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Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
2006ferran escribió: [Ver mensaje]
La verdad que en el momento de arrancar, cualquier Bmw o Mercedes con motor de gasolina suena mucho mejor que nuestros queridos Lexus, hay que aceptarlo. Aún recuerdo cuando tuve un 523i e39 que al llegar al garage después de un largo viaje lo encendía y apagaba varias veces para escuchar ese motor 6 cilindros bien caliente.     con el Lexus... es diferente.

Los IS250 en frío suenan una castaña, de hecho en circulación lenta por ciudad lo mismo aunque ya en marcha y en carretera abierta su silencio es casi absoluto.
Desde que hice el cambio de bujías a los 90.000km noté el ralentí un pelín más bajo que antes y se lo comenté al mecánico cuando me llamó para saber que tal funcionaba el coche después del cambio. Eso provocaba que al estar el coche en parado tuviera un tembleque más pronunciado pero nada alarmante. Ahora ya no lo hace, es raro.

Para mi, lo que le falta al Lexus 250 es una caja de cambios más rápida y un sonido más poderoso en sus motores. Que llevamos un 2500cc, no un 1.6...


Yo cuando arranco mi IS me entra una sensación de satisfacción y a mi chica siempre siempre siempre se le ponen los pelos de punta. Sobre todo cuando lo arranco en frío.
También me aseguro de apagar todo lo que pueda producir ruido en el coche, antes de apagar el motor. Necesito escuchar siempre ese sonido que hace al apagar.
Si queréis que suene a V6 tenéis que cambiar el filtro de aire y el escape del coche y se volverá muy adictivo.
Hace 3 días fui por puerto de montaña conduciendo entre las 4500 y 6000 RPMs y como suena el HP. No os podéis hacer idea.
 




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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
como te comes la olla  

na que va solo que quiero tenerlo todo al dia nada mas, ya disfruto es una gozada el coche la verdad.
MIGUEL MALAGA escribió: [Ver mensaje]
Hola Panteon. El Edge es de categoria superior al magnatec. Aún así los dos son muy buenos aceites.

ya si, lo se, se lo mande a castrol españa y dice que el edge no cumple con las API nada de nada que si hace falta en nuestro caso por eso me dijeron el magnatec 5w30 por las apis que cumple como pone el libro, pero no se yo si es de fiar eso porque he mirado por curiosidad un maserati granturismo y aconseja el castrol turbo diesel 5w40           ya ves una locura no????
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Como ya comenté en este hilo, mi coche si ha tenido en algunas ocasiones, ese relentí irregular. En el momento le he dado un acelerón, se ha ido. No sé si es el que se habla en este post, pero si lo ha sufrido.

Lo que cada día me gusta menos de este coche, es su motor en frio. Parece un diesel, pero de los antiguos. Ya sé que es un sistema para proteger el motor, pero que me perdone Lexus; Es una verdadera mierda, para un coche "Premium".

En fin, uno de los motivos para no repetir marca. Lo siento.

ya no se pero yo creo que tampoco voy a repetir, mas adelante me tirara por bmw, o grupo vag que me molan.
2006ferran escribió: [Ver mensaje]
La verdad que en el momento de arrancar, cualquier Bmw o Mercedes con motor de gasolina suena mucho mejor que nuestros queridos Lexus, hay que aceptarlo. Aún recuerdo cuando tuve un 523i e39 que al llegar al garage después de un largo viaje lo encendía y apagaba varias veces para escuchar ese motor 6 cilindros bien caliente.     con el Lexus... es diferente.

Los IS250 en frío suenan una castaña, de hecho en circulación lenta por ciudad lo mismo aunque ya en marcha y en carretera abierta su silencio es casi absoluto.
Desde que hice el cambio de bujías a los 90.000km noté el ralentí un pelín más bajo que antes y se lo comenté al mecánico cuando me llamó para saber que tal funcionaba el coche después del cambio. Eso provocaba que al estar el coche en parado tuviera un tembleque más pronunciado pero nada alarmante. Ahora ya no lo hace, es raro.

Para mi, lo que le falta al Lexus 250 es una caja de cambios más rápida y un sonido más poderoso en sus motores. Que llevamos un 2500cc, no un 1.6...


pues si en frio o si has echo pocos kms notas el sonido raro, hasta me lo dijo la mujer que para que lo aprecie una mujer eh , yo no se pero ahora en verano me salta mucho el ventilador a vosotros???? el caliente se nota mucho mejor sin duda y luego en autopista y circulación una gozada por ese aspecto un 10 estoy muy contento puede ir fuerte sin sonido de nada, lo que dice ferran sin duda, tendrian que mejorar el escape de serie, la caja de cambios tambien, pero bueno lexus no tiene la misma filosofia que grupo vag o bmw



albertuso, lo mismo me pasa a mi.. somos igual en ese aspecto eh jeje, pero bueno unos mas que otros nada mas
 



 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Pues siento tener que comunicar que el mio con 10 años y 200.000 km le ha pasado la susodicha avería... Motor lleno de carbonilla hasta arriba, me comentó el mecánico que jamás había visto un coche con semejante cantidad de carbonilla en su vida.... y lleva más de 35 años de servicio, tanta, que hasta los arillos se habían quedado atrancados y no marcaba nada de compresión al dar arranque....
Una faena...
 



 
kalvin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
kalvin escribió: [Ver mensaje]
Pues siento tener que comunicar que el mio con 10 años y 200.000 km le ha pasado la susodicha avería... Motor lleno de carbonilla hasta arriba, me comentó el mecánico que jamás había visto un coche con semejante cantidad de carbonilla en su vida.... y lleva más de 35 años de servicio, tanta, que hasta los arillos se habían quedado atrancados y no marcaba nada de compresión al dar arranque....
Una faena...


 

Que notabas en el coche? Los mismos síntomas que comentaba en el post inicial?
 




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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Justo hace unos días leí algo de este problema por el foro USA. Venía a decir que se produce por una conducción relajada prolongada en el tiempo. La que recomendación que daban los mecánicos para prevenir el problema era subir de vueltas el coche de manera más regular para que la vaya expulsando. Yo antes lo hacía siempre en los peajes, hasta el corte y hasta 120km/h saliendo desde parado con el pie a fondo. Y lo sigo haciendo pero me parece poco ya que la autopista la cojo una vez al mes. Ahora también lo hago en las subidas donde lo meto en 4000 -5000 rpm para prevenir. Y esa información la encontré porque noto que mi coche en ralentí  tiene una leve vibración que antes no tenía o no no tenía constancia y ahora estoy más sensible. Noto que en un semáforo parado me vibra un pelin el volante. Os pasa a vosotros?
 




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Ago 2007 IS 220D

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430
 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Aprovecho para comentar lo que me pasa a mí:

En cuanto enciendo el coche en frío, lo que hace es hacer como subidas y bajadas de las revoluciones. Es algo mínimo, como 100rpm que sube y baja unos segundos hasta que ya el coche coge temperatura.

Es a esto a lo que se refiere el post? La verdad que nunca le había dado importancia ya que me lo hace desde que lo tengo.

EDIT: Estoy viendo el vídeo y es lo que le pasa al mío, sólo que en mi caso es al estar en frío y luego deja de hacerlo...  
 



 
mirlo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Yo creo que en frío el relenti pocas veces es estable, luego se suele redondear.

Los audis con motor gordos fsi tienen problemas gordos de carbonilla, en este caso creo que es más problema por su sistema de inyección, algo que creo que no es el caso de lexus, que aquizas va más en el camino de las conducciones mega-eficientes.
 Yo les tengo bastante respeto a este tema y por eso procuro darles vidilla en algún momento el día que lo conduzco, de hecho los CVT me gustan porque es difícil que les pueda afectar este tema porque por si solos siempre buscan su zona de trabajo
 




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Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011
 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Ante mi desconocimiento, nuestros coches en modo secuencial, ¿funcionan como un manual tradicional? La idea es de vez en cuando subirlo de vueltas para evitar estos problemas que se comentan.
 



 
chemalas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
VRVR escribió: [Ver mensaje]
Justo hace unos días leí algo de este problema por el foro USA. Venía a decir que se produce por una conducción relajada prolongada en el tiempo. La que recomendación que daban los mecánicos para prevenir el problema era subir de vueltas el coche de manera más regular para que la vaya expulsando. Yo antes lo hacía siempre en los peajes, hasta el corte y hasta 120km/h saliendo desde parado con el pie a fondo. Y lo sigo haciendo pero me parece poco ya que la autopista la cojo una vez al mes. Ahora también lo hago en las subidas donde lo meto en 4000 -5000 rpm para prevenir. Y esa información la encontré porque noto que mi coche en ralentí  tiene una leve vibración que antes no tenía o no no tenía constancia y ahora estoy más sensible. Noto que en un semáforo parado me vibra un pelin el volante. Os pasa a vosotros?


Creeme que mi conducción no es para nada relajada.... de hecho es bastante agresiva (Cuando los señores de verde lo permiten....) para muestra está tanto el consumo de combustible como el gasto de ruedas.... ya que no me baja el consumo de un 12 y las ruedas no suelen pasar de los 15000 km....
 



 
kalvin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
mirlo escribió: [Ver mensaje]
Aprovecho para comentar lo que me pasa a mí:

En cuanto enciendo el coche en frío, lo que hace es hacer como subidas y bajadas de las revoluciones. Es algo mínimo, como 100rpm que sube y baja unos segundos hasta que ya el coche coge temperatura.

Es a esto a lo que se refiere el post? La verdad que nunca le había dado importancia ya que me lo hace desde que lo tengo.

EDIT: Estoy viendo el vídeo y es lo que le pasa al mío, sólo que en mi caso es al estar en frío y luego deja de hacerlo...  


Esto es lo que yo notaba durante el último año, así como también que el coche al ralenti "vibraba" algo casi imperceptible, pero cuando era nuevo no vibraba nada en absoluto.... si podeis acudir a algún taller que tengan una cámara para revisar el estado de las válvulas de admisión... por lo menos que no os pase como a mi...
 



 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Os cuento más detalladamente la avería en sí, a día 2 de enero el coche deja de arrancar marcando el cuadro VSC Check. El último recorrido del coche fueron como unos 2 km, se aparcó y al día siguiente no volvió a encender. Se envía en grua a taller de confianza no oficial. Se mete en el ordenador para ver el motivo del fallo, dando error en el módulo de ABS....
Se opta por revisar el cableado paso por paso hasta que se detecta un error en el módulo calculador, se pide un módulo a desguace y se prueba, dando el mismo error. Se desmonta cableado, viendo que dos inyectores tienen rota la pestaña donde se conecta el cable de señal..... los dos primeros inyectores de la rampa derecha, hacia la zona del habitáculo. No nos explicamos todavía cómo ha podido suceder esto, aunque lo cierto, es que, debido a su ubicación, el plástico está cristalizado y es sumamente frágil, con lo que en mi opinión, probablemente algún gato o similar se ha metido ahí y los ha roto, ya que son dos, seguidos y por la única zona por donde puede acceder un animal.
Se pide rampa de inyección con inyectores a desguace USA por que en Spain cada inyector cuesta la friolera de 900 €..... y la rampa entera en USA con tres inyectores 200 $.....
Se monta rampa y se intenta encender el coche, el coche no arranca, y el motor suena a vespino.... Se mira la compresión en todos los cilindros y es prácticamente 0.... El mecánico me dice que podría estar gripado, ya que accediendo con la cámara al interior de la cámara de combustión se aprecian unos rayazos en la camisa....
Llegados a este punto toca tomar una decisión, o bien buscar motor nuevo en desguace o bien desmontar con todo lo que conlleva. El mécanico se ofrece a desmontar y si el motor está demasiado mal, no cobrar mano de obra y buscar otro motor.
Se desmonta y llega la sorpresa.... el motor no está gripado, sólo unas ligeras marcas producidas por haber intentado arrancarlo en taller con los arrillos agarrados.... Las válvulas están llenas de carbonilla, hasta tal punto, que con la culata fuera y boca arriba y las válvulas cerradas, se le echa un poco de gasolina para ver si cierran y se la traga en un abrir y cerrar de ojos.... tanto admisión como escape, también hay carbonilla en el inserto del arillo en el piston, provocando que este se quede agarrado, tanto que hay que soltarlos a martillazos...
Se cambian aros, se esmerilan válvulas y asientos, también se le da un bruñido a las camisas, se cambian las cadenas de distribución, sí, esas que no se cambian jamás.... pero curiosamente los tensores están al límite y hay casi un desfase de medio diente en el piñon que las mueve, pudiendo provocar malfuncionamiento del motor....
Se monta todo, y se pone el coche en marcha, arranca y al rato está vertiendo gasolina por las juntas de las rampas de inyección.... se piden juntas, se montan, deja de verter gasolina..... pero en el ordenador da una presión de combustible desorbitada, con lo cual, se apaga el coche por precaución y ahora mismo estamos buscando el sensor de presión de combustible ya que aparentemente este está estropeado....
En € no quiero saber cuál será la broma.... pero desde luego, si tengo claro que mi próximo coche será de renting y que se coma los marrones otro.....
Disculpad por el tocho....
       
 



 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
kalvin escribió: [Ver mensaje]
Os cuento más detalladamente la avería en sí, a día 2 de enero el coche deja de arrancar marcando el cuadro VSC Check. El último recorrido del coche fueron como unos 2 km, se aparcó y al día siguiente no volvió a encender. Se envía en grua a taller de confianza no oficial. Se mete en el ordenador para ver el motivo del fallo, dando error en el módulo de ABS....
Se opta por revisar el cableado paso por paso hasta que se detecta un error en el módulo calculador, se pide un módulo a desguace y se prueba, dando el mismo error. Se desmonta cableado, viendo que dos inyectores tienen rota la pestaña donde se conecta el cable de señal..... los dos primeros inyectores de la rampa derecha, hacia la zona del habitáculo. No nos explicamos todavía cómo ha podido suceder esto, aunque lo cierto, es que, debido a su ubicación, el plástico está cristalizado y es sumamente frágil, con lo que en mi opinión, probablemente algún gato o similar se ha metido ahí y los ha roto, ya que son dos, seguidos y por la única zona por donde puede acceder un animal.
Se pide rampa de inyección con inyectores a desguace USA por que en Spain cada inyector cuesta la friolera de 900 €..... y la rampa entera en USA con tres inyectores 200 $.....
Se monta rampa y se intenta encender el coche, el coche no arranca, y el motor suena a vespino.... Se mira la compresión en todos los cilindros y es prácticamente 0.... El mecánico me dice que podría estar gripado, ya que accediendo con la cámara al interior de la cámara de combustión se aprecian unos rayazos en la camisa....
Llegados a este punto toca tomar una decisión, o bien buscar motor nuevo en desguace o bien desmontar con todo lo que conlleva. El mécanico se ofrece a desmontar y si el motor está demasiado mal, no cobrar mano de obra y buscar otro motor.
Se desmonta y llega la sorpresa.... el motor no está gripado, sólo unas ligeras marcas producidas por haber intentado arrancarlo en taller con los arrillos agarrados.... Las válvulas están llenas de carbonilla, hasta tal punto, que con la culata fuera y boca arriba y las válvulas cerradas, se le echa un poco de gasolina para ver si cierran y se la traga en un abrir y cerrar de ojos.... tanto admisión como escape, también hay carbonilla en el inserto del arillo en el piston, provocando que este se quede agarrado, tanto que hay que soltarlos a martillazos...
Se cambian aros, se esmerilan válvulas y asientos, también se le da un bruñido a las camisas, se cambian las cadenas de distribución, sí, esas que no se cambian jamás.... pero curiosamente los tensores están al límite y hay casi un desfase de medio diente en el piñon que las mueve, pudiendo provocar malfuncionamiento del motor....
Se monta todo, y se pone el coche en marcha, arranca y al rato está vertiendo gasolina por las juntas de las rampas de inyección.... se piden juntas, se montan, deja de verter gasolina..... pero en el ordenador da una presión de combustible desorbitada, con lo cual, se apaga el coche por precaución y ahora mismo estamos buscando el sensor de presión de combustible ya que aparentemente este está estropeado....
En € no quiero saber cuál será la broma.... pero desde luego, si tengo claro que mi próximo coche será de renting y que se coma los marrones otro.....
Disculpad por el tocho....
       



Pues debes ser el primero en tener este cristo montado en España. Menuda faena...la factura no tiene pinta de ser barata.
Me llama la atención, porque he visto unidades con mas de 300.000 kms y sonaban bien de motor.

Donde solias repostar gasolina?
 




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Se opta por revisar el cableado paso por paso hasta que se detecta un error en el módulo calculador, se pide un módulo a desguace y se prueba, dando el mismo error. Se desmonta cableado, viendo que dos inyectores tienen rota la pestaña donde se conecta el cable de señal..... los dos primeros inyectores de la rampa derecha, hacia la zona del habitáculo. No nos explicamos todavía cómo ha podido suceder esto, aunque lo cierto, es que, debido a su ubicación, el plástico está cristalizado y es sumamente frágil, con lo que en mi opinión, probablemente algún gato o similar se ha metido ahí y los ha roto, ya que son dos, seguidos y por la única zona por donde puede acceder un animal.
Se pide rampa de inyección con inyectores a desguace USA por que en Spain cada inyector cuesta la friolera de 900 €..... y la rampa entera en USA con tres inyectores 200 $.....
Se monta rampa y se intenta encender el coche, el coche no arranca, y el motor suena a vespino.... Se mira la compresión en todos los cilindros y es prácticamente 0.... El mecánico me dice que podría estar gripado, ya que accediendo con la cámara al interior de la cámara de combustión se aprecian unos rayazos en la camisa....
Llegados a este punto toca tomar una decisión, o bien buscar motor nuevo en desguace o bien desmontar con todo lo que conlleva. El mécanico se ofrece a desmontar y si el motor está demasiado mal, no cobrar mano de obra y buscar otro motor.
Se desmonta y llega la sorpresa.... el motor no está gripado, sólo unas ligeras marcas producidas por haber intentado arrancarlo en taller con los arrillos agarrados.... Las válvulas están llenas de carbonilla, hasta tal punto, que con la culata fuera y boca arriba y las válvulas cerradas, se le echa un poco de gasolina para ver si cierran y se la traga en un abrir y cerrar de ojos.... tanto admisión como escape, también hay carbonilla en el inserto del arillo en el piston, provocando que este se quede agarrado, tanto que hay que soltarlos a martillazos...
Se cambian aros, se esmerilan válvulas y asientos, también se le da un bruñido a las camisas, se cambian las cadenas de distribución, sí, esas que no se cambian jamás.... pero curiosamente los tensores están al límite y hay casi un desfase de medio diente en el piñon que las mueve, pudiendo provocar malfuncionamiento del motor....
Se monta todo, y se pone el coche en marcha, arranca y al rato está vertiendo gasolina por las juntas de las rampas de inyección.... se piden juntas, se montan, deja de verter gasolina..... pero en el ordenador da una presión de combustible desorbitada, con lo cual, se apaga el coche por precaución y ahora mismo estamos buscando el sensor de presión de combustible ya que aparentemente este está estropeado....
En € no quiero saber cuál será la broma.... pero desde luego, si tengo claro que mi próximo coche será de renting y que se coma los marrones otro.....
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Pues debes ser el primero en tener este cristo montado en España. Menuda faena...la factura no tiene pinta de ser barata.
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Se opta por revisar el cableado paso por paso hasta que se detecta un error en el módulo calculador, se pide un módulo a desguace y se prueba, dando el mismo error. Se desmonta cableado, viendo que dos inyectores tienen rota la pestaña donde se conecta el cable de señal..... los dos primeros inyectores de la rampa derecha, hacia la zona del habitáculo. No nos explicamos todavía cómo ha podido suceder esto, aunque lo cierto, es que, debido a su ubicación, el plástico está cristalizado y es sumamente frágil, con lo que en mi opinión, probablemente algún gato o similar se ha metido ahí y los ha roto, ya que son dos, seguidos y por la única zona por donde puede acceder un animal.
Se pide rampa de inyección con inyectores a desguace USA por que en Spain cada inyector cuesta la friolera de 900 €..... y la rampa entera en USA con tres inyectores 200 $.....
Se monta rampa y se intenta encender el coche, el coche no arranca, y el motor suena a vespino.... Se mira la compresión en todos los cilindros y es prácticamente 0.... El mecánico me dice que podría estar gripado, ya que accediendo con la cámara al interior de la cámara de combustión se aprecian unos rayazos en la camisa....
Llegados a este punto toca tomar una decisión, o bien buscar motor nuevo en desguace o bien desmontar con todo lo que conlleva. El mécanico se ofrece a desmontar y si el motor está demasiado mal, no cobrar mano de obra y buscar otro motor.
Se desmonta y llega la sorpresa.... el motor no está gripado, sólo unas ligeras marcas producidas por haber intentado arrancarlo en taller con los arrillos agarrados.... Las válvulas están llenas de carbonilla, hasta tal punto, que con la culata fuera y boca arriba y las válvulas cerradas, se le echa un poco de gasolina para ver si cierran y se la traga en un abrir y cerrar de ojos.... tanto admisión como escape, también hay carbonilla en el inserto del arillo en el piston, provocando que este se quede agarrado, tanto que hay que soltarlos a martillazos...
Se cambian aros, se esmerilan válvulas y asientos, también se le da un bruñido a las camisas, se cambian las cadenas de distribución, sí, esas que no se cambian jamás.... pero curiosamente los tensores están al límite y hay casi un desfase de medio diente en el piñon que las mueve, pudiendo provocar malfuncionamiento del motor....
Se monta todo, y se pone el coche en marcha, arranca y al rato está vertiendo gasolina por las juntas de las rampas de inyección.... se piden juntas, se montan, deja de verter gasolina..... pero en el ordenador da una presión de combustible desorbitada, con lo cual, se apaga el coche por precaución y ahora mismo estamos buscando el sensor de presión de combustible ya que aparentemente este está estropeado....
En € no quiero saber cuál será la broma.... pero desde luego, si tengo claro que mi próximo coche será de renting y que se coma los marrones otro.....
Disculpad por el tocho....
       



Pues debes ser el primero en tener este cristo montado en España. Menuda faena...la factura no tiene pinta de ser barata.
Me llama la atención, porque he visto unidades con mas de 300.000 kms y sonaban bien de motor.

Donde solias repostar gasolina?

En una gasolinera cercana a mi domicilio, Cepsa... 95 y en alguna ocasión, pocas, 98....
Mi anterior coche, Golf III 1.8 gasolina, bebió toda su vida en el mismo sitio y sin problemas.... 12 años y 400000 km....
 



 
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[/quote]
En una gasolinera cercana a mi domicilio, Cepsa... 95 y en alguna ocasión, pocas, 98....
Mi anterior coche, Golf III 1.8 gasolina, bebió toda su vida en el mismo sitio y sin problemas.... 12 años y 400000 km....[/quote]

Entonces casi descartaría una mala calidad del combustible.
 




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Os cuento más detalladamente la avería en sí, a día 2 de enero el coche deja de arrancar marcando el cuadro VSC Check. El último recorrido del coche fueron como unos 2 km, se aparcó y al día siguiente no volvió a encender. Se envía en grua a taller de confianza no oficial. Se mete en el ordenador para ver el motivo del fallo, dando error en el módulo de ABS....
Se opta por revisar el cableado paso por paso hasta que se detecta un error en el módulo calculador, se pide un módulo a desguace y se prueba, dando el mismo error. Se desmonta cableado, viendo que dos inyectores tienen rota la pestaña donde se conecta el cable de señal..... los dos primeros inyectores de la rampa derecha, hacia la zona del habitáculo. No nos explicamos todavía cómo ha podido suceder esto, aunque lo cierto, es que, debido a su ubicación, el plástico está cristalizado y es sumamente frágil, con lo que en mi opinión, probablemente algún gato o similar se ha metido ahí y los ha roto, ya que son dos, seguidos y por la única zona por donde puede acceder un animal.
Se pide rampa de inyección con inyectores a desguace USA por que en Spain cada inyector cuesta la friolera de 900 €..... y la rampa entera en USA con tres inyectores 200 $.....
Se monta rampa y se intenta encender el coche, el coche no arranca, y el motor suena a vespino.... Se mira la compresión en todos los cilindros y es prácticamente 0.... El mecánico me dice que podría estar gripado, ya que accediendo con la cámara al interior de la cámara de combustión se aprecian unos rayazos en la camisa....
Llegados a este punto toca tomar una decisión, o bien buscar motor nuevo en desguace o bien desmontar con todo lo que conlleva. El mécanico se ofrece a desmontar y si el motor está demasiado mal, no cobrar mano de obra y buscar otro motor.
Se desmonta y llega la sorpresa.... el motor no está gripado, sólo unas ligeras marcas producidas por haber intentado arrancarlo en taller con los arrillos agarrados.... Las válvulas están llenas de carbonilla, hasta tal punto, que con la culata fuera y boca arriba y las válvulas cerradas, se le echa un poco de gasolina para ver si cierran y se la traga en un abrir y cerrar de ojos.... tanto admisión como escape, también hay carbonilla en el inserto del arillo en el piston, provocando que este se quede agarrado, tanto que hay que soltarlos a martillazos...
Se cambian aros, se esmerilan válvulas y asientos, también se le da un bruñido a las camisas, se cambian las cadenas de distribución, sí, esas que no se cambian jamás.... pero curiosamente los tensores están al límite y hay casi un desfase de medio diente en el piñon que las mueve, pudiendo provocar malfuncionamiento del motor....
Se monta todo, y se pone el coche en marcha, arranca y al rato está vertiendo gasolina por las juntas de las rampas de inyección.... se piden juntas, se montan, deja de verter gasolina..... pero en el ordenador da una presión de combustible desorbitada, con lo cual, se apaga el coche por precaución y ahora mismo estamos buscando el sensor de presión de combustible ya que aparentemente este está estropeado....
En € no quiero saber cuál será la broma.... pero desde luego, si tengo claro que mi próximo coche será de renting y que se coma los marrones otro.....
Disculpad por el tocho....
       

!Ostias¡ Vaya faena.        Paciencia y ánimo amigo. ¿No puedes pedir presupuesto antes de arreglarlo? Lo comento porque si te va a subir mucho la reparación, igual te interesa no gastarte nada en él y mandarlo a tomar por culo.
 




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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Vaya faena. Que años y kilómetros tiene tu coche?
 




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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
VRVR escribió: [Ver mensaje]
Vaya faena. Que años y kilómetros tiene tu coche?



Lo ponía un poco más arriba, 10 años y 200.000 kms.

kalvin escribió: [Ver mensaje]
Pues siento tener que comunicar que el mio con 10 años y 200.000 km le ha pasado la susodicha avería...

 




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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
¿Que aceite para el motor usas?
 




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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
¿Que aceite para el motor usas?

Aceite en principio descartado ya que estaba usando Mobil 1 0-40W. No obstante cabe decir que en cualquier parte donde lubrica el aceite el motor está impoluto, casquillos de cigüeñal, camisas, árbol de levas.... etc, está sin ningún tipo de desgaste.... Según comentan en USA el problema está en un mal diseño del sistema de inyección que a la larga acaba provocando el acúmulo de carbonilla...
 



 
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Mensaje Re: Ralenti Irregular En IS-250, GS-300 Del 2006-2010 
 
kalvin escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
¿Que aceite para el motor usas?

Aceite en principio descartado ya que estaba usando Mobil 1 0-40W. No obstante cabe decir que en cualquier parte donde lubrica el aceite el motor está impoluto, casquillos de cigüeñal, camisas, árbol de levas.... etc, está sin ningún tipo de desgaste.... Según comentan en USA el problema está en un mal diseño del sistema de inyección que a la larga acaba provocando el acúmulo de carbonilla...

Una pregunta Kalvin; ¿Porqué usas el aceite 10w40 si nuestros coches deben usar siempre 5w30? No será ese el causante de la avería? Al ser más viscoso, no se filtra de igual modo en todas las partes que debería. ¿Que te ha dicho tu mecánico al respecto?
Teniendo en cuenta creo, que ese es semisintético.

A ver si algún entendido nos lo aclara, igual estoy equivocado, pero me surge esa duda.
 




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