Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Opiniones Sobre Consumo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Opiniones Sobre Consumo 

Hola, me acabo de registrar al ver lo interesante que son vuestros comentarios.
Tengo el coche desde hace 2 meses y he hecho 6000 km por todo tipo de vías. Estoy satisfecho con el coche en general, pero creo que concume en exceso para velocidades medias en llano, donde a 120 km reales (130 km de velocímetro) y con mucho cuidado el consumo esta sobre 7,00 Lts, pero si subes a 125 km (137 km de velocímetro) se sube a 8,00 e incluso por encima. Mi ultimo viaje al sur de 700 km y sin pasar de 125 km reales, he llegado con 8,4 lts., y en tramos con pequeños esfuerzos de 140 km puntual de 150 km sube de 9,50 ltslts. (siempre hablo de km/h reales, contrastados con otros GPS's
En ciudad se mantiene de media sobre 6,50 los
Si tenéis sugerencias para una mejor conducción y lograr mejor consumo, lo agradecería.

Cias2015 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Opiniones Sobre Consumo 

Cias2015 escribió:  
Tengo el coche desde hace 2 meses y he hecho 6000 km por todo tipo de vías. Estoy satisfecho con el coche en general, pero creo que concume en exceso para velocidades medias en llano, donde a 120 km reales (130 km de velocímetro) y con mucho cuidado el consumo esta sobre 7,00 Lts, pero si subes a 125 km (137 km de velocímetro) se sube a 8,00 e incluso por encima. Mi ultimo viaje al sur de 700 km y sin pasar de 125 km reales, he llegado con 8,4 lts., y en tramos con pequeños esfuerzos de 140 km puntual de 150 km sube de 9,50 ltslts. (siempre hablo de km/h reales, contrastados con otros GPS's
Si tenéis sugerencias para una mejor conducción y lograr mejor consumo, lo agradecería.

Bienvenido Cias

Justo hoy hemos tenido un comentario de otro propietario de NX que estaba contento con el consumo de su coche.
Ten en cuenta que el fuerte de los híbridos es la ciudad. Cuando vas en carretera a velocidades de 120, las baterías ayudan poco y en la mayoría de tiempo se usa sólo el motor de combustión.

Yo no tengo un híbrido pero la mayoría de los compañeros del foro que llevan uno, están muy contentos con ellos.
Date también más tiempo y kms para que el coche se asiente y tú te adaptes al modo de conducción de este tipo de vehículos y veras como vas a conseguir bajar esa media.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

La unica forma de reducir el consumo según describes es ir un poco más despacio a 110-120 de velocímetro aunque no sean reales como tienes comprobado por los gps....

Jluisctmastia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Cias2015 escribió: [Ver mensaje]

Bienvenido Cias

Justo hoy hemos tenido un comentario de otro propietario de NX que estaba contento con el consumo de su coche.
Ten en cuenta que el fuerte de los híbridos es la ciudad. Cuando vas en carretera a velocidades de 120, las baterías ayudan poco y en la mayoría de tiempo se usa sólo el motor de combustión.

Yo no tengo un híbrido pero la mayoría de los compañeros del foro que llevan uno, están muy contentos con ellos.
Date también más tiempo y kms para que el coche se asiente y tú te adaptes al modo de conducción de este tipo de vehículos y veras como vas a conseguir bajar esa media.

Efectivamente, cuando más ahorro hay es en el uso combinado ya que es cuando las baterías entran en acción. A mi no me parece mal consumo considerando el peso del coche y posiblemente la aerodinámica del mismo que no se que coeficiente tiene.  Por otro lado también tendrás que ir adaptándote a la forma de conducir para optimizar consumos.  Y no olvides que llevas cerca de 200 cv....

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo ideal es acelerar suavemente, pero intentando coger la velocidad lo antes posible para después acariciar el pedal manteniendo la velocidad de crucero, solo es cuestión de acelerar lo justo para que el coche se mantenga en la velocidad deseada y aprovechar los planeos al máximo, y aprovechando cualquier descenso para planear lo máximo.

En estos híbridos lo que mejor les va es aprovechar sus planeos porque se pueden mantener muy bien sin apenas acelerar, les sienta bastante mal conducir a trompicones o acelerando constantemente por eso de que el cvt eleva las rpm rápidamente a cualquier demanda de potencia, y eso es lo que hay que evitar.

Todo esto nada tiene que ver con ir despacio, una cosa es la velocidad y otra es la forma de mantenerlo en esa velocidad, pero evidentemente a más velocidad más le costará y más gastará, ya que el aire más le frenara y más necesitarás acelerar para mantenerlo, pero se puede circular completamente normal, es más, ya que lo ideal es coger la velocidad cuanto antes para pasar a deslizarte, no interesa eso de....tirarte acelerando media hora como hacen muchos calamares, es mejor acelerar enérgicamente aprovechando el par del motor eléctrico para luego volar.

Un secuencial también se sacan muy buenos consumos, sobre todo una vez en carretera, porque aunque aceleres no se dispara el consumo como en modo cvt.

Solo es cuestión de pillarle el tranquillo e ir probando, yo voy para dos años y creo que estos 3 últimos depósitos es donde he pillado más máxima eficiencia posible, pero sin penalizar la forma de conducir, y que a mí me gusta disfrutar de lo que llevo debajo del pie derecho, por algo me decidí por este coche, si no me hubiera a un yaris hybrid jeje, con esto quiero decir que no te agobies, disfruta, ves probando y conseguirás mejorarte depósito a depósito.

En mis tres últimos depósitos, estoy con un consumo real (spritmonitor) por debajo ligeramente del homologado.

En ciudad, avenidas con rotondas, frenadas constantes o circulación lenta puedes aprovechar el pulse&glide, en tu coche es muuucho más fácil de conseguir que en el mío, pero eso ya es solo para esas circunstancias y eso sin, sin obsesiones.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Tras 3000 km con el Nx consigo un combinado de 6 lts, me parece muy bueno, pero voy controlando mucho con modo eco en ciudad y normal en carretera.

carjos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo sólo llevo dos semanas con el NX:

La primera semana, estuve probando como reaccionaba el coche (acelerones para ver cuanta "patada" tiene el coche). Y obtuve un consumo de 7,1 - 7,4 litros

En esta segunda semana, con una conducción más normal (mi estilo de conducción es muy tranquila) y realizando los trayectos cotidianos, he conseguido un extraordinario 5.5 litros. He de decir que antes de comprar el coche, estuve leyendo (y aprendiendo) del foro "mitoyotaprius", en el que hay varios extensos hilos sobre como aprovechar al máximo las propiedades de los coche híbridos.

Asimismo, esos 5,5 litros de consumo (en una única semana, habrá que ver la evolución) son de marcador. Habrá que verificarlo cuando vuelva a la gasolinera.

Por último, decir que siempre conduzco en modo ECO.

roine - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

roine escribió:  
Yo sólo llevo dos semanas con el NX:

La primera semana, estuve probando como reaccionaba el coche (acelerones para ver cuanta "patada" tiene el coche). Y obtuve un consumo de 7,1 - 7,4 litros

En esta segunda semana, con una conducción más normal (mi estilo de conducción es muy tranquila) y realizando los trayectos cotidianos, he conseguido un extraordinario 5.5 litros. He de decir que antes de comprar el coche, estuve leyendo (y aprendiendo) del foro "mitoyotaprius", en el que hay varios extensos hilos sobre como aprovechar al máximo las propiedades de los coche híbridos.

Asimismo, esos 5,5 litros de consumo (en una única semana, habrá que ver la evolución) son de marcador. Habrá que verificarlo cuando vuelva a la gasolinera.

Por último, decir que siempre conduzco en modo ECO.

Muy buena opción la de aprender del foro del prius, yo hice lo mismo, me empape de lo lindo

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Si podéis poner algun enlace de video para mejorar consumo del hibrido se agradecería,

carjos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Y algún hilo interesante donde leer, aunque todo es como dice Jaime, acelerar sin brusquedade hasta la velocidad deseada y ya ir jugando con la inercia, un poquito de pedal, ect.. Yo todavía tengo mucho que aprender y mi coche rodarse

Por cierto, Jaime, qué es eso de pulse&glide?

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió:  
Y algún hilo interesante donde leer, aunque todo es como dice Jaime, acelerar sin brusquedade hasta la velocidad deseada y ya ir jugando con la inercia, un poquito de pedal, ect.. Yo todavía tengo mucho que aprender y mi coche rodarse

Por cierto, Jaime, qué es eso de pulse&glide?

El pulse&glide se trata de acelerar hasta se supone los 60-70 km/h que es donde mejor se aprovecha la técnica y luego dejar de acelerar para que se pare el térmico y luego acelerar muy levemente hasta que el coche entra en un punto en el que ni carga ni se descarga y en el que el coche se desplaza con mucha facilidad con el motor apagado y sin gastar batería. Esto se puede hacer a cualquier velocidad, pero según dicen lo mas rentable es sobre esa velocidad porque la aerodinámica no te para y el térmico va apagado, ya sabes que por encima de 80 el térmico nunca se apaga aunque va a relentí.

Para saber cuando vas en este estado, debes pisar el acelerador hasta que la aguja del indicador de carga-potencia se pone en 0, vamos....el punto en el ni esta cargando ni esta sacando potencia y entonces, en la pantalla del flujo de la energía deben desaparecer las flechas del flujo, ese seria el punto y decir que hay que tener habilidad para encontrarlo y mas para mantenerlo.

Debido a la programación, en las primeras generaciones, tal como el mio, era muy difícil de encontrar y mantener, yo lo he hecho y lo hago pero es super complicado y muy difícil, pero parece ser que ya en las generaciones siguientes, se consigue con mucha facilidad, ya nos contaras si lo encuentras.

No acabo de entender muy bien esto del pulse/glide. Si se apaga el motor térmico, y no tira de batería en ese estado ¿que es lo que se supone que empuja al vehículo, fuera que no sea la inercia?.

6 litros para el nx parecen muy buenos.  Al is 300h le estoy sacando 5,7 del combinado dudo que le baje mas llevando una condución eficiente pero a la vez algo alegre.  Mirándolo mucho le he llegado a sacar 5,2 pero ya me estaba obsesionando jejeejej

anathema - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

anathema escribió:  
No acabo de entender muy bien esto del pulse/glide. Si se apaga el motor térmico, y no tira de batería en ese estado ¿que es lo que se supone que empuja al vehículo, fuera que no sea la inercia?.

6 litros para el nx parecen muy buenos.  Al is 300h le estoy sacando 5,7 del combinado dudo que le baje mas llevando una conduccion eficiente pero a la vez algo alegre.  Mirándolo mucho le he llegado a sacar 5,2 pero ya me estaba obsesionando jejeejej

Prácticamente lo que mueve al coche es la inercia, lo que anulas es la poca o mínima retención que pudiera tener el coche, algo de impulso eléctrico quizás reciba para mantener esa inercia pero no lo suficiente para moverlo, por eso el consumo de energía es mínimo, aunque algo hay.

En una bajada prolongada que tengo en mi trayecto habitual, si lo dejo sin acelerar baja a 120 mas o menos, solo por la inercia del coche, si busco el pulse&glide baja por encima de los 135, pero el flujo en la pantalla no aparece, en la aguija va en el 0, ni carga ni lleva potencia y el consumo que indica es 0.

Es una particularidad de estos coches, como otras muchas. Son bastante complicados de entender y no hay información técnica de nada, solo experiencias y en su mayoría de los taxistas y frikies de la conducción eficiente en los prius

A mi si me suena eso de dejar de ver en el monitor de estado las rayitas de flujo de energía. Un día pensé que sería una rareza del coche pero me ha pasado más veces, eso sí, no me preguntes cómo hice que saliese así. En esos momentos ni la inercia recargaba la batería ni la batería empujaba el coche...

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mí un consumo de 6 litros en un SUV mediano me parece una pasada, prueba a hacerlo con un Q5 o un X3 aunque sean diesel.

Yo en el IS no lo consigo de media por depósito nunca, me muevo entre 6,5 y 7,5 dependiendo de la orografía, el tráfico y la prisa que tenga. En trayectos puntuales si que bajo de 6.

Lo que me gusta un montón de estos coches es que cuando tienes un contratiempo en forma de atasco puntual por un accidente, lo que par otros coches puede ser una condena para  el consumo estos ni se inmutan.

Un saludo.

Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió:  
A mi si me suena eso de dejar de ver en el monitor de estado las rayitas de flujo de energía. Un día pensé que sería una rareza del coche pero me ha pasado más veces, eso sí, no me preguntes cómo hice que saliese así. En esos momentos ni la inercia recargaba la batería ni la batería empujaba el coche...

Pues eso se consigue como he comentado antes, es el punto "0" de la aguja del indicador de potencia.
Sabes que cuando dejas de acelerar al aguaja baja y muestra cuanto esta cargando y cuando aceleras al contrario, sube para arriba y cuanto mas lo pisas mas sube hasta rebasar la zona POWER cuando pisas bien, pues eso, en el punto "0", donde termina de cargar y empiezas a dar Kw, si buscas ahi ese punto en los planeos consigues eliminar el flujo del monitor y vas en el plug&glide.

El pulse&glide es más fácil de conseguir con el mode ECO o es indiferente ?

roine - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

roine escribió: [Ver mensaje]
El pulse&glide es más fácil de conseguir con el mode ECO o es indiferente ?

Diría que es indiferente. Quizás en modo Sport sea donde es más complicado por la sensibilidad que da al pedal del acelerador este modo.

Hoy lo he visto por primera vez,  un instante,  me ha parecido harto complicado sin menoscabar atención a la conducción.

anathema - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

anathema escribió:  
Hoy lo he visto por primera vez,  un instante,  me ha parecido harto complicado sin menoscabar atención a la conducción.

al principio lo es, pero luego sale solo, se trata llevar el pedal en una posicion sin moverlo, en mi coche es complicado de pillar pero en los posteriores parece que no lo es tanto.

En el mio aunque solo he visto desaparecer el flujo en contadisimas ocasiones, solo con llevarlo donde apenas carga y apenas desarroya consumo es suficiente para que se note, eso si, solo vale para mantener los planeos a una velocidad relativamente constante antes de una frenada, no es para ir siempre ahi.

Se saca mucho partido en ciudad cuando vas de una semáforo a otro, se trata de acelerar alegremente pero sin pisoton, y una vez en la velocidad de circulacion, levantas el pie del pedal y buscas el punto, ya solo es mantenerte ahí hasta que llegas al siguiente semáforo y te detienes, mas facil de lo que parece.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos