Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruido En El Sistema De Ventilación Al Arrancar El IS300h
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ruido En El Sistema De Ventilación Al Arrancar El IS300h 

Hola, voy a tratar de explicar el problema...

Para empezar decir que solo suena al arrancar el coche tras un buen tiempo sin usarlo, mínimo 1 día, y no ocurre siempre... Parece que es un tema que ha aparecido ahora en primavera/verano, por lo que parece que puede tener algo que ver con el frío del Aire Acondicionado, Humedades o algo así. Además hay que estar en relativo silencio para oirlo, vamos que simplemente sin la radio ya se escucha...

El tema es que cuando le doy al botón Power, para arrancar el coche, le suenan las portezuelas del sistema de ventilación como si fuesen puertas viejas mal engrasadas. El tema es que debe hacer una especie de chequeo de abrir y cerrar portezuelas, y la primera vez que se mueven chirrían... lo hace durante el chequeo, y quizá en los primeros minutos si cambias la salida del aire a mano o si lo llevas en automático y la cambia el solito...

Tengo un video hecho con el teléfono, si puedo luego os lo subo...

Una vez pasados los primeros minutos ya no vuelve a sonar más, hagas lo que hagas...

He llamado a Lexus Alcalá de Henares y me han dicho que no soy el primero, que tienen otro coche (IS 300h) al que le pasa lo mismo, y que le cambiaron por orden de Lexus todo el sistema de calefacción, pero que al de un tiempo volvió a sonarle. Por lo que no van a volver a repetir el mismo cambio, ya que hay que desmontar todo el salpicadero y es un riesgo importante, con lo que estoy totalmente de acuerdo con ellos.

De momento lo han reportado, con mi número de bastidor, para que piensen en la solución definitiva, y he quedado con ellos en exponer aquí el tema para que si a alguno más os pasa, hagáis el favor de pasar por vuestros concesionarios y reportarlo... Cuantos más coches seamos antes se pondrán con el tema...

El funcionamiento del clima/calefación es completamente normal, es un tema puramente estético, pero como es un coche tan silencioso y yo soy muy puñetitas para los ruiditos pues molesta, y dado que estoy en garantía he decidido reportarlo y ver qué pasa...

Lo dicho, si a alguno más os pasa, decidlo!!!

chusrx8 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruido En El Sistema De Ventilación Al Arrancar El IS300h 

chusrx8 escribió: [Ver mensaje]

Para empezar decir que solo suena al arrancar el coche tras un buen tiempo sin usarlo, mínimo 1 día, y no ocurre siempre... Parece que es un tema que ha aparecido ahora en primavera/verano, por lo que parece que puede tener algo que ver con el frío del Aire Acondicionado, Humedades o algo así. Además hay que estar en relativo silencio para oirlo, vamos que simplemente sin la radio ya se escucha...

El tema es que cuando le doy al botón Power, para arrancar el coche, le suenan las portezuelas del sistema de ventilación como si fuesen puertas viejas mal engrasadas. El tema es que debe hacer una especie de chequeo de abrir y cerrar portezuelas, y la primera vez que se mueven chirrían... lo hace durante el chequeo, y quizá en los primeros minutos si cambias la salida del aire a mano o si lo llevas en automático y la cambia el solito...

Una vez pasados los primeros minutos ya no vuelve a sonar más, hagas lo que hagas...

He llamado a Lexus Alcalá de Henares y me han dicho que no soy el primero, que tienen otro coche (IS 300h) al que le pasa lo mismo, y que le cambiaron por orden de Lexus todo el sistema de calefacción, pero que al de un tiempo volvió a sonarle. Por lo que no van a volver a repetir el mismo cambio, ya que hay que desmontar todo el salpicadero y es un riesgo importante, con lo que estoy totalmente de acuerdo con ellos.

De momento lo han reportado, con mi número de bastidor, para que piensen en la solución definitiva, y he quedado con ellos en exponer aquí el tema para que si a alguno más os pasa, hagáis el favor de pasar por vuestros concesionarios y reportarlo... Cuantos más coches seamos antes se pondrán con el tema...

El funcionamiento del clima/calefación es completamente normal, es un tema puramente estético, pero como es un coche tan silencioso y yo soy muy puñetitas para los ruiditos pues molesta, y dado que estoy en garantía he decidido reportarlo y ver qué pasa...

Buenas,yo tengo el coche un año y de momento no me sucede nada de eso.Cuanto tiempo tiene el tuyo?

Proquet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El mío tiene dos años y medio...

chusrx8 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

el mio tiene 2 años y medio y la verdad que no suena nada. Sí te puedo decir que el golf de mi mujer le pasa eso desde casi nuevo y ninguna solución nos han dado. Como bien dices son las trampillas que se abren del sistema ventilación y que con el uso hacen ese ruido, eso es lo que .e ha dicho un entendido.Esperemos que no me pase porque me desquician los ruidos...

joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

yo tuve un ruido que lo hacía solo por las mañanas, tras estar el coche aparcado varias horas, y pensé que era de las toberas del aire, y al final resultó ser el eje del ventilador de la unidad multimedia... Mira a ver si por ahí van los tiros
Un saludo

DarkmanMADRID - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mi me hacía ese ruido, como de una "gallina" o una especia de puerta vieja como dices.

Fácil, fui al concesionario, les puse el sonido y ea, eso es el mueble del clima. Tienes que dejarnos el coche unos días para cambiarlo.

Es un coñazo porque hay que sacar todo el salpicadero, y a mí me lo hicieron dos veces porque después de 10 días sin coche, voy a recogerlo y lo hacía más, vamos cabreo del quince. Hasta que me dijo el mecánico "A ver si va a ser que los Is300h lo hacen todos"    y nos fuimos a un is300h que tenían allí y nada. Volví a dejarles el coche, y esta vez en 3 o 4 días ya me lo dieron con el problema solucionado. Se ve que hay unidades defectuosas, y a mi me tocó, tanto la que tenía mi coche (que siempre sonó pero no le eché cuenta hasta que me dio por ponerles el rudito) ya que era sólo si arrancaba el coche en frío por la mañana, después no lo hacía más. Y el ruido era como medio segundo. Eso sí, decir que la unidad que me pusieron la primera vez también estaba defectuosa y peor, sonaba cada vez que subía o bajaba la temperatura del copiloto. Se ve que hay varios motores y la primera vez, con el mueble de origen tenía raro el motor que accionaba las trampillas del parabrisas, y la segunda vez el que movía las lamas del copiloto.

Así que nada, ponles el ruidito para que lo escuchen, sabrán lo que es, a mí me dijeron sobre la marcha lo que era y que habían cambiado varios, y nada, descuida que por mucho que tengan que desmontar queda perfecto. A mi la primera vez me lo "no arreglaron" a final de enero, y nada, lo volví a llevar en abril y hasta hoy perfecto. Como te digo, parece ser que hay unidades defectuosas, tanto montadas en coches como en recambios, y hasta que no la ponen y la ven funcionar no saben si es otra más que está mala.

Por cierto, ahora que leo el tiempo de tu coche, el mio tiene exáctamente el mismo.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

chusrx8 escribió: [Ver mensaje]

Hola. El mío hace lo mismo, y me confirmaron en el concesionario que es un fallo frecuente en los IS300h. Se nota más en días fríos al arrancar el coche por la mañana, es como el gozne de una puerta vieja. En mi caso  lo que hicieron fue lubricar las lamas del sistema de aireación en dos ocasiones, pero el ruído sigue. Me han dicho que la próxima vez que lo lleve a revisión ya me cambian todo el módulo (como decía, ahora con el calor se oye muchas menos veces).

Capi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos