Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Sistema Multimedia En Los 300h, Pins .
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Multimedia En Los 300h, Sus Pins Y Puentes. 

ibargarai escribió: [Ver mensaje]
ikerss escribió: [Ver mensaje]
[quote user="ikerss" post="79715"]Menudo crack estás hecho! Enorme aporte.

Espero que el mío tenga lo que dice tener, si no me animaré basándome en tu post.

Aplausos!!!

Y saludos!!![/quote]

Ikerss ¿y que dice tener el tuyo? los modelos 2017 ¿traen nuevo sistema?
Si tuvieras cualquier ñapa que hacer, tranquilo que yo estoy cerca y te hecho una mano.

El mío trae el pioneer de 6 altavoces.
El mark levison es de 15 y viene solo en el fsport cuero y el luxury, demasiao pal body y pa la cartera.

El RC que opciones de audio tiene pues aparte del levison? 6 y 8?

A ver si coincidimos algún día, y si es por "chapucillas" mejor

Ikerss he editado el comienzo del post, mira tu modelo. Tienes el básico

Gracias artista, así está muy bien aclarado

ikerss - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
VRVR escribió: [Ver mensaje]
Vaya crack que hemos fichado en el foro!

A ver si me entero...queréis decir que el coche trae un subwoofer y un midrange  instalados pero sin conectar en función de la versión que compras? Y claro....con este "brico" se pueden conectar?  Si es así le imprimo el hilo al del taller de caraudio y que me lo haga.

Pero para el IS-250 sin multimedia el tema seguramente sea diferente. Si no recuerdo mal, incluso la bandeja trasera es diferente entre las versiones Pioneer y Mark Levinson. Yo no las tengo todas conmigo de que tengas un altavoz instalado allí sin conectar. En tu caso es fácil de comprobar. Solo tienes que quitar 4 clips de sujeción de la moqueta del maletero y dejarla caer levemente. Si tienes algún altavoz allí, lo deberías poder ver perfectamente.
Si no lo tienes, olvídate de encontrar uno que valga. Yo al menos lo he dejado por imposible en mi caso, no sin antes agotar todas las vías que se me habían ocurrido. Lo único que puedes hacer es montar una etapa de potencia y ocupar sitio en el maletero con un cajón.

Ojo, aquí solo estoy hablando del IS-250 de 2a generación.

Gracias. Lo miraré.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Según el catálogo del NX en España no hay opción de Fujitsu:
"De serie incorpora un sistema de sonido Pioneer® de 8 altavoces. Dicho sistema
posee un sintonizador de radio AM/FM con RDS y reproductor de CD. El sistema
cuenta con conectividad Bluetooth®, que le permite, tanto utilizar el sistema manos
libres para realizar y recibir llamadas con segurida"

En EEUU, si coges el paquete navegación te viene el Remote Touch Interface y 10 altavoces (supongo que Pioneer también)

Por otro lado, por lo que comentas tanto el Pioneer como el ML tienen un amplificador conectado a la unidad central, y que esta unidad central  es Pioneer para el primer caso, pero en la del Mark Levinson es Pioneer también?

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enostrum escribió: [Ver mensaje]
Según el catálogo del NX en España no hay opción de Fujitsu:
"De serie incorpora un sistema de sonido Pioneer® de 8 altavoces. Dicho sistema
posee un sintonizador de radio AM/FM con RDS y reproductor de CD. El sistema
cuenta con conectividad Bluetooth®, que le permite, tanto utilizar el sistema manos
libres para realizar y recibir llamadas con segurida"

En EEUU, si coges el paquete navegación te viene el Remote Touch Interface y 10 altavoces (supongo que Pioneer también)

Por otro lado, por lo que comentas tanto el Pioneer como el ML tienen un amplificador conectado a la unidad central, y que esta unidad central  es Pioneer para el primer caso, pero en la del Mark Levinson es Pioneer también?

No se, por eso dije al principio que está mirado en la página de Lexus y en el configurador , no en catálogo.

De todas formas la gente sabrá si tiene 6 o 8 altavoces, pero yo creo que lo que pone al comienzo del post, está bien. Mucho me extraña que en los RC e IS instalen Fujitsu y en los NX Pioneer.

En el ML el ampli es ML.

ibargarai - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No era una crítica ni mucho menos, simplemente comentar que en el NX no hay sistema de 6, el mínimo es 8 con Pioneer (en catálogo y en configurador).
Creo que el curro que te has pegado es espectacular y que nos ayuda a todos a conocer mejor nuestros vehículos.
Sólo me queda saber si la "head unit", lo que no es el ampli es también de la marca Mark Levinson.

Por cierto, según me cuentan desde Beatsonic, parece que están pensando cambiar todas las unidades multimedia para 2018 y lo mejor es que según creen ellos llevarán CarPlay!! Suena un poco raro, pero es lo que dicen:

"We have been working on it for little over a year and we learned that it may take another year or two to make a product that meets Apple's requirement to obtain the license.
As of 2018, new type of head units will be equipped on all Lexus models and we predict that Apple CarPlay will be added to the new head units. "

No era una crítica ni mucho menos, simplemente comentar que en el NX no hay sistema de 6, el mínimo es 8 con Pioneer (en catálogo y en configurador).
Creo que el curro que te has pegado es espectacular y que nos ayuda a todos a conocer mejor nuestros vehículos.
Sólo me queda saber si la "head unit", lo que no es el ampli es también de la marca Mark Levinson.

Por cierto, según me cuentan desde Beatsonic, parece que están pensando cambiar todas las unidades multimedia para 2018 y lo mejor es que según creen ellos llevarán CarPlay!! Suena un poco raro, pero es lo que dicen:

"We have been working on it for little over a year and we learned that it may take another year or two to make a product that meets Apple's requirement to obtain the license.
As of 2018, new type of head units will be equipped on all Lexus models and we predict that Apple CarPlay will be added to the new head units. "

Lo he mirado en configurador y tienes razón, me equivoqué , pues si me dices que es así, edito y lo pongo, pero tenemos que estar seguros de que siempre desde su comercialización, trajo el sistema Pioneer de 8 altavoces, por que si no lo único que vamos a hacer es liar al que venga después y lo lea. No se en su dia de donde lo saqué, pero estoy seguro de haberlo leido por algún lado.

La verdad no entiendo, como entonces dejan en el IS Y RC el Fujitsu 6 altavoces y sin ampli.

Pues es la cosa, que en el configurador también aparece que el IS300h lleva el Pioneer con 6 (a lo mejor esto es en el modelo que ha salido este año y en el anterior era el fujitsu).
En el RC no aparece ninguna mención a Pioneer así que debe ser eso.

Son pequeñas correcciones a tu excelente trabajo, entre todos vamos puliendo la info...

En el Is300h "anterior" como el que hay ahora, ambos llevan el sistema Fujitsu de 6 altavoces, hablo del básico. Hace unos meses pude "toquetear" a mi antojo una unidad actual con el llamado restyling y el sistema era Fujitsu

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues es la cosa, que en el configurador también aparece que el IS300h lleva el Pioneer con 6 (a lo mejor esto es en el modelo que ha salido este año y en el anterior era el fujitsu).

Son pequeñas correcciones a tu excelente trabajo, entre todos vamos puliendo la info...

Una cosa si que se seguro, no hay Pioneer con 6. Ni modelo de este año ni nada...Pioneer siempre va con 8 o con 10 altavoces y con ampli tb Pioneer.
Si hay 6 altavoces, es el esquema de arriba  y hasta el momento siempre Fujitsu. 4 canales, 2 de ellos con altavoces en paralelo y 2 mas con altavoces sencillos y sin ampli en el maletero.
Si hay 8 ó 10 es Pioneer con ampli Pioneer.
Si es como el tuyo ML y ampli ML. con 12, 14 o 17 altavoces.

Yo corregí el inicio y lo puse como me dijiste y como pone en el configurador, (todos los NX con Pioneer de 8 altavoces, excepto el luxury con........ )
Pero sigo pensando que esto no es así.

última edición por ibargarai el Vie 17 Mar, 2017 13:57; editado 1 vez 

sevillano escribió:  
En el Is300h "anterior" como el que hay ahora, ambos llevan el sistema Fujitsu de 6 altavoces, hablo del básico. Hace unos meses pude "toquetear" a mi antojo una unidad actual con el llamado restyling y el sistema era Fujitsu

Yo también se que es así, y pienso lo mismo del NX, pero como en el configurador pone otra cosa....esperaremos que termine aclarándose.

Mensaje Re: Sistema Multimedia En Los 300h, Pins . 

Y como profano total en la materia me atrevo a preguntar ¿como se puentean esos pines? y hacerlo en el 15 y 17 para poder video en marcha ¿afecta en algo al resto de sistemas y funciones del coche como gps etc ...

Gracias

ibargarai escribió:  

El conector R31 es el mas grande que se ve en la imagen del sistema Fijitsu, el conector que he sacado y no tiene cables.

Con este esquema puedes ver vídeo en marcha, si puenteas el pin 15 del R31 , puedes ver la cámara de marcha atrás en marcha  si puenteas el pin 2 del R31, y para ambos hay que engañar al sistema y decirle que el coche esta parado con el pin 17 del R31.

Saludos.

dsc_0714

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Una cosa si que se seguro, no hay Pioneer con 6. Ni modelo de este año ni nada...Pioneer siempre va con 8 o con 10 altavoces y con ampli tb Pioneer.
Si hay 6 altavoces, es el esquema de arriba  y hasta el momento siempre Fujitsu. 4 canales, 2 de ellos con altavoces en paralelo y 2 mas con altavoces sencillos y sin ampli en el maletero.
Si hay 8 ó 10 es Pioneer con ampli Pioneer.
Si es como el tuyo ML y ampli ML. con 12, 14 o 17 altavoces.

.

Juraría que el CT 200 Luxury lleva ML de 13 altavoces.

MartyMcfly - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tengo un IS300h Executive+Navi del 2016, de esos con 6 altavoces, que supongo que serán dos en el salpicadero arriba, dos en las puertas delanteras y dos en las traseras, el caso es que no me gusta mucho como suena, en especial atrás, los altavoces de las puertas traseras son malos malos...

Alguien sabe de algún buen taller de audio en Madrid donde cambiar los seis altavoces?? y quizá no sería mala idea añadir el central de la bandeja trasera, aunque supongo que eso será más complejo, pq habrá que tirar un cable desde algún lado, no??

Me asalta una duda... cómo se engancha un central atrás si la radio Fujitsu no tiene una salida para ello??

Mil Gracias

chusrx8 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

chusrx8 escribió: [Ver mensaje]
Tengo un IS300h Executive+Navi del 2016, de esos con 6 altavoces, que supongo que serán dos en el salpicadero arriba, dos en las puertas delanteras y dos en las traseras, el caso es que no me gusta mucho como suena, en especial atrás, los altavoces de las puertas traseras son malos malos...

Alguien sabe de algún buen taller de audio en Madrid donde cambiar los seis altavoces?? y quizá no sería mala idea añadir el central de la bandeja trasera, aunque supongo que eso será más complejo, pq habrá que tirar un cable desde algún lado, no??

Me asalta una duda... cómo se engancha un central atrás si la radio Fujitsu no tiene una salida para ello??

Mil Gracias

Como efectivamente no hay salida, ya que nuestro equipo es de 4 canales.  Conéctalo a los canales traseros (RL+ y RL-)  o  (RR+ y RR-) en paralelo (a cualquiera de ellos), respetando la polaridad. Ya que como ves en el esquema los otros dos canales (los delanteros) ya tienen dos speaker por cada canal. Creo que no hay miedo de romper los filtros de ancho de banda de los canales de salida por que son a prueba de guerras, he hecho pruebas y dando potencia de salida hasta reventar , no rompe nada. Creo que una buena elección para la bandeja trasera sería un woofer de 8" (20 cm). 8 ohm. 200 w.
En mi caso me funcionó tan bien y cambio tanto el sonido que solo puedo aconsejar que antes de sustituir nada, instales un buen altavoz trasero (de bandeja) en paralelo con cualquiera de los traseros y valores la diferencia.

audio_zpsxbb0fsdp_1503570032_347908

Mil Gracias Ibargarai!!

Y digo yo... el tema de que de igual sacarlo del altavoz izquierdo o derecho trasero da igual por ser un Woofer, no??

Es decir, me refiero a en lo que ha sonido estéreo se refiere...

chusrx8 escribió: [Ver mensaje]
Mil Gracias Ibargarai!!

Y digo yo... el tema de que de igual sacarlo del altavoz izquierdo o derecho trasero da igual por ser un Woofer, no??

Es decir, me refiero a en lo que ha sonido estéreo se refiere...

No es lo mejor pero sí es tu opción más sencilla.
En los sistemas tradicionales, la señal para el canal de bajos, viene directamente del amplificador, que sabe en todo momento cuando hay frecuencias bajas para enviarlas por el canal adecuado.

De la manera que lo vas a hacer, si una canción tienen un efecto de sonido con graves en el altavoz que no tienes puenteado, no se va a escuchar en tu subwoofer. Es raro que el bajo se balancee en las canciones pero puede pasar con las voces o efectos de sonido.

Si quieres el 100%, te recomiendo que cojas la señal de ambos altavoces, la lleves a un adaptador físico de stereo a mono y de la salida mono, a tu subwoofer.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

mmmm Muchas Gracias Suspectus!!!

Eso tiene más sentido desde luego... ahora solo me hace falta encontrar un buen profesional en temas de sonido, por Madrid, que me lo haga, pq no me veo yo desmontando el coche para hacerlo... y siendo tan silencioso como es el coche sí que me gustaría invertir algo de dinerillo en ponerle unos altavoces decentes...

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos