Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

2ª Bateria Ko En 2 Años En Un GS300
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 2ª Bateria Ko En 2 Años En Un GS300 

Buenas,

bueno, como os puse en el subforo presentaciones, mi padre tiene un GS300 con 2 años, duerme en garaje, se usa casi todos los días y está bastante cuidado. En junio lo fui a coger un día y se iluminaba el cuadro, se encendía la pantalla central y todo eso, pero al darle al botón en verde...nada, no movía el motor de arranque. lo arrancamos con las pinzas y perfecto. fuimos a axel a madrid y nos pusieron batería nueva (por cierto no sabía que había baterías marca panasonic,misma marca y todo igual que la que viene de fábrica). nos dijeron en el taller que el coche tira mucho de batería por los tropecientas cosillas que lleva. a partir de entonces mi padre decide dejar desactivado el sensor de luces por si acaso..

...y hace 2 días, va mi padre al garaje, va a abrir y...con la tarjeta nada, ni se ilumina, tiene que sacar la llave, meterla y...solo se abre el pestillo de su lado, abre la puerta, no se enciende ni 1 sola luz....y la luz verde del botón de arranque está encendida   , y nada, le das al botón y ni se mueve la columna d dirección, ni 1 sola luz ni ná de ná     

vino la asistencia de lexus, nos conectó las pinzas y arrancó..nos pregunta lo típico que si nos hemos dejado alguna luz encendida interior y tal, pero no, nada de eso. nos dice el de la asistencia que esa misma mañana le tuvo que poner las pinzas a otro GS300 como el nuestro,  así que algo pasa aquí...

el lunes tiene hora mi padre para llevarlo a que lo miren, aparte de cambiar la batería, que ahora de momento arranca bien y eso, imagino que tendrán que chequear el alternador o si tiene alguna derivación o algo que se chupe la batería.  

A alguien le ha pasado? hombre, vale que los coches de ahora tienen miles de cosas electrónicas y las baterías siguen siendo la misma mierda que hace 30 años, pero no veo lógico que el coche se meriende 1 batería cada x meses aunque nos la cambien gratis no?

saludos

javi328 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: 2ª Bateria Ko En 2 Años En Un GS300 

Hola Javi328:

No es normal que una batería se agote tan pronto.

Como bien dices solo puede ser debido a un problema con el alternador, que no entregue la tensión o amperios suficientes o todo lo contrario, que se desmadre y se pase.

También puede ser por la evaporación del agua (poco probable), si la batería tiene mantenimiento. La mía la cambie hace poco (original Panasonic, venia instalada de fabrica) y tenia un visor en la parte superior para comprobar el nivel de agua, solo se puede rellenar con agua destilada. Si fuera de bajo mantenimiento en principio no se puede rellenar.

Si fuera un cortocircuito se vería rápido ya que seguramente fundiría algún fusible.

Es cierto que el coche parado consume batería para mantener parte del sistema electrónico funcionando, pero tanto como para acabar con la batería tan pronto …… como que no.

La vida de una batería siempre es mas corta si el coche no se utiliza mucho, y está parado largos periodos de tiempo, pero durar tan poco me parece excesivo y menos si se utiliza todos los días.

Solo son pistas, estando el coche en garantía …   ni tocarlo, para eso está. Exige una solución.

Me alegra ver un GS mas por el foro.

Un saludo.

BxG163 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tiene toda la pinta, de ser el alternador....Algo de Info:  
Aunque los tiros de la descarga de la batería...no deberian de ir por este TBS. Igual, la holgura..desgasta la pieza, y anula la función del alternador.

Fácil solución de todos modos...para la avería que mencionas.... Don´t Worry, be HAPPY !!  

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola Javi,

Te he dejado un privado en forocoches  

Ya te han dado explicaciones más o menos técnicas de lo que podría ser. Yo voy a contar una anécdota que le sucedió hace poco más de 1 año a mi compañero de oficina.

Tenía un Mazda 6 nuevecito, pero que no usaba más que una vez cada semana o cada 2 semanas. Los dos primeros meses le funcionó bien. Después, un buen día se quedó sin batería. Lo achacó a la alarma nueva que había instalado unos días antes. A las 2 semanas se volvió a quedar sin batería. Entonces, les hizo cambiar la alarma por otra. El problema continuó y la Mazda le llegaron a decir que si no movía el coche en 2 o 3 semanas que era normal que se quedase sin batería  

Después de salir del concesionario, tenía que pegarle una carga a la batería. Decidimos entonces hacer un mini-viaje a un centro comercial, para lo que recogimos a mi mujer. Cuando se subió detrás, lo felicitó por el coche y todo eso y le preguntó, está lucecita que está encendida es por algo???             

Tenía una luz de lectura trasera encendida y es lo que le estaba comiendo la batería.

Hablando de luces, leí una vez un hilo de que los New Beetle en producción tuvieron un problema ya que muchos portones no presionaban lo suficiente el interruptor de la luz del maletero. Resultado, se comían las baterías. Solución? Prueba a meterte en el maletero para ver si al cerrarlo se apaga la luz.  

En fin, anécdotas con un toque de humor, pero reales.

Saludos.

BoNeCo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

muchas gracias a todos por las respuestas.

pues esta mañana le hemos dado 1 vueltecilla y ha arrancado perfecto, lo único que ha dado 1 alerta al arrancar en plan de revisar batería en el taller o algo así. a ver el lunes que nos dicen. ya os contaré.

saludos.

Holas a todos!!

Este mismo caso lo pasé yo hace unos meses en mi IS.

Me dió un primer aviso. Me quedé sin poder arracar aunque se "encendía" todo. Llamé al servicio de asistencia de Lexus y en media hora solucionado con un arrancador especial, ya que intenté arranacarlo con pinzas a otro coche y no se puso (por eso llamé al servicio de Lexus). Podría ser que me hubiera dejado algo encendido , pero no fue así. Parece que recargó durante un rato en marcha, pero a los tres días otra vez igual. Repasé todos los posibles consumos y nada.

Al final volví a llamar al servicio de Lexus y me dijeron que posiblemente sería la batería aunque  "era muy extraño" y tenían que revisar el coche completo. Como en Zaragoza no hay aún servicio Lexus me propusieron llevárselo en grúa hasta Lérida y ya me lo devolverían. Mientras, me ponían un coche de sustitución. Así tuve que hacerlo, en cuestión de una hora tenía el coche montado en una grúa de plataforma de camino a Lérida y yo mi coche de sustitución (de alquiler) en las manos. Eso sí, todo a cargo del servicio de asistencia de Lexus, ¡¡¡impecable!!!.

Tardé cinco días en tener mi IS. Al final lo único que me dijeron que habían tenido que hacerle fue cambiar la batería  

Tanto follón para cambiar una batería??? Claro, como está en garantía tiene que hacerse cargo de todo Lexus.

Todo esto fue en Junio, el coche tenía un año y medio y 39.000 km.

Esta es mi aventura con la batería. Otro más para "las estadísticas".

Aunque ya sé que salgo poco, me acuerdo mucho del foro y os voy leyendo cuando puedo.

Saludicos.

Lexuslover - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Se te echaba de menos LEXUSLOVER, si las circunstancias te lo permiten, estaría bien verme más por aquí. Todavia me acuerdo de cuando empezó todo esto en Forocoches. Que ansias de tenerlo, y ya ha pasado más de un año. Un saludo.

mando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

bueno, después de unos días sin poder escribir os cuento:

fuimos el lunes a llevarlo a 1ª hora, y de paso le hicieron la revisión, casi 600 euros, por cierto, le han cambiado el aceite de la transmisión o caja de cambios creo, filtros, etc, y volvieron a poner 1 batería nueva, otra panasonic, le tengo un poco de manía ya a la panasonic esta de las pelotas   , es la 3ª ya. y bueno, que chequearon todo y no había nada raro ni ningún contacto ni nada que provocase la descarga de la batería, así que nada, que se supone que la batería estaba defectuosa... a ver si es verdad y no falla la batería hasta dentro de 4 años-

pues yo de momento de bateria no me puedo quejar y hoy tenia un pelin de miedo metido en el cuerpo pues llevaba 25 dias tocar el coche aunque parezca extraño por circustancias y estaba parado y ha arrancao sin problemas algunos un 10 pa mi lexusito

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: 2ª Bateria Ko En 2 Años En Un GS300 

Hola

5 años despues creo que va siendo hora de cambiar la batería ya.  No està ko del todo pero le noto con falta de fuerza al arrancar. He estado mirando cambiarla yo y la funda que la cubre es de plástico y lleva pegados unos cables que no sé qué son. Alguien la ha desmontado y cambiado alguna vez? Hay que poner otra panasonic sí o sí?
Gracias

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos