Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Encuesta Para Fijar Fecha VI KDD Salamanca
¿Que dias prefieres para la próxima KDD en Salamanca?
La encuesta terminó el Vie 25 Ene, 2008 12:09

Semana Santa. Dias 20 al 23 de Marzo
Puente de Mayo. Dias 1 al 4 de Mayo

Ver resultados
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Encuesta Para Fijar Fecha VI KDD Salamanca 

debemos ir con el temario bien aprendido para cuando llegue la quedada. hay qe saberse toda la historia gastronomia ect jejejejej

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

mr_proper escribió:  
BxG163 escribió:  

Es cierto. Algunos lo critican o otros lo aceptan, pongo un enlace con diferentes opiniones, y de paso en la misma pagina se puede hacer una visita virtual por Salamanca.

http://salamanca.vivelaciudad.es/20...-de-la-catedral

Otra cosa muy típica de Salamanca son los CHOCHOS DE SALAMANCA.  

Muy curioso el tema del astronauta.

Je, je, muy buena idea la tuya. Vas soltando temas de a poco para que investiguemos y así vayamos aprendiendo.  

Ahí va lo que he averiguado de los chochos: Haberlos haylos en todas partes, pero además en Salamanca también son como una especie de peladillas sin almendra dentro. ¿Cierto?

user_333_chochossalamanca1

¿Y porque has deducido que me refería a ... "esos"?      

BxG163 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

rolexus escribió:  
lexusito escribió:  
pues esa rana la tengo que buscar vamos fijo  

Ya te ayudaremos a buscarla.

De todas formas BXG. hay una parte de la cita que veo ha sido cercenada o censurada sobre:
"A Salamanca......, que viene San Lucas".......... que a alguien le puede interesar

... Es broma.

Saludos

Bueno, a lo que me refería con esta intervención es la siguiente:

“A Salamanca putas, que viene San Lucas”, reza el refranero estudiantil, y es que las putas en Salamanca, se entrenaban con los estudiantes, para luego ser, las cortesanas del reino. De aquellos tiempos de simbiosis de estudiantes y meretrices, ha quedado en la ciudad la festividad del Lunes de Aguas, que se ha extendido a toda la provincia.

Evidentemente esto era en otro tiempo......, ahora seguro que no son tan altruistas, ni necesitarán tanto entrenamiento.

Un saludo

rolexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

rolexus escribió:  
rolexus escribió:  
lexusito escribió:  
pues esa rana la tengo que buscar vamos fijo  

Ya te ayudaremos a buscarla.

De todas formas BXG. hay una parte de la cita que veo ha sido cercenada o censurada sobre:
"A Salamanca......, que viene San Lucas".......... que a alguien le puede interesar

... Es broma.

Saludos

Bueno, a lo que me refería con esta intervención es la siguiente:

“A Salamanca putas, que viene San Lucas”, reza el refranero estudiantil, y es que las putas en Salamanca, se entrenaban con los estudiantes, para luego ser, las cortesanas del reino. De aquellos tiempos de simbiosis de estudiantes y meretrices, ha quedado en la ciudad la festividad del Lunes de Aguas, que se ha extendido a toda la provincia.

Evidentemente esto era en otro tiempo......, ahora seguro que no son tan altruistas, ni necesitarán tanto entrenamiento.

Un saludo

Dejamos los chochos y empezamos con las putas...  

Entre las leyendas o historias más populares de Salamanca se encuentra el Lunes de Aguas, que marca el final de la abstinencia de los dos tipos de carne, la animal y la carnal.

Las prostitutas, en tiempo de Cuaresma y Semana Santa, eran expulsadas de la ciudad y se marchaban a vivir al otro lado del río. Siete días después, el padre Putas las iba a recoger en la barca, y los estudiantes y demás habitantes de la ciudad las esperaban impacientes con un hornazo como única merienda.

Debido a la afluencia de gente joven en la ciudad, el príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos y Príncipe de Salamanca, concedió la primera licencia para abrir una casa de prostitución en España.

Se trata de una fiesta popular de la capital aunque también se celebra en otras localidades. Se caracteriza, en todo caso, por las salidas al campo para merendar el llamado hornazo.

mr_proper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La kdd va tomando temperaturaaa...

Pues en mi tierra como en la de muchos otros los chochos son los chochos, ahora si en Salamanca es lo mas importanteeee...... mnnnn ....... lo mismo hay que irse una temporaditaaa!!!!
Seguro que Lexusito se apuntaaa... Eh??? ....  

tomaquetoma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El domingo de Resurreción, en el pueblo de mi padre, La Bouza (Salamanca), es el día del Hornazo, y todo el pueblo se desplaza para comer en el campo, alrededor de una fuente, como a 4 kilometros del pueblo. Se organiza por familias, que comparten viandas y el famoso Hornazo (que a mí no me gusta, ya sabeis lo rarito que soy). Después de la comida, los nuevos, generalmente amigos, de los habituales o novios y novias que llegan cada año, generalmente se da entre la juventud, son agarrados por el resto, porque tienen que caer al "caño" de la fuente, que es un abrevadero para animales. Cuya única limpieza anual es que alguno de los jubilados del lugar le de por asear. Muy divertido y recomendable. Cuando hagamos la XX KDD, por CIudad Rodrigo, la incluimos en el plannig. Ahora de la leyenda de las señoritas, no sabía nada, que cosas. Si es que soy muy joven...

user_292_avatar_1211411677_699457

paramarcos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

tomaquetoma escribió:  
La kdd va tomando temperaturaaa...

Pues en mi tierra como en la de muchos otros los chochos son los chochos, ahora si en Salamanca es lo mas importanteeee...... mnnnn ....... lo mismo hay que irse una temporaditaaa!!!!
Seguro que Lexusito se apuntaaa... Eh??? ....  

vamos eso tengo por seguro    

lexusito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Entre ranas, astronautas, chochos típicos, putas y hornazo... ¡¡Vaya fama vamos a tener en Salamanca!!

Bueno, ya le he dicho a BxG que me tiene para lo que sea menester porque veo que él lo tiene muy bien organizado todo. Yo haré de "pinche" en todo lo que pueda y me pida.

Poco a poco, según surgan los temas, iremos informando compañeros.

LexusEmperator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Quiero agradecer a Antonio y Maite el esfuerzo que están realizando en la realización de la kdd, después de hablar con ellos, me consta que están trabajando mucho y que no nos van a decepcionar para nada, podemos estar ante una kdd a la altura de las precedentes o incluso, mejor.

user_292_avatar_1211411677_699457

paramarcos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hace seis dias que se puso la encuesta para poder elegir la fecha de la KDD y dije que la dejaria durante veinte dias.

Pero sintiendolo mucho para los que votaron o tenian pensado votar que fuera en Semana Santa, por motivos que ahora os contare no puede ser en esa fecha y tiene que ser en el puente de Mayo (incluso en este Puente ya hay problemas en algunos sitios).

Hemos enviados e-mail o llamamos por teléfono a todos los hoteles de Salamanca que tienen habitaciones suficientes y posibilidad de proporcionar aparcamiento privado o con parking publico cercano y me he puesto en contacto con los restaurantes y lugares donde tengo pensado que podemos ir.

El resultado es que ya  han contestado la mayoria de los hoteles y para Semana Santa ninguno se compromete a reservar habitaciónes en número y precio que tengo estimado. Hay que tener en cuenta que Salamanca es un destino muy solicitado en Semana Santa, saben que lo tienen todo vendido y no se quieren comprometer, a menos que se hagan las reservas en firme y a los precios normales en estas fechas, que son los mas altos del año. En los restaurante tambien ponen problemas para las reservas. Vemos que tambien pueden surgir muchos problemas  con el trafico y algunas cosas mas.

Queremos que salga lo mejor posible y que todo el mundo se lleve un buen recuerdo de Salamanca, por eso espero que lo entendais, y solo me queda animar a los querian que fuera en Semana Santa a que intenten asistir en Mayo, especialmente a Moron, que me dijo que no se la queria perder, entiendo los motivos que se lo pueden impedir pero a lo mejor haciendo un esfuerzo lo puede solucionar.

De todas maneras, desde aqui me ofrezco a que, si alguien quiere venir en Semana Santa, será un placer servir de anfitrion.

En el otro hilo que esta abierto, ire informando sobre todo lo relacionado con la KDD.

Un saludo.

BxG163 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

2Niñas escribió:  

Morón: No sé en qué fecha será el evento que comentaste, pero hacer lo posible por asisitir, mi hija ayer se puso triste cuando la dije que seguramente no podríais venir.

Desde luego que por mi no faltan ganas para asistir, es mas me pego vocaos en la frente cada vez que entro en el post de la KDD y Laura ( mi hija) no digamos se cabrea muchisimo, pero cuando no puede ser no puede ser.
 La comunion de mis dos niños es justo el fin de semana siguiente de la KDD y ademas de todo el ajetreo de preparativos hay que sumarle el esfuerzo economico que supone, así que muy a mi pesar me tendré que morder las uñas, aunque no descarto la luz al final del tunel y si no.... ya nos veremos en la juerga  flamenca que tomaqtoma nos va a preparar en el Rocio.  

IS 220D SPORT NEGRO-BEIG CON PEGATINAS DEL CLUB

moron - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos