Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mi Primer Lavado: Lexus IS220d Rojo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mi Primer Lavado: Lexus IS220d Rojo 

Hola,

Os pongo unas fotos del resultado de mi primer "tratamiento", el coche tiene 15 días asi que tampoco tiene mucho mérito, soy totalmente principiante en estos menesteres. Estoy como un niño con zapatos nuevos, a ver lo que me dura la fiebre del "detalle"  

Los productos utilizados son:
- Lavado con guante de lana natural de cordero con champú Carlack Re-greasing y dos cubos
- Quitar las marcas de insectos con el Anti insectos Einszett, dejándolo actuar 2-3 minutos (una pasada)
- Secado con toalla Weafle Weave Púrpura
- Detalles y cromados Poorboys Spray & Gloss
- Limpieza de llantas con Einszett Wheel Cleaner USA
- Limpieza de neumáticos con Mothers Tire & Rubber Cleaner
- Limpieza  y sellado de cristales con Duragloss Rain Repel
- Para la limpieza interior, Limpiador neutro Laquer y acondicionador Poorboys Natural Look.

dsc00532
dsc00533
dsc00535
dsc00543
dsc00563
dsc00574

Tengo pendiente:
- Aplicar cera Poorboys Natty's paste wax
- Acondicionar neumáticos con Mothers FX Tire Shine
- Sellado de llantas con DP Wheel Glaze

Saludos.

Empty your mind.
Be Lexus, my friend!

Lexus IS 220d Rojo
Lexus IS 250 Negro Perlado

bruce_lee - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mi Primer Lavado: Lexus IS220d Rojo 

Te ha quedado genial y el color me encanta. Y que quede claro que no lo digo porque el coche sea igual que el mío     

johnniew - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Te ha quegado muy bien y para comenzar en el mundo del "detalle" estas bien equipado. Cuando le apliques la cera poorboys vas a flipar. El sellado de las llantas con DP es una paliza por todos los radios que tienes. Yo solo llegué a aplicarla una vez. Ten cuidado que crea adicción lo de detallar. Un saludo.

mando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tengo un amigo que me ha iniciado un poco en el tema, además me he leído todos los manuales de www.manualforodetalles.com

Empty your mind.
Be Lexus, my friend!

Lexus IS 220d Rojo

q sepas q el de los neumaticos te vale para las alfombras de goma, las deja perfectas

gizzmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

te ha quedado precioso, bonito coche jejeje

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mando escribió: [Ver mensaje]
El sellado de las llantas con DP es una paliza por todos los radios que tienes.

Doy fe: Es un coñazo de la muerte  

Por otra parte, te recomiendo que compres unas brochas (una plana y otra redonda) para aplicar tanto el DP como el acondicionador de neumáticos. Va muuuuucho mejor que con cualquier aplicador. Luego, una pasada de MF para retirar los restos y.... ¡Tachán!

Ya nos pondrás más fotos  

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Sobre el tema de las alfombrillas gracias por el consejo, en el mío son de tela. Supongo entonces que el Mothers Tire & Rubber Cleaner vale para limpiar cualquier tipo de goma.
Lo primero que he hecho es sacudirlas para eliminar el polvo, y aspirarlas.
Luego las he rociado con el spray de Laquer, dejando actuar un poco y luego retirando el producto con un trapo seco que no suelta pelusa. Aclarando el trapo en un cubo con agua limpia se va recogiendo toda la suciedad y quedan perfectas, al menos en mi caso que no tenían demasiada suciedad.
He visto por ahí otro truco para limpiar las alfombrilla, se trata de poner en un cubo con agua limpia un par de tapones de jabón neutro normal con un tapón de amoniaco y frotar bien la alfombrilla con la mezcla mediante un cepillo de cerdas suaves. Luego se aclara con un vaporizador de agua, secando por último con trapos secos tipo sábana.

Respecto a las llantas tenía pensado comprar algún aplicador específico, pero probaré el truco de las brochas, de nuevo muchas gracias por los consejos.
Bueno, por último os copio y pego un pequeño documento que me he fabricado a partir de recopilar cosillas de manuales y foros, incluido de este foro, por si a alguien le viene bien tenerlo todo reunido, saludos:

Nota mf: microfibra, producto textil con gran capacidad de limpieza y absorción.

Quick Detail exterior
Los QD (quick detailers) se usan para quitar el polvillo diario con una microfibras mullida. Te dan la lubricación necesaria para que la eliminación de polvo sea segura.
Simplemente rociar una capa de QD sobre la superficie y no sobre la toalla, comenzando por el techo y mientras se encuentra húmedo, pasar una toalla de microfibras doblada en cuatro, en una sola dirección y sin aplicar presión.
En una primera pasada, con el solo peso de la toalla, extenderemos el producto por la superficie. Esta primera pasada llevará a la toalla la mayor parte de la suciedad superficial, por lo que antes de realizar una segunda pasada, es necesario doblar la toalla usando una parte limpia antes de volver a pasar.
En cuanto se aprecie suciedad sobre la toalla, usar otra cara de la misma, doblando y desdoblando asegurándose siempre de tener una superficie limpia de la toalla sobre la pintura.
Una vez que hayamos retirado el polvo de toda la superficie, podemos pasar de nuevo una parte limpia de la microfibras dando un par de bombeos por cada panel, esta vez sobre la MF.
Para los cristales, simplemente una microfibras y tu limpiacristales favorito, va muy bien Tenn con bioalcohol. Se puede usar un sellador de cristales para repeler el agua, como Duragloss Rain Repel, que es limpiador a la vez.

Exterior
Lavado con agua a presión osmotizada
        Sin frotar con el cepillo del lavadero, sin jabón y a 40 cm sin acercar pistola
Limpiar neumáticos con limpiador de neumáticos por ejemplo Mothers Tire & Rubber Cleaner
Lavar llantas con limpiador por ejemplo Einszett Wheel Cleaner USA (sin guante de cordero, que te lo cargas)
Aplicar Einszett Anti Insectos, una pasada para disolver bichitos
Lavado con guante de cordero y dos cubos (1 con Champú de lavado, por ejemplo Carlack re-greasing o Sonax, otro con agua limpia)
        Sólo 1 pasada arrancará la suciedad, no hay que insistir
        Cada vez que se limpie un panel (o medio), aclarar el guante en el cubo de agua
Limpiar cantos de puerta con microfibra
Aclarado con agua a presión sin jabón, a 40 cm al menos
Secado con toalla WW
        Paneles horizontales en primer lugar. Se toma la toalla de un extremo y se arrastra  por la superficie, levantando un poco de donde se toma para no presionar en absoluto.
        Nunca se ha de escurrir
Tratar neumáticos con un acondicionador como Mothers FX Tire Shine con el neumático seco, esto le dará un acabado a nuestro gusto
Aplicar un QD como Quick Detail Poorboys Spray & Gloss, en cromados y detalles
Limpieza de cristales con un limpiador tipo Tenn con bioalcohol o un sellador como Duragloss Rain Repel

Salpicaderos
Los interiores se hacen siempre de arriba a abajo
Nunca hacerlo en seco, ya que se puede rayar con el polvo o partículas de suciedad
Con una sola pasada sera suficiente para mantener un interior limpio y perfumado. Ademas las propiedades antiestáticas del QD para interiores evitara que el polvo se fije.
Limpiar con un limpiador neutro como Laquer All Purpose Cleaner aplicado siempre en la mf
Acondicionar con un acondicionador como Poorboys Natural Look Dressing o Cockpit aplicado en la mf, los hay con diferentes acabados mates o con brillo al gusto.

Tapicería de tela
Pulverizar limpiador neutro Laquer en una mf y frotar la tapicería. Una vez ya has frotado toda, entonces con otra mf limpia y seca, frotas de nuevo. ¿Que no es suficiente?, pues entonces vas a por el cepillo. Pulverizas finamente la tapicería y frotas sin apretar, luego pasas toalla de microfibras para secar y eliminar la suciedad que ha levantado.
En caso de que te quede algún resto de jabón tras secarse, puedes pulverizar un poco de agua y frotar, así se diluye el jabón y se quita el posible cerco que te haya podido dejar.

Tapicería de cuero
Pulverizar ligeramente limpiador neutro Laquer directamente sobre el cuero. Cepillar con un cepillo para cuero y luego retirar la suciedad y restos de limpiador con una mf. Aplicar con un aplicador de mf un acondicionador para cuero como Duragloss Leather Conditioner, que contiene una mezcla de aceites naturales y lanolina que penetra en los poros y nutre y suaviza la piel. Dejaremos actuar el producto durante unos minutos según las indicaciones del fabricante (en algunos productos pueden ser varias horas) y posteriormente retiraremos el sobrante con una toalla de MF.

Encerar el exterior
Hay dos tipos de cera, natural y sintética (sellante)
La sintética aguanta más, pero dicen que la natural, sobre todo la de Carnauba brasileña tiene un acabado espectacular y más "natural" nunca mejor dicho.
Con el coche perfectamente limpio y seco, abre el tarro de "Poorboys Nattys Paste Wax", es una cera natural de Carnauba.
Con el aplicador de poliespuma, se puede humedecer muy levemente con agua destilada o quick detail
Se frota el aplicador contra la cera. Puedes poner el aplicador sobre la cera y, entonces, le das 1/4 de vuelta sin apenas presionar, verás como cargas cera.
La aplicas en círculos en 1 panel hasta que veas que no dejas huella, entonces vuelves a cargar de nuevo. La capa de cera ha de ser fina.
Luego hay que retirar con mf. Cuidado con el tiempo de secado, depende del tipo de cera, si nos pasamos de tiempo será más trabajoso quitar la cera. Cuando, al pasar el dedo por encima de la cera veas esmalte y no cera todavía húmeda arrastrada, entonces retiras, verás q cuando está seca queda un halo blanco, ahí retiras con bayeta de microfibras.

Lavar trapos y microfibras
Toalla y mf: En la lavadora con jabón líquido a 90º.C. y un chorrito de vinagre el compartimento del suavizante.
El guante se lava a mano con jabón "lagarto" con agua y lo secas en un lugar donde no le de el sol.

Empty your mind.
Be Lexus, my friend!

Lexus IS 220d Rojo

Impresionante bruce_lee. Te ha quedado precioso. Y muy bueno el resumen-recopilación que has hecho. Me ha gustado mucho porque no te tienes que pasar dos horas buscando esto, que es al final lo que necesitas saber.

Yo soy un iniciado en el tema del detalle y tengo un armario de lleno de productos, algunos de los cuales has utilizado tú. A mi me parece muy importante dar un sellante a la carrocería (yo tengo el de PourBoys que tiene Carnauba) y luego la cera de PoruBoys para "rematar". Eso es aún más fácil e importante ahora que el coche lo tienes nuevecito. El mío tiene 10 meses y le acabo de volver a sellar y mañana si puedo lo encero. Yo creo que el sellado habrá que darlo cada 3 o 4 meses. Lo peor es darle luego con pistola y jabón en un sitio tipo "Elefante Azul" porque se llevan la cera y el sellante.

Sobre el sellante de las llantas, yo lo iba a comprar, pero más gente del foro me dijo que era algo que consideraban muy trabajoso y cuyo rendimiento era más bien dudoso...

A ver si quedamos algún día y nos enseñas esa preciosidad.

LexusEmperator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muy buena la idea de sellar el coche con un sellante sintético y al día siguiente aplicar la cera natural, según el manual del detalle esta técnica combinaría la resistencia y protección del sellante sintético con el acabado y look mojado de la cera natural. Hala, tendré que hacer un nuevo pedido...

Otra cosilla, una vez protegido y encerado el coche, con que lo limpiais, es decir, si con el agua a presión te puedes llevar la protección de cera, entonces, se le puede hacer una limpieza de polvo con Quick detail y una microfibra suave? esto no arrastraría la cera tambien?  ...

Empty your mind.
Be Lexus, my friend!

Lexus IS 220d Rojo

Por cierto, acabo de leer en el forodetalles que el sellante de llantas de Poorboys se aplica más fácilmente y que tiene mejor acabado que el DP Wheel Glaze.
Poorboys Wheel Sealant
¿alguien lo ha probado?

Empty your mind.
Be Lexus, my friend!

Lexus IS 220d Rojo

Sobre lo que dices, te comento según mi experiencia, aunque insisto que no soy un experto:

- El lavar el coche con pistola quitará la cera y el sellante si le das con el agua y jabón. Si le das sólo con el agua osmotizada y luego lo lavas con el guante tardarán bastante en quitarse.
- Para quitar el polvo que comentas lo mejor es un Quick Detail. En el manual del detalle comentan cómo hacerlo sin que el polvo estropee la pintura. Yo en cualquier caso prefiero darle una pasadita con 1 € de agua osmotizada (sin pasar guante ni nada) y retirar el agua con la toalla y bayetas de microfibra. Yo es lo que hago y creo que no he rayado nada. Y me queda perfecto.

Lo mejor del sellante y la cera no es el brillo (que queda espectacular) es la protección. Notarás que el coche te durará mucho más tiempo limpio y que el agua resbala por la carrocería de manera espectacular.

LexusEmperator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Lo ideal es lavarlo unicamente a mano con guante de lana de cordero y jabón específico, pero no todos tenemos tiempo de lavarlo a mano siempre, no queda otro remedio que ir al lavadero a presión. Yo personalmente lo lavo a presión siguiendo los tres pasos del lavadero, con jabón y todo. El tratamiento con cera sintetica y natural dura muchísimo. Eso si, procuro cada tres o cuatro meses, lavarlo a mano y aplicarle las ceras.
También depende mucho de donde vivas, aqui por el norte que está todo el día lloviendo, lo del QD con la MF no vale de mucho, ya que hay que lavar el coche todas las semanas porque al llover se ensucia entero.
No se si me he explicado, un saludo.

mando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Os pongo unas cuantas fotos más:

dsc00534

dsc00546

dsc00549

dsc00554

dsc00555

dsc00556

dsc00557

dsc00558

dsc00588

Empty your mind.
Be Lexus, my friend!

Lexus IS 220d Rojo

Hola, ya se que el post tiene mucho tiempo, pero andaba navegando por el buscador y me he encontrado el hilo. Felicidades porque esta guapísimo el coche.

Una pregunta. ¿Como se llama este color rojo?
Gracias de antemano

talleronlinebcn - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos