Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Telemetría En Nuestros Coches
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Telemetría En Nuestros Coches 

Hola a todos.

A raiz del post del compañero chugon, me he decidido a escribir este post y ampliar un poco la respuesta.

Las revoluciones máximas del ICE son 5240 rpm.  No hay más, no las busquéis.

En la respuesta, el compañero suspectus le comenta la existencia de aplicaciones (para el móvil, el portátil,... ) que pueden leer datos del coche a través del puerto OBD2 (ó OBDII).  Para ello hay que conectar un adaptador -generalmente bluetooth, que se puede comprar por poco dinero (aunque hay modelos caros)

Especialmente recomendada para nuestros amados vehículos híbridos es la app HybridAssistant.  Yo ya no conduzco sin ella -bueno, salvo cuando voy a buscar el pan con el coche   Aquí va un pantallazo:
 screen_2017_03_12_13_18_01
Donde podéis ver revoluciones, % de carga de la batería, temperaturas, kW usados/generados por el motor eléctrico y muchas más.
Pero lo mejor de todo no es eso, es que guarda todos estos datos durante el viaje y te genera un informe del mismo con interesantísimos datos.

Me gustaría compartir uno de dichos informes, pero no sé cómo compartir aquí un archivo html de 1gb.

Buen ladrillo para estrenarme ¿eh?  
Saludos

https://www.spritmonitor.de/en/detail/800254.html

Termijor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Termijor:
Suspectus (04 Diciembre) 
Mensaje Re: Telemetría En Nuestros Coches 

Gracias por la aportación! En enero o febrero me entregarán mi CT.. y precisamente anoche estuve buscando info a cerca de esto.. aunque para apple no está esta app..
Algo que me generó dudas fue que vi un vídeo de un chico que conectó el OBDII y el coche le fallaba.. bueno llegado el momento ya veré cuál es más adecuado y si hace falta ya pillaré un Android para monitorizar y listo.. ya he leído por varios sitios que lo mejor es Hybrid Assistant. Mi compañero con su nuevo astra lo ve todo con una app de opel -.- estaría bueno poder usar Lexus Enform..en fin.. Que gracias por la info jaja

Saludos

jeduardo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy interesante, voy a ver si me pillo algun adaptador barato para probarlo.

¿Se puede dejar conectado siempre o hay que ir poniendolo y quitandolo?

jlcd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy buena info compañero. No conocía esta app, pero pinta muy bien para coche híbridos. Parece muy completa.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Al final, habéis conseguido que me pique la curiosidad, y he adquirido un OBD2. En concreto el " Carista ". En la web oficial, aparecen varias app, recomendadas por el fabricante, incluida la suya, claro está.

Cuando la tenga, y comience a trastear con ella, ya iré comentando que tal va. Tengo curiosidad, sobre todo, por ver los parámetros acerca de la configuración del coche.

jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo sigo desde hace tiempo un grupo en facebook de Hybrid Assistant, se dicen y explican mogollon de cosas, demasiado "pro" pero se entiende bien si tienes la app, yo en el iphone no puedo tenerla porque no la hay, pero me la descargue en la tablet y si necesito algo tiro de ella, aunque no la uso en la conduccion normalmente

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

jago22 escribió:  
Al final, habéis conseguido que me pique la curiosidad, y he adquirido un OBD2. En concreto el " Carista ". En la web oficial, aparecen varias app, recomendadas por el fabricante, incluida la suya, claro está.

Cuando la tenga, y comience a trastear con ella, ya iré comentando que tal va. Tengo curiosidad, sobre todo, por ver los parámetros acerca de la configuración del coche.

¿te va bien el "Carista"? Ese mismo había pensado comprar por aquello de aprovechar también el mes de acceso gratis al servicio "premium" que dan.

jlcd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jlcd escribió: [Ver mensaje]
jago22 escribió: [Ver mensaje]

¿te va bien el "Carista"? Ese mismo había pensado comprar por aquello de aprovechar también el mes de acceso gratis al servicio "premium" que dan.

Lo recibí ayer, y lo he probado poco. Teóricamente, con su aplicación de pago ( un mes gratis ), te ofrece muchas posibilidades de personalización del coche. Lo único que he hecho hasta ahora, ha sido el chequeo del vehículo.
Como curiosidad, he de decir, que me dio error en las luces. Hace poco he puesto unas bombillas led. En cambio el propio coche, no me ha dado ese error. Le hice un reset, y ya aparecía todo ok.
 Daré más información, cuando lo haya probado más a fondo.

La siguiente app en probar, será hybrid assistant, tiene muy buena pinta, como ha comentado otro compañero.

Saludos.

jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos