Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Pantalla Principal
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pantalla Principal 

Me quiero comprar un lexus nx300h ejecutivo,porque me he subido a uno de un amigo y me quede alucinado,pero vi una cosa ,y es que nunca vi en el diagrama de carga y descarga de la batería ,la batería totalmente cargada.un saludo desde asturias.

rafaelcanoe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pantalla Principal 

rafaelcanoe escribió: [Ver mensaje]
Me quiero comprar un lexus nx300h ejecutivo,porque me he subido a uno de un amigo y me quede alucinado,pero vi una cosa ,y es que nunca vi en el diagrama de carga y descarga de la batería ,la batería totalmente cargada.un saludo desde asturias.

Sólo la verás cuando hagas una bajada muy prolongada, sí que llega a llenarse.

Forrest Gump - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bienvenido Rafael!

El sistema híbrido de Lexus tiene un funcionamiento muy complejo y depurado a lo largo de estos últimos 20 años. Está muy muy optimizado para que tu no tengas que preocuparte de nada.
La pantalla con los flujos de energía, solo tiene una función meramente informativa y poco puedes hacer para influir en su funcionamiento normal, a parte de aprender a conducir eficientemente.

Para cargar las baterías, arrancar el motor, apagarlo o usar el sistema híbrido, el coche tiene en cuenta muchísimas cosas y en función de cada situación toma la mejor decisión.

Para que te hagas una idea, se tienen en cuenta la temperatura exterior, la temperatura de las baterías, la temperatura del motor (líquido refrigerante y aceite), la presión atmosférica, la presión que ejerces sobre el acelerador, si estás subiendo o bajando una cuesta, el modo de conducción seleccionado, la carga de las baterías, la velocidad a la que circulas y alguna que otra cosa que creo que se me olvida.
Por esto te digo que no te preocupes. El coche siempre toma la mejor decisión para cuidar las baterías y la economía de combustible.
Aquí en el foro hay auténticos expertos en su funcionamiento y en como sacarle el mejor partido siempre.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido Rafael!

El sistema híbrido de Lexus tiene un funcionamiento muy complejo y depurado a lo largo de estos últimos 20 años. Está muy muy optimizado para que tu no tengas que preocuparte de nada.
La pantalla con los flujos de energía, solo tiene una función meramente informativa y poco puedes hacer para influir en su funcionamiento normal, a parte de aprender a conducir eficientemente.

Para cargar las baterías, arrancar el motor, apagarlo o usar el sistema híbrido, el coche tiene en cuenta muchísimas cosas y en función de cada situación toma la mejor decisión.

Para que te hagas una idea, se tienen en cuenta la temperatura exterior, la temperatura de las baterías, la temperatura del motor (líquido refrigerante y aceite), la presión atmosférica, la presión que ejerces sobre el acelerador, si estás subiendo o bajando una cuesta, el modo de conducción seleccionado, la carga de las baterías, la velocidad a la que circulas y alguna que otra cosa que creo que se me olvida.
Por esto te digo que no te preocupes. El coche siempre toma la mejor decisión para cuidar las baterías y la economía de combustible.
Aquí en el foro hay auténticos expertos en su funcionamiento y en como sacarle el mejor partido siempre.

rafaelcanoe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

rafaelcanoe escribió: [Ver mensaje]

Buenos días, yo tampoco he conseguido nunca ver la batería cargada entera, y lo he intentado........

jayramac - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cuando vas reteniendo con el motor, en bajada, se acaban de llenar las baterías hasta el máximo.
En el resto de condiciones nunca llegan a cargarse del todo.

MELIDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ojo, retener más con el motor no hace que las baterías se carguen mas.
El sistema de frenado regenerativo tiene un máximo físico, una intensidad máxima de carga (el límite de la aguja charge), a partir de ahí entra el freno de disco o el freno motor.
Cuando manualmente seleccionas una marcha más corto, lo que haces es aumentar la retención del motor para no tener que usar tanto los frenos de disco, pero la parte de frenada regenerativa seguirá en el máximo.

Este error de concepto era muy común con la posición B de la palanca de los Prius (y Auris y CT200h) pero no ayuda a que se carga más rápido.

Sólo manteniendo la recarga al máximo durante mucho tiempo (típicamente bajando un puerto) puedes ver las barras llenas. Pero también te digo que el sistema forzará el modo eléctrico todo lo posible para volver a sus "valores favoritos", que son la carga media. En general no hay que obsesionarse demasiado, no está diseñado como un PHEV, es mucho más eficiente en modo híbrido.

En caso de que el puerto sea muy muy largo y sigas bajando con la batería ya al 100% arrancará el motor térmico PARA DESCARGAR la batería y proteger así el sistema híbrido (para poder seguir cargando la batería con la frenada regenerativa... al final todo es cuestión de flujos de energía). Obviamente este modo es el menos eficiente y estás tirando gasolina para nada.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enostrum escribió: [Ver mensaje]
Ojo, retener más con el motor no hace que las baterías se carguen mas.
El sistema de frenado regenerativo tiene un máximo físico, una intensidad máxima de carga (el límite de la aguja charge), a partir de ahí entra el freno de disco o el freno motor.
Cuando manualmente seleccionas una marcha más corto, lo que haces es aumentar la retención del motor para no tener que usar tanto los frenos de disco, pero la parte de frenada regenerativa seguirá en el máximo.

Este error de concepto era muy común con la posición B de la palanca de los Prius (y Auris y CT200h) pero no ayuda a que se carga más rápido.

Sólo manteniendo la recarga al máximo durante mucho tiempo (típicamente bajando un puerto) puedes ver las barras llenas. Pero también te digo que el sistema forzará el modo eléctrico todo lo posible para volver a sus "valores favoritos", que son la carga media. En general no hay que obsesionarse demasiado, no está diseñado como un PHEV, es mucho más eficiente en modo híbrido.

En caso de que el puerto sea muy muy largo y sigas bajando con la batería ya al 100% arrancará el motor térmico PARA DESCARGAR la batería y proteger así el sistema híbrido (para poder seguir cargando la batería con la frenada regenerativa... al final todo es cuestión de flujos de energía). Obviamente este modo es el menos eficiente y estás tirando gasolina para nada.

Mil gracias!!, lo has explicado fenomenal.
Y yo obsesionado esperando a ver si en un futuro existiera la posibilidad de colocar baterías de mayor capacidad para aumentar la autonomía eléctrica....

jayramac - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno, te confieso que yo al principio también estuve obsesionado.. es parte del desconocimiento de cómo funciona.
Lo que sí que hicieron en EEUU hace tiempo para el Prius es unas unidades de batería que llevabas en el maletero, eran enchufables para cargarlas y lo que hacían era dar carga continuamente a la bateria, de modo que ésta entraba en el modo "forzado" simulando un PHEV.
Por coste y por complejidad no salieron demasiado bien comercialmente.

Lo que está claro es que Toyota/Lexus tiene la tecnología y puede pasar sus modelos de híbrido a PHEV muy fácilmente cuando el coste de las baterías haya bajado y la infraestructura de recarga se haya ampliado.
De hecho en EEUU ya esta el Prius Prime con 60km de autonomía EV pura, y luego ya funciona como un Prius 4G

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos