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98 Oct. Para El IS
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Mensaje 98 Oct. Para El IS 
 
Ya sé amigos que de este tema se ha hablado mucho, pero al final no me queda claro.
Mi IS250 con su motor de compresión 12.1, ¿nota alguna diferencia de usar 95oct a 98oct?
¿De verdad vale la pena usar 98oct?
Pues ahí lo dejo, a ver si por una vez me aclaro¡    
 




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ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: 98 Oct. Para El IS 
 
Buenas!

Cuando yo tenía mi 250 siempre usaba 98. La razón, manías mías no creo que haya una diferencia grandísima en el uso de las 2. Aunque al final, la última temporada que lo tuvimos, era más por obligación ya que la 95 aquí le empezaron a meter 10% etanol y eso no lo le iba bien al coche, estaba en la lista de motores que no lo aceptaban con lo cual era obligatorio la 98.

Yo si el sobre coste no es un problema pondría 98, a motores de gran cilindrada siempre se ha dicho que les va mejor.

Saludos.
 



 
pedropa84 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: 98 Oct. Para El IS 
 
Yo voy alternando entre 95 y 98.
En el libro del coche pone que hay que echarle 95, por lo que está pensado para sacar el rendimiento máximo con este tipo de gasolina.

Personalmente no noto nada entre una y otra.
 




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colaj1

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Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: 98 Oct. Para El IS 
 
Gracias amigos, me imaginaba estas respuestas pero me quedaba la duda. Pues nada, seguiré con 95oct. como de costumbre, no le hace falta gasolina más cara, ya la pagamos bien ya.

Saludos.
 




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ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: 98 Oct. Para El IS 
 
Ya se ha hablado mucho de este tema en el foro y fuera...

Resumiendo con "vocabulario de bar":

El octanaje de un motor es la capacidad de resisitir a la autodetonación. Hay motores que por sus características (relación de compresión y otras) exigen 98 porque si no se produce detonación antes de soltar la chispa de la bujía. No tiene nada que ver con la potencia ni el rendimiento (ni la limpieza por mucho que digan que los aditivos de la 98 son mejores).

Si a estos motores les echas 95, el motor pierde rendimiento por que detecta que ha habido detonación y se modifican parámetros para evitarla (cambios en la inyección y en la apertura/cierre de válvulas). En caso de no tener detección de detonaciones prematuras pues casi peor.

A un motor que pide 95 le puedes echar 98 pero no notarás absolutamente nada diferente (si acaso peor ya que algunos dices que la potencia específica del 98 es inferior aunque inapreciable). Que lo notas más fino, consume menos, hace menos ruido... PLACEBO.
 



 
enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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