Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

98 Oct. Para El IS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 98 Oct. Para El IS 

Ya sé amigos que de este tema se ha hablado mucho, pero al final no me queda claro.
Mi IS250 con su motor de compresión 12.1, ¿nota alguna diferencia de usar 95oct a 98oct?
¿De verdad vale la pena usar 98oct?
Pues ahí lo dejo, a ver si por una vez me aclaro¡    

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 98 Oct. Para El IS 

Buenas!

Cuando yo tenía mi 250 siempre usaba 98. La razón, manías mías no creo que haya una diferencia grandísima en el uso de las 2. Aunque al final, la última temporada que lo tuvimos, era más por obligación ya que la 95 aquí le empezaron a meter 10% etanol y eso no lo le iba bien al coche, estaba en la lista de motores que no lo aceptaban con lo cual era obligatorio la 98.

Yo si el sobre coste no es un problema pondría 98, a motores de gran cilindrada siempre se ha dicho que les va mejor.

Saludos.

pedropa84 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo voy alternando entre 95 y 98.
En el libro del coche pone que hay que echarle 95, por lo que está pensado para sacar el rendimiento máximo con este tipo de gasolina.

Personalmente no noto nada entre una y otra.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias amigos, me imaginaba estas respuestas pero me quedaba la duda. Pues nada, seguiré con 95oct. como de costumbre, no le hace falta gasolina más cara, ya la pagamos bien ya.

Saludos.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ya se ha hablado mucho de este tema en el foro y fuera...

Resumiendo con "vocabulario de bar":

El octanaje de un motor es la capacidad de resisitir a la autodetonación. Hay motores que por sus características (relación de compresión y otras) exigen 98 porque si no se produce detonación antes de soltar la chispa de la bujía. No tiene nada que ver con la potencia ni el rendimiento (ni la limpieza por mucho que digan que los aditivos de la 98 son mejores).

Si a estos motores les echas 95, el motor pierde rendimiento por que detecta que ha habido detonación y se modifican parámetros para evitarla (cambios en la inyección y en la apertura/cierre de válvulas). En caso de no tener detección de detonaciones prematuras pues casi peor.

A un motor que pide 95 le puedes echar 98 pero no notarás absolutamente nada diferente (si acaso peor ya que algunos dices que la potencia específica del 98 es inferior aunque inapreciable). Que lo notas más fino, consume menos, hace menos ruido... PLACEBO.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

yo hace un tiempo ponia 95, otro tiempo alternando y ahora me dio por poner simpre 98, no se parece que va mejor, mas fino, suena mejor y gasta menos

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Panteon escribió: [Ver mensaje]
yo hace un tiempo ponia 95, otro tiempo alternando y ahora me dio por poner simpre 98, no se parece que va mejor, mas fino, suena mejor y gasta menos

Todo esto te lo parece.
Te lo dice uno que ha hecho 6000 kms en un mes y he ido alternando. 2 depósitos o 3 a la semana y alternando entre 95 y 98, no se nota nada significativo como para decir que merezca la pena.
Puedo conseguir los mismos consumos con ambos octanajes y la misma autonomía.

Yo al principio también pensaba que había una diferencia entre 98 y 95 en este motor, pero ahora que uso el coche con mucha intensidad he comprobado que es todo falso.
A las cifras me remito  https://www.spritmonitor.de/en/detail/684906.html

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

sugestion pura y dura

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Todo esto te lo parece.
Te lo dice uno que ha hecho 6000 kms en un mes y he ido alternando. 2 depósitos o 3 a la semana y alternando entre 95 y 98, no se nota nada significativo como para decir que merezca la pena.
Puedo conseguir los mismos consumos con ambos octanajes y la misma autonomía.

Yo al principio también pensaba que había una diferencia entre 98 y 95 en este motor, pero ahora que uso el coche con mucha intensidad he comprobado que es todo falso.
A las cifras me remito  https://www.spritmonitor.de/en/detail/684906.html

Pues igual sera imaginación mia jejejej, como funciona esa web, te registras y calcula consumos?? me han hablado de app para calcular consumos también.

Si, en una web que recoge datos de todos los usuarios registrados y puedes consultar dicha información de todos. Te tienes que registrar, introducir los datos del coche y los que pida y luego una vez registrado, al repostar, mees los datos que te ofrece, litros, distancia parcial del depósito, distancia total, precio, si has circulado por ciudad, autovía, lento, rápido, con A/C, con sillones calefactados, con remolque, etc, lo que quieras y te calcula el consumo del depósito.

Luego según vas metiendo datos te va sacando estadísticas. También puedes registrar reparaciones,  revisiones anuales, gastos, todo de todo. Yo registro todas las revisiones con lo que le hacen y lo que le pongo, marca aceite, filtros, etc.

Y puedes poner alertas, para que te avise de las itv, revisiones, o lo que quieras.

Luego con la app del móvil registras todo eso que está más a mano.

Desde ahí es donde mejor se pueden consultar los datos reales de los usuarios sobre sus consumos.

Funciona de miedo y l uso para registrar todo.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Si, en una web que recoge datos de todos los usuarios registrados y puedes consultar dicha información de todos. Te tienes que registrar, introducir los datos del coche y los que pida y luego una vez registrado, al repostar, mees los datos que te ofrece, litros, distancia parcial del depósito, distancia total, precio, si has circulado por ciudad, autovía, lento, rápido, con A/C, con sillones calefactados, con remolque, etc, lo que quieras y te calcula el consumo del depósito.

Luego según vas metiendo datos te va sacando estadísticas. También puedes registrar reparaciones,  revisiones anuales, gastos, todo de todo. Yo registro todas las revisiones con lo que le hacen y lo que le pongo, marca aceite, filtros, etc.

Y puedes poner alertas, para que te avise de las itv, revisiones, o lo que quieras.

Luego con la app del móvil registras todo eso que está más a mano.

Desde ahí es donde mejor se pueden consultar los datos reales de los usuarios sobre sus consumos.

Funciona de miedo y l uso para registrar todo.

La app, cual seria??? Pues esta bien como dices mola.
Yo ahora en diciembre le meto las gomas de invierno con llanta 16, se nota mucho el peso la verdad  al ser 205 55 16 frente a los 18jeje.

La app en cuestión es Spritmonitor, la web también

La app en cuestión es Spritmonitor, la web también

gracias jaime

https://www.todoparatucoche.com/lub...CSABEgLf8vD_BwE

Alguien lo ha puesto? igual me animo a ponerle uno señores

Yo se lo eche al GS en la primera revison que me pase cuando lo compre. Supongo que haría lo que debe hacer pero no note nada, imagino que si todo está bien no se notará nada, solo se notará si el sistema está bastante sucio...

Yo se lo eche al GS en la primera revison que me pase cuando lo compre. Supongo que haría lo que debe hacer pero no note nada, imagino que si todo está bien no se notará nada, solo se notará si el sistema está bastante sucio...

ya pues si, si se reposta calidad, se supone que ya es buena gasolina, pero bueno si se tiene muchos kms igual hace efecto, tambien hablan bien del aditivo del aceite al motor, lo usaste???
por cierto vendiste el gs???   

ya pues si, si se reposta calidad, se supone que ya es buena gasolina, pero bueno si se tiene muchos kms igual hace efecto, tambien hablan bien del aditivo del aceite al motor, lo usaste???

Si, el aditivo para el aceite lo use en el GS también en el primer cambio de aceite que hice cuando lo compre, luego ya no se lo volvi a poner, creo que un buen aceite (como para mi es el motul que echaba) y pasando las revisiones cada 15mil km y siendo motores de gasolina atmosféricos e híbridos, no es necesario mas aditivos en el aceite, se lo pongo en el primer cambio para limpiar un poco ya que no se como el anterior dueño lo ha tratado o mantenido, una vez en mis manos la cosa cambia.

El GS lo vendi ya y ahora tengo un RX450h que en algo menos de 1 mes tendre que pasar la revision y ya tengo comprado el limpiador del circuito de lubricación como hice en su día con el GS, así que....ya lo tengo preparado para echárselo

Si, el aditivo para el aceite lo use en el GS también en el primer cambio de aceite que hice cuando lo compre, luego ya no se lo volvi a poner, creo que un buen aceite (como para mi es el motul que echaba) y pasando las revisiones cada 15mil km y siendo motores de gasolina atmosféricos e híbridos, no es necesario mas aditivos en el aceite, se lo pongo en el primer cambio para limpiar un poco ya que no se como el anterior dueño lo ha tratado o mantenido, una vez en mis manos la cosa cambia.

El GS lo vendi ya y ahora tengo un RX450h que en algo menos de 1 mes tendre que pasar la revision y ya tengo comprado el limpiador del circuito de lubricación como hice en su día con el GS, así que....ya lo tengo preparado para echárselo

Buenas, ya se lo tenia que haber echado yo también cuando lo compre, con 40 mil kms, lo que hice en su dia, fue llevarles el aceite y cambiarlo por castrol, que es el que siempre pongo, como bien dices motul, castrol son buenos, pero bueno parece que pica algo la curiosidad si protege mas, pues mejor sea.
En prestaciones ha perdido algo este 4x4??? entiendo que lo cambiaste por comodidad al ser mas alto, mas practico y demás no???

Lo has comprado en la web oficial, este no?:
Jaime
https://www.aditivox.com/aditivos-a...41-xenum-vrx500

https://correcambios.com/tratamient...ASABEgJghvD_BwE
Un amigo echo metalube al motor y notaba que suavizaba mas el coche y estiraba mejor y mas rapido de vueltas.... yo se lo puse al seat leon que tenias en la caja y suavizo el tacto... pero al automático da un poco de yuyu

Un saludo Jaime

Si panteón, las prestaciones se notan bastante, pero ya contaba con ello, pero ha cambio he ganado en otras cosas, que el RX con 300 cv no va nada mal, pero comparado con el GS...es que mucha tela.
Lo cambien un poco por tema familiar, amplitud, comodidad, versatilidad, etc....solo he perdido en prestaciones y a mi parecer un poco en calidades.

El aditivo esta vez lo he comparado en todoparatucoche, junto con el aceite.

Yo no he notado nunca nada, si algo he notado creo que es más que nada sugestión, pero no dudo que sea bueno, por eso lo pongo, aunque con un mínimo de cuidados y mimo si acaso lo echo será cada 50 o 60 mil km

Si panteón, las prestaciones se notan bastante, pero ya contaba con ello, pero ha cambio he ganado en otras cosas, que el RX con 300 cv no va nada mal, pero comparado con el GS...es que mucha tela.
Lo cambien un poco por tema familiar, amplitud, comodidad, versatilidad, etc....solo he perdido en prestaciones y a mi parecer un poco en calidades.

El aditivo esta vez lo he comparado en todoparatucoche, junto con el aceite.

Yo no he notado nunca nada, si algo he notado creo que es más que nada sugestión, pero no dudo que sea bueno, por eso lo pongo, aunque con un mínimo de cuidados y mimo si acaso lo echo será cada 50 o 60 mil km

En donde lo has entregado, porque he visto en malaga uno anunciado en 12mil euros creo del 07, es una bestia la verdad.... ademas el tuyo tenia todo cambiado y el atf de la caja no? uffff...
Que aceite has optado para el rx el grado 5w30 igual o 0w20????
Pues yo igual le empiezo a poner para un viaje largo, al tanque de la gasolina, dicen que es bueno junto con ir en 4 y 5 a 3000 rpm o asi, un poco alto...

Saludo Jaime

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos