Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Como Cambiar El Subwoofer - Lexus IS-250, IS-220d, IS200d.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Cambiar El Subwoofer - Lexus IS-250, IS-220d, IS200d. 

Hello everybody.
Como he prometido, os voy a redactar los pasos que he seguido para llegar al subwoofer Mark Levinson de la bandeja de mi Lexus IS-250 Luxury Full HD.

Más adelante notareís que mi subwoofer tiene silicona blanca alrededor y encima del spyder. Fue un intento de salvación muy poco efectivo.

Para empezar necesitamos reunir todas las herramientas que vamos a usar.
* 2 Manos
* Llave de 10
* Llave de 14
* Paciencia
* Destornillador plano fino.
* Destornillador philips en estrella.
* Opcional: Un amigo que nos ayude o que nos apoye en el trabajo.
* Es recomendable tener a mano unas toallitas húmedas para limpiarnos las manos y no ensuciar la tapicería. Sobretodo si es del mismo color que la mía.

20130829_123215

ATENCIÓN con los tornillos. SIEMPRE (y no solo en este caso) primero hay que atornillarlos a mano. SIEMPRE tienen que entrar suave y nunca se deben forzar. Lo comento porque en otras ocasiones me he cargado roscas y en este caso sería un problema muy grave no poder volver a atornillar algo.

1. Localizar los anclajes de los asientos traseros y metiendo la mano entre el suelo del coche y el asiento, hay que tirar con fuerza hasta que se suelte. Hay dos. Uno en cada lado.
 20130829_120623  20130829_120616

2. Retirar los asientos del coche. Se recomienda ponerlos en un sitio limpio [(pj: en otro coche (que esté limpio)].

20130829_120746_1379583108_266803  20130829_120800_1379583124_656134

3. Localizar los tornillos que sujeta el respaldo de los asientos. Tenemos dos en el medio y uno en cada extremo. Hay que quitarlos. Recordad cual iba donde.

4. (Opcional) Localizar los tornillos que sujetan los cinturones de seguridad. Yo los recomiendo quitar para trabajar con mucha mas facilidad. De lo contrario vais a cagaros en las mil ***** cuando se bloqueen los cinturones y no podáis llegar a nada porque el respaldo se queda atrapado con ellos. Si los quitáis, fijaros en la posición de anclaje para dejarlo igual al montarlo de nuevo.

20130829_121020  20130829_121027  20130829_121032

5. Retirar los reposacabezas. Para quitarlos hay que mantener apretado el botón de ajuste mientras tiramos hacia arriba, hasta que salgan por completo. Recuerda cual iba donde. Yo los he dejado encima de los asientos delanteros.

20130829_121720

6. Con mucha paciencia y fuerza hay que tirar del respaldo hacia arriba, sujetándolo desde abajo, hasta que quede libre de las guiás.

20130829_121806_1379581259_860796

7. Para poder sacar el respaldo, necesitamos liberar los cinturones que no nos dejan. Tenemos dos opciones. Una es desatornillar la pieza de sujeción.
La otra es desanclar los clips y sacar el cinturón por el hueco con mucho cuidado para no doblar demasiado la pieza.. Hay dos. El segundo está oculto y para ello hay que tirar del ajustador hacia fuera. Repito, con mucho cuidado porque si se parte el clip o la parte superior hay que comprar la pieza entera.

20130829_122317_1379583481_564396   20130829_122300

8. Liberado el respaldo de cualquier sujeción, lo sacamos con cuidado del coche y lo guardamos en un lugar limpio.

20130829_122501_1379583371_746864   20130829_122507

9. Antes de poder quitar la bandeja debemos quitar las tapas de los airbags de cortina que tenemos en los laterales. Para ello debemos tirar hacia nosotros de la parte inferior. Se puede meter un dedo o dos en ese borde y hacer fuerza hacia la puerta. Puede costar un poco la primera vez.

20130829_122747  20130829_122845

10. Por último necesitamos desconectar la tercera luz de freno. Con cuidado levantamos de ella hacia arriba hasta que vemos el conector. Se desconecta y ya se puede sacar con facilidad.

20130829_123027  20130829_123058

11. Ahora llega el gran momento... Tirando hacia arriba de los bordes (hasta escuchar clank!)  vamos poco a poco hasta que la bandeja queda suelta. Hay que levantarla hacia arriba hasta que golpeemos la luna y después con suavidad llevarla hacia nosotros. La podemos dejar apoyada donde estaba antes el respaldo, ya que no la podemos quitar del todo porque los cinturones no lo permiten.

20130829_122529_1379581602_483947  20130829_122535  20130829_122933  20130829_123301

12. Desconectar el subwoofer. Cuesta un poco.

20130829_123307

13. Desatornillar los 4 tornillos y sacar esa masa de cartón de allí.

20130829_123446  20130829_123934  20130829_123945  20130829_123957  20130829_124230  20130829_124519

Ahora lo que toca es volver a montar siguiendo el proceso inverso. Hay gente que no monta hasta que no cambia el subwoofer.
Yo no he podido porque mi objetivo era quitarlo de allí hasta que decidía que hacer con eso, y lo he vuelto a montar.
Si se sustituye el subwoofer debemos probarlo bien antes de volver a montar todo de nuevo.
….sigamos.

14. Colocar la colcha de insonorización en su sitio. Yo he dejado el cable del subwoofer encima de la colcha para evitar una posible vibración del conector con la chapa.

15. Con muuucho cuidado, colver a colocar la bandeja en su sitio. Hay que tener especial atención con los pequeños altavoces que está al fondo. Verificar que todo queda bien alineado. Cuando esté en su posición apretar fuerte hacia abajo hasta que quede bien anclado.

20130829_124637

16. Volver a conectar la tercera luz de freno y anclarla en su posición empujándola hacia abajo. Notareis que queda con un poco de holgura pero es lo normal.

20130829_131402

17. Este paso es jodido. A mi me ha sacado de mis casillas... Hay que volver a poner las tapas de los airbags de cortina. Notareis que tienen unas 4 o 5 guiás que hay que seguir para que quede bien anclado. No os preocupéis de ajustar la tapa con la parte de abajo. Eso se puede encajar después.
Yo lo he conseguido poniendo la tapa casi en su sitio definitivo y empujando hacia la luna al mismo tiempo que empujo hacia arriba y empujando hacia el exterior del coche. Es difícil y no creo que salga a la primera.
Si tiráis de ella hacia afuera y se mueve es que no está bien puesta y hay que volver a empezar.
No es imposible pero necesita santa paciencia.

20130829_124746  20130829_124756  20130829_124803  20130829_125804

18. Después de colocar las tapas de los airbags, encajar la tapa inferior y poner las juntas en su sitio, lo demás es cantar y coser.
Tenemos que volver a traer el respaldo y colocar los cinturones en las piezas de sujeción. Para atraparlo simplemente hay que empujar el clip hacia abajo y listo.
Después, desde una posición elevada debemos empujar el respaldo hacia abajo hasta que quede completamente encajado y alineado.

20130829_125823  20130829_125830

19. Volver a colocar los apoyacabezas. Para ello, otra vez, tenemos que mantener el botón de ajuste presionado hasta que bajen del todo.

20130829_131519

20. Atornillar con la mano, todos los tornillos que hemos quitado. Los de los cinturones y los del respaldo. Ojo con la posición de la placa de metal que fija el cinturón.
21. Apretar todos los tornillos.

20130829_130855  20130829_130903

22. Traer la fila de asientos y colocarla en su sitio. Hay que subir los anclajes de los cinturones antes de ajustar los asientos. También hay que subir los dos cinturones que hay pegados uno al otro, por el agujero destinado a ello. Con un poco de paciencia se consigue enseguida.
23. Empujar los asientos hacia abajo hasta escuchar un clank! Para probar si esta bien puesto podemos tirar de ellos hacia arriba. Si no salen todo está correcto.

20130829_131543_1379583709_773980

24. Contento por el buen trabajo, recoger todo e irse al bar mas cercano a tomar unas copas con el colega que te ha ayudado.

20130801_220607_1379583780_290964  img_20121115_wa0002  img_20120703_wa0001

Espero que estas horas que he dedicado al tutorial os sea de ayuda algún día si hiciera falta. Yo no he encontrado nada por la red y me ha costado mucho sudor la primera vez. La segunda, en 60 minutos lo he quitado y vuelto a montar todo sin demasiados problemas.

Un saludo.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Como Cambiar El Subwoofer - Lexus IS-250, IS-220d, IS200d. 

Enhorabuena por el tutorial y gracias por compartirlo con los compañeros!!    

El día que me lo hicieron a mi dejé el coche a mi amigo en su taller y por eso no pude documentar el proceso  

one - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Un excelente tutorial, gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo.

ChusIS250 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por tu tiempo en compartirlo. Excelente el detalle con el que lo explicas.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Qué bueno! Muchas gracias por compartirlo

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola. Excelente tutorial y muy bien hecho. Gracias por compartirlo.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Un placer compis.
A mi mismo también me ha ayudado. Le ha servido al compañero del foro que me ha vendido el subwoofer de sustitución.  

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Un placer compis.
A mi mismo también me ha ayudado. Le ha servido al compañero del foro que me ha vendido el subwoofer de sustitución.  

Correcto! sin él nunca hubiera sido capad de acceder a él!

Saludos y gracias por el tutorial!
mirlo

mirlo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

de lujo  un 10!!!
buen trabajo

karllo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Magnifico brico, me viene muy bien porque llevo varios días que los altavoces traseros suenan muy mal, así que tendré que cambiarlos. Alguien podría decirme donde comprar altavoces que encajen en la bandeja trasera? O que medidas lleva? Así me cuando desmonte la bandeja puedo montarlos directamente, gracias.

mchito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mchito escribió:  
Magnifico brico, me viene muy bien porque llevo varios días que los altavoces traseros suenan muy mal, así que tendré que cambiarlos. Alguien podría decirme donde comprar altavoces que encajen en la bandeja trasera? O que medidas lleva? Así me cuando desmonte la bandeja puedo montarlos directamente, gracias.

Si tienes Mark Levinson primero debes identificar de cuál de los 3 altavoces que hay debajo suena mal.
Los tweeter que hay a los lados son relativamente baratos.

Supongo que será el subwofer el que sueña mal, ya que hace un sonido extraño en los graves.

mchito escribió:  
Supongo que será el subwofer el que sueña mal, ya que hace un sonido extraño en los graves.

Echa un vistazo a este hilo.

Supongo que ese altavoz beyma es válido para nuestro is. Creo que comprare ese subwofer e intentare montarlo, porque me niego a gastarme más de 300€ en un altavoz. En caso de que no se pueda acoplar en la bandeja trasera desconectare el subwofer. Gracias suspectus, que haríamos sin ti en este foro.

mchito escribió:  
Supongo que ese altavoz beyma es válido para nuestro is. Creo que comprare ese subwofer e intentare montarlo, porque me niego a gastarme más de 300€ en un altavoz. En caso de que no se pueda acoplar en la bandeja trasera desconectare el subwofer. Gracias suspectus, que haríamos sin ti en este foro.

No te recomiendo quedarte sin subwoofer. Si no te puedes montar el Beyma, busca otro original en los desguaces y sustituye el que tengas pero quedarte sin subwoofer hace que pierdas mucha calidad.

Hoy me he puesto manos a la obra. Después de desmontar asientos y bandeja trasera, he desmontado el subwoofer y lo he llevado a una tienda para comprar alguno parecido. Al final he comprado un subwoofer marca beyma. Pues después de conectar el altavoz resulta que suena igual que el que he quitado, es decir, efecto "cascado". No tengo ni idea de porque suena tan mal. Alguien sabe cuál será el problema? Puede ser la etapa de potencia?. El altavoz original estaba rajado, por eso sonaba tan mal, pero el nuevo no está rajado y suena igual de mal.

mchito escribió:  
Hoy me he puesto manos a la obra. Después de desmontar asientos y bandeja trasera, he desmontado el subwoofer y lo he llevado a una tienda para comprar alguno parecido. Al final he comprado un subwoofer marca beyma. Pues después de conectar el altavoz resulta que suena igual que el que he quitado, es decir, efecto "cascado". No tengo ni idea de porque suena tan mal. Alguien sabe cuál será el problema? Puede ser la etapa de potencia?. El altavoz original estaba rajado, por eso sonaba tan mal, pero el nuevo no está rajado y suena igual de mal.

¿Cuantos ohmnios tiene?
¿Que potencia nominal tiene?
El subwoofer tiene un diseño Sealed box, Band pass, Free air.

El altavoz es de 8 ohms. He vuelto a ir a la tienda y hemos probado hasta 5 tipos de subwofer, mas grandes mas pequeños, mas potencia etc... incluso uno de 4 ohms. Todos se escuchaban fatal. Al parecer el problema puede ser de la etapa de potencia, eso me dijo el encargado de la tienda. Así que he desconectado el subwofer y lo he vuelto a montar todo. De momento lo dejare como está hasta averiguar cual puede ser el problema.

mchito escribió: [Ver mensaje]
El altavoz es de 8 ohms. He vuelto a ir a la tienda y hemos probado hasta 5 tipos de subwofer, mas grandes mas pequeños, mas potencia etc... incluso uno de 4 ohms. Todos se escuchaban fatal. Al parecer el problema puede ser de la etapa de potencia, eso me dijo el encargado de la tienda. Así que he desconectado el subwofer y lo he vuelto a montar todo. De momento lo dejare como está hasta averiguar cual puede ser el problema.

Si tu IS es del 2010, el subwoofer aftermarket tiene que ser de 6 ohmios. De otra manera acabarás quemando la etapa o el nuevo subwoofer.
Tu subwoofer original tiene 6 ohmios, 50 vatios RMS y está calculado para aguantar el volumen de aire que debe mover.
Si te pasas mucho de potencia la etapa no será capaz de moverlo bien, cosa muy fácil con uno aftermarket.
Si montas algo que no sea "free air" va a distorsionar porque el volumen de aire (valor Xmax de la membrana) es mayor al que soporta el altavoz.

¿Has probado con uno de 6 ohmios Free air?

Echa un vistazo a este post.

He probado varios, de 4 y de 8 ohms. De 6 no he probado ninguno. Respecto al free air, si te soy sincero es la primera vez que lo escucho jeje. Creo que intentare buscar uno original, quizás en un desguace. Si fuera fácil de quitar y poner podría hacer mas pruebas, pero no puedo ir en coche sin asientos traseros, así que cuando vuelva a desmontarlo será para montar un subwofer original.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos