Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Encuesta Para Fijar Fecha VI KDD Salamanca
¿Que dias prefieres para la próxima KDD en Salamanca?
La encuesta terminó el Vie 25 Ene, 2008 12:09

Semana Santa. Dias 20 al 23 de Marzo
Puente de Mayo. Dias 1 al 4 de Mayo

Ver resultados
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Encuesta Para Fijar Fecha VI KDD Salamanca 

Después de anunciar la KDD en Salamanca, veo que hay mucha gente que le da igual la fecha, pero creo que debemos decidir entre todos.

Pongo esta encuesta para que voten todos los que tienen intención de acudir y fijemos entre todos una fecha definitiva.

A mi me da igual, pero por la proximidad de Semana Santa me gustaría fijarla cuanto antes. Mas que nada porque Salamanca en Semana Santa se llena hasta la bandera, y conviene reservar cuanto antes. Puedo tener dificultades para reservar hotel para estar todos juntos, sobre todo lo mas cerca del centro, que es la idea que tengo, para evitar coger los coches lo menos posible.

He fijado la encuesta en 20 días, creo que será suficiente.

Vosotros tenéis la palabra, manda la mayoría.

BxG163 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Encuesta Para Fijar Fecha VI KDD Salamanca 

Bueno, pues parece que voy a ser el primero en votar. En principio me daría igual la fecha pero debido a cuestiones personales e votado por hacerla en Semana Santa que aunque todo estaría mas colapsado, tambien sería interesante conocer la semana santa de esa ciudad.

IS 220D SPORT NEGRO-BEIG CON PEGATINAS DEL CLUB

moron - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

En principio nos daba igual la fecha; pero pensando en cómo estará todo en Semana Santa y que hay menos tiempo para preparar todo, votamos por el Puente de mayo, así hará mejor tiempo.
Saludicos.

Mañica - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues yo estoy de acuerdo con Morón y Mañica...!vaya lío!,   .
A mí también me gustaría conocer la Semana Santa de Salamanca(Y verla llena de gente), y por otro lado soy consciente del CAOS...que se puede liar con tanta gente en los hoteles,restaurantes,calles,etc... y la dificultad para organizar la KKD.

Es como decidir entre un IS Gris y un IS Negro......   Voy a abstenerme (de momento) en mi voto, y sí os parece lo hablamos en este post.
No se puede colocar una casilla de voto = ¿INDIFERENTE?

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Además de no poder acudir en S. Santa, creo que mayo tiene muchas más ventajas, como muy bien se ha apuntado.

Menos saturación, mejor tiempo, días más largos y con más luz… para que Carlos pueda encontrar la rana   y aprobar todas las asignaturas.

rolexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues yo aún no voto, porque sinceramente, Bxg, con muy buen criterio nos da tiempo para organizarnos y la fecha que no salga elegida, tiene destino:Benidorm, donde con Jato, mr_proper, Dos niñas, ...tengo previsto citarme (ellos aún no lo saben   ), así que os dejo decidir...
Lo dicho en el hilo de la kdd, Morón creo que si te organizas bien... podrías intentarlo...Además te convienen unos kilometros que en Huelva te diste un paseillo solo...

user_292_avatar_1211411677_699457

paramarcos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Chus, dice que mejor Mayo y donde manda patrón... Eso sí, si es necesario alargamos vacaciones para ir a ayudar a Morón...

Votamos por Mayo, ya que vemos que para semana santa va a estar muy complicado

Un saludo

JJ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

paramarcos escribió:  
Chus, dice que mejor Mayo y donde manda patrón... Eso sí, si es necesario alargamos vacaciones para ir a ayudar a Morón...

Muchas gracias Paramarcos, pero por muy bien que me organice eso sería una locura, ya estamos bastante liados y todavía quedan 4 meses      ademas como tu bien dices donde manda patron....y este tema ya se sabe, las parientas son las que mandan.

IS 220D SPORT NEGRO-BEIG CON PEGATINAS DEL CLUB

moron - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

rolexus escribió:  
Además de no poder acudir en S. Santa, creo que mayo tiene muchas más ventajas, como muy bien se ha apuntado.

Menos saturación, mejor tiempo, días más largos y con más luz… para que Carlos pueda encontrar la rana   y aprobar todas las asignaturas.

encontrar la rana?   

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

lexusito escribió:  
rolexus escribió:  

encontrar la rana?   

Si hay un recuerdo típico de Salamanca ese, es La Rana.

Esta Rana está sobre una de las tres calaveras que podemos encontrar en la fachada (de estilo plateresco y tallada en la famosa Piedra de Villamayor), de la Universidad, (situada en el Patio de Escuelas).

No es extraño ver delante de ella a un grupo de turistas o estudiantes buscándola, ya esta costumbre se ha convertido, además de en atracción turística, en tradición al visitar la ciudad. También se puede ver allí a algún muchacho que por unas monedas nos cuente la historia y nos ayude, si fuera necesario, a encontrar La Rana entre tan enriquecido lienzo de piedra, ya que no es la única rana que allí se encuentra.

Su significado no está claro, puesto que no se sabe si era la firma del cantero que labró las calaveras (ya que ellos utilizaban símbolos en vez de nombre para firmar sus obras), o una simple forma de la época de transmitir enseñanzas bíblicas (la Rana simbolizaría uno de los pecado capitales, la lujuria, que conduce a la muerte; la calavera sobre la que se encuentra), cosa más que probable, ya que en realidad, no es una rana, si no un sapo (símbolo femenino), y es que en aquel entonces, la totalidad de los estudiantes eran varones, y esto pretendía ser un recordatorio de que debían centrarse en estudiar, y no en prodigarse en fiestas de alcohol, lujuria y desenfreno.

En cualquier caso, la tradición dice que el hecho de encontrar La Rana, indica buena suerte y en lo referente a los estudiantes, que aprobarán sus estudios si logran verla sin ayuda; de ahí el que cuando llegan a la ciudad vayan a examinar su suerte, buscando La Rana en la fachada de la Universidad.

¡¡¡Y yo no te lo pienso decir!!!

BxG163 escribió:  
lexusito escribió:  
rolexus escribió:  

encontrar la rana?   

Si hay un recuerdo típico de Salamanca ese, es La Rana.

Esta Rana está sobre una de las tres calaveras que podemos encontrar en la fachada (de estilo plateresco y tallada en la famosa Piedra de Villamayor), de la Universidad, (situada en el Patio de Escuelas).

No es extraño ver delante de ella a un grupo de turistas o estudiantes buscándola, ya esta costumbre se ha convertido, además de en atracción turística, en tradición al visitar la ciudad. También se puede ver allí a algún muchacho que por unas monedas nos cuente la historia y nos ayude, si fuera necesario, a encontrar La Rana entre tan enriquecido lienzo de piedra, ya que no es la única rana que allí se encuentra.

Su significado no está claro, puesto que no se sabe si era la firma del cantero que labró las calaveras (ya que ellos utilizaban símbolos en vez de nombre para firmar sus obras), o una simple forma de la época de transmitir enseñanzas bíblicas (la Rana simbolizaría uno de los pecado capitales, la lujuria, que conduce a la muerte; la calavera sobre la que se encuentra), cosa más que probable, ya que en realidad, no es una rana, si no un sapo (símbolo femenino), y es que en aquel entonces, la totalidad de los estudiantes eran varones, y esto pretendía ser un recordatorio de que debían centrarse en estudiar, y no en prodigarse en fiestas de alcohol, lujuria y desenfreno.

En cualquier caso, la tradición dice que el hecho de encontrar La Rana, indica buena suerte y en lo referente a los estudiantes, que aprobarán sus estudios si logran verla sin ayuda; de ahí el que cuando llegan a la ciudad vayan a examinar su suerte, buscando La Rana en la fachada de la Universidad.

¡¡¡Y yo no te lo pienso decir!!!

Pues anda que no le has dado pistas!!! Así cualquiera!!! Yo la primera vez... ni buscaba en la fachada adecuada! que busque también el astronauta y sin pistas y ya me darás la explicación técnica del por qué, porque por más que le doy vueltas...

pues esa rana la tengo que buscar vamos fijo  

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mi me da igual la fecha, asi que no voto. De los dos puentes, uno me ire a a playa y el otro a Salamanca, asi que me da igual uno que otro.
De todas formas como estará el centro de Salamanca de cofradias.... no se si será impracticable para una pandilla de 40 o mas cristianos en tierras desconocidas.... desde luego en Huelva o Sevilla que tiene mucho arraigo cofrade puedo afirmar que seria una p... locura .... por eso me suelo ir  para la playa en S.S. si no hay otro plan ( tambien es porque como soy bueno todo el año, en S.S. me tomo vacaciones y no tengo que hacer actos de penitencia....je,je,je..... aprovecho para ser malo......es una broma)

tomaquetoma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

lexusito escribió:  
pues esa rana la tengo que buscar vamos fijo  

Ya te ayudaremos a buscarla.

De todas formas BXG. hay una parte de la cita que veo ha sido cercenada o censurada sobre:
"A Salamanca......, que viene San Lucas".......... que a alguien le puede interesar

... Es broma.

Saludos

rolexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hemos votado por Mayo,

Este año Semana Santa se empalma con S. Jose, quedando muchos días para poder hacer laguna otra cosa.

Morón: No sé en qué fecha será el evento que comentaste, pero hacer lo posible por asisitir, mi hija ayer se puso triste cuando la dije que seguramente no podríais venir.

Para el resto, espero que este entusiasmo no se vaya quedando por el camino y que finalmente podamos asistir todos o casi todos.

Por cierto; los productos que les pedí a Tartessos, "de cine", desde aquí les felicito.

2Niñas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como ya dije en el hilo principal, voto por mayo ya que en marzo nos resulta imposible.

2Niñas escribió:  

....
Por cierto; los productos que les pedí a Tartessos, "de cine", desde aquí les felicito.

Es verdad, 2Niñas tienes más razón que un santo. El jamón y el queso INMEJORABLES. Además les felicito (también lo hice por fax) por lo bien que se portaron con nosotros anticipando el envío, incluso antes de recibir confirmación de la transferencia del pago, para que lo pudieramos tener en la fecha que queríamos.

mr_proper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

paramarcos escribió:  

Pues anda que no le has dado pistas!!! Así cualquiera!!! Yo la primera vez... ni buscaba en la fachada adecuada! que busque también el astronauta y sin pistas y ya me darás la explicación técnica del por qué, porque por más que le doy vueltas...

¡Jo... Me ha picado la curiosidad la rana esa! Y he tenido que ir a buscarla... en internet. Ahí también dice que el astronauta fue una broma, al parecer muy criticada, de los restauradores de la fachada. ¿Es así BxG?

av4xkhs9

mr_proper escribió:  
paramarcos escribió:  

¡Jo... Me ha picado la curiosidad la rana esa! Y he tenido que ir a buscarla... en internet. Ahí también dice que el astronauta fue una broma, al parecer muy criticada, de los restauradores de la fachada. ¿Es así BxG?

av4xkhs9

Es cierto. Algunos lo critican o otros lo aceptan, pongo un enlace con diferentes opiniones, y de paso en la misma pagina se puede hacer una visita virtual por Salamanca.

http://salamanca.vivelaciudad.es/20...-de-la-catedral

Otra cosa muy típica de Salamanca son los CHOCHOS DE SALAMANCA.  

BxG163 escribió:  

Es cierto. Algunos lo critican o otros lo aceptan, pongo un enlace con diferentes opiniones, y de paso en la misma pagina se puede hacer una visita virtual por Salamanca.

http://salamanca.vivelaciudad.es/20...-de-la-catedral

Otra cosa muy típica de Salamanca son los CHOCHOS DE SALAMANCA.  

Muy curioso el tema del astronauta.

Je, je, muy buena idea la tuya. Vas soltando temas de a poco para que investiguemos y así vayamos aprendiendo.  

Ahí va lo que he averiguado de los chochos: Haberlos haylos en todas partes, pero además en Salamanca también son como una especie de peladillas sin almendra dentro. ¿Cierto?

user_333_chochossalamanca1

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos