Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Cambiar El Subwoofer En Nuestro IS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambiar El Subwoofer En Nuestro IS 

Pues tengo que cambiar el subwoofer de Mark Levinson porque ha llegado al final de su vida útil.
A veces enciende con un petardazo al subir el volumen y muchas veces al estar el volumen bajo se escucha como si la membrana estuviese rota.

El caso es que no se absolutamente nada de las especificaciones de este altavoz que llevamos allí.
No se si es IB (Infinite Baffle) o Air Free, como va posicionado, rango de frecuencias, impedancia, distorsión armónica, etc, etc.
He leído por los foros americanos pero tampoco me queda nada claro.

Si me echáis un cable estaré muy agradecido, ya que hasta que no lo cambie no podré volver a escuchar música.  

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambiar El Subwoofer En Nuestro IS 

Al final he desmontado los asientos traseros y he conseguido acceder al subwoofer.
Lo he sellado con silicona porque tenía una rotura longitudinal por la membrana.
Lo he dejado secar 24h y lo he vuelto a probar.
Resulta que mi intento ha sido en vano.
Lo voy a tener que cambiar y gastarme el dinero porque sigue sonando mal, y lo peor es que a volumen bajo es cuando peor se escucha.

¿Soy él único al que le está pasando esto?

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

No, en los foros americanos a gente le ha pasado. Hay algunas opciones, pero lo más limpio es comprar el mismo y cambiarlo tú.
En Sewell PArts vale $253.70

La otra opción es sacarlo, ir a un autorradio y comprar uno del mismo tamaño potencia e impedancia.

Si lo cambias tú y te animas a un brico sería estupendo

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

El tema aftermarket está un poco imposible...creo que el subwoofer tiene 16ohm. y como no compre un subwoofer de 8ohm. doble bobina y lo conecte en paralelo para conseguir los 16 ohmnios, no voy a encontrar nada. Además que mencionar que los subwoofers de doble bobina tienen mas altura que los demás y no creo que cupiese en el espacio bajo la bandeja.

La otra opción que he visto es la de pasar del ampli y el subwoofer original y montarlo todo aftermarket. Una etapa nueva, cableado nuevo y subwoofer cerrado en caja hecha a medida, pero seía bastante mas caro, además de ocupar espacio en el maletero.

En la Lexus me han pedido mas de 500€.
En Sewellparts son 430€ puesto en casa.
En ebay sale por 270 puesto en la puerta de casa.

Estoy esperando confirmación por parte de Mark Levinson USA automotive department para que me confirmen que clase de bicho llevamos allí atras, que ni los chicos de Lexus han sabido decirmelo.

última edición por Suspectus el Jue 16 May, 2013 18:08; editado 1 vez 

Tienes varias opciones, una de ellas, y tal vez la más aconsejable es dejar el sub desmontado, de esta forma perderás un poco de graves con la música a poco volumen pero ganarás volumen y podrás dar un poco más de grave en general a todo el conjunto de altavoces.

El sub, con según que tipo de música y a que nivel de volumen empieza a distorsionar antes que el resto de altavoces porque al fin y al cabo es un simple altavoz que ejerce como sub.

Para mi está es la mejor opción si no te quieres gastar dinero.

Otra opción es tirar de aftermarket y comprar un amplificador y un sub con su caja propia, en la que puedes hasta atornillar el amplificador que compres y dejarlo todo listo con conectores rápidos por si en un momento necesitas hacer hueco en el maletero. La señal de grabe la puedes sacar del amplificador de serie empalmando unos cables a la salida de la puerta del conductor (así te hará la atenuación de volumen cuando por ejemplo vas con indicaciones gps) Lo único coñazo es que tienes que tirar un positivo desde la batería del coche hasta el maletero.

Esta segunda opción es la mejor que puedes hacer pero claro, ya depende de lo que te quieras gastar...

Que coste que mi opinión es NO gastar dinero en el sub de casa, es realmente malo, pero cada cual con su dinero que haga lo que mejor le parezca.

one - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Después de investigar un poco más, aunque sigo esperando respuesta de Mark Levinson, he encontrado la información que buscaba.
La pongo aquí por si alguien mas la necesita.
Los datos son válidos para todos los modelos de Lexus IS 200d/220d/250/350, que montan el Mark Levinson Multimedia Premium Surround System.

2006-2009 Mark Levinson:

14 Altavoces: (8? por cada uno)
1 altavoz en la consola central.
25W 2.6in Speaker
3 altavoces en cada puerta delantera.
20W 1.0in Tweeter, 25W 2.6in Midrange, 25W 6.5in Woofer
2 altavoces en cada puesta trasera.
20W 1.0in Tweeter, 25W 4.0in Midrange
2 altavoces para surround en la bandeja trasera.
25W 2.6in Speakers
1 sub-woofer en la bandeja trasera.
40W 8.0in Sub-Woofer
Consola central de gestión Pioneer, Amplificador Mark Levinson

2010-2012 Mark Levinson:

14 Speakers: (6? for all Drivers)
1 altavoz en la consola central.
15W 2.6in Speaker
3 altavoces en cada puerta delantera.
20W 1.0in Tweeter, 15W 2.6in Midrange, 25W 6.5in Woofer
2 altavoces en cada puesta trasera.
20W 1.0in Tweeter, 30W 4.0in Midrange
2 altavoces para surround en la bandeja trasera.
15W 2.6in Speakers
1 sub-woofer en la bandeja trasera.
50W 20cm Sub-Woofer
Consola central de gestión Pioneer, Amplificador Mark Levinson

lexus_is_2006_marklevinson_spec
 lexus_is_2009_12_marklevinson_spec

He probado a quitar uno por uno los conectores del amplificador de Mark Levinson para ver si alguno era solo el subwoofer pero no ha funccionado. Indiferentemente del cocnector que desconectaba el sistema de audio del coche dejaba de funcionar en su totalidad mientras que el menú de audio dejaba de mostrar los settings de sonido (como el ACL, Surround, o los reguladores middle range o low range).

La única forma que he encontrado de poder vivir con ello ha sido desactivando el Surround. No tiene nada que ver en calidad de sonido pero por lo menos el subwoofer ya no distorsiona hasta que subo el volumen por encima del nivel 42.
Lo tendré así hasta que compre un subwoofer aftermarket y lo sustituya. Paso olimpicamente de comprar otro subwoofer Mark Levinson.

Prueba a desconectar el sub quitando el cable que le llega directamente a el, así por lo menos no lo tendrás funcionando ni distorsionando. No se si quitando el tapizado del maletero podrás acceder a los cables o tendrás que hacerlo desde la bandeja del interior del habitáculo (si haces esto último, aprovecha y saca el sub, dejando espacio para que el sonido del aftermarket que montes pase con menos problemas al interior).

Yo tengo un aftermarket desde hace varios años y super contento, el coche cambia la noche y el día (para mi gusto). La señal de audio la tengo cogida de la puerta del conductor (a través del amplificador claro) y así cuando hace la atenuación de sonido en las indicaciones del gps también me atenúa el sub

Lo que tengo en mente es algo diferente a lo que tu tienes montado.
En el anterior coche tenía un cajon con amplificador bien pasados todos los cables y quedaba muy bien pero en este no quiero hacer lo mismo porque con un subwoofer de caracteristicas parecidas al que llevamos montado, creo que es suficiente para mi.
Había pensado en un Kicker o un JBL de 8 pulgadas y 8 ohmnios, apen-air para sustituir el que llevo. Uno por otro.

Para desconectar el subwoofer tengo que volver a desmontar medio coche y levantar la bandeja. No lo quiero volver a hacer hasta que no sea para poner el nuevo sub.

Pregunta de ignorante total: Si abres, sacas el subwoofer y te lo llevas a un car audio y dices "Quiero uno como este de otra marca" ¿Qué probabilidades tienes de conseguir un sub por unos 300€?
Por otra parte, ¿Está confirmado que son 16 Ohm? ¿Qué pasa si pones uno de 8?

Me interesa el tema, el mío me viene avisando de que un día dirá basta. Por favor, mantén el hilo actualizado!

Paco Ros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Lo que tengo en mente es algo diferente a lo que tu tienes montado.
En el anterior coche tenía un cajon con amplificador bien pasados todos los cables y quedaba muy bien pero en este no quiero hacer lo mismo porque con un subwoofer de caracteristicas parecidas al que llevamos montado, creo que es suficiente para mi.
Había pensado en un Kicker o un JBL de 8 pulgadas y 8 ohmnios, apen-air para sustituir el que llevo. Uno por otro.

Para desconectar el subwoofer tengo que volver a desmontar medio coche y levantar la bandeja. No lo quiero volver a hacer hasta que no sea para poner el nuevo sub.

Creo que si desmontas el tapizado del maletero puedes acceder a la parte inferior de la bandeja y desconectar los cables del sub. Tu idea tmb me parece bastante buena y es la que respeta la configuración original del coche. El problema es que no se si te va a ser fácil encontrar el altavoz open air con las características que necesitas para el amplificador... más que nada por el espacio que hay para el altavoz.

El problema de este "supuesto subwoofer" que tenemos es que básicamente es un altavoz de medios de ejerce funciones de graves, y en cuanto le metes más caña de la cuenta se va hacia Cuenca  

Aquí te dejo uno que he encontrado de la marca DLS pero creo que no va a entrar en el hueco original aunque habría que medir bien

http://dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_120

En Kicker he encontrado otro que trabaja a 8 ohm

http://www.kicker.com/Comp

He buscado en JL y no he encontrado nada.

Por otro lado, Paco si quitas el sub y buscas uno parecido en un caraudio seguramente encontrarás algo, incluso no muy caro, el problema es que entre en el espacio original del coche.

Yo cuando vi el altavoz que llevamos por sub se me quedó cara de tonto...mucho equipo HIFI de su p**amadre pero vaya caca de altavoz de cartón que monta. Fue desactivarlo y ganar volumen y graves con el resto de altavoces ya que pude subir el nivel de graves (lo tenia muy bajo para que no distorsionara el sub)

Mi opción de montaje fue quitar el sub original y montar un amplificador nuevo con su correspondiente sub aftermarket con caja bass reflex, con este último orientado al hueco original del sub del coche. Con esto he conseguido un grave dentro del coche espectacular sin ser estridente y que parece que viene de la zona del salpicadero. A su vez para cuando no quiero escuchar el grave tengo un potenciómetro instalado para regular la intensidad.

Os ayudaría un poco más pero en esto soy un simple aficionado y desconozco detalles técnicos. Para ello tengo un amigo que es profesional del caraudio y es quien siempre ha hecho estos menesteres en mis coches...

Eso si Suspectus, te digo como Paco, con lo que sea por favor, cuéntanoslo para así poder tener algo más en claro.

Suerte con la busqueda!!

Gracias One / Paco.

Según mis últimas investigaciones los altavoces que tenemos desde el 2006 hasta 2009 son de 8 ohmnios y los del 2010 en adelante de 6 ohmnios.
Esto son mis horas de busqueda en internet pero he mandado un correo a Mark Levinson para que me lo confirmen. Sigo esperando contestacion pero me parece que les voy a tener que latigar de alguna manera para que se den vida.

Si mis datos son correctos tenemos dos posibles soluciones.
La primera es montar un sub que tenga un bobina de 8 ohminos.
La segunda es montar un sub de doble bobina de 4 ohmnios por bobina, conectadas en paralelo para llegar a los 8 ohmnios que necesitamos.

Tambien tendré que crear un soporte de madera o similar para colocar el subwoofer y adaptar el conector que entra al sub ML para el sub nuevo.

No tengo muy claro que solución voy a aplicar pero porque todavía no me cuadra económicamente.
Despues de agosto es cuando me lo voy a tomar mucho mas en serio, que le tengo muchas ganas al trozo ese de cartón que llaman subwoofer...

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Gracias One / Paco.

Según mis últimas investigaciones los altavoces que tenemos desde el 2006 hasta 2009 son de 8 ohmnios y los del 2010 en adelante de 6 ohmnios.
Esto son mis horas de busqueda en internet pero he mandado un correo a Mark Levinson para que me lo confirmen. Sigo esperando contestacion pero me parece que les voy a tener que latigar de alguna manera para que se den vida.

Si mis datos son correctos tenemos dos posibles soluciones.
La primera es montar un sub que tenga un bobina de 8 ohminos.
La segunda es montar un sub de doble bobina de 4 ohmnios por bobina, conectadas en paralelo para llegar a los 8 ohmnios que necesitamos.

Tambien tendré que crear un soporte de madera o similar para colocar el subwoofer y adaptar el conector que entra al sub ML para el sub nuevo.

No tengo muy claro que solución voy a aplicar pero porque todavía no me cuadra económicamente.
Despues de agosto es cuando me lo voy a tomar mucho mas en serio, que le tengo muchas ganas al trozo ese de cartón que llaman subwoofer...

Hola.

Si conectas dos bobinas de 4 ohmios en paralelo cargarás la salida del amplificador con 2 ohmios. En cambio si las conectas en serie si consigues los 8 ohmios.

Un saludo.

follonero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

follonero escribió: [Ver mensaje]

Hola.

Si conectas dos bobinas de 4 ohmios en paralelo cargarás la salida del amplificador con 2 ohmios. En cambio si las conectas en serie si consigues los 8 ohmios.

Un saludo.

Si, cierto. Pensaba en serie y puse paralelo...hay que tomar menos de 7 copas antes de escribir en el foro  

Despues de 4 meses el subwoofer ha ido a mas y a mas hasta el punto de no poder escuchar música ni al volumen 5 porque distorsionaba y estropeaba todo el sonido del coche.
Harto de la situación y con tiempo libre, he decidido desmontarlo  y sacarlo de la bandeja hasta que encuentre solución.
He sacado fotos de todo el proceso y voy a crear un tutorial de como acceder al altavoz. En cuanto tenga tiempo lo publicaré.

He hablado con varios talleres de sonido y todos coinciden en varías cosas:
A todos les he pedido lo mismo. Montar un subwoofer autoamplificado en cajon a medida. Sacar la señal de sonido desde la etapa Mark Levinson. Llevar cableado hasta la puerta del conductor para atenuar el subwoofer cuando recibo indicaciones del navegador o hablo por telefono. En definitiva, hacerlo bien.

- Algunos me han dicho que no quieren meter mano. No conocen el coche y ante el peligro de estropear algo no se arriesgan.
- Todos me han dicho que es posible que no me guste el resultado. Porque sería un caja dentro de otra caja (se refieren a la insonorización del maletero).
- Todos me han dicho que lo mejor es comprar el subwoofer original y sustituirlo.
- Nadie entiende como un subwoofer de Mark Levinson, diseñado y fabricado en parametros perfectos para el coche, se puede romper.
- Todos me han dicho que no hay un sustituto aftermarket que pueda sustituir al sub original.

Es imposible encontrar un sub de 8ohm de una bobina, 8", tamaño reducido, 40W RMS y además Free-Air.
Lo que si he encontrado es un Kicker que cumple con todo menos los vatios RMS. El Kicker tiene 150W por lo que la etapa original no le haría ni cosquillas.

En definitiva, he quitado el subwoofer de la bandeja hasta que me apetezca gastar 300€ por otro nuevo en ebay o 600€ en la Lexus. Otra alternativa es encontrarlo tirado de precio en algún desguace pero llevo muchas llamadas y nadie trabaja con Lexus y el único que tiene el subwoofer, quiere vender el sistema multimedia completo.

Ahora puedo escuchar música y he subido el bajo a todos los altavoces al 80%, aunque se sigue notando la falta de contundencia que provenía del subwoofer.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

sub de 8" los hay a patadas, otra cosa es que entre en el hueco. Lo mejor preguntar en una tienda de electrónica, esas que estan en peligro de extinción. Yo he comprado subs desde 20€... de todas las marcas y colores. Si mas barato es mas chungo suele ser.
¿Entraria este en el hueco?
http://profesional.beyma.com/pdf/8BR40NE.pdf
Mas que la potencia hay que mirar curva de respuesta y sensibilidad. A mayor potencia es que no entrará el pedazo de iman que lleva, pero funcionará bien. De gama baja hay de todo, pero los beyma no estan mal en relacion calidad precio.
Sube una foto del viejo y pon las medidas del iman, diametro total del sub y profundidad, a ver si localizamos uno parecido. Saludos!!

maliggno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mira, nuevecito y barato:
http://djmania.es/beyma-8br40n-p-3591.html
http://www.metroelectronica.com/ind...cchk=1&Itemid=1
http://www.dieltron.com/8br40-n-altavoz-8in-50w-beyma.html

40 eurillos

maliggno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola muy buenas a todos.se que pioner saco hace algunos años un subwofer plano que ocupa muy poco espacio y va a entrar seguro en el hueco,lo que no se si esta en doble bobina,habria que estudiarlo os dejo un enlace
Enlace

aluminios lumar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola muy buenas a todos.se que pioner saco hace algunos años un subwofer plano que ocupa muy poco espacio y va a entrar seguro en el hueco,lo que no se si esta en doble bobina,habria que estudiarlo os dejo un enlace
Enlace

muy buenas,se que pioner saco uno plano que entrara seguro en el hueco,pero no se si lo tendran de doble bobina,yo tengo un amigo que se lo instalo en la guantera y sonaba de cine,pero sera cuestion de probar. sub

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos