Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Duda: Cómo Se Ajustan Las Luces De Cruce En Altura??
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda: Cómo Se Ajustan Las Luces De Cruce En Altura?? 

Hola. Como ya es sabido por algunos, nuestros coches alumbran bastante bajo con respecto al resto, se dice que los coches de fábrica suelen venir al mínimo de regulación de los faros. Ya he hablado con un par de foreros que han pasado por sus respectivos concesionarios (Málaga y Madrid) y en 5 minutos se lo han ajustado y la diferencia ha sido notable.
Yo al poco tiempo de tener el coche lo comenté en el concesionario y me dijeron en una revisión "ya te lo hemos subido, a ver si lo notas". Pues nada, no noté nada, me da a pensar que se les olvidó hacerlo y el de recepción para quitarse el marrón me dijo que sí. Ya visto con otro IS de los que han pasado a "ver", medido a 1 metro de una pared, del suelo a donde acaba el haz de luz, pues casi 3 cms de diferencia el suyo más alto.
Resulta que ayer mando un email a mi concesionario preguntando de nuevo, si me puedo pasar para que me suban las luces en un momento o me tienen que dar cita, sabiendo que a muchos, sin tener cita, han pasado y en un momento lo han hecho, pues he aquí la respuesta literal:

"Para poder subir la altura hay que regularlo de unos tornillos que lleva el faro, que por la estética del coche, hay que acceder retirando los dos pasorruedas  delanteros.
Es una operación de una media hora de trabajo, y no lo cubre la garantía ya que se trata de un ‘ajuste’. Habría que pedir cita previa para poderla realizar

Espero tu respuesta"

Qué? Es para llorar? No volver más? No quiero pensar que yo pueda estar equivocado, pero a todo el mundo se lo han hecho en 5 minutos y a mi me quieren soplar media hora de mano de obra porque se ve que es "trabajoso"?? Yo alucino.

En el foro USA he visto este hilo pero no me queda del todo claro. El último que pone unas fotos está igual de perdido que yo. Pienso que hace falta un destornillado largo de punta plana y meterlo por el agujero donde pone HID, será así???

https://www.clublexus.com/forums/is...adjustment.html

A ver qué opináis.

Decir que al leer el email llamé a Lexus España pero ya no estaban los ingenieros para contestarme y que me llamarían mañana, como lo del concesionario sea una trola el email va a llegar lejos!!!!

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Duda: Cómo Se Ajustan Las Luces De Cruce En Altura?? 

Me acaba de pasar este enlace otro compañero del foro, imagino que se hará así.

http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=32&t=5474

A ver qué me responden desde Lexus España para ir pensando mi respuesta al de servicio de mi concesionario  

A mí me cobraron 20€ por el ajuste basado en los minutos de trabajo por realizarlo.

Me fastidió bastante porque el origen viene de no haber gestionado dichos "ajustes" en la venta para adaptar el coche a gusto del comprador. A mí forma de ver deben de facilitarte los ajustes posibles para que lo personalices a tu gusto.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues esta mañana hablé con Lexus España y efectivamente, hay que retirar el paso de rueda para poder meter un destornillador.  Además me dicen que han contactado con el concesionario para comentarles mi llamada, vamos, que son unos chivatos  

Hace un rato he pasado por el concesionario para quejarme y "darle la vuelta a mi llamada a Lexus España" y les he dicho que con lo que me habían dicho ellos, y la gente que me decía que se tardaba 5 minutos y no había que demsontar nada pues saber a quién le tenía que dar un zasca     Les he dicho que fui en la primera revisión y les dije lo de las luces y que si ahí me lo hicieron, porqué no me cobraron, o es que no lo hicieron y me dijeron que sí. Total, que casualmente, hablando de motivos por lo que pudiera desajustarse el faro es por montar o desmontar un paragolpes, y joder, que casualidad, que la revisión donde me subieron los faros fue el 24 de noviembre y 15 días más tarde di un parte para pintar el paragolpes delantero así que le he dado la vuelta a la tortilla y les he dicho que entonces deberían ajustar las luces cuando a un cliente le monten un paragolpes, porque todo este tiempo he estado pensando que las luces estaban así de bajas porque era lo que había y para nada pensé que después de ajustarme en chapa me estropearan el ajuste.

He quedado el miércoles a las 10:00 para pasarme y que me las miren a ver cómo están y que me las suban lo máximo. Al lado de mi coche, había un RX y a un metro de una pared, las luces del RX me sacaban más de una cuarta, y doy por hecho que el RX es más alto pero no sé si esa cuarta de más va a bajar tanto como para estar como mi coche en los metros que suele alumbrar las cortas.

Por cierto, al arrancarlo los faros han subido y bajado, como me hacían a mí los faros en Bmw y el IS no hace, eso es configurable?????

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos