Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Descontento Con Problemas En El IS300H
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Descontento Con Problemas En El IS300H 

Muy buenas a todos!

Sé que no me dejo ver mucho por el foro, ojear ojeo mucho pero postear pues no tanto, lo lamento.

Esta vez he pensado en dejar constancia de algo que me está pasando y estoy enfadado y decepcionado a partes iguales. Siempre en los foros creo que es el mejor sitio para leer opiniones reales de situaciones reales de gente normal. Nada de revistas con intereses ocultos.

Os voy a exponer mi “tocho”.

Yo entré en la marca con un IS250, en resumidas palabras, el mejor coche que he tenido nunca ni más ni menos. Nunca me dio ni medio problema en el tiempo que lo tuve. Pero un día llegó ese momento o que le “echas” unos cuantos euros y lo dejas como nuevo o iba a empezar a tocar cambiar las cosas necesarias por edad tipo suspensiones, frenos, ruedas, etc etc y sumando sumando pues se ponía en un pico.

Dio la casualidad que apareció un IS300H “nuevo”, el coche tenía hechos 6000km en 3 años, era de un señor jubilado amigo de la familia que quería venderlo para ir a por un CT200 que era más manejable. Pues nada tras unas vueltas nos decidimos en casa, ya puse en un post de presentación los motivos pero vamos, a grandes rasgos pues era un coche “nuevo” sin nada a cambiar a la vista, más grande (desde que llegó la peque a casa siempre estaba bien tener algo más de espacio) y menos consumo que viviendo en una ciudad-atasco como Bruselas pues era un plus.

Lo cogimos con 6000km y en un año hemos llegado a los 15000km, lo que viene siendo 9000 km aprox. Pues recientemente me empezó a fallar uno de los sensores de parking, me ponía que tenía que limpiarlos y los limpiaba una y otra vez cada día antes de ir al trabajo y antes de volver a casa y nada, mismo error…. Decidí desconectarlos y esperar próxima visita al taller para hacer un chequeo. Antes de navidad el coche empezaba también a hacer ruidos no muy agradables en la rueda delantera derecha, sobre todo en badenes o baches, pensé lo mismo, la próxima visita al taller que lo miren. En navidades me llegó una carta que tenía que ir al taller por llamada a revisión oficial, no sé qué historia en el paso de rueda trasero que puede llevar a corrosión, directamente llamé para pedir cita y revisar todo lo anterior.

Decir que el coche lo he llevado siempre a un taller independiente Toyota/Lexus y siempre ha sido mantenido con piezas oficiales para que mantuviera la garantía pero en esta situación debía ir al taller oficial por el tema de llamada a revisión.

Pues bien allí llevé el coche (Lexus Brussles) y las primeras impresiones fueron positivas, les expliqué todo lo que pasaba y les dije que lio miraran y después que también pasaran la ITV de aquí que ya le tocaba. Iban a hacer todo en el día.

Pues a media mañana me llaman y me dicen que el ruido de la rueda es el amortiguador, que esta reventado y hay que cambiarlo y que recomiendan por seguridad que si se cambia un amortiguador que se cambien los 2 a la vez. Les digo que no hagan nada y que por la tarde me paso para discutir del tema.

Al salir del trabajo volviendo al taller ya me están llamando a las 16:30 con un tono no muy simpático que digamos diciendo que cuándo tengo pensado pasarme de vuelta, y yo me pregunto qué narices te importa, he dicho que me pasaba y me voy a pasar, les digo que voy de camino, parece ser que no entienden que la gente trabaje.

Llego allí y me dicen que ahora me dan las llaves que tenemos que revisar que el coche de sustitución esté en orden. Alucino. Después paso a la zona donde “atienden” y el tipo (le voy a llamar así por no insultar) me suelta con tono de superioridad/desprecio que tengo que cambiar los amortiguadores y que no hay nada que hacer. Le digo muy educadamente que no me parece ni medio normal que en un coche de este nivel con menos de 5 años y 15000 km tenga que cambiar los amortiguadores. Me responde que ellos no pueden hacer nada y casi riéndose en mi cara me dice que me vaya al taller independiente ese al que voy a ver si ellos pueden hacer algo. Me dice también que tengo un sensor roto y que hay que cambiarlo. Me presupuesta unos 1000€ por los amortiguadores, 300€ por el sensor y lo de la ITV habría que verlo después. En ese momento se me cae la mandíbula hasta el suelo y decido irme, que ya me lo pensaré.

Ahh antes de irme me “clavan” 180€ por la revisión pre-ITV en la cual básicamente no han hecho nada.

Mi primera reacción es llamar al garaje independiente, se lo cuento y se quedan a cuadros, me dicen que me pase con el coche que le echan un ojo a ver. A los 2 días me paso, levantan el coche y me confirman que el amortiguador hay que cambiarlo si o si. Y que tengo un sensor roto. Toman mis datos, los datos del coche y fotos y los envían directamente a la Lexus donde ellos tienen relación y sacan los coches que venden (como lo es esta unidad). La respuesta es que no es normal que pase eso pero que para esa pieza la garantía son 3 años y no 5.
Por motivos que no vienen al caso logro que alguien se ponga en contacto con el responsable de garantía de este modelo en Europa y esta persona confirma que no es un caso único y que no hay garantía que valga. Me sugieren que pida un informe técnico de campo y que se envíe a la casa madre. Debido a que la ITV me caduca a la de ya no puedo esperar tanto y les digo el viernes pasado a los del garaje independiente que quiero cambiar amortiguadores que me digan presupuesto y que me digan si aceptan o no que lleve yo los amortiguadores. No me responden, tengo que llamar yo ayer lunes por la tarde y me dicen que se les había pasado.

Antes de que me dijeran nada yo ya había pensado la estrategia, o aceptan que lleve las piezas o espero un buen gesto comercial de su parte y si no hay ninguna de las 2 cosas pues cambio lo que tengo que cambiar y después si te he visto no me acuerdo y hasta nunca.

Me pongo a buscar como un loco los amortiguadores por mi cuenta, trabajo en el sector de la automoción y desesperado no encuentro nada para este modelo, pero literalmente NADA. Finalmente un amigo me sugiere investigar una marca y BINGO! los encuentro, el precio es de 100€ por amortiguador. Tengo mis sospechas que esta marca sea también al utilizada por la propia Lexus.

Cuando les llamo para preguntar presupuesto al garaje independiente me dicen que todo incluido son unos 600 y pico euros, por sólo un lado!!!!!!!!!! Me quedo a cuadros. O sea que los 2 serían 1200€!!!!!!! Me dicen también que en este caso con solo 15000km no creen que sea necesario cambiar los 2 que con cambiar sólo el dañado ya va bien. Les pregunto el precio del amortiguador sólo y me dicen que unos 370€, ahora pensamiento mío interno, como narices 1 solo amortiguador puede costar 370€!!!!!!! Decir que no tengo suspensión adaptativa ni historias. Les digo que no pidan nada que yo les llevo la pieza. La acabo de encargar, 103€ enviada, en cuanto me llegue les llevaré el coche y la pieza y que la cambien, de esa forma la broma me saldrá por unos 400€ que ya está bien, y me ahorro 260€. El sensor tengo pensado o bien buscar por Ebay alguno de segunda mano o directamente uno de aliexpress pero eso será para la próxima.            

Ahora con todo esto estoy empezando a echar números, en diciembre pasé la última revisión (700€), ahora por el amortiguador 400€, el sensor si lo quiero nuevo 250-300€. El seguro que lo tengo a todo riesgo por ahora 2000€y las tasas de circulación 750€. Más de 4000€ en un coche que no me llena y solo me da quebraderos de cabeza.

Estoy tan desilusionado con el coche que con todo lo que ha pasado y todo el pastizal que le tengo que “echar” me dan ganas de largarlo lo más rápido posible. Aparte de todo lo comentado anteriormente también se me está empezando a pelar la tapicería de “piel” por la costura del lateral izquierdo del asiento del conductor, con 15000km!!!! Y os aseguro que mi ropa no está hecha de lija de grano fino.

Siento el super tocho, pero necesitaba sacarlo, mi frustración está niveles que tocan las nubes.

Ya os contaré como acaba el culebrón.

Solo sé una cosa a ciencia cierta y es que Lexus no volverá entrar en la lista de posibles futuros candidatos para próximo coche. Una pena enorme después del grandísimo coche que fue el 250. Y que el NX empezaba a ponerme ojitos. Echo de menos los 6 cilindros y un serie 3 break o un 5 berlina me atraen bastante, ya que pago al menos que sea por algo que me llene al 100%. Aunque puede que sea mi ira hablando aquí, ya veremos que trae el futuro.  

Saludos!!

pedropa84 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Descontento Con Problemas En El IS300H 

Vaya Pedro, me he quedado de piedra al leer tu experiencia, increible. No sé qué decirte, pero imagino que lo del amortiguador es un caso aislado, he oído a otros compañeros cambiarles alguno en garantía pero por rezumar un poco de aceite pero no por ruidos y encima que esté destrozado. Lo que si es para    a los del concesionario es que casualmente, cuando el coche está en garantía te cambian sólo un amortiguador, que el otro está bien aunque tenga 90000 kms (conozco un compañero), pero cuando lo pagas de tu bolsillo te aconsejan los dos, aunque en tu caso el bueno tenga 15.000 kms que eso no es nada. Lo del sensor estoy seguro que no es tan caro y en Ebay con la referencia lo encontrarás a patadas por 50-60 euros, igual a los más que sean 100, en Bmw cuestan eso y en este coche no van a costar tres veces más por la cara. Es cuestión de buscar la referencia porque seguro que es el mismo tanto para Lexus, como para Toyota y lo montarán otras marcas de coche. Lo del seguro a todo riesgo y el impuesto de circulación ya será algo de allí porque en España en cualquier población se paga sobre 140 euros y ya si tienen bonificación para híbridos, o la mitad o un tercio. El seguro ya es un caso muy particular y lo mismo uno paga 300 euros con franquicia de 200 euros que a otros le piden 800 por lo mismo, depende de muchos factores y casi que la marca y modelo del coche importa poco. Pero estas dos cosas no te deben dejar influir en "el odio" al Lexus, te va a costar lo mismo cualquier otro coche 4 cilindros.

Por cierto, no te he llegado a entender, si el amortiguador ese de 100 euros al final te ha valido. Si te ha valido ya tienes un problema menos en el que pensar el día que te pueda fallar otro, que es algo muy remoto haciendo los pocos kms que haces, y dudo que las calles por donde transitas sean como ir por medio del campo. A ver si arreglas las cosillas que te han salido y te enfrías con el coche, es un gran coche y todo el mundo está muy contento. Y mala suerte en una pieza se puede tener, y solucionarlo y seguir adelante. Y si quieres ver la realidad de Bmw, pásate por un foro muy famoso que hay en España de Bmw y alucinarás con las averías que dan todos todos pero todos, y no averías de 1000 euros, o de 300, si es diesel te harás una idea de por donde voy, y si te metes en gasolina, prepara averías de bobinas en los inyección directa, cañas de dirección, cadenas de distribución!!!! tanto en diesel como gasolina. Si tuviste Bmw y te fue bien, seguro que eran 6 cilindros gasolina indirecta de hace ya una década, fueran los e46, e39, primeros e90 y e60, que en gasolina si eran realmente fiables (excepto caña de dirección en los que tenían acceso confort que podía fallar y dejarte tirado cualquier día) y ya si eran diesel, pues colectores de admisión, de escape, fap, egr...

Y por último, huye de ese concesionario, no vayas más!!!!. Busca otro taller de confianza, donde te cambien el aceite, los filtros y poco más. Y para el tema del chequeo de las baterías, como puedes ir a cualquiera para meterlo en la máquina y pagarles los 40+iva (en España a partir del 5º año) pues ve a otro aunque te coja algo más lejos, total, es una vez al año y un momento.

Ánimo, tienes un gran coche, dale una oportunidad  

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, me sorprende leer todo lo que dices que te ha pasado con tu IS300h. Yo tengo 91000 km y poco más de 3 años y te digo que no he tenido ni un sólo problema.  Así que espero seguir igual. Definitivamente que se rompa un amortiguador así como así, tiene dos motivos, o defecto de fabricación o negligencia por parte del propietario y saltase un bordillo o vete a saber.
En cuanto al precio de los repuestos, te digo, que hay cosas que tienen precios normales a otras marcas premium, y otras tienen unos precios  bastante altos. Supongo que los amortiguadores serán de las que precios más altos.
Por otro lado, el precio del seguro depende mucho de la edad, zona y país. Si se pone franquicia, cosa que  yo no soy partidario, se puede bajar el precio bastante el precio del mismo.
Espero que no tengas más problemas y que a partir de ahora te de satisfaciones.
Un saludo

joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola:

A mi me sucedió lo mismo con el amortiguador delantero derecho, hacía "clonck" cada vez que pasaba por un bache o por encima de una trampa de esas puestas por los ayuntamientos para reducir velocidad, pero me lo cambiaron en garantía. Sin problemas.

Respecto a los del taller oficial ... sin palabras, menudos impresentables.  Vete a otro taller, como te dice Sevillano, el coche lo vale y lo merece.

Saludos

Bubinson - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Una pena leer esto compañero. Yo creo que el 300h es un gran coche y merece otra oportunidad.
Como referencia cercana tengo una compañero de trabajo con un BMW 320d y 50.000 kms, del 2016, con la caja automática rota...
Espera que se enfríe el tema y no tomes un decisión en caliente. No vaya a ser la equivocada.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Vaya Pedro, me he quedado de piedra al leer tu experiencia, increible. No sé qué decirte, pero imagino que lo del amortiguador es un caso aislado, he oído a otros compañeros cambiarles alguno en garantía pero por rezumar un poco de aceite pero no por ruidos y encima que esté destrozado. Lo que si es para    a los del concesionario es que casualmente, cuando el coche está en garantía te cambian sólo un amortiguador, que el otro está bien aunque tenga 90000 kms (conozco un compañero), pero cuando lo pagas de tu bolsillo te aconsejan los dos, aunque en tu caso el bueno tenga 15.000 kms que eso no es nada. Lo del sensor estoy seguro que no es tan caro y en Ebay con la referencia lo encontrarás a patadas por 50-60 euros, igual a los más que sean 100, en Bmw cuestan eso y en este coche no van a costar tres veces más por la cara. Es cuestión de buscar la referencia porque seguro que es el mismo tanto para Lexus, como para Toyota y lo montarán otras marcas de coche. Lo del seguro a todo riesgo y el impuesto de circulación ya será algo de allí porque en España en cualquier población se paga sobre 140 euros y ya si tienen bonificación para híbridos, o la mitad o un tercio. El seguro ya es un caso muy particular y lo mismo uno paga 300 euros con franquicia de 200 euros que a otros le piden 800 por lo mismo, depende de muchos factores y casi que la marca y modelo del coche importa poco. Pero estas dos cosas no te deben dejar influir en "el odio" al Lexus, te va a costar lo mismo cualquier otro coche 4 cilindros.

Por cierto, no te he llegado a entender, si el amortiguador ese de 100 euros al final te ha valido. Si te ha valido ya tienes un problema menos en el que pensar el día que te pueda fallar otro, que es algo muy remoto haciendo los pocos kms que haces, y dudo que las calles por donde transitas sean como ir por medio del campo. A ver si arreglas las cosillas que te han salido y te enfrías con el coche, es un gran coche y todo el mundo está muy contento. Y mala suerte en una pieza se puede tener, y solucionarlo y seguir adelante. Y si quieres ver la realidad de Bmw, pásate por un foro muy famoso que hay en España de Bmw y alucinarás con las averías que dan todos todos pero todos, y no averías de 1000 euros, o de 300, si es diesel te harás una idea de por donde voy, y si te metes en gasolina, prepara averías de bobinas en los inyección directa, cañas de dirección, cadenas de distribución!!!! tanto en diesel como gasolina. Si tuviste Bmw y te fue bien, seguro que eran 6 cilindros gasolina indirecta de hace ya una década, fueran los e46, e39, primeros e90 y e60, que en gasolina si eran realmente fiables (excepto caña de dirección en los que tenían acceso confort que podía fallar y dejarte tirado cualquier día) y ya si eran diesel, pues colectores de admisión, de escape, fap, egr...

Y por último, huye de ese concesionario, no vayas más!!!!. Busca otro taller de confianza, donde te cambien el aceite, los filtros y poco más. Y para el tema del chequeo de las baterías, como puedes ir a cualquiera para meterlo en la máquina y pagarles los 40+iva (en España a partir del 5º año) pues ve a otro aunque te coja algo más lejos, total, es una vez al año y un momento.

Ánimo, tienes un gran coche, dale una oportunidad  

Buenas Sevilllano,

El amortiguador aún no est´instalado, de hecho a día de hoy viene de camino. El viernes lo montan y por supuesto ya diré cómo avanza la cosa y si al final va todo como tiene que ir crearé un post dedicado a los amortiguadores delanteros con precios y referencias. como bien dices si algún día falla el otro pues ya sé cómo hacerlo. Pero vamos que espero que de pasar sea dentro de muchos km. Me muevo exclusivamente por ciudad y autopista, este coche no conoce lo que es arena, barro o cualquier tipo de off-road. Y mi modo de conducción no es de rally.

El sensor ya me buscaré la vida, ya he encontrado en UK alguno seminuevo por 35 libras... pero no me corre prisa. Igual si encuentro cómo hacer la reparación me animo yo.

No tuve nunca un BMW, mi apdre tuvo en su día un mercedes de los de 6 cilindros duro como una roca, por ello me compré yo en su día un sporcoupe y vaya castaña de coche y fuente de problemas, es el que me llevó a Lexus.... Alguna vez me guastaría tener un 6 cilindros gasolina de esa marca. Pero como todas als demas sé que también tendré mis cosas...

Por supuesto que ya me van a volver a mi por el concesionario, ni en pintura. Seguiré llendo al garage independiente que el trato es bastante mejor y usan solo piezas y recambios oficales de la marca.

Gracias por el apoyo!

joseant8a escribió: [Ver mensaje]
Hola, me sorprende leer todo lo que dices que te ha pasado con tu IS300h. Yo tengo 91000 km y poco más de 3 años y te digo que no he tenido ni un sólo problema.  Así que espero seguir igual. Definitivamente que se rompa un amortiguador así como así, tiene dos motivos, o defecto de fabricación o negligencia por parte del propietario y saltase un bordillo o vete a saber.
En cuanto al precio de los repuestos, te digo, que hay cosas que tienen precios normales a otras marcas premium, y otras tienen unos precios  bastante altos. Supongo que los amortiguadores serán de las que precios más altos.
Por otro lado, el precio del seguro depende mucho de la edad, zona y país. Si se pone franquicia, cosa que  yo no soy partidario, se puede bajar el precio bastante el precio del mismo.
Espero que no tengas más problemas y que a partir de ahora te de satisfaciones.
Un saludo

Te deseo que no te salga ningún problema y que no tengas que ir al taller por anda que no sea mantenimiento.

En mi caso el amortiguador no ha podido sufrir ningún golpe porque yo lo sabría y no ha sido así. Para mi es claramente defecto del amortiguador....

Ya he podido comprobar en mis carnes el tema de precios de repuestos... gracias a Dios hoy en día internet ayuda en estos temas.

Sobre precios de tasas y seguros por supuesto que ya es de cada zona, pero solo lo comentaba como dato de la sangría que es este coche en esos temas aparte de posibles averías y mantenimientos.

Sobre mi seguro, es cierto que no es la compañía mas abrata pero mi prima de riesgo es de las más bajas... con casi 34 palos y cero partes en casi 10 años.

En la próxima renovación probablemente se va a ir a un terceros ampliado y al carajo.

Gracias por tu comentario.

Bubinson escribió: [Ver mensaje]
Hola:

A mi me sucedió lo mismo con el amortiguador delantero derecho, hacía "clonck" cada vez que pasaba por un bache o por encima de una trampa de esas puestas por los ayuntamientos para reducir velocidad, pero me lo cambiaron en garantía. Sin problemas.

Respecto a los del taller oficial ... sin palabras, menudos impresentables.  Vete a otro taller, como te dice Sevillano, el coche lo vale y lo merece.

Saludos

Buenas,

Mira tu por donde.... debes de haber sido uno de "esos pocos casos" que el responsable de garantía de este modelo en Europa ha comentado... esto no es un caso aislado, es un caso reconocido... una pena que me haya tocado a mí. De hecho no le debería ocurrir a nadie pero si ocurre que la casa de la cara.

Al taller oficial no vuelvo. Seguiré con el independiente.

Gracias por tu comentario.

Suspectus escribió:  
Una pena leer esto compañero. Yo creo que el 300h es un gran coche y merece otra oportunidad.
Como referencia cercana tengo una compañero de trabajo con un BMW 320d y 50.000 kms, del 2016, con la caja automática rota...
Espera que se enfríe el tema y no tomes un decisión en caliente. No vaya a ser la equivocada.

Gracias por tu comentario suspectus,

La verdad que no es mal coche, la estética es algo que todo el mundo que lo ve lo comenta. Pero viniendo de un 250 el descenso de la calidad en este 300H se nota y eso me decepciona.

Me ha tocado la china en ese tema. Por supuesto que tomar decisiones en caliente no es nada aconsejable, voy a solucionar el asunto lo mejor posible y después daremos un tiempo por supuesto.

Y está claro que los BMW también se estropean, como absolutamente todos los demás... de ir a esa marca me encantaría poder ir a por un 6 cilindros gasolina. Con los pocos km que hago nunca me compensa un diesel. Pero viendo ese comentario desde luego que no sea automático, vaya palo para tu compañero también.

Saludos.

Los 6 cilindros que dices que son rocas, son los modelos con más de 15 años, con inyección indirecta, menos electrónica y por supuesto, fiables y baratos de mantener porque hay recambios de todo por todos lados, pero los modelos desde 2007-8 son todos inyección directa y están dando problemas de bobinas y roturas de cadenas, y como dice Suspectus, en muchos casos la caja de cambios, y al lado de estos casos, la avería del Lexus te parecerá una anécdota si te cuesta 300 euros entre amortiguador, sensor y montaje de todo.

Ya nos contarás, verás como todo se soluciona y sigues adelante. Y cuando pongas el hilo de los amortiguadores a ver si también es posible que aparezca el de los FSport  

Buenas.

Siento lo que te ha pasado con el coche. El mío va a hacer 3 años y 60.000 km y no ha tenido nada.

Lo del amortiguador, sin ánimo de polemizar, puede ser un defecto de fábrica o también que el anciano que lo tuvo durante dos años se comiera todos los bordillos del mundo y al final petara. Lo digo con conocimiento de causa porque mi madre le hace menos de 5.000 km al año a un clase C y no ganamos para neumáticos delanteros de los bordillazos que le da. De momento no le ha petado ningún amortiguador, pero al tiempo. ¿Por casualidad no será el amortiguador delantero derecho? ese es el que mas sufre porque calculan peor las distancias en los giros.

Lo que me ha acojonado es los de los precios de los amortiguadores, un amortiguador de gas no puede costar esa barbaridad. Yo en mi ex A4 con suspensión deportiva Sline le cambié los cuatro hará 5 años en el conce por menos de 1.000€, creo que fueron 800 y mucho, y la mano de obra de Audi no es mas barata que la de Lexus.

Respecto a que el coche no te llena, te entiendo perfectamente. Está claro que habiendo tenido un V6 este no es lo mismo ni de lejos, es muy suave en conducción tranquila, pero cuando quieres darle algo de chicha el ruido y las sensaciones están a años luz de las de un V6 o un buen 4L turbo. Yo también tuve un V6 de gasolina y otro diesel y los echo bastante de menos en ese sentido, pero yo no puedo permitirme tener uno por los km que hago y el diesel ya lo tengo descartado aunque sea V6. En tu caso si haces pocos km y no te compensa demasiado el híbrido, cámbialo. Los gasolina "gastones" se devalúan bastante más que los híbridos, posiblemente puedas encontrar un IS250 o IS200t de esta generación con pocos años y km a buen precio. Creo que en bélgica si se comercializan estos modelos. Si no también te puedes ir a la competencia. Infinity, Audi, ... tienen buenos V6 y 4LT.

Un saludo y espero que se te arregle todo cuanto antes.

Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Joder, es que cuando uno sale malo, es para desesperarse. En todas las marcas se cuecen habas y es cuestión se suerte. Si te toca la china te toca, sea Lexus, Merceds, Bmw, etc.....
Yo opino al contrario que los demás, cuando tienes una de estas, lo mejor si puedes es cambiar y deshacerte de ella.
Y respirar otros aires frescos, hay un mundo más allá de Lexus.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Los 6 cilindros que dices que son rocas, son los modelos con más de 15 años, con inyección indirecta, menos electrónica y por supuesto, fiables y baratos de mantener porque hay recambios de todo por todos lados, pero los modelos desde 2007-8 son todos inyección directa y están dando problemas de bobinas y roturas de cadenas, y como dice Suspectus, en muchos casos la caja de cambios, y al lado de estos casos, la avería del Lexus te parecerá una anécdota si te cuesta 300 euros entre amortiguador, sensor y montaje de todo.

Ya nos contarás, verás como todo se soluciona y sigues adelante. Y cuando pongas el hilo de los amortiguadores a ver si también es posible que aparezca el de los FSport  

Ya sé que ninguna de las alemanas es lo que era.... pero en momentos como el mío pues la verdad que me siento como con 16 años que "me gustaban todas"... pues ahora es igual, pero con las marcas de coches.

En breve post con la info sobre los amortiguadores

Saludos!!

Jesusma escribió: [Ver mensaje]
Buenas.

Siento lo que te ha pasado con el coche. El mío va a hacer 3 años y 60.000 km y no ha tenido nada.

Lo del amortiguador, sin ánimo de polemizar, puede ser un defecto de fábrica o también que el anciano que lo tuvo durante dos años se comiera todos los bordillos del mundo y al final petara. Lo digo con conocimiento de causa porque mi madre le hace menos de 5.000 km al año a un clase C y no ganamos para neumáticos delanteros de los bordillazos que le da. De momento no le ha petado ningún amortiguador, pero al tiempo. ¿Por casualidad no será el amortiguador delantero derecho? ese es el que mas sufre porque calculan peor las distancias en los giros.

Lo que me ha acojonado es los de los precios de los amortiguadores, un amortiguador de gas no puede costar esa barbaridad. Yo en mi ex A4 con suspensión deportiva Sline le cambié los cuatro hará 5 años en el conce por menos de 1.000€, creo que fueron 800 y mucho, y la mano de obra de Audi no es mas barata que la de Lexus.

Respecto a que el coche no te llena, te entiendo perfectamente. Está claro que habiendo tenido un V6 este no es lo mismo ni de lejos, es muy suave en conducción tranquila, pero cuando quieres darle algo de chicha el ruido y las sensaciones están a años luz de las de un V6 o un buen 4L turbo. Yo también tuve un V6 de gasolina y otro diesel y los echo bastante de menos en ese sentido, pero yo no puedo permitirme tener uno por los km que hago y el diesel ya lo tengo descartado aunque sea V6. En tu caso si haces pocos km y no te compensa demasiado el híbrido, cámbialo. Los gasolina "gastones" se devalúan bastante más que los híbridos, posiblemente puedas encontrar un IS250 o IS200t de esta generación con pocos años y km a buen precio. Creo que en bélgica si se comercializan estos modelos. Si no también te puedes ir a la competencia. Infinity, Audi, ... tienen buenos V6 y 4LT.

Un saludo y espero que se te arregle todo cuanto antes.

Gracias por el comentario!!

Yo también pensé eso mismo, pero el neumático que lleva es el de fábrica con cero marcas y la llanta mas de lo mismo, cero marcas con lo cual dudo mucho viendo la rueda y la llanta y conociendo al conductor que hiciera eso, ciudaba su coche mejro que sus hijos!

Desde luego un 4l turbo o un V6 son cosas diferences a lo que llevamos, pero sobre todo un V6, que estupidez haberlo vendido, pero bueno de los errores se aprende.

Infinity tendría que ir mínimo a la gama 50 y no me parece que su precio sea muy adecuado. Audi se han llevado el concesionario demasiado lejos, no quiero tener quae hacer kilometradas cada vez que tenga que ir al taller. Sín embargo si que tengo Skoda o Seat cerca.

El is200T no se vende en Bélgica, creo que en Alemania si pero no aquí. tendría que importarlo y puestos a importar prefiero otras candidaturas....

Saludos!

ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Joder, es que cuando uno sale malo, es para desesperarse. En todas las marcas se cuecen habas y es cuestión se suerte. Si te toca la china te toca, sea Lexus, Merceds, Bmw, etc.....
Yo opino al contrario que los demás, cuando tienes una de estas, lo mejor si puedes es cambiar y deshacerte de ella.
Y respirar otros aires frescos, hay un mundo más allá de Lexus.

Gracias Albertsuso por el comentario.

Mi sentimiento es exactamente como lo describes.... todo el mundo hablando maravillas del coche y a mi no hace mas que darme problemas y sangrías de pasta estando nuevo como está.... qué me va a pasar cuando el coche llegue a 100k km? me da pánico.

Ahora hasta mi mujer ha empezado a decir que igual no es mala idea empezar a pensar en largarlo y a otra cosa mariposa.

La cosa está en que estoy en un momento un poco crucual laboralmente (no de forma negativa) y que dependiendo cómo salga pues igual me llega coche de empresa o igual no... si me llega coche de empresa obviamente le doy puerta al lexus al día siguiente, si no, pues habrá que ver si se vende o se cambia.... En Enero del año que viene vendrá el salón del automovil con muchísimas jugosas ofertas.

Salduos!!

última edición por pedropa84 el Lun 26 Feb, 2018 11:25; editado 1 vez 

Muy buenas!!

Pues posteo por aquí para dar información sobre cómo ha acabado la cosa.

Al final después de discutir algunas veces con el garaje independiente me dieron el visto bueno para llevar la pieza que yo compré. Cosa lógica porque de no haber sido así no me vuelven a ver.

El viernes llevé el coche y les dije que no rompieran la caja del amortiguador nuevo no fuera que tuviera que devolverlo. Dije que lo cambiaran, que le dieran un repaso y que fueran a la ITV, todo esto suponiendo que el amortiguador valiera.

Pues nada pasaban las horas y no me llamaban así que asumí que todo iba como debía y nada a las 15.30 me mandaron el típico SMS que el coche estaba listo. Yo contento!

Al llegar al taller me cuentan que todo bien y todo arreglado. Por fín podía respirar algo mas clamado.

Pero ahora van y me dicen que igual es mejor cambiar el izquierdo también porque las marcas no son las mismas ( el que he comprado yo no es el del taller oficial). Me dicen que no es recomendable mezclar marcas, cosa que puedo entender, pero la verdad visto lo visto y que no se si le queda mucho tiempo al coche en casa pues lo meditaré...

La broma me ha acabado saliendo por 400€. Ha sido 100€ por el amortiguador comprado en internet, 80€ por cambiarlo y el resto ha sido la revisión pre-ITV, pagar la ITV, pagar por que ellos pasaran la ITV y coche de sustitución. B´sicamente el cambio de amortiguador me ha saluido por 180€. Sin olviodarnos de los otros 180€ que me robaron en el taller oficial por nada cuando lo llevé. Una verdadera pasta gansa, desproporcionado desde mi punto de vista.

Ahora meditaré tranquilo si cambiar el izquierdo o no y ver si encuentro algun sensor de parking barato por Ebay e incluso cambiarlo yo mismo, ya he investigado como desmontar el parachoques...

En breve prepararé un post en mecánica sobre el amortiguador que he usado.

Saludos a todos y muchísimas gracias por todo el apoyo.

Veremos que trae el futuro pero por ahora nos seguimos leyendo por el foro!

pedropa84 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas!!

Pues posteo por aquí para dar información sobre cómo ha acabado la cosa.

Al final después de discutir algunas veces con el garaje independiente me dieron el visto bueno para llevar la pieza que yo compré. Cosa lógica porque de no haber sido así no me vuelven a ver.

El viernes llevé el coche y les dije que no rompieran la caja del amortiguador nuevo no fuera que tuviera que devolverlo. Dije que lo cambiaran, que le dieran un repaso y que fueran a la ITV, todo esto suponiendo que el amortiguador valiera.

Pues nada pasaban las horas y no me llamaban así que asumí que todo iba como debía y nada a las 15.30 me mandaron el típico SMS que el coche estaba listo. Yo contento!

Al llegar al taller me cuentan que todo bien y todo arreglado. Por fín podía respirar algo mas clamado.

Pero ahora van y me dicen que igual es mejor cambiar el izquierdo también porque las marcas no son las mismas ( el que he comprado yo no es el del taller oficial). Me dicen que no es recomendable mezclar marcas, cosa que puedo entender, pero la verdad visto lo visto y que no se si le queda mucho tiempo al coche en casa pues lo meditaré...

La broma me ha acabado saliendo por 400€. Ha sido 100€ por el amortiguador comprado en internet, 80€ por cambiarlo y el resto ha sido la revisión pre-ITV, pagar la ITV, pagar por que ellos pasaran la ITV y coche de sustitución. B´sicamente el cambio de amortiguador me ha saluido por 180€. Sin olviodarnos de los otros 180€ que me robaron en el taller oficial por nada cuando lo llevé. Una verdadera pasta gansa, desproporcionado desde mi punto de vista.

Ahora meditaré tranquilo si cambiar el izquierdo o no y ver si encuentro algun sensor de parking barato por Ebay e incluso cambiarlo yo mismo, ya he investigado como desmontar el parachoques...

En breve prepararé un post en mecánica sobre el amortiguador que he usado.

Saludos a todos y muchísimas gracias por todo el apoyo.

Veremos que trae el futuro pero por ahora nos seguimos leyendo por el foro!

En eso tiene razón, mejor llevar el mismo amortiguador en ese eje. Es más, probablemente no pases la próxima ITV con ese montaje.

!Primer set! !Silencio por favor!

ALBERTUSO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues menos mal que has terminado la pesadilla y puesto amortiguador y pasada itv ya puedes ver en frío que haces con el coche. Lo de cambiar el amortiguador, a ver, si son iguales visto desde debajo porque no sean de diferente color y en cuanto a comportamiento del coche no notas nada extraño yo lo dejaba, aunque por 180 euros pones los dos iguales y sea por ti, o por el que compre el coche, al menos queda compensado.

Lo de los sensores con calma, hay muchos en Ebay y si ya dominas como reponerlo es echarle un rato.

En mi humilde opinion y sinceramente, creo que se el esta atribullendo al coche una culpa de "mal coche" que no se ajusta a la realidad y me explico.

Creo que cambiar un amortiguador de 100e y montarlo por 80, para un total de 180e no es como para determinar que un coche es malo, hay que tener en cuenta en primer lugar que el coche es de segunda mano, aunque es de un conocido....., lo unico que tienes es que conoces al dueño, pero nada mas, el amortiguador puede ser defectuoso o haberse dañado por algun motivo, que en eso ya no entro, pero vamos al hecho es que necesita cambio de amortiguador, vale.

A excepcion de esto, el resto de factura no se le puede atribuir a problemas del coche para calificarlo de "mal coche", pasar una ITV no es problema del coche, pasar Pre-ITV no es problema del coche (yo jamas a ningun coche le he pasado una Pre-ITV) pagar a un tio para que lleve el coche a la ITV no es problema del coche y mucho menos que el concesionario sable por no hacer nada y solo determinar que problema tiene, Asi que de toda la factura, solo los 180 del cambio de amortiguador se le podria atribuir a un problema del coche, porque tampoco seria culpa del IS si se deberia de cambiar el otro para cumplir con lo establecido.

Por otra parte, en mi opinion el dejar un amortiguador de cada marca en el mismo eje es una decision personal pero no acertada, al final el que lo llevas eres tu y si pasára algo, el responsable serias tu que has tomado esa decision, pero si cambias  el coche y lo vendes, la cosa cambia...porque supongo que al igual que no esta permitido tener en el mismo eje neumaticos de diferente marca, tampoco estara permitido llevar un amortiguador de diferente marca en el mismo eje y al venderlo, si pasa algo...te podran pedir responsabilidades por ese tema, que ademas afecta a la seguridad.

Vamos....creo que cualquiera de nosotros, diria que todos, si compramos un coche y comprobamos que tenemos un amortiguador de cada marca en el mismo eje.... o lo peor, el coche se comporta mal por este motivo o llegamos a tener un accidente por ello...buscamos responsabilidad en el anterior dueño llendo a por todas, mas que nada porque es algo que se ha dejado asi deliveradamente, con esto solo quiero abrirte los ojos y que mires mas alla del precio del amortiguador.

Y digo yo.....y si el anterior dueño hubiera pillado un bache, o hubiera pisado algo que estuviera en la calzada....es no se podria meter por el seguro???

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
En mi humilde opinion y sinceramente, creo que se el esta atribullendo al coche una culpa de "mal coche" que no se ajusta a la realidad y me explico.

Creo que cambiar un amortiguador de 100e y montarlo por 80, para un total de 180e no es como para determinar que un coche es malo, hay que tener en cuenta en primer lugar que el coche es de segunda mano, aunque es de un conocido....., lo unico que tienes es que conoces al dueño, pero nada mas, el amortiguador puede ser defectuoso o haberse dañado por algun motivo, que en eso ya no entro, pero vamos al hecho es que necesita cambio de amortiguador, vale.

A excepcion de esto, el resto de factura no se le puede atribuir a problemas del coche para calificarlo de "mal coche", pasar una ITV no es problema del coche, pasar Pre-ITV no es problema del coche (yo jamas a ningun coche le he pasado una Pre-ITV) pagar a un tio para que lleve el coche a la ITV no es problema del coche y mucho menos que el concesionario sable por no hacer nada y solo determinar que problema tiene, Asi que de toda la factura, solo los 180 del cambio de amortiguador se le podria atribuir a un problema del coche, porque tampoco seria culpa del IS si se deberia de cambiar el otro para cumplir con lo establecido.

Por otra parte, en mi opinion el dejar un amortiguador de cada marca en el mismo eje es una decision personal pero no acertada, al final el que lo llevas eres tu y si pasára algo, el responsable serias tu que has tomado esa decision, pero si cambias  el coche y lo vendes, la cosa cambia...porque supongo que al igual que no esta permitido tener en el mismo eje neumaticos de diferente marca, tampoco estara permitido llevar un amortiguador de diferente marca en el mismo eje y al venderlo, si pasa algo...te podran pedir responsabilidades por ese tema, que ademas afecta a la seguridad.

Vamos....creo que cualquiera de nosotros, diria que todos, si compramos un coche y comprobamos que tenemos un amortiguador de cada marca en el mismo eje.... o lo peor, el coche se comporta mal por este motivo o llegamos a tener un accidente por ello...buscamos responsabilidad en el anterior dueño llendo a por todas, mas que nada porque es algo que se ha dejado asi deliveradamente, con esto solo quiero abrirte los ojos y que mires mas alla del precio del amortiguador.

Y digo yo.....y si el anterior dueño hubiera pillado un bache, o hubiera pisado algo que estuviera en la calzada....es no se podria meter por el seguro???

Buenas Jaime,

Gracias por el comentario, yo no digo que sea mal coche, lo que lleva es unos componentes que ya no son lo que eran en sus modelos anteriores.

Si te fijas en mi historia al final el amortiguador mas el cambio me ha costado 180€correcto, despues de pasar por 2 talleres y 3 tiendas de repuestos y discursión final con el taller independiente para que aceptaran que llevara yo el amortiguador. Eso lleva tiempo, mucho tiempo que desde mi punto de vista es innecesario.

El resto de la factura del taller independiente no la debato, me parece un precio justo ya que he pedido un servicio que no es el típico del taller, ellos lo hacen a mi me hace ganar tiempo y todos contentos, no me importa pagar el pre-itv y la itv.

En unas 3-4 semanas el otro amortiguador se va a cambiar y se va a poner uno nuevo de la misma marca. Aprovecharé el cambio de ruedas de invierno a ruedas de verano para hacerlo y ya sé que me va a costar 180€.

Lo que me ha irritado notablemente es que por los 180€ que yo he pagado, me presupuestaron 650€. Eso lo siento pero no. No creo que sea digno pedir a alguien 650€ por cambiar un amortiguador por muy de la casa oficial que sea.

Igual que lo siento pero sigo sin ver normal un coche que tiene uso moderado y duerme en garaje sin haber tenido nunca un golpe se le vaya un sensor de aparcamiento... Igual es que mis expectativas son demasiado altas. Me ha tocado la china... Me entra el pánico si a estas alturas me toca empezar a cambiar cosas que me va a tocar cuando el coche tenga mas años o mas km.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos