es que algo le pasa a tu coche.
Si vas en 2ª a 4000 RPMs, sueltas acelerador y presionas de golpe hasta el fondo, el coche tiene que salir disparado y tendrías que ver al acompañante como se hunde en su asiento.

Te recomiendo que quedes con alguien que tiene un IS-250 y pruebes el suyo y que él pruebe el tuyo. Solo así sabrás si son sensaciones tuyas o es realidad lo que comentas.

Y aprovechando el post, todavía sigo sin coche... a ver si me lo pueden entregar ya esta semana porque tengo un mono de darle unas vuelas de la hostia.
Lo echo de menos y todo  

Me alegro que al final todo haya salido perfectamente.
No obstante, para el que le pueda interesar, adjunto un enlace ebay para comprar alternador nuevo.

http://www.ebay.es/itm/Generator-13...ckAAOSw0HVWDQFD

davidventu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

davidventu escribió: [Ver mensaje]
Me alegro que al final todo haya salido perfectamente.
No obstante, para el que le pueda interesar, adjunto un enlace ebay para comprar alternador nuevo.

http://www.ebay.es/itm/Generator-13...ckAAOSw0HVWDQFD

Gracias, aunque de momento sigo esperando que me llamen para decirme si está ya arreglado...

Ojo con ese alternador que has puesto. Es de 130A, que vale perfectamente para el IS-220D pero el del IS-250 es de 150A y no valdría.

Panteon, esta claro que marcas aftermarket que mejoran lo de serie hay para todo, pero cada coche viene como viene, ya esta en ti, des montar y cambiar todo, poner liquido de frenos motul, jeje, que sabemos que lo llevas y no lo habias dicho, latiguillos, suspensiones, radiadores, lo que se te ocurra, pero el coche viene como viene y si lo quieres mejorar en tu mano esta. Todos lo coches tienen fallos y se desgastantan las cosas, unas cosas antes y otras despues, crees que un coche de 100 mil pavos te va a durar toda la vida y jamas entrara por taller o que??? lo crees de verdad que cuanto mas caros menos se rompen? muchas veces pagas exclusividad y avances y todo tipo de cosas, parte calidad, pero pensar que un coche por ser caro no se rompera en mi opinion es un error.

Yo he puesto koni rojo en un megane coupe que tuve y me duraron un asalto, menos que los de serie...., muchas veces el mejorar algo no es sinonimo de mas fiabilidad, si no de mejor rendimiento.

Un alternador te sale malo y te sale malo, pero no creo que se hayan ido todos.....y si eso pasara, lexus no es de las que se cruza de manos, hechos hay.

Panteon escribió:  
Jaime yo con tanta trata y porqueria con los coches usados, la dichosa picaresca etc... ya me espero cualquier cosa amigo, no quiero ser mal pensado, pero siempre pienso en la malo no se.... tuve un leon tdi y 200 mil kms cero fallos ya ves y este con 70 mil bomba fuera, radiador, .... pues a ves.... es un bicho de 50 mil lereles no un ibiza eh.... pero bueno espero que es eso que dices... pero para eso hay radiadores buenos de marcas mishimoto, etc.... como las valvulas forge, intercooler etc... pero

Yo lo compre nuevo y con 120.000km como la buckler...0,0 averías....encantado.

Si lo comparas con el tdi recuerda que el modo de conducción es muy distinto. Yo lo note mucho del 220 al 250 pero ahora no lo cambiaría a la inversa ni loco. El 250 anda si quieres que ande y subiéndolo a  las 4.000 vueltas. Písale como dice suspectus a 4000 vueltas en segunda. O en un peaje sal a fondo y luego mira por el retrovisor....si ves a todos los coches muy lejos es que anda bien....

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El concepto de conducción del diésel al gasolina es radicalmente diferente. Creo que panteón no extrae ni el 60% del coche, me da esa impresión por lo que dices, panteón.
Ya sabes lo q siempre te he dicho, sé que tus trayectos son cortos y en frío..,.,lo sé, pero busca ratos y disfruta del coche como el que disfruta de una moto, vete a dar una vuelta por el placer de dártela.

Es un carrazo, aunque se vaya el alternador con 120mil km, pero es que tú te rayas con todo, amortiguadores, poleas, latiguillos, frenos, caja de cambio, no hay nada de tu gusto, hacer un coche a gusto de uno es casi imposible, disfruta de lo que tienes que es de lo mejor, y ten en cuenta que romper algo se podrá romper.

Aunque yo tuve un is200 1g y en 10 años nada de nada, solo un radiocasete en garantía. Seguro que él gs doblándole el precio me damas la lata.

Lo dicho, disfruta como lo hacen los demás, hasta a los que se van los alternadores, jeje

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Panteon, esta claro que marcas aftermarket que mejoran lo de serie hay para todo, pero cada coche viene como viene, ya esta en ti, des montar y cambiar todo, poner liquido de frenos motul, jeje, que sabemos que lo llevas y no lo habias dicho, latiguillos, suspensiones, radiadores, lo que se te ocurra, pero el coche viene como viene y si lo quieres mejorar en tu mano esta. Todos lo coches tienen fallos y se desgastantan las cosas, unas cosas antes y otras despues, crees que un coche de 100 mil pavos te va a durar toda la vida y jamas entrara por taller o que??? lo crees de verdad que cuanto mas caros menos se rompen? muchas veces pagas exclusividad y avances y todo tipo de cosas, parte calidad, pero pensar que un coche por ser caro no se rompera en mi opinion es un error.

Yo he puesto koni rojo en un megane coupe que tuve y me duraron un asalto, menos que los de serie...., muchas veces el mejorar algo no es sinonimo de mas fiabilidad, si no de mejor rendimiento.

Un alternador te sale malo y te sale malo, pero no creo que se hayan ido todos.....y si eso pasara, lexus no es de las que se cruza de manos, hechos hay.

Buenas, ya ya lo se, lo digo de poner piezas mejores que las de serie porque la gente que les gusta los coches ponen mejores las piezas, buenas suspensiones, discos, pastillas, aceite, liquido de frenos etc.... etc.... se supone que es mejor que las de serie, pero luego ya sabes las carreteras estan malas, acorta mucho las piezas etc...
Si cada coches esta pensado para una finalidad el lexus se supone que para ir despacio y confortable no para correr, pero si tienes espirito de correr y disfrutar yo creo que se puede mejorar para mejorarlo no?.. ya se que los coches caros se estropean pero no me explico yo bien o no lo has entendido, me refiero que se supone que un coche mas caro deberia, digo deberia de durar un poco mas que otro sencillo solo eso, ya luego el uso de cada uno si le pisas en frio no eres un tiquismitis, tratas la caja mal etc. etc.. se nos ira todo al garate... pero yo solo queria decir que un coche carete si se cuidad deberia de durar mucho, en casa tenemos un mercedes y no dio un fallo de nada, ya ves casualidades??? mejor??? peor??? ya ves....
Saludos

Buenas a todos. Suspectus, espero que vuelvas a disfrutar pronto de tu coche. Lo que está claro es que coches caros equivalen a repuestos caros, al menos que te muevas como lo haces tú en tus búsquedas, como pez en el agua, no queda de otra si queremos ahorrarnos unos eurillos. Al final todo se resume en buscar la pieza en concreto, todas las características que posee y bichear por foros y fabricantes hasta dar con la tecla (tarea que puede llevar hasta días). Algo parecido me pasó con el accord 2.4, una pieza de la cerradura de casi 100 euros a unos 20, solo me ahorré un 80%., y la mano de obra se soluciona con paciencia y unos diez vídeos en YouTube, eso sí, todos made in U.S.A.
Lo de la pérdida de potencia Panteon, gracias a la puñetera electrónica que llevan los coches modernos, en muchos modelos el motor entra en modo protección y te limitan la potencia para no averiarse, ya sea por fallo de cualquier sensor de tipo temperatura, nivel o calidad del aceite, etc, etc.
Si no lo has hecho ya, yo lo llevaría a cualquier taller (ya sea lexus u otro de confianza) para que le enchufaran la máquina de diagnosis, por lo menos sales de dudas por unos 40 euros.
Saludos.

Gen71 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos