Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Alternador Y Bomba De Agua IS-250 (SOLUCIONADO)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Alternador Y Bomba De Agua IS-250 (SOLUCIONADO) 

Bueno compañeros,

La semana pasada dejé el coche para una lavado interior completo y también un lavado exterior + encerado. (Quedó espectacular y recuperó el olor a nuevo otra vez)  
Al recoger el coche e irme a casa, cuando me bajé para buscar el mando del garaje, vi en los faros del coche, humo fluyendo al ritmo del viento.

Abrí la puerta del garaje y me quedé un poco mosqueado.
Aparco el coche, y me bajo, dejando el motor arrancado. Abro el capó y el humo seguía allí, saliendo sin parar.
A la vez, me percaté de un ruido adicional que antes no tenía. Es como el ruido de una turbina, que baila al ritmo de las RPMs del motor. Si acelero se oye más.
El humo no olía ni a aceite ni a gasolina.

Al día siguiente lo llevé al taller Lexus.

Lo mirarón mientras me tomé un café y todo esto quedó en los siguiente:

- Humo = No viene del motor. Será que se les ha caido cera o algún producto de limpieza y hasta que no se acabe de quemar, sacará humo.
- Ruido a turbina = Viene del rodamiento del alternador. Uno reconstruido viene a costar 700€. Uno nuevo 1000€.  
- Adicionalmente, vieron que la bomba de agua tiene un poco de holgura y me aconsejaron mirar de vez en cuando bajo el capó, por si veo salpicaduras. Cambiarla cuesta unos 250-300€.

Pagué 54€ de diagnóstico y me dijeron que no me preocupara porque podría andar con el coche perfectamente pero que estuviera atento a estos elementos.

No se que hacer...
Cambiarlo todo y quedarme tranquilo o esperar que acaben de romper?
¿Vosotros, que haríais?

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Alternador Y Bomba De Agua IS-250 

Dejo vídeo de como suena el rodamiento por si le servirá a alguien ahora o en un futuro.

Link

Extralap: Así quedó el coche.  

lexus_01  lexus02

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues no se si mi opinión te valdrá de algo   pero ahí va   para mí lo importante a la hora de decidir sería la posibilidad de "secuelas", quiero decir, aguantar el alternador hasta que rompa del todo no creo que cause ningún otroa daño adicional por lo qye yo esperaría y pondría en su momento uno nuevo, aunque 300 € es diferencia creo que no es tanta como para optar por el reconstruido pero eso ya depende la economía de cada uno, en cuanto a la bomba de agua ya me da un poco más de respeto, una rotura si me da que puede tener consecuencias ...

Por cierto por lo que veo no van "haciendo amigos" 54 € por diagnóstico ... si cambias la bomba diles que te los descuenten  

P.D. el coche espectacular  

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

última edición por JMA el Mar 06 Oct, 2015 01:08; editado 1 vez 
JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JMA escribió: [Ver mensaje]
Pues no se si mi opinión te valdrá de algo   pero ahí va   para mí lo importante a la hora de decidir sería la posibilidad de "secuelas", quiero decir, aguantar el alternador hasta que rompa del todo no creo que cause ningún otroa daño adicional por lo qye yo esperaría y pondría en su momento uno nuevo, aunque 300 € es diferencia creo que no es tanta como para optar por el reconstruido pero eso ya depende la economía de cada uno, en cuanto a la bomba de agua ya me da un poco más de respeto, una rotura si me da que puede tener consecuencias ...

Por cierto por lo que veo no van "haciendo amigos" 54 € por diagnóstico ... si cambias la bomba diles que te los descuenten  

Claro que me sirve tu opinión  

Desde mi punto de vista, montar un alternador reconstruido y cobrar 700€ como mínimo, no me parece ya ni caro in barato sino una falta de respeto hacía los clientes. Se gastarán 40€ como muchísimo en otro rodamiento y una hora de mano de obra a lo sumo para arreglar el que tengo.
Muchos de los mecánico de hoy solo saben cambiar piezas y ni se molestan en tratar de arreglarlas...
Por mi dignidad y orgullo no puedo pagarles más de 300€ por un alternador reconstruido y como se que no me van a cobrar eso, cuando toque, lo arreglaré yo mismo con plenas garantías de que funcionará igual o mejor que otro reconstruido que me puedan montar ellos.

Vaya siento lo sucedido.
Mi opinión, que no soy técnico, es que al menos la bomba de agua la sustituyas. Las consecuencias son desastrosas. Como te sabes un amigo tiene un BMW 330i que un día empezó a saltar de vez en cuando un testigo del nivel de anticongelante en el salpicadero. Fue a un taller del pueblo y vieron que el nivel estaba bien y que seria la sonda que estaba mal. Siguió con el coche como si nada hasta que hace un par de semanas nota que el coche no anda, mira la temperatura y esta en lo rojo. Se echa al arcén y al bajar ve como el coche echa humo. Grúa y al taller BMW. Diagnostico: calentón del motor que lo ha destrozado por dentro literalmente. El motor es de aluminio y no tiene reparación. 11.000€ le costado meter un motor nuevo.

Con esto te digo que por el importe de la bomba, yo dormiría tranquilo ya que las consecuencias en coches de este nivel pueden ser desastrosas para el coche y la cuenta bancaria.

Del alternador no tengo ni idea.

Suerte, ya nos contarás.

Pd: y la bomba de agua no esta incluida en el programa de mantenimiento preventivo?

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
JMA escribió: [Ver mensaje]

Claro que me sirve tu opinión  

Desde mi punto de vista, montar un alternador reconstruido y cobrar 700€ como mínimo, no me parece ya ni caro in barato sino una falta de respeto hacía los clientes. Se gastarán 40€ como muchísimo en otro rodamiento y una hora de mano de obra a lo sumo para arreglar el que tengo.
Muchos de los mecánico de hoy solo saben cambiar piezas y ni se molestan en tratar de arreglarlas...
Por mi dignidad y orgullo no puedo pagarles más de 300€ por un alternador reconstruido y como se que no me van a cobrar eso, cuando toque, lo arreglaré yo mismo con plenas garantías de que funcionará igual o mejor que otro reconstruido que me puedan montar ellos.

En principio estoy contigo, la reparacion es de risa y cualquier mecanico de toda la vida te cambiara el rodamiento fijo.

Respecto a la bomba del agua también me da respeto, esa si que la cambiaría sin dudarlo, yo personalmente no puedo llevar nada en ningún medio de transporte (coche-moto-bici)  que sepa que esta mal, la desconfianza seria total y no me merecería la pena la rayada de cabeza que llevaría, y es aplicable a cualquier tontería sin importancia.

Fijaros con los de los sensores de presión de mi coche, que no afecta en nada y aun llevando ya casi 4000 km sin el aviso, como se que esta mal estoy dándole vueltas sobre cuando cambiarlo.....no digo mas

Ahora una pregunta para VRVR, el 330 de tu amigo lleva reloj de temperatura, mi amigo compro unos hace 4 meses (el del famoso golf) y esta super cabreado porque BMW no monta relojes de temperatura, y se ha tenido que pillar un OBD y poner el movil para visualizarla.......

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo sin dudarlo cambiaría la bomba del agua, porque cualquier avería que pueda afectar al motor puede suponer un gran problema. Respecto al alternador, yo soy muy especial para cualquier ruidito parásito que pueda oir. Si no se oye mucho yo lo aguantaría porque la avería del alternador, si se llegara a producir, no tiene ni mucho menos las mismas consecuencias que la de la bomba del agua.

Andertoletum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Os he hecho caso y he llamado para pedir presupuesto de la revisión de 120k + cambio de bomba de agua.
A ver por cuando me sale  

[quote

Ahora una pregunta para VRVR, el 330 de tu amigo lleva reloj de temperatura, mi amigo compro unos hace 4 meses (el del famoso golf) y esta super cabreado porque BMW no monta relojes de temperatura, y se ha tenido que pillar un OBD y poner el movil para visualizarla.......[/quote]

Hola Jaime. Esa es la gran frustración de mi amigo. Un coche que vale un paston y si que lleva reloj de temperatura pero no lleva aviso luminoso ni auditivo. Cuando mi amigo pisa a fondo nota que el coche no tira, verifica relojes y se echa a un lado pero el motor ya estaba destrozado. Se ponen testigos luminosos y auditivos para la gasolina y no para indicar que el motor esta sobrecalentado y lo estas fundiendo literalmente. Esa es la indignacion.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

Os he hecho caso y he llamado para pedir presupuesto de la revisión de 120k + cambio de bomba de agua.
A ver por cuando me sale  

Luego nos dices porque me toca la de 120k en un mes y quizás aprovecho tb.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

Pues ya lo tengo todo y aquí os dejo ambos presupuestos. Hay que tener en cuenta que en el mantenimiento está quitado el aceite del motor, pero no su cambio.
En mi caso, al tener el filtro F-Sport me ahorro cambiarlo. Es la 4ª revisión que me lo ahorro y al final se acabará amortizando solo   .

mantenimiento_lexus_is250_120000_kms

presupuesto_bomba_de_agua_lexus_is250

Pues ya lo tengo todo y aquí os dejo ambos presupuestos. Hay que tener en cuenta que en el mantenimiento está quitado el aceite del motor, pero no su cambio.
En mi caso, al tener el filtro F-Sport me ahorro cambiarlo. Es la 4ª revisión que me lo ahorro y al final se acabará amortizando solo   .

mantenimiento_lexus_is250_120000_kms

presupuesto_bomba_de_agua_lexus_is250

Yo pediría que me descontasen la diagnosis ... por probar ... el no ya lo tienes  

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Guiado por vuestros consejos, he decidido no esperar más y llevarlo al taller.
Esta vez, y por primera vez, en un taller de mi confianza.

Lo han mirado y después de diagnosticar los ruidos y fallos han descubierto que:
* La bomba de agua no puede esperar más con la holgura que tiene. Me han dejado verlo y la verdad que se mueve bastante aún con la correa auxiliar montada. Toca cambiarla si o si sin esperar ni un km más.
* El alternador. Los diodos están en muy muy muy mal estado. Tanto que el humo azul que salía de debajo del capó proviene del mismo. Además los rodamientos suenan. Hemos probado a girar la polea con la mano y produce ruido.

También hemos probado a arrancar el motor sin la correa auxiliar para estar al 100% seguros que el ruido viene de estos elementos. Al no haber correa para moverlos, el ruido no aparece.

En resumen, me toca cambiar la bomba de agua, el alternador, la polea auxiliar, aprovecharé para pintar el escape artesanal con pintura ignífuga negra y después tendré que pasar la revisión de los 120000 kms. No me espero menos de 1700€ entre todo.
Entre esto y la batería este mes me dejaré en el coche casi 2000€.  

Allí se ha quedado  

img_20151008_170827

Hola Suspectus, vaya faena.
No son km para tener que sustituir dichos elementos. De hecho me pregunto si lexus  los tiene programados en su preventivo. Estaba convencido que hasta los 250k o 300k km no iba a tener de este tipo de problemas el 250 pero con tu caso me dejas un poco descolocado.

Yo tengo los mismo km pero desde 2011. El coche suena como nuevo pero aún así les diré en la revisión que lo miren.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

En los coches de hace 15-20 años duraba todo toda la vida del motor..........vaya tela.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Aquí en nuestro foro solo se de Panteon, que tuvo que cambiar la bomba de agua, pero del alternador no he visto a nadie.
Sin embargo, entrando en el foro de USA la película cambia. Allí hay bastante gente quejándose de estas roturas prematuras y que en el concesionario les cobran 1500$ por el alternador + 600$ por la bomba de agua.
En ambos casos, Lexus alega tener que desmontar medio motor, cobrando el doble de horas de lo que en realidad hacen falta. Hasta hay vídeos en youtube de gente que lo hace sin desmontar tanto y en mucho menos tiempo.

Lo que me fastidia mucho es que Lexus me ha cobrado dinero por decirme que puedo seguir circulando tranquilamente con el coche porque no pasa nada, cuando obviamente estoy en un serio peligro de perder el motor del coche. Entre la bomba de agua que puede romper y el alternador que se calienta hasta más de los 100º, en cualquier momento podría acabar sin refrigeración en el bloque o salir con el motor ardiendo.
Además ahora, como es lógico, estoy pensando que ni siquiera me tendrían que haber cambiado la batería si el alternador no carga. Yo no me explico que mediciones han hecho ellos cuando miraron el alternador...

...esto no pinta muy bien.

Hemos tenido que pedir la bomba de agua a Lexus porque ningún proveedor la tiene en su catálogo.

Se ha desmontado el alternador y se ha llevado a ver si se puede remanufacturar.
Mientras tanto, el alternador nuevo, en Lexus, cuesta 998,33 IVA Incluido. También me han confirmado que Lexus no vende alternadores remanufacturados. La referencia del alternador original es la: 27060-31052.
Esta referencia sustituye la pieza con ref: 27060-31051, que a su vez sustituye la 27060-31050.
Entiendo por esto, que Lexus/Toyota han ido encontrado fallos y han sacado versiones diferentes hasta plantarse en la que acaba en 052, que es la última.

De momento hasta el Martes no tendré noticias.

...esto no pinta muy bien.

Hemos tenido que pedir la bomba de agua a Lexus porque ningún proveedor la tiene en su catálogo.

Se ha desmontado el alternador y se ha llevado a ver si se puede remanufacturar.
Mientras tanto, el alternador nuevo, en Lexus, cuesta 998,33 IVA Incluido. También me han confirmado que Lexus no vende alternadores remanufacturados. La referencia del alternador original es la: 27060-31052.
Esta referencia sustituye la pieza con ref: 27060-31051, que a su vez sustituye la 27060-31050.
Entiendo por esto, que Lexus/Toyota han ido encontrado fallos y han sacado versiones diferentes hasta plantarse en la que acaba en 052, que es la última.

De momento hasta el Martes no tendré noticias.

Esa impresión me da a mi también, me huele a detección de fallos y sustitución de material, pero 1000 pavos es una pasada.......pon tu "modo búsqueda" que fijo que encuentras algo mejor........ son tan caros esos aparatejos???? me parece una pasada, asi que cambiar rodameitnos no es posible, en los golf si se puede porque creo recordar que se ha hecho.

Suspectus, te comento, el tema de la bomba de agua no tengo ni idea, pero a mi el alternador se me fue con 120000 kilómetros, mi coche es un is 220. Una putada. En lexus sevilla si tenian alternadores reparados, pero en todo caso carísimos, creo recordar que el mecánico me dijo unos 550 euros reparado y unos 900 nuevo, ya no se si con iva o sin iva. Lo que si te puedo decir es que el alternador me lo consiguió por otro proveedor. El precio 240 euros nuevo. Hasta ahora, llevo 145000 y va bien.

davidventu escribió: [Ver mensaje]
Suspectus, te comento, el tema de la bomba de agua no tengo ni idea, pero a mi el alternador se me fue con 120000 kilómetros, mi coche es un is 220. Una putada. En lexus sevilla si tenian alternadores reparados, pero en todo caso carísimos, creo recordar que el mecánico me dijo unos 550 euros reparado y unos 900 nuevo, ya no se si con iva o sin iva. Lo que si te puedo decir es que el alternador me lo consiguió por otro proveedor. El precio 240 euros nuevo. Hasta ahora, llevo 145000 y va bien.

Gracias.
De todas formas, he mirado en todos los proveedores y nadie tiene nada más barato de 700€.
Lo único que se me ocurre es que los alternadores del IS220d sea diferentes y por tanto tengan un mercado diferente.
Mi única esperanza es que el taller al que se lo hemos mandado lo pueda reconstruir.

Otra alternativa es comprarlo a USA. Por 300€ estaría puesto en casa pero con el riesgo de que no vaya y me vea involucrado en RMAs, etc.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos