Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Dudas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Dudas 

Hola,

Como ya he puesto en el apartado de presentaciones tengo un NX 300h Luxury de 2015 (7500km) desde hace poco mas de 2 semanas, y aunque me he mirado el manual y os llevo leyendo ya un tiempo todavía tengo alguna duda:

- En el GPS he visto que me avisa de los radares, mi pregunta es si se puede y donde regular la antelación del aviso asi como su sonido.
- Tiene 12 altavoces (Mark Levinson), pero los de las puertas apenas se oyen, tienes que subir mucho el volumen. Al ser los mas grandes he subido los graves también a ver si mejoraba pero poco. Es normal? Os pasa lo mismo?
- En otro hilo hablaban del ACC. Es cierto que el coche frena mas  omenos progresivo cuando detecta un coche, pero en cuanto se quita pega un aceleron bestial hasta que llega a la velocidad configurada. Esto es asi? se puede cambiar para que sea mas progresivo?
- Cuando pones una ruta en el GPS, sabéis si hay alguna manera rápida (sin ir a configuración) de quitar la voz?

Seguro que irán surgiendo mas cosillas porque tiene un montón de cosas el cochecillo :p

Estoy encantado con él, me encanta conducirlo, es suave y muy silencioso, en modo sport parece que si tira, por lo menos para mí (habrá que verlo en cuesta arriba). Quizás el gasto es algo mas de lo esperado, pero como os llevo leyendo una temporada estaba preavisado, de momento tengo 7.5 l/100 y he ido por autopista, carretera y mucha ciudad, en total llevaré con él algo mas de 1000km.

photo_2017_07_27_10_14_55
 photo_2017_07_27_10_38_13_2
 photo_2017_07_27_10_38_13
 photo_2017_07_27_10_38_44

Un saludo y gracias.

mariorsf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Dudas 

Buenísima elección de tapicería pero algo delicada, cada año hay que darle una limpiecita...
Lo del GPS no hay opción ni de quitar la voz por trayecto (solo el general) ni de qeu te avise antes de los radares (además muy sutil).
Tiene 14 altavoces, pero de serie están muy centrados en los delanteros, yo en el ecualizador he puesto que se oiga más fuerte por detrás y luego subo el volumen general. Además es importante tener activado el sonido envolvente en las opciones.
Respecto al ACC, ya lo he contestado en otro hilo, no hay manera de regularlo, si el de delante sale rápido pegará un acelerón el NX.

Yo creo que 7,5 está bien. Yo yendo en modo "ahorrador" consigo 6,8/6,9 pero luego pienso que el coche está para disfrutarlo y no andar rallado y empiezo a meterle jeje

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me acabo de enamorar del interior! Precioso!
Que lo disfrutes!

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Me acabo de enamorar del interior! Precioso!
Que lo disfrutes con salud!

Como haceis estos consumos
O es por la version
Yo tengo la version tracion integral por arrastre de caravana,y no se bajar de 8,4

qjack - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La primera regla es no forzar el modo eléctrico. Aunque parezca lo contrario, a veces no es lo más eficiente.
En general lo mejor es llegar rápido a la velocidad deseada, un aceleró bueno pero no a fondo. Justo cuando empieza el power o un pelin más.
Luego vas "a vela" todo lo que puedas. Entre el charge y el eco.  Yo me pongo le medidor de energía e intento q el térmico este apagado.
Así para ciudad más o menos puedes circular y estar en 7 o así.

En carretera la cosa cambia y la final es un SUV de 1900 kg con motor gasolina. Bajar de 8 es complicado si no hay cuestas abajo.

También te digo, comparas con el glc de 211CV q tiene mi padre  y son 2/2,5 litros menos.

Si quieres más info hay muchos artículos que te explican cómo conducir de forma eficiente. Se llama Pulse&Glide.

enostrum escribió: [Ver mensaje]
La primera regla es no forzar el modo eléctrico. Aunque parezca lo contrario, a veces no es lo más eficiente.
En general lo mejor es llegar rápido a la velocidad deseada, un aceleró bueno pero no a fondo. Justo cuando empieza el power o un pelin más.
Luego vas "a vela" todo lo que puedas. Entre el charge y el eco.  Yo me pongo le medidor de energía e intento q el térmico este apagado.
Así para ciudad más o menos puedes circular y estar en 7 o así.

En carretera la cosa cambia y la final es un SUV de 1900 kg con motor gasolina. Bajar de 8 es complicado si no hay cuestas abajo.

También te digo, comparas con el glc de 211CV q tiene mi padre  y son 2/2,5 litros menos.

Si quieres más info hay muchos artículos que te explican cómo conducir de forma eficiente. Se llama Pulse&Glide.

Gracias compañero
Hare pruebas y voy a leer eso dePulse&Guide si lo encuentro
No entiendo bien Ir a vela y Yo me pongo le medidor de energíaQue es??
De nuevo Gracias

qjack - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenísima elección de tapicería pero algo delicada, cada año hay que darle una limpiecita...
Lo del GPS no hay opción ni de quitar la voz por trayecto (solo el general) ni de qeu te avise antes de los radares (además muy sutil).
Tiene 14 altavoces, pero de serie están muy centrados en los delanteros, yo en el ecualizador he puesto que se oiga más fuerte por detrás y luego subo el volumen general. Además es importante tener activado el sonido envolvente en las opciones.
Respecto al ACC, ya lo he contestado en otro hilo, no hay manera de regularlo, si el de delante sale rápido pegará un acelerón el NX.

Yo creo que 7,5 está bien. Yo yendo en modo "ahorrador" consigo 6,8/6,9 pero luego pienso que el coche está para disfrutarlo y no andar rallado y empiezo a meterle jeje

Muchas gracias!!

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

La verdad es que estoy disfrutando un montón cada vez que lo cojo. Busco cualquier excusa para conducirlo ????

Lo del consumo lo sigo conservando a 7.6, tampoco me rompo mucho la cabeza con eso. Lo malo es que tiene el depósito muy pequeño y hay que parar cada poco, menos de 600km. El otro dia iba en reserva y solo le entraron 43 litros.

Lo dicho encantado de formar parte de este foro.

Bienvenido al foro!!!

Enhorabuena por esa compra, es una combinación preciosa, un pelín delicada pero preciosa.

Sobre los altavoces lo que puedes intentar hacer es ecualizar un poco el sistema de sonido y también variar un poco la distribución del sonido un poco mas hacia adelante, por probar...

Sobre lo del GPS, no se qué tipo tienes en el mío y todos los que he podido probar de Toyota/Lexus (unos 10 tipos) hay un icono/botón con un altavoz en la pantalla mientras vas ya circulando, pulsa ese botón y normalmente o te sale opción de regular volumen o te pone la voz en mute.

Lo de los radares es mal común, eso no hay remedio, te toca dar brinco cada vez que viene uno. Vaya bote pequé yo la primera vez que me pasó.

Lo del ACC poco hay que hacer ahí, está configurado de esa manera y no se puede tocar, sigue siendo así incluso en los últimos modelos recién salidos del grupo. Lo único regulable es la velocidad y la distancia al coche de delante. Personalmente cuando he tenido la oportunidad de probarlo lo he usado 1 vez para ver cómo iba y después quitaba el radar. No me sentía cómodo usándolo.

Ahora a seguir usando cualquier excusa para darle uso.

Saludos!

pedropa84 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Primero enhorabuena por la compra y espero que lo disfrutes, lo tendras facil porque el NX te lo va a poner facilisimo.

Respecto al tema del control de crucero adaptativo, a veces si que es brusco, acelera con viveza para pillar la velocidad de crucero lo antes posible para luego circular lo mas a vela posible, mas o menos como te aconsejamos que hagas tu de forma natural, acelerar con viveza para dejar al coche volar, lo que si he notado yo, es que la aceleracion es mas brusca dependiendo de la diferencia de velocidad que haya entre la velocidad a la que vas cuando empieza a acelerar y la velocidad a la que tienes prefijado el limite, osea.......que si lo has prefijado a 140 y te frenas a 80, la aceleracion es mas brusca y energica que si te has frenado a 120 y esta prefijado a 140, y no hablo del tiempo que se  tira acelerando, hablo de que la brusquedad es mayor en el primer caso que en el segundo, pero tampoco es mayor problema, si es algo puntual porque el ritmo te permite ir bien y anticiparte y cambiar de carril antes de la frenada, no hay problema y si no te permite ir comodo del todo, puedes, o bien desactivar el sitema adaptativo y dejarlo como un control de crucero normal o bien cuando vayas a acelerar, te anticipas, lo desactivas, aceleras tu y una vez a la velocidad lo vuelves a activar, que esto ultimo es lo que hago yo.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

mariorsf escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

La verdad es que estoy disfrutando un montón cada vez que lo cojo. Busco cualquier excusa para conducirlo ????

Lo del consumo lo sigo conservando a 7.6, tampoco me rompo mucho la cabeza con eso. Lo malo es que tiene el depósito muy pequeño y hay que parar cada poco, menos de 600km. El otro dia iba en reserva y solo le entraron 43 litros.

Lo dicho encantado de formar parte de este foro.

Yo tengo el executive 4x4 y en uno de los contadores parciales lo puese a 0 hace unos 10.000 km, y la media que llevo es de 7,5 en combinado, haciendo también bastante carretera.

Hablando del ACC, ayer lo llevaba puesto y los de delante redujeron la velocidad, mi mujer ya me llamaba la atención porque yo no hacía nada, pero él solito redujo y paró. A mi me gusta mucho y lo uso habitualmente. Sí que es cierto que puedes acelerar sin que se desconecte el sistema. Es necesario acostumbrarse un poco a su uso, especialmente cuando tienes que adelantar en autopista, porque a la que te despistas, adecua su velocidad al coche de delante, por ello es mejor anticiparse al adelantamiento.

En cuanto al sistema de navegación faltal. No se puede quitar la voz del GPS si no anulas la de todo el sistema, y en general, es bastante ladrillo, las posibilidades de personalización son mínimas. Yo he vuelto al waze.

Forrest Gump - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por cierto, yo solo encuentro 12 altavoces  

3 en el salpicadero
2 en puertas delanteras
4 en puertas traseras
2 en marco puerta trasera-maletero
1 en maletero

Dónde están los otros 2?

Un saludo

Creo que sub varias imágenes por internet (ahora estoy en el móvil)

La cosa es que hay algunos altavoces que son concéntricos y el Woofer y el Tweeter están centrados en el mismo eje por lo que tú solo ves una tapa y parece que solo hay uno

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos