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Diferencias ECO NORMAL SPORT
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Mensaje Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Siento si el tema está tratado,pero no lo encuentro ¿Alguien sabe qué diferencias dinámicas se producen en los componentes del motor en los distintos modos de conducción?
 



 
Doxtor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Hola.

Solo es un tema de sensibilidad del acelerador electrónico. En ECO tienes que pisar mas para que responda y así sucesivamente hasta el Sport+ donde la sensibilidad del acelerador es muy alta. A nivel mecánico no hay ninguna diferencia mas. No se si en las versiones Fsport también se endurece mas la suspensión en los modos Sport.

Un saludo.
 



 
Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Jesusma escribió:  
Hola.

Solo es un tema de sensibilidad del acelerador electrónico. En ECO tienes que pisar mas para que responda y así sucesivamente hasta el Sport+ donde la sensibilidad del acelerador es muy alta. A nivel mecánico no hay ninguna diferencia mas. No se si en las versiones Fsport también se endurece mas la suspensión en los modos Sport.

Un saludo.


Gracias, pensé que había más cambios a nivel de gestión del motor
 



 
Doxtor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Exactamente lo que hace es que envia un porcentaje de carga superior para una presion determinada, osea que si pisas un 20%, en modo sport quizas envie un 50% de carga, por lo que parece que pisas poco y responde mucho, realmente es como si pisaras mucho el pedal.

Yo no tengo el IS, pero en modo sport no afecta tambien a la dureza de la suspension y de la direccion?? pensaba que si ya que en la mayoria suele ser asi, que el modo sport toca la sensibilidad del acelerador y de la direccion, en algunos endurece la suspension. En el mio, el GS es asi......
 




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Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011
 
JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Exactamente lo que hace es que envia un porcentaje de carga superior para una presion determinada, osea que si pisas un 20%, en modo sport quizas envie un 50% de carga, por lo que parece que pisas poco y responde mucho, realmente es como si pisaras mucho el pedal.

Yo no tengo el IS, pero en modo sport no afecta tambien a la dureza de la suspension y de la direccion?? pensaba que si ya que en la mayoria suele ser asi, que el modo sport toca la sensibilidad del acelerador y de la direccion, en algunos endurece la suspension. En el mio, el GS es asi......

Es así. Y el modo sport + pone la suspensión activa.
 



 
ikerss - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Entre los modo ECO, NORMAL y SPORT el comportamiento de la dirección y suspensión no se ve afectada. Sólo en el modo Sport+ es donde la suspensión variable actúa y la dirección se vuelve más dura.

En cuanto a cada modo, pues es lo que te han comentado los compañeros, la sensibilidad del acelerador y la presión que ejerce. En ECO necesitas pisar más, y en el modo SPORT es prácticamente instantáneo.
 



 
sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
En el IS-250 de 2a generación cambia notablemente el modo de conducción entre los 3 modos que tiene disponible.

El modo SNOW hace que el sistema de control VDIM sea muy activo y menos permisivo. El acelerador tiene un recorrido eterno y el coche parece que pesa 6 toneladas. Todo para evitar sustos.
El modo NORMAL es el más equilibrado. Para una conducción normal es el más adecuado.
El modo POWER es más permisivo en cuanto a los controles de estabilidad. La respuesta del acelerador es más inmediata y la caja de cambios estira las marchas hasta muy cerca del corte, intentando mantener siempre la marcha más corta engranada.

Para la diversión, se pone el modo PWD y la caja en secuencial y como tiene bloqueo de marchas, te lo pasas en grande.

En el 300h es todo igual, salvo que el SNOW es el equivalente al ECO, el POWER al SPORT y la caja de cambios no tiene nada que ver, para lo bueno y lo malo.

La diferencia significativa viene en el acabado F-Sport donde el modo Sport+ además de lo que hace el "SPORT", añade la suspensión dinámica que adapta el chasis y la respuesta a cada situación con 9 niveles diferentes de ajuste que puede cambiar varias veces por segundo.
 




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colaj1

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |
 
Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Habiendo tenido el 250 y teniendo el 300H suscribo todo lo dicho por el compi suspectus!!! menos una cosilla.

EL 300H también tiene un modo "snow", un botón colocado debajo de la rosca para elegir el modo de conducción. Que hace que se comporte muy dulce para momentos de agarre delicado.

PS. Como echo de menos el botón "PWR" de mi 250

Saludos!

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
En el IS-250 de 2a generación cambia notablemente el modo de conducción entre los 3 modos que tiene disponible.

El modo SNOW hace que el sistema de control VDIM sea muy activo y menos permisivo. El acelerador tiene un recorrido eterno y el coche parece que pesa 6 toneladas. Todo para evitar sustos.
El modo NORMAL es el más equilibrado. Para una conducción normal es el más adecuado.
El modo POWER es más permisivo en cuanto a los controles de estabilidad. La respuesta del acelerador es más inmediata y la caja de cambios estira las marchas hasta muy cerca del corte, intentando mantener siempre la marcha más corta engranada.

Para la diversión, se pone el modo PWD y la caja en secuencial y como tiene bloqueo de marchas, te lo pasas en grande.

En el 300h es todo igual, salvo que el SNOW es el equivalente al ECO, el POWER al SPORT y la caja de cambios no tiene nada que ver, para lo bueno y lo malo.

La diferencia significativa viene en el acabado F-Sport donde el modo Sport+ además de lo que hace el "SPORT", añade la suspensión dinámica que adapta el chasis y la respuesta a cada situación con 9 niveles diferentes de ajuste que puede cambiar varias veces por segundo.

 



 
pedropa84 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Respecto al botón SNOW, Al menos en mi GS, no te das cuenta de páralo que sirve hasta que no lo necesitas. Yo solo lo había usado en carretera o en conducción normal para ver cómo se comportaba. Lo único que pude sacar en claro es que se volvía pesado y un poco más lento de reacciones, necesitas hundir más el pedal del acelerador pero si pisas con normalidad se conduce bastante normal, hasta.... que un día necesite de su ayuda real y comprobé cómo funciona y de lo que es capaz.

Todo el que tenga el híbrido sabe de la relación que hay entre pisar el acelerador y la reacción del coche, pues bien, la entrada a mi garaje es de baldosas y con rampa, y para colmo tengo que subir el coche de culo y en oblicuo, ósea girando la ruedas por lo que el desplazamiento se complica y en mojado y con baldosa y 345 cv bajo el pedal se hacía complicado subirlo con tiento, era casi imposible subirlo porque patinaba y no andaba, pero al meter el snow, el coche anda, puedes pisar sin miedo el pedal del acelerador que no se va, es algo que me impresionó, llegue a hundir el pie al menos al 80% y subía lentamente con una precisión bestial y sin patinar, eso sí, había que pisar pero bien porque si no ni se movía, ahí me di cuenta de para lo que está, pensaba que no valía para nada porque en carretera solo le quitaba viveza, pero cuando hace falta es impresionante. Desconozco cómo funcionarán lo de los demás marcas, quizás sean igual, pero sé que en este es la caña.
 




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JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
En algunos foros americanos dicen que, además de todo lo que comentáis, en el modo sport el motor eléctrico recibe una tensión de 650V en vez de 500V por lo que da un poco mas de potencia a cambio de durar mucho menos la batería.

Yo no estoy seguro de que sea cierto , ya que el factor limitante de nuestros híbridos es la batería, que tiene una potencia limitada a unos 40CV, las nuevas de litio del LS y LC dan 60CV siendo mas pequeñas y ligeras.
 



 
enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Creo que nos estamos dejando algo es ciclo Atkinson que si no recuerdo mal lo que hace es reducir el recorrido de los cilindros y ayuda a reducir consumos. O lo que es lo mismo, en ECO van con menos carga de combustión en motor y de ahí poco a poco abriendo la caja de pandora.
 



 
alejandroperez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
alejandroperez escribió: [Ver mensaje]
Creo que nos estamos dejando algo es ciclo Atkinson que si no recuerdo mal lo que hace es reducir el recorrido de los cilindros y ayuda a reducir consumos. O lo que es lo mismo, en ECO van con menos carga de combustión en motor y de ahí poco a poco abriendo la caja de pandora.


En realidad el atkinson no reduce ningún recorrido de los cilindros, lo que hace es modificar el funcionamiento de las válvulas, en concreto, lo que hace es que retrasa el cierre de las de admisión en el ciclo de compresión, por lo que no aprovecha toda la compresión al escaparse parte de ella te ahí que pierda potencia respecto al otto.
 




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JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Diferencias ECO NORMAL SPORT 
 
Los dos tenéis razón, el ciclo Atkinson retrasa el cierre de la válvula de admisión por lo que en la práctica la parte de compresión es más corta.

Lo que pasa es que en nuestros modelos esto ocurre todo el tiempo y no sólo en modo ECO.

Sólo en el motor 200t (ahora 300) los RX nuevos y los GS350 no híbridos funciona a demanda. Cuando le metes caña es Otto y cuando van ligeros es Atkinson.

Los nuevos LC, LS y los Dynamic Force serán así también.
 



 
enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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