Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 

Buenas,

Lo comenté en el post de mi revisión a los 60.000 kms pero vuelvo a abrir el tema.
Al arrancar el coche, últimamente me hace un traqueteo muy corto (que parece a sonido de motor diésel). Dura 1 segundo o menos.
Al principio me pasaba solo cuando el motor estaba frío pero ahora me pasa aunque esté caliente.

Parece que este sonido lo crea la falta de precarga de aceite en el árbol de levas.

Hay un TSB que Lexus ha sacado para solucionar esto. Sin garantía vale entre 1600€ y 2000€ arreglarlo. Hacen falta 13 horas de mano de obra.
Cuando lo comenté en el taller me han dicho que no se hacen cargo.

Es cada vez más incómodo explicar a la gente, que se sube al coche y escucha el sonido, que al árbol de levas no le llega aceite y Lexus no quiere saber nada de eso.

Este fallo lo tienen los IS-250 e IS-350 fabricados entre el 2006 y 2007. (También algunos RX y GS)
El mio es un 250 de Julio del 2006. Mi número VIN está comprendido entre los afectados.

El TSIB es el EG017-07, aunque se supone que hay un boletín del 2011 que sustituye a éste último.

http://www.youtube.com/watch?v=o36ZrdH0PgI (este lo he grabado yo)
http://www.youtube.com/watch?v=-CdvBMdG2wc
http://www.youtube.com/watch?v=gTjHUYku210
http://www.youtube.com/watch?v=X-hDunwVJK4

...y un largo etc de vídeos que hay en Internet.

¿Le ha pasado a alguien más, o le está pasando esto?
¿Creéis que debo luchar con Lexus para que me paguen esto? ¿Sería lo correcto?.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Traqueteo Corto Y MUY Molesto Al Arrancar El Motor. 

A mí también me pasa en ocasiones. Pero si como comentas Lexus no se quiere hacer cargo, ¿que hacemos?.
Se lo comentaré a mi mecánico a ver que me cuenta.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, yo lo que haría seria usar un aditivo de limpieza interna del motor que se agrega al aceite antes de ir al taller a hacer el cambio de aceite por que quizá los taques tengan algo de porquería y no se llenan de aceite correctamente. Por lo que veo es solo unos instantes después de arrancar como si no llegase presión de aceite, me da la impresión que los taques no están dañados ya que unos taques dañados hacen ese ruido continuamente desde que se arranca el motor hasta que se para. Otra opción seria llamar a atención al cliente de Lexus a ver que te comentan por que si es un problema reconocido por Lexus deberían de reparartelo sin cargo. Si haces lo del aditivo usa de la marca xenum es de gran calidad y de las mejores del mercado. Un saludo.

ChusIS250 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

el mio es de julio del 08 creo que no ha afectado a estos verdad??? yo antes de cambiar piezas y abrir el motor echaría algun aditivo de calidad como indica chus a ver que pasa para ir descartando, otro a la gasolina y hacerte un viaje largo variando las rpm, a ver si limpia bien todo y marca toda la porqueria.

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Aqui teneis PDFel documento. Especifica que la garantia de 5 años o 100000km lo cubre.
Lo he encontrado en http://au.lexusownersclub.com/forum...t-rattle-sound/
Saludos

maliggno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias por la info.
Lo que ocurre es que aqui en españa no se si aplica el mismo TSB o si tenemos la misma garantía.

Adicionalmente, alli pone que son 5 años o 100.000kms. Lo que ocurra antes.
En mi caso, el IS es del 8-2006 aunque tiene solo 70.000 kms.

No creo que Lexus esté por la labor...
¿Creeis que vale la pena intentar hablar con Lexus España?

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues ya no lo tienes en ningún tipo de garantía... ademas viendo el documento es el del 350 , no el del 250. En los vídeos que hay el ruido es el mismo, como si fuese diésel. No se si tal como dice chusIS250 cambiar el aceite o poner algún aditivo lo solventaría, por probar...

Hola, yo cuando pueda voy a probar a meterle algún aditivo de limpieza, a ver que tal resulta. Lo que no sé es cual.

http://www.youtube.com/watch?v=0qo8JKSjZRo

como veis este sonido a relantí que suena como el vuestro??? parece que suena raro no???

me fijare en la proxima vez cuando arranque pues y voy comentando que tal.

Sobre aditivo echaría el famoso xenun o xardo que dicen que son buenos.

este tiene buena pinta:
http://www.mecaexpert.com/22-antifriccion-biowax-motor.html

Gracias por la idea. No se me había ocurrido.
¿Que os parece Metal Lube?

Hola personalmente el metal lube no me gusta nada, yo usaría xenum vx500 que cumple con el tüv, yo lo he usado en otros coches y me ha ido de maravilla se nota hasta en el sonido del motor que lo suaviza.
Yo en tu caso antes de cambiar el aceite la próxima vez que te toque añadiría un aditivo de limpieza y andaría con el coche unos 40 o 50 km antes de cambiar el aceite para que el producto actúe, después una vez cambiado el aceite le puedes añadir al aceite nuevo el vx500 este seria un antifricción.

Aquí te dejo la web de xenum para que le heches un vistazo:
http://www.xenum.be/es/start.asp?c=22&l=es

!A ver si me aclaro compañeros! ¿Pero ese producto se añade al aceite del motor o la la gasolina cuando repostas? Por favor una ayuda, que no tengo ni pajotera idea del tema y me interesa.

Ese aditivo se añade al cambiar el aceite.
Se hecha el aditivo y despues se echa el aceite hasta rellenar el motor con el nivel indicado.

De todas formas he hablado con el asesor del concesionario y me ha recomendado no echar ese tipo de aditivos al motor.
Yo tengo ahora mismo el aceite Toyota 0W30 que ellos me han echado en la última revisión.
Me ha dicho que para la próxima vamos a volver al 5W30 para ver si de esta manera me deja de sonar.
Me ha dicho que un IS300 está teniendo problemas con el motor por echarle aditivo, cuando lo normal es que esos motores no den ningún problema.

Sin ir mas lejos, ayer me sonó dos veces y hoy, en lo que va de día otras dos. No hay dia que no suene. Aunque me digan que no pasa nada no me tranquiliza mucho cuando todos los dias oigo ese sonido de hierro contra hierro......

Todavía me quedan unos 4000kms para la revisión, o 3 meses pero no se si voy a poder aguantar....

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Ese aditivo se añade al cambiar el aceite.
Se hecha el aditivo y despues se echa el aceite hasta rellenar el motor con el nivel indicado.

De todas formas he hablado con el asesor del concesionario y me ha recomendado no echar ese tipo de aditivos al motor.
Yo tengo ahora mismo el aceite Toyota 0W30 que ellos me han echado en la última revisión.
Me ha dicho que para la próxima vamos a volver al 5W30 para ver si de esta manera me deja de sonar.
Me ha dicho que un IS300 está teniendo problemas con el motor por echarle aditivo, cuando lo normal es que esos motores no den ningún problema.

Sin ir mas lejos, ayer me sonó dos veces y hoy, en lo que va de día otras dos. No hay dia que no suene. Aunque me digan que no pasa nada no me tranquiliza mucho cuando todos los dias oigo ese sonido de hierro contra hierro......

Todavía me quedan unos 4000kms para la revisión, o 3 meses pero no se si voy a poder aguantar....

Gracias Suspectus. Veo que te suena demasiado, a mí me suena y no lo vuelve hacer en meses. Es decir, que me lo ha hecho desde que tengo el coche 4 ó 5 veces.
Que te lo miren ya. Cuando dices que llevas aceite de Toyota 0w30, ¿no será eso?¿que ese aceite no es el recomendado para ese motor? digo yo.

El tema es que en el concesionario han hablado con la marca para verificar si pueden usar ese aceite. La marca les ha dado el OK y lo usan.
No se si es por el aceite. No estoy seguro.
En cuanto lo cambie lo sabremos...

Gracias por la idea. No se me había ocurrido.
¿Que os parece Metal Lube?

pues por lo que he leido por otros sitios los hay mejores que ese metalube.

Yo quitaría el grado sae 0w30 es una autentica locura se de gente que usa en los is 250 el 5w40 y genial otros con 5w30 y perfecto tambien.. yo uso grado 5w30 ya tendremos tiempo a bajar al 5w40 por el consumo etc... ponle castrol edge fst 5w30 tio ya veras... hay tienes un aceite especial de color blanco xenun 5w30 pero cuesta 156€ asi como de la marca meguiras creo de nanoparticulas creo pero nunca los he probado el de valvoline y petronas en 5w40 y 5w30 dicen que son muy buenos tambien y el mobil esp 5w30 quita esos de toyota tio que son mediocres hazme caso, a mi me lo dejan llevar en la lexus.

Yo no me planteo echar ningun aditivo el mio va perfecto, como tienes la batería???, bujias que tal estan ???? aditivos tienes para hacer un lavado interno sin circular con el coche y luego haces el vaciado echas aceite nuevo y a tirar millas... otros aditivos que lo echas con el aceite del motor una vez cambiado el aceite de motor ruedas haces 3000kms y echas el aditivo este al motor se mezcla todo y es lo que dicen.

Saludos

Hola, tambien es una posibilidad el sae del aceite que al ser más líquido tarden mas en cargar los taqués pero es una posibilidad remota. En cuanto a los aditivos es cierto lo que dice el asesor comercial pero con algunas marcas como pentaflon o metallube ya que contienen teflón y eso no es bueno para el motor. El xenum vx500 esta compuesto de nano partículas cerámicas en base ester muy estables en altas temperaturas, yo personalmente lo usaba en un bmw 320d para proteger de la fricción el eje del turvo, lo use durante 200.000Km y sin problemas. En mi lexus no lo he utilizado por que al ser un motor atmosferico el problema del turbo queda eliminado aunque no queda descartado utilizarlo algún dia. Un saludo.

Estoy planteandome comprar un bote de 5L + 2 de 1L de Xenum VX 5W30 para el próximo cambio de aceite.

¿Como lo veis? (aparte de muy caro)
Por lo que he podido leer por los foros la gente habla bien de él pero en nuestro V6 atmosférico ¿como irá?

Estoy planteandome comprar un bote de 5L + 2 de 1L de Xenum VX 5W30 para el próximo cambio de aceite.

¿Como lo veis? (aparte de muy caro)
Por lo que he podido leer por los foros la gente habla bien de él pero en nuestro V6 atmosférico ¿como irá?
yo lo que he leido por internet algunos usan el de metalube otros el de xenum que esta muy de fama luego te miro otros dos que he visto ya veras ... hay que mirar los que no lleven teflón que es la sustancia mala para el motor, hazme caso ponte el castrol edge fst 5w30 yo lo uso y va genial es muy bueno, prueba a echar como te digo y vacias el aceite bien antes de echar otro mezclado con el aceite igual te va bien asi antes de abrir motor.
Resumiendo:
Echa aceite castrol fst 5w30 en tu proximo cambio de aceite cambia el filtro de aceite tambien antes de cambiar el aceite probaría a echar un aditivo enjaguador de limpieza interna para que limpie todo el motor por dentro, echas aceite nuevo con filtro, haces 15.000kms a ver que tal va... si antes notas lo mismo echaría el aditivo al motor con el aceite ese de xenum, metalube, xardo a ver que pasa.... saludos tio ya nos contaras.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos