Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Sistema Multimedia En Los 300h, Pins .
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sistema Multimedia En Los 300h, Pins . 

Tuve que instalar 2 altavoces mas en mi coche y estudiar las conexiones del sistema, lo comparto en este post.
No hay practicamente ninguna información en internet por ser un coche aún nuevo, algo en Rusia por que un USA y Uk pocos sistemas básicos hay.

Debido al lio que tiene la gente y no se aclara, EDITO.

El 300h tiene 3 sistemas multimedia, el Básico FUJITSU TEN (6 altavoces), el Premium Pioneer (8 altavoces) y el Mark Levinson (14 o 17 altavoces)

ACLARACION SOBRE LOS DIFERENTES MODELOS HASTA EL 2017, (según configurador lexus)

NX 300h todos los modelos Pioneer 8 altavoces , excepto el Luxury   con Mark Levinson 14 altavoces.

IS 300H todos los modelos el Básico Fujitsu Ten , excepto Sport cuero y el Luxury con Premium Pioneer(pantalla 10,3")

RC 300h  todos los modelos el Basico Fujitsu Ten , excepto Luxury con Mark Levinson 17 altavoces.

EL BASICO ,  sistema multimedia Fijitsu Ten ref. TOYOTA 86140-24100 o TOYOTA 86140-24130 (con entrada antena sark)

El PREMIUM Pioneer  ,  sistema multimedia  ref. TOYOTA 86804-24040 + Amplificador ref. TOYOTA 86280-24260.

El Mark Levinson ,   sistema multimedia ref. TOYOTA 86804-24050  + Amplificador ref. TOYOTA 86280-OWC20.

image_3292063681_1488741084_501840

Para acceder al sistema hay que desmontar el panel frontal, dejo vídeos para el RC y el IS, el NX será similar.

https://www.youtube.com/watch?v=x7DvjGQrU6k

https://www.youtube.com/watch?v=p5q3qNQNK0U

SOLO HABLAMOS DEL SISTEMA MULTIMEDIA BASICO FUJITSU TEN.

Al desmontar el panel nos encontramos con nuestro sistema.

img_20170301_171301_1488741382_121619

Y sus conectores que son estos.

img_20170301_171457_1488741362_463773

59_1488741434_337287

En mi caso y hablando de los altavoces, pienso que el sistema básico tiene un sonido aceptable, aunque tengo que reconocer que algo fallaría para meterme en obras   en un coche nuevo.

Conecté el altavoz que me traía en la bandeja trasera un woofer (que resulto ser de calidad) y un midrange que traia en la guantera. Teniendo ahora el equipo 8 altavoces.
Ahora el sonido es mas que aceptable y mas envolvente. Ahora veo que el trasero de la bandeja es fundamental.

Explico por si queréis añadir altavoces.

El FUJITSU tiene 4 salidas , 2 delanteras y 2 traseras.

audio_zpsxbb0fsdp_1488742143_693016

En las dos delanteras hay conectados 2 altavoces en paralelo para los pines 1 y 5 (FR + y FR -) del conector R30 y otros 2 en paralelo para los pines 2 y 5 (FL + y FL -) del conector R30. (Total 4 altavoces)

Y otras 2 salidas traseras= pines 1 y 3 del conector R29 (RR + y RR-) y  pines 2 y 6 del conector R29 (RL + y RL -) (Total 2 altavoces)

En total 6 altavoces, 4 delante (2 en paralelo en un canal y otros 2 en paralelo en otro canal) y 2 detrás ( uno por cada canal).
Sacamos en paralelo de un canal trasero, otro altavoz para la bandeja, por ejemplo de los pines 1 y 3 del conector R29, en mi caso es un altavoz de 20 cm. de unos 60 W.
No necesito amplificador, pero se podría haber pasado la señal 1 y 3 por ampli y de allí a un subwoofer

Exquemas de los pins de los conectores.

audio1_zpslutymism_1488741548_793642

audio2_zpsoe61dmzs_1488741563_209405

22469277198_d1fa26e3c1_c

El conector R31 es el mas grande que se ve en la imagen del sistema Fijitsu, el conector que he sacado y no tiene cables.

Con este esquema puedes ver vídeo en marcha, si puenteas el pin 15 del R31 , puedes ver la cámara de marcha atrás en marcha  si puenteas el pin 2 del R31, y para ambos hay que engañar al sistema y decirle que el coche esta parado con el pin 17 del R31.

Saludos.

última edición por ibargarai el Dom 26 Mar, 2017 19:28; editado 11 veces 
ibargarai - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sistema Multimedia En Los 300h, Sus Pins Y Puentes. 

Un trabajo magnífico!

Un brico que sin duda debería hacer todo el que tenga el subwoofer sin conectar.
Yo he vivido con él y sin él en el Mark Levinson y conozco la abismal diferencia que hay en la calidad y experiencia de audición. Todo un mundo.

Gracias por compartirlo!

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Un trabajo magnífico!

Un brico que sin duda debería hacer todo el que tenga el subwoofer sin conectar.
Yo he vivido con él y sin él en el Mark Levinson y conozco la abismal diferencia que hay en la calidad y experiencia de audición. Todo un mundo.

Gracias por compartirlo!

De nada, siempre puede haber alguien al que le sea útil, aunque no creo que mucha gente se meta en fregados, de pasa cables.

Lo que igual si que usan es lo que aparece en la parte final, lo  de poder ver vídeo en marcha.     

Menudo crack estás hecho! Enorme aporte.

Espero que el mío tenga lo que dice tener, si no me animaré basándome en tu post.

Aplausos!!!

Y saludos!!!

ikerss - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy interesante el post!

Una duda, en el caso del Pioneer, cambia el sistema entero o se acopla un amplificador Pioneer en serie?

En el caso del Mark Levinson?

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enostrum escribió: [Ver mensaje]
Muy interesante el post!

Una duda, en el caso del Pioneer, cambia el sistema entero o se acopla un amplificador Pioneer en serie?

En el caso de Mark Levinson se instala un amplificador de 10 canales de clase D con 14 altavoces, certificación DTS y Dolby Surround 7.1.
Además, el sistema central también cambia, al llevar la tecnología Clari-FI, que proceso el sonido en tiempo real para darle más volumen a la música comprimida en MP3, donde se pueden perder hasta el 90% de las matices originales del sonido, ganando con ello calidad y puesta en escena.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió:  
enostrum escribió:  
Muy interesante el post!

En el caso de Mark Levinson se instala un amplificador de 10 canales de clase D con 14 altavoces, certificación DTS y Dolby Surround 7.1.
Además, el sistema central también cambia, al llevar la tecnología Clari-FI, que proceso el sonido en tiempo real para darle más volumen a la música comprimida en MP3, donde se pueden perder hasta el 90% de las matices originales del sonido, ganando con ello calidad y puesta en escena.

El master jefe una de trés :

1º estudió carrera de ciencias    
2º es sibarita de oido fino  
3º ambas    

Tiene coj..es lo explica todo con claridad Wikipedia

última edición por ibargarai el Lun 06 Mar, 2017 17:16; editado 1 vez 

Muy interesante el post!

Cambia todo el sistema multimedia, no son los conectores iguales ni es es válido el esquema que he puesto,
yo he hablado del Básico, sistema multimedia Fijitsu Ten ref. TOYOTA 86140-24100

El Pioneer            ,  sistema multimedia  ref. TOYOTA 86804-24040 + Amplificador ref. TOYOTA 86280-24260.

El Mark Levinson ,   sistema multimedia ref. TOYOTA 86804-24050  + Amplificador ref. TOYOTA 86280-OWC20.

Pero en el estado creo que solo hay 2 opciones o el base para el excutive y sport , o el Mark para el luxury,
luego entiendo que tu tienes el Mark.

El básico es el que habría que mejorar un poco, el resto ya estáis servidos.

Saludos.

ibargarai escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Muy interesante el post!

Además, el sistema central también cambia, al llevar la tecnología Clari-FI, que procesa el sonido en tiempo real para darle más volumen a la música comprimida en MP3, donde se pueden perder hasta el 90% de las matices originales del sonido, ganando con ello calidad y puesta en escena.

El master jefe una de trés :

1º estudió carrera de ciencias    
2º es sibarita de oido fino  
3º ambas    

Tiene coj..es lo explica todo con claridad Wikipedia

Tú también te lo has currado con las conexiones, cosa que yo no habría sido capaz de hacer nunca por mi propia cuenta. Creo que es más bien al revés.  
Lo mio es más bien, leer mucho y resumir.

ikerss escribió: [Ver mensaje]

Espero que el mío tenga lo que dice tener, si no me animaré basándome en tu post.

Aplausos!!!

Y saludos!!!

Ikerss ¿y que dice tener el tuyo? los modelos 2017 ¿traen nuevo sistema?
Si tuvieras cualquier ñapa que hacer, tranquilo que yo estoy cerca y te hecho una mano.

Aplausos!!!

Y saludos!!!

Si tuvieras cualquier ñapa que hacer, tranquilo que yo estoy cerca y te hecho una mano.

El mío trae el pioneer de 6 altavoces.
El mark levison es de 15 y viene solo en el fsport cuero y el luxury, demasiao pal body y pa la cartera.

El RC que opciones de audio tiene pues aparte del levison? 6 y 8?

A ver si coincidimos algún día, y si es por "chapucillas" mejor

ikerss - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Vaya crack que hemos fichado en el foro!

A ver si me entero...queréis decir que el coche trae un subwoofer y un midrange  instalados pero sin conectar en función de la versión que compras? Y claro....con este "brico" se pueden conectar?  Si es así le imprimo el hilo al del taller de caraudio y que me lo haga.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VRVR escribió: [Ver mensaje]

A ver si me entero...queréis decir que el coche trae un subwoofer y un midrange  instalados pero sin conectar en función de la versión que compras? Y claro....con este "brico" se pueden conectar?  Si es así le imprimo el hilo al del taller de caraudio y que me lo haga.

Has hecho la pregunta perfecta... Significa esto que puedo llevar el coche al del taller de audio de la esquina y en diez minutos tenemos dos altavoces más?

lexusrero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En los Is300h que lleven 6 altavoces de serie, al menos en mi caso, el subwoofer no está, habría que ponerlo, de aquí mi pregunta al crack de los foreros  

Cómo es el altavoz de la bandeja??? Dices que es de 20cms y 60w, imagino que habrá altavoces de este tamaño. Sabes la impedancia??

En el caso del IS300h el cableado para dicho sub habrá que sacarlo directamente de la radio, hay que cablear hacia atrás. En el caso del RC, al no llevar puertas traseras seguramente haya "camino" desde el altavoz trasero hasta la bandeja.

Por cierto, en tu caso también suenan "mal" los de las puertas traseras? Curiosamente el sonido de los 6 altavoces a mi me parece aceptable, aunque si te pones a escuchar altavoz por altavoz, los traseros son de pena, imagino que poniendo otros de calidad el sonido también mejoraría una barbaridad y quien sabe, seguro que es más fácil que añadir el sub atrás.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Esos altavoces vienen instalados de serie en los RC executive, en el resto de coches ni idea.

Pero para el IS-250 sin multimedia el tema seguramente sea diferente. Si no recuerdo mal, incluso la bandeja trasera es diferente entre las versiones Pioneer y Mark Levinson. Yo no las tengo todas conmigo de que tengas un altavoz instalado allí sin conectar. En tu caso es fácil de comprobar. Solo tienes que quitar 4 clips de sujeción de la moqueta del maletero y dejarla caer levemente. Si tienes algún altavoz allí, lo deberías poder ver perfectamente.
Si no lo tienes, olvídate de encontrar uno que valga. Yo al menos lo he dejado por imposible en mi caso, no sin antes agotar todas las vías que se me habían ocurrido. Lo único que puedes hacer es montar una etapa de potencia y ocupar sitio en el maletero con un cajón.

Ojo, aquí solo estoy hablando del IS-250 de 2a generación.

En los IS300h no vienen los altavoces que raramente si viene en el RC aunque no estén conectados.

Es lo más extraño del mundo, la mayoría de las veces está hecha la preinstalación, con cableado, porque los mazos de cables que montan en fábrica pueden ser el mismo pero que "regalen" los altavoces aunque no estén conectados muy curioso en este caso.

Compañero, a ver si haces alguna foto o pones más datos del sub de la bandeja trasera, aunque yo me pensaré si pongo ahí algo, igual el día que me anime a cambiar los altavoces de las puertas traseras aprovecho y que me cableen como dices, desde uno de ellos hasta atrás por darle mayor calidad a esa parte.

sevillano escribió: [Ver mensaje]
En los Is300h que lleven 6 altavoces de serie, al menos en mi caso, el subwoofer no está, habría que ponerlo, de aquí mi pregunta al crack de los foreros  

Cómo es el altavoz de la bandeja??? Dices que es de 20cms y 60w, imagino que habrá altavoces de este tamaño. Sabes la impedancia??

En el caso del IS300h el cableado para dicho sub habrá que sacarlo directamente de la radio, hay que cablear hacia atrás. En el caso del RC, al no llevar puertas traseras seguramente haya "camino" desde el altavoz trasero hasta la bandeja.

Por cierto, en tu caso también suenan "mal" los de las puertas traseras? Curiosamente el sonido de los 6 altavoces a mi me parece aceptable, aunque si te pones a escuchar altavoz por altavoz, los traseros son de pena, imagino que poniendo otros de calidad el sonido también mejoraría una barbaridad y quien sabe, seguro que es más fácil que añadir el sub atrás.

En mi caso el sonido era aceptable en todos, los de atrás se oían bien, lo que pasa es que al conjunto le faltaba algo, no se muy bien que,(igual era el cambio de mi anterior Volvo XC70) pero me pasaba el día con los ajustes de audio, quitando y regulando fader entre los traseros y delanteros, buscando un equilibrio.
Siempre bajo 3 niveles entre los delanteros y traseros, es decir los delanteros están mas atenuados (menos volumen) que los traseros y luego quito al menos un nivel a graves, por que no me gusta la vibración o el tum tum excesivo.

Y la pregunta es ¿ por que hago esto? ¿por que tengo que hacerlo? pues por que el sonido atrás es insuficiente, por eso tengo que aumentar atrás, para que me llegue algo mas y lo sienta.

Al poner el de la bandeja trasera, tenia miedo de que solo fuera mas tum tum (por su tamaño) pero que va, tiene muy buena calidad suena bien y el conjunto gana respecto a lo que tenia antes.
No se si me entiende, pero yo no quería un sub atrás con ampli, bajos y potencia, (para eso hay que instalar ampli)  solo quería mas reparto de sonido general, adelante estaba bien, pero con un volumen equilibrado al 50 % 50%, de atrás no te viene nada o no lo aprecias.

El delantero la verdad que no lo noto, por que está en el centro de la guantera entre otros dos y otros dos mas en las puertas, algo hará pero no lo noto.

Quizás repita mucho las cosas, pero no se si me entiende e intento aclarar.

Cada uno tiene que ver lo que hace o necesita en su coche, si tu quieres intentarlo cambiando los dos traseros (a alguien le servirá tu experiencia), yo he contado la mía y he intentado cubrir mis necesidades

Yo en tu caso, lo primero que haría es asegurarme si esta troquelado en tu bandeja el orificio para altavoz (desmontando panel superior desde el maletero) por que aunque te parezca que no, debajo de la bandeja hay metal.
Igual no hay un troquel central y hay dos laterales, uno a cada lado, o se los tienes que hacer, eso tenéis que investigar vosotros.

Lo que dices de pasar cable, es muy sencillo, abres la puerta (pasajero y trasera) y hay un plástico embellecedor (ese que rozas con los pies al entrar), tira hacia arriba fuerte y salen las grapas, por allí debajo pasan todos los cables con unas guías instaladas para eso, al llegar a la zona de los pies del pasajero, tira hacia abajo de una tapa o cubierta que tiene una luz y ya estás en el sistema (en la tapa derecha que es la primera que tienes que desmontar para acceder al sistema multimedia).
Desde la puerta trasera, subes por el costado del asiento ( el costado se quita soltando un tornillo con llave de 13, quitando la cubierta del cinturón de seguridad).

Lo que me preguntas del altavoz no se seguro, pero  mas de 60 w si que será, por que venia instalado para un equipo superior, algo lógico creo que sería 20 cm, 8 Ohm, 200w.

Aplausos!!!

Y saludos!!!

El mío trae el pioneer de 6 altavoces.
El mark levison es de 15 y viene solo en el fsport cuero y el luxury, demasiao pal body y pa la cartera.

El RC que opciones de audio tiene pues aparte del levison? 6 y 8?

A ver si coincidimos algún día, y si es por "chapucillas" mejor

Ikerss he editado el comienzo del post, mira tu modelo. Tienes el básico

En mi caso, llevo la posición al 50-50, si paso el sonido atrás, además de bajarme delante, detrás tampoco sube mucho, y como nadie se monta detrás pues me da un poco igual, pero si paneo todo hacia atrás los altavoces a penas se escuchan.

En cuanto a la bandeja, pongo aquí unas fotos con permiso de un compañero que las hizo ayer, y se aprecia que el agujero está, vamos, que sería poner altavoz y cablear...

img_20170306_wa0020  

img_20170306_wa0021

Así que habrá que buscar un altavoz de esas dimensiones, no muy profundo para que no reste maletero por arriba, y animarse a pasar un cable desde cualquier altavoz trasero para darle señal, aunque yo antes de liarme con esto cambiaría los altavoces de las puertas traseras a ver si mejora el conjunto.

Veo que dominas el tema y lo explicas como si fuera fácil jeje, que realmente lo es, pero el miedo a partir algo es superior a mí  

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos