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Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor.
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
MIGUEL MALAGA escribió: [Ver mensaje]
Hola. Yo lo primero que haría es tranquilamente y buena luz, echar un buen vistazo en el vano motor. Mira la correa, sus rodillos, el ventilador y todas las partes móviles que hay en el hueco del motor. Yo también revisaría todos los niveles. Es una forma de localizar problemas y descartar otros. Ya nos contaras. Lo que te pasa podía ser hasta un pájaro que se hubiese metido en el ventilador o la correa, quien sabe. Ya nos contaras que averiguas.


Hola muchacho que tal? pues nada decir que hemos quedado un forero de aqui el edu y yo muy majo por cierto a ver si organizamos algo en cataluña...   ha mirado el coche el tiene el mismo pero me ha dicho que tiene como el polvo blanco no se de anticongelante de años tirado que cosa mas rara .. la correa auxiliar se ve muy deteriorada, como el rodamiendo esta algo oxidado el de el no y es un año mas viejo .. no quiero pensar mal eh jeje... si el anticongelante no lo han cambiado porque dura 90.000kms que demonios sera?? les callo pero al rellenar?? porque??? que es que bebe anticongelante malo pues... ufff... manguitos no se ve nada raro, ninguna fuga, quitamos la tapa que por cierto esta roca el encaje derecho de meterlo mal... esta seco sin nada, en el suelo no hay gotas ni nada.. la temperatura cuando va en funcionamiento esta donde tiene que estar... no se pero creo que le voy a cambiar el agua ante la duda  pa dejarlo fino y el aceite ahora ya al año me toca, lo quiero cuidar mucho es muy buen carro, ademas ahora para finales de años le voy a meter caña de la buena.. sorbe unos 2000kms lo tengo que tener fino no puedo arriesgarme a que me deje tirado señores.. espero que no sea nada... pero no me gusta que beban anticongelante   si le pisara en frio pero en frio siempre ando despacio en 1500 rpm cambia en la letra d.. asi kms y kms...,tengo las fotos puestas en la presentacion creo si no las visteis os las vuelvo a poner para que veas como estas, saludos campeones

Una duda compañero, ¿pero te lo ha vuelto hacer? o solamente te hizo ese sonido el otro día y ya está?.


Hola alberto que tal amigo?? solo me lo hizo ahora una vez, de todos modos lo tengo que ir observando soy muy fino con los sonidos y cosas raras lo escucho todo ...
tu que aceite llevas?? grado 5w30 o 5w40?? por lo visto hay gente que usa el 5w40 en vez del 5w30 que se dice que es mas para los gasoil, pero estuve mirando y lubra un poco mejor es menos viscoso .. la duda era el caliente con grado 30 que se vuelva agua y no protega bien nuestro v6 porque es un motor que genera bastante calor verdad...
esq por eso me decante por grado 5w30 ya tendremos tiempo a pasar luego al 5w40 con los desgastes internos etc...  me han hablado de los aceites xenum y nanodrive o particulas que protegen el motor mucho para que se desgaste menos pero yo no lo he testado ni nada... si castrol que mucha gente lo usa como el mobil pero de estas marcas me da un poco de yuyu jeje, saludos amigo
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
[quote user="Suspectus" post="54847"]Llevo ya dos depósitos de gasolina optima 98 y el traqueteo del arranque lo sigue haciendo, pero con mucha menos frecuencia.
Le cambiaré solo el aceite por un Castrol FST 5W30 y ya veré que pasa. Siempre estaré a tiempo de añadir aditivos.[/quote

hola tio yo es el que llevo dicen que es muy buen aceite como el mobil esp 5w30 y el motul tambien, creo que nuestro v6 admite 5w30 como 5w40 verdad?.
Yo casi siempre pongo al mio sp 98 mejor tiene mucha compresion de echo.
Si tiempo tenemos a recurrir para usar aditivos... yo en este viaje le voy a cascar varias las rpm y velocidad es bueno para el motor como siempre realizo ciudad igual esta dormido y sucio.
Un saludo ya ire contando sensaciones y demas
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Solo piensa una cosa, la diferencia entre 0w30 y 5w30 es solo la viscosidad en frío y a ti te hace el ruido tanto en frío como en calente. Por otro lado, la única ventaja de echar 98 es que alguno de los aditivos que pueda llevar te favorezcan algo, pero tampoco gran cosa...

A mí también me ha hecho el ruido, que es cono una "tos" metálica al arrancar y durará medio segundo aproximadamente, pero la verdad es que en 7 años y medio y casi 120.000 kms me lo ha hecho 3 veces y de momento no le he dado más importancia.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Llevo ya dos depósitos de gasolina optima 98 y el traqueteo del arranque lo sigue haciendo, pero con mucha menos frecuencia.
Le cambiaré solo el aceite por un Castrol FST 5W30 y ya veré que pasa. Siempre estaré a tiempo de añadir aditivos.

 



 
acarcedo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
acarcedo escribió: [Ver mensaje]
Solo piensa una cosa, la diferencia entre 0w30 y 5w30 es solo la viscosidad en frío y a ti te hace el ruido tanto en frío como en calente. Por otro lado, la única ventaja de echar 98 es que alguno de los aditivos que pueda llevar te favorezcan algo, pero tampoco gran cosa...

A mí también me ha hecho el ruido, que es cono una "tos" metálica al arrancar y durará medio segundo aproximadamente, pero la verdad es que en 7 años y medio y casi 120.000 kms me lo ha hecho 3 veces y de momento no le he dado más importancia.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Llevo ya dos depósitos de gasolina optima 98 y el traqueteo del arranque lo sigue haciendo, pero con mucha menos frecuencia.
Le cambiaré solo el aceite por un Castrol FST 5W30 y ya veré que pasa. Siempre estaré a tiempo de añadir aditivos.


Hola pero alguien usa el grado 0w30??? yo escuche por el foro grado 5w40 si de echo pregunte a un tipo que vendia un lexus is f del 08 y ponia el de toyota 5w40.. pero creo que tambien servia el grado 5w30... lo que he visto por la red es que los 5w30 protegen menos en caliente se vuelven agua etc... frente a los 5w40... pero son mas gruesos los 5w40 ... yo era la duda de poner uno u otro... creo que seguire con el grado 5w30 mejor, se tambien de un chico que enia un cayman s que ponia mobil 0w40 era un excelente aceite me dijo pero al poner grados tan liquidos tambien con el paso de los kms corremos el riesgo de consumir...

Oye que tal las correas auxiliares??? las cambiaste alguna vez???? igual va siendo hora de cambiar no??  os consume anticongelante yo creo que el mio consume algo no se pero me da la espina que esta bajando el nivel algo... no debería de estar casi al max en frio y no casi al min???
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.
 




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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.


Yo creo que tambien seguire con el grado 5w30 ademas muchos coches gordos que veo que se venden por foros y de gente que opina y la gustan los coches usan el castrol fst edge 5w30 dicen que es muy bueno, dudo que no protega en calor y se vuelva agua etc..
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Panteon escribió: [Ver mensaje]
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.


Yo creo que tambien seguire con el grado 5w30 ademas muchos coches gordos que veo que se venden por foros y de gente que opina y la gustan los coches usan el castrol fst edge 5w30 dicen que es muy bueno, dudo que no protega en calor y se vuelva agua etc..

Pues claro compañero, además si es el que recomienda el fabricante; por algo será. Yo he preguntado sobre lo del traqueteo ese, me comentan que puede ser hasta normal hacerlo de muy en vez en cuando, ya que al apagar el vehículo, en ocasiones se quedan elementos del motor a mitad recorrido y al arrancar terminan de hacerlo, no sé si me entendéis.
Sobre todo si el arranque es tipo botón como el nuestro, si fuese tipo llave como antiguamente, posiblemente no pasaría esto. Es lo que me han comentado algunos foreros del BMWfaq, compañeros mios y que suelen saber algo de mecánica, o eso creo yo  
 




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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
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ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.


Yo creo que tambien seguire con el grado 5w30 ademas muchos coches gordos que veo que se venden por foros y de gente que opina y la gustan los coches usan el castrol fst edge 5w30 dicen que es muy bueno, dudo que no protega en calor y se vuelva agua etc..

Pues claro compañero, además si es el que recomienda el fabricante; por algo será. Yo he preguntado sobre lo del traqueteo ese, me comentan que puede ser hasta normal hacerlo de muy en vez en cuando, ya que al apagar el vehículo, en ocasiones se quedan elementos del motor a mitad recorrido y al arrancar terminan de hacerlo, no sé si me entendéis.
Sobre todo si el arranque es tipo botón como el nuestro, si fuese tipo llave como antiguamente, posiblemente no pasaría esto. Es lo que me han comentado algunos foreros del BMWfaq, compañeros mios y que suelen saber algo de mecánica, o eso creo yo  


Pues yo no me lo creo. No me creo que en un coche de 40000€ pueda ser "normal" que eso pase.
Es mas...si Lexus ha sacado un TSB para solucionarlo, está claro que es un problema.
 




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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
[quote user="ALBERTUSO" post="54918"]Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.[/quote]

Yo creo que tambien seguire con el grado 5w30 ademas muchos coches gordos que veo que se venden por foros y de gente que opina y la gustan los coches usan el castrol fst edge 5w30 dicen que es muy bueno, dudo que no protega en calor y se vuelva agua etc..

Pues claro compañero, además si es el que recomienda el fabricante; por algo será. Yo he preguntado sobre lo del traqueteo ese, me comentan que puede ser hasta normal hacerlo de muy en vez en cuando, ya que al apagar el vehículo, en ocasiones se quedan elementos del motor a mitad recorrido y al arrancar terminan de hacerlo, no sé si me entendéis.
Sobre todo si el arranque es tipo botón como el nuestro, si fuese tipo llave como antiguamente, posiblemente no pasaría esto. Es lo que me han comentado algunos foreros del BMWfaq, compañeros mios y que suelen saber algo de mecánica, o eso creo yo  


Pues yo no me lo creo. No me creo que en un coche de 40000€ pueda ser "normal" que eso pase.
Es mas...si Lexus ha sacado un TSB para solucionarlo, está claro que es un problema.

Pues igual tienes razón. La verdad es que no sé que pensar, a mi me lo ha hecho 4 o 5 veces desde que tengo el coche.
 




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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Que es la tsb??? como una campaña??? pues ayer pulso el boton y no era ni arrancar el coche... le costo como atragantado y se revoluciona hasta las 2000 rpm.. empezando a bajar poco a poco.. me quedo ... mejor era con llave si boton ni piruletas.. etc.. con perdon.... porque si fuera de llave das una vuelta se encienden las luces das otra antes de arrancar esperas y arrancas pero asi no sabes nada.. solo pisar en verde arrancas... nada mas..... ..

Yo lo voy a observar ahora desde hace unos cuentos meses solo echo sp 98 y de cepsa porque me pilla mejor intentare no mezclar.. para diciembre le voy a meter mucha caña mas de 1000kms ya os cantare señores... he pedido precio para cambiar las bujias aceite y filtro tambien anticongelante porque no se me da la impresion que bebe agua... alguien tiene un problema o nota el nivel bajo??? bueno no quiero desviar el tema... ya ire comentado, saludos colegas
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Yo no pongo el 5w30 porque haya leído que es bueno, lo hago porque dice Lexus que es el que tiene que llevar este motor. Punto. Otro coche, otro motor, puede que otro aceite. Solo te digo una cosa, si le metes 5w40 una sola vez, olvídate del 5w30, porque te gastará aceite. Cuando un coche consume mucho aceite y no le encuentran fugas se suele probar con un aceite más viscoso, pero no es que sea como agua a ciertas temperaturas ni nada, es simplemente menos viscoso.

Panteon escribió: [Ver mensaje]
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.


Yo creo que tambien seguire con el grado 5w30 ademas muchos coches gordos que veo que se venden por foros y de gente que opina y la gustan los coches usan el castrol fst edge 5w30 dicen que es muy bueno, dudo que no protega en calor y se vuelva agua etc..

 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Estoy contigo, no es de recibo. Otra cosa es que consigas algo  

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Panteon escribió: [Ver mensaje]
[quote user="ALBERTUSO" post="54918"]Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.[/quote]

Yo creo que tambien seguire con el grado 5w30 ademas muchos coches gordos que veo que se venden por foros y de gente que opina y la gustan los coches usan el castrol fst edge 5w30 dicen que es muy bueno, dudo que no protega en calor y se vuelva agua etc..

Pues claro compañero, además si es el que recomienda el fabricante; por algo será. Yo he preguntado sobre lo del traqueteo ese, me comentan que puede ser hasta normal hacerlo de muy en vez en cuando, ya que al apagar el vehículo, en ocasiones se quedan elementos del motor a mitad recorrido y al arrancar terminan de hacerlo, no sé si me entendéis.
Sobre todo si el arranque es tipo botón como el nuestro, si fuese tipo llave como antiguamente, posiblemente no pasaría esto. Es lo que me han comentado algunos foreros del BMWfaq, compañeros mios y que suelen saber algo de mecánica, o eso creo yo  


Pues yo no me lo creo. No me creo que en un coche de 40000€ pueda ser "normal" que eso pase.
Es mas...si Lexus ha sacado un TSB para solucionarlo, está claro que es un problema.

 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
acarcedo escribió: [Ver mensaje]
Yo no pongo el 5w30 porque haya leído que es bueno, lo hago porque dice Lexus que es el que tiene que llevar este motor. Punto. Otro coche, otro motor, puede que otro aceite. Solo te digo una cosa, si le metes 5w40 una sola vez, olvídate del 5w30, porque te gastará aceite. Cuando un coche consume mucho aceite y no le encuentran fugas se suele probar con un aceite más viscoso, pero no es que sea como agua a ciertas temperaturas ni nada, es simplemente menos viscoso.

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ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Pues mi coche siempre ha usado el 5w30 y hasta ahora sin problemas.


Yo creo que tambien seguire con el grado 5w30 ademas muchos coches gordos que veo que se venden por foros y de gente que opina y la gustan los coches usan el castrol fst edge 5w30 dicen que es muy bueno, dudo que no protega en calor y se vuelva agua etc..


Ya yo llevo grado 5w30 fue lo que me dijo el comercial que pregunto a los mecanicos antes de la compra lo cambiamos por si las moscas... por eso opto por castrol mejor que el de toyota a saber que echaran ellos.... este mes a finales lo cambio con filtro, anticongelante y bujias lo dejare nuevo.
Yo lo decia porque un tio que vendia un is f puso grado 5w40 le pregunte por curiosidad y un forero de aqui edu pone grado 5w40 con el is250, en fin los ambos grados aptos para este motor, en la otra lexus que lo llevo ahora me dijeron que solian poner 5w40 a los gasolina y el 5w30 a los gasoil... ya ves
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Hola. Parece ser que la graduación exacta del aceite no esta totalmente clara. Según en que servicio oficial se pregunte puede haber variación. Yo en el 220d uso un Castrol Edge 5w40. Consume un poquito, pero dentro de lo normal. Un motor de gasolina es diferente, no debe consumir casi nada de aceite, por no decir nada.
 



 
MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
MIGUEL MALAGA escribió: [Ver mensaje]
Hola. Parece ser que la graduación exacta del aceite no esta totalmente clara. Según en que servicio oficial se pregunte puede haber variación. Yo en el 220d uso un Castrol Edge 5w40. Consume un poquito, pero dentro de lo normal. Un motor de gasolina es diferente, no debe consumir casi nada de aceite, por no decir nada.

Hola miguel pues ese aceite se lo ponia al leon tdi que tenia era muy bueno me gustaba mucho iba genial, genial por eso he optado por seguir con la misma marca castrol, pero en grado 5w30.. el mio no consume nada el is250 el de mi padre c180k w203 si consume algo de aceite poco casi nada pero algo si.. depende los kms supoongo o si le pisas mas frio o no me parece a mi.. yo que si es raro el consumo de anticongelante... o que vaya bajando el nivel es raro.. no se...
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
MIGUEL MALAGA escribió: [Ver mensaje]
Hola. Parece ser que la graduación exacta del aceite no esta totalmente clara. Según en que servicio oficial se pregunte puede haber variación. Yo en el 220d uso un Castrol Edge 5w40. Consume un poquito, pero dentro de lo normal. Un motor de gasolina es diferente, no debe consumir casi nada de aceite, por no decir nada.


Leed el manual. Informa, para el IS250 modelos 2006 hasta el primer restyling, no sé si en 2009, que el aceite es 5w30.
La única posibilidad de plantearse echar un aceite distinto, más líquido en este caso, sería vivir en una zona que usualmente tuviera temperaturas muy bajas y probablemente no pasase de 0w30. La única excusa que le encuentro a poner un 5w40 o un 0w40 es vivir en una zona con un clima muy muy caliente y hacer muchísima ciudad y poca carretera libre, donde el motor no refrigera suficiente. No sé, yo no le doy tantas vueltas, pongo lo que me dice el libro de mantenimiento o el manual del coche que hay que poner y punto.

Pero es igual que cuando preguntáis si se ha cambiado esto o lo otro. Yo cambio las cosas cuando tocan, normalmente. Si me entero que algún elemento no se cambia con suficiente asiduidad (no es lo normal) según el libro mantenimiento del coche, lo solicito y poco más. Para eso lo llevo a un servicio oficial, entre otras cosas.
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Este post se está desviando mucho...
 




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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Este post se está desviando mucho...

Además de verdad, empezamos hablando del traqueteo al arrancar y hemos terminado por opinar de diferentes tipos de aceite del motor.     
Eso solo ocurre en España.....
 




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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
acarcedo pues creo que tienes razon yo voy a seguir con grado 5w30 en vez de 5w40, en otros coches siempre use 5w40 de echo mi padre lleva ese grado siempre desde el 04 que es el coche ,es mucho mejor el 5w30 pero algunos dicen que no protege tanto en caliente no me lo creo tanto pero bueno.
Pues si es mejor no seguir hablando de aceite para no desviar el post.
 



 
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Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 
 
Ayer por la tarde fuy a recoger el coche del taller oficial donde me han hecho la revisión intermedia de los 75000.
Al final he optado por cambiar el caite de Toyota por el Castrol EDGE FST 5W30.

Dentro de una semana voy a volver para contaros si el traqueteo sigue estando presente o no.
 




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