Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Neumáticos Vredestein, Opinión Tras 30.000kms.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Neumáticos Vredestein, Opinión Tras 30.000kms. 

Buenos días compis, como ya os conté a algunos en otro hilo, voy a expresar el resultado de estos neumáticos.
Se trata como sabéis algunos, del modelo Vredestein Ultrac Vorti. Recordaréis que al principio no estaba nada contento, me resultaron ruidosos, hasta que poco a poco fueron asentándose, menguando el sonido de rodadura.
Les he hecho de momento 30.000kms. la mayor parte por autovía a velocidades "legales" 120/140. Durante este periodo, las sensaciones han sido muy buenas en todos los aspectos, buen agarre, buen sonido, cómodas para tratarse de gomas deportivas y anchas, etc......

Así hasta la fecha de hoy. Esta semana por fin después de 8 meses, llovió. Milagrooooo¡
Aquí es donde empiezo mi relato; En suelo mojado, he comprobado que tras esos kms., han perdido mucho agarre, no transmiten seguridad alguna y ya me he dado algún sustito. Madre mia¡ van fatal en mojado, no agarran una mierda¡ Hay que ver, en poco tiempo, el cambio a peor en el que se han convertido.
Mirándolas de cerca, también he observado el desgaste y dudo mucho que me vayan aguantar hasta los 40.000kms.
Mis anteriores Bridgestone y Kumho, me duraron 90.000 las primeras y 74.000 las segundas cumpliendo su cometido casi hasta el final.

En fin, pues eso tios, que será la última vez que monte estos neumático y sirva esto para la gente que esté pensando en cambio de gomas, para que lo tenga presente.
Saludos y buen finde a todos.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Neumáticos Vredestein, Opinión Tras 30.000kms. 

No me resulta extraño tu relato.

Te compras los neumáticos nuevos, y son una maravilla. Vas en mojado que parece que no ha llovido. Pero llega un momento, mucho antes de que el dibujo llegue a los testigos, en el que a la primera gota empieza a saltarte el ABS, y el control de tracción... y acabas cambiándolos semi-nuevos no sea que en una frenada un poco ajustada acabes de paquete del coche de delante.

A mí eso me ha pasado un par de veces, y todas con neumáticos Bridgestone... aunque bueno, era los que solía montar porque los primeros que tuve me enamoraron, así que no tengo mucho para comparar.

¡Ah! Hay que tener cuidado, que a veces le echamos la culpa a los neumáticos de problemas en las suspensiones, que son las encargadas de mantener el neumático pegado al suelo (que me corrijan si me estoy colando). Si cuando los cambies por unos nuevos, el problema persiste... sospecha.

Stick Hero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por el comentario. Yo las tengo actualmente así q observaré evolución.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Buenos días compis, como ya os conté a algunos en otro hilo, voy a expresar el resultado de estos neumáticos.
Se trata como sabéis algunos, del modelo Vredestein Ultrac Vorti. Recordaréis que al principio no estaba nada contento, me resultaron ruidosos, hasta que poco a poco fueron asentándose, menguando el sonido de rodadura.
Les he hecho de momento 30.000kms. la mayor parte por autovía a velocidades "legales" 120/140. Durante este periodo, las sensaciones han sido muy buenas en todos los aspectos, buen agarre, buen sonido, cómodas para tratarse de gomas deportivas y anchas, etc......

Así hasta la fecha de hoy. Esta semana por fin después de 8 meses, llovió. Milagrooooo¡
Aquí es donde empiezo mi relato; En suelo mojado, he comprobado que tras esos kms., han perdido mucho agarre, no transmiten seguridad alguna y ya me he dado algún sustito. Madre mia¡ van fatal en mojado, no agarran una mierda¡ Hay que ver, en poco tiempo, el cambio a peor en el que se han convertido.
Mirándolas de cerca, también he observado el desgaste y dudo mucho que me vayan aguantar hasta los 40.000kms.
Mis anteriores Bridgestone y Kumho, me duraron 90.000 las primeras y 74.000 las segundas cumpliendo su cometido casi hasta el final.

En fin, pues eso tios, que será la última vez que monte estos neumático y sirva esto para la gente que esté pensando en cambio de gomas, para que lo tenga presente.

pues las kumho ku39 y las s001 van muy bien en seco y mojado, si no las has probado, miralas, yo estoy encantado, hace unos meses ha llovido a contaros y era uno que iba por la autopista el primero casi adelantando a todos... me han sorprendido, cero sustos, bueno al limite si que tenias que frenar, pero ibas a 120 o asi de tranquis en agua, flipante   

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Panteon escribió: [Ver mensaje]
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]

pues las kumho ku39 y las s001 van muy bien en seco y mojado, si no las has probado, miralas, yo estoy encantado, hace unos meses ha llovido a contaros y era uno que iba por la autopista el primero casi adelantando a todos... me han sorprendido, cero sustos, bueno al limite si que tenias que frenar, pero ibas a 120 o asi de tranquis en agua, flipante   

Si amigo, las Kumho K39 las monté anteriormente a estas y si son unos neumáticos muy "nobles" en todos los aspectos. Los S001 son mi objetivo a montar.

Albertuso lo que si noto es que trasmiten mucho las imperfecciones de la carretera. Cualquier problema en el asfalto hace que se me mueva el coche. Tienes la misma sensación?

El coche está recién alineado en el concesionario oficial y me sigue pasando.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR escribió: [Ver mensaje]
Albertuso lo que si noto es que trasmiten mucho las imperfecciones de la carretera. Cualquier problema en el asfalto hace que se me mueva el coche. Tienes la misma sensación?

A mí eso me pasa también. Es un IS 200, así que no es lo mismo que vuestros IS 250. Pero el coche "transmite" mucho. Cuando paso por encima de una línea blanca, y la rueda está en apoyo lateral, o de aceleración, "noto" algo. Y no es el relieve de la línea (que también), sino como un deslizamiento. Incluso en seco.

Me ha pasado con las Dunlop SP Sport Maxx con que lo compré, con las Continental Premium Contact 6 que llevo desde hace 2 meses, y hasta con la Bridgestone Potenza 050 (¿o era 040?) de la rueda de repuesto (doce años que tiene).

Pero no me ha pasado con ninguno de los otros coches que he tenido, ni de tracción delantera, ni trasera, ni nada.

Yo creo que pueden ser dos cosas. Puede ser que las suspensiones tengan cierta "holgura" o juego, y cuando las fuerzas sobre ambas ruedas de un mismo eje se descompensan, pues se reajustan. Otra posibilidad es que las ruedas estén siempre deslizando de forma lateral, por como está alineado el coche, y al cambiar el nivel de adherencia cambie la velocidad de deslizamiento.

O pueden ser las dos cosas a la vez: el IS 200 es famoso porque la alineación correcta "estática" (en parado), es incorrecta "dinámica" (con el coche en movimiento), y viceversa. Y por eso: porque las suspensiones "dan de sí" en movimiento.

Es una cosa curiosa...

Stick Hero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VRVR escribió: [Ver mensaje]

VRVR, la verdad es que ese aspecto lo he notado en estos y en todos los anteriores. Es debido al perfil bajo que llevamos, unido a un flanco algo más rígido y una suspensión algo durilla.
En ese tema, los que mejor me funcionaron fueron los Kumho K39, amortiguaban muyyyyyy bien, porque su flanco es más blando.

De acuerdo a vuestros comentarios, las anteriores ruedas eran unas michelin primacy3 de corte más rutero y confortable. Quizás el cambio a las vredestein de perfil más deportivo hace que note el coche más sensible al pavimento. Gracias por vuestros comentarios.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos