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Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático.
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Mensaje Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
Buenas tardes. Hoy, por pura pereza, en vez de lavar el coche a mano lo he llevado, por primera vez, a un túnel automático, de ésos que tienen una cadena que va tirando del coche. Pues bien, inocente de mí, subo el coche a la mencionada cadena, con la palanca en D, suelto el freno y acto seguido el operario del túnel me ha empezado a chillar: "¡ quite la D, ponga la N"! . Claro, ni me acordaba que en D el coche tira p`alante y que la podía liar parda. Bueno, pongo la N, empieza el lavado, con la batería en cuatro rayas....y en medio del proceso ¡ me pita el coche ! al tiempo que sale un mensaje en la pantalla pequeña diciendo " avería en sistema híbrido, no utilice la palanca en posición N " o algo así. La batería seguía con cuatro rayas, yo acojonado intentando decidir si ignoraba el aviso o lo ponía en P sin saber si sería peor.....al final, apagué y encendí el coche rápidamente, lo volví a poner en N, el aviso se quitó pero justo cuando estaba a punto de terminar, con tres rayas en el indicador, me volvió a saltar. Atacado de los nervios decidí esperar a que terminase el lavado. Claro está, en cuanto terminé puse D, y el aviso se quitó.
¿ Es así como hay que lavar el coche en un túnel automático, con la palanca en N, o se puede dejar en P corriendo el riesgo de causar daños en la caja CVT ? lo que es obvio es que si vuelvo a usar un túnel de ésos iré con la batería bien cargada, por si acaso, pero, si salta de nuevo el aviso ¿ lo ignoro ?
Saludos.
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes. Hoy, por pura pereza, en vez de lavar el coche a mano lo he llevado, por primera vez, a un túnel automático, de ésos que tienen una cadena que va tirando del coche. Pues bien, inocente de mí, subo el coche a la mencionada cadena, con la palanca en D, suelto el freno y acto seguido el operario del túnel me ha empezado a chillar: "¡ quite la D, ponga la N"! . Claro, ni me acordaba que en D el coche tira p`alante y que la podía liar parda. Bueno, pongo la N, empieza el lavado, con la batería en cuatro rayas....y en medio del proceso ¡ me pita el coche ! al tiempo que sale un mensaje en la pantalla pequeña diciendo " avería en sistema híbrido, no utilice la palanca en posición N " o algo así. La batería seguía con cuatro rayas, yo acojonado intentando decidir si ignoraba el aviso o lo ponía en P sin saber si sería peor.....al final, apagué y encendí el coche rápidamente, lo volví a poner en N, el aviso se quitó pero justo cuando estaba a punto de terminar, con tres rayas en el indicador, me volvió a saltar. Atacado de los nervios decidí esperar a que terminase el lavado. Claro está, en cuanto terminé puse D, y el aviso se quitó.
¿ Es así como hay que lavar el coche en un túnel automático, con la palanca en N, o se puede dejar en P corriendo el riesgo de causar daños en la caja CVT ? lo que es obvio es que si vuelvo a usar un túnel de ésos iré con la batería bien cargada, por si acaso, pero, si salta de nuevo el aviso ¿ lo ignoro ?
Saludos.


¡Madre mía, qué peripecia! - A ver, en esos túneles, en los que la cadena va moviendo al coche, hay que dejarlo en N, claro.. Lo que me parece raro es que te diga que avería del sistema híbrido si no lo pones en la D - Tendrías demasiado baja la batería híbrida.. Como supongo que estarías dentro del coche quizás lo que tienes que tener en cuenta es desconectar el aire acondicionado, porque tira de la batería híbrida, no del motor de combustión.. ¿Es posible que por eso te estuviera dando el error? - Es que si no, me parece super raro..

En cualquier caso, busca túneles de lavado de los que dejas el coche parado y se mueven ellos, y no de los que ellos mueven al coche, y te evitas estos problemas.

Salu2
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
scresp0 escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes. Hoy, por pura pereza, en vez de lavar el coche a mano lo he llevado, por primera vez, a un túnel automático, de ésos que tienen una cadena que va tirando del coche. Pues bien, inocente de mí, subo el coche a la mencionada cadena, con la palanca en D, suelto el freno y acto seguido el operario del túnel me ha empezado a chillar: "¡ quite la D, ponga la N"! . Claro, ni me acordaba que en D el coche tira p`alante y que la podía liar parda. Bueno, pongo la N, empieza el lavado, con la batería en cuatro rayas....y en medio del proceso ¡ me pita el coche ! al tiempo que sale un mensaje en la pantalla pequeña diciendo " avería en sistema híbrido, no utilice la palanca en posición N " o algo así. La batería seguía con cuatro rayas, yo acojonado intentando decidir si ignoraba el aviso o lo ponía en P sin saber si sería peor.....al final, apagué y encendí el coche rápidamente, lo volví a poner en N, el aviso se quitó pero justo cuando estaba a punto de terminar, con tres rayas en el indicador, me volvió a saltar. Atacado de los nervios decidí esperar a que terminase el lavado. Claro está, en cuanto terminé puse D, y el aviso se quitó.
¿ Es así como hay que lavar el coche en un túnel automático, con la palanca en N, o se puede dejar en P corriendo el riesgo de causar daños en la caja CVT ? lo que es obvio es que si vuelvo a usar un túnel de ésos iré con la batería bien cargada, por si acaso, pero, si salta de nuevo el aviso ¿ lo ignoro ?
Saludos.


¡Madre mía, qué peripecia! - A ver, en esos túneles, en los que la cadena va moviendo al coche, hay que dejarlo en N, claro.. Lo que me parece raro es que te diga que avería del sistema híbrido si no lo pones en la D - Tendrías demasiado baja la batería híbrida.. Como supongo que estarías dentro del coche quizás lo que tienes que tener en cuenta es desconectar el aire acondicionado, porque tira de la batería híbrida, no del motor de combustión.. ¿Es posible que por eso te estuviera dando el error? - Es que si no, me parece super raro..

En cualquier caso, busca túneles de lavado de los que dejas el coche parado y se mueven ellos, y no de los que ellos mueven al coche, y te evitas estos problemas.

Salu2
Pues tenía desconectado el clima, hasta la radio incluso, con el coche en modo ECO y la batería estaba con cuatro rayas, tres cuando terminó "el baño", por eso tampoco entiendo lo del aviso.....a no ser que lo haga si el sistema detecta que el coche lleva x minutos parado en N, que es lo que sospecho.
Seguramente haré lo que dices, o eso, o lavarlo a mano, claro.
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
¿No te diría algo así como "se puede estropear la batería si dejas el coche mucho tiempo en N"? Como advertencia...

P.D.: túnel de lavado nooooooooooo              pobre coche... swirl por doquier....
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
No debería salir ese mensaje a no ser que la carga baje de las 2 rayas, en ese momento es cuando salta el mensaje por el coche en N no carga y el coche cuando llega a las 2 rayas es cuando automáticamente arranca el motor para cargar bateria, si esta en N al no poder cargar salta ese mensaje.

Si te sale ese mensaje con 4 rayas......algo no me gusta porque no deberia pasar.
El coche es nuevo verdad? no lo entiendo y no se si algo habra cambiado en los nuevos, pero en los mas antiguos, como los del 2008 y hasta el 2015....eso era como te digo.
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
cascaman escribió: [Ver mensaje]
¿No te diría algo así como "se puede estropear la batería si dejas el coche mucho tiempo en N"? Como advertencia...

P.D.: túnel de lavado nooooooooooo              pobre coche... swirl por doquier....
Recuerdo bien la primera frase del aviso: "avería en el sistema híbrido", la que no recuerdo exactamente era la segunda, era algo así como "no deje la palanca de cambio en N". Sigo sospechando que ese mensaje salta automáticamente si llevas un tiempo en esa posición ya que fueron dos veces y al cabo de unos tres o cuatro minutos.
No sé, entre lo que me decís todos empiezo a estar pelín "rayado" con este tema, quizá llame al taller para consultarlo o me esperaré a la 2ª revisión, para julio, y lo comentaré.
Por otro lado, entiendo entonces que no es conveniente dejarlo en P ¿ es así ?
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
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¿No te diría algo así como "se puede estropear la batería si dejas el coche mucho tiempo en N"? Como advertencia...

P.D.: túnel de lavado nooooooooooo              pobre coche... swirl por doquier....
Recuerdo bien la primera frase del aviso: "avería en el sistema híbrido", la que no recuerdo exactamente era la segunda, era algo así como "no deje la palanca de cambio en N". Sigo sospechando que ese mensaje salta automáticamente si llevas un tiempo en esa posición ya que fueron dos veces y al cabo de unos tres o cuatro minutos.
No sé, entre lo que me decís todos empiezo a estar pelín "rayado" con este tema, quizá llame al taller para consultarlo o me esperaré a la 2ª revisión, para julio, y lo comentaré.
Por otro lado, entiendo entonces que no es conveniente dejarlo en P ¿ es así ?


Hombre, si no te vuelve a salir en una situación normal, no te obsesiones por el mensaje.. Cuando lo lleves a la revisión ya te lo mirarán; Si por el contrario, te aparece sin venir a cuento, llévalo a Lexus y que te lo miren.

Respecto a que no es conveniente dejarlo en "N" (has escrito P pero entiendo que querías decir N) pues no es que no sea conveniente: es que en esa posición la batería híbrida no carga, pero vamos, que no tiene nada de malo usar la posición N si necesitas dejar el coche suelto, sin el motor engranado, y sin que esté bloqueado (P).

Salu2
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
Yo te digo con seguridad que ese mensaje en versiones más antiguas sale cuando el coche está en N y la carga baja a las dos rayas, porque en ese momento, el térmico arranca para cargar y N el coche no carga y con ese mensaje te avisa de que has de quitar la N, también digo que no debería ir acompañado de “averia en el sistema híbrido “ ya que esa situación no es una avería aunque podría causar un problema, que para eso sale el otro mensaje.

Dicho esto, también dudo que siendo nuevo tenga algún problema en el sistema híbrido sería posiblemente el primero en tenerlo tan pronto y lo veo casi imposible, pero tendrás que comentarlo, porque ponerlo en N si la batería no está baja de carga no debe ser un problema, y un coche no debe engañar, si no hay avería no debe decir que la hay, aunque algo no sea lo mejor, imagina que como todos sabemos, mantener pisado el embrague en un manual durante tiempo no es bueno, pues que al estar con el pie pisando el embrague te saliera un mensaje de (avería en el embrague) o algo así, no es lógico.

En un túnel de lavada que el coche se desplaza tiene que tener la N si o si, pero también te que la N puede estar puesta con el coche apagado, no tiene porque está encendido, la N se utiliza por ejemplo para mover el coche en grúa y el coche no lo llevarás arrancado en la grúa.

Fuerza tu la situación en casa a ver, con baterías cargadas pon N durante unos minutos a ver si salta el mensaje.....
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
scresp0 escribió: [Ver mensaje]
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cascaman escribió: [Ver mensaje]
¿No te diría algo así como "se puede estropear la batería si dejas el coche mucho tiempo en N"? Como advertencia...

P.D.: túnel de lavado nooooooooooo              pobre coche... swirl por doquier....
Recuerdo bien la primera frase del aviso: "avería en el sistema híbrido", la que no recuerdo exactamente era la segunda, era algo así como "no deje la palanca de cambio en N". Sigo sospechando que ese mensaje salta automáticamente si llevas un tiempo en esa posición ya que fueron dos veces y al cabo de unos tres o cuatro minutos.
No sé, entre lo que me decís todos empiezo a estar pelín "rayado" con este tema, quizá llame al taller para consultarlo o me esperaré a la 2ª revisión, para julio, y lo comentaré.
Por otro lado, entiendo entonces que no es conveniente dejarlo en P ¿ es así ?


Hombre, si no te vuelve a salir en una situación normal, no te obsesiones por el mensaje.. Cuando lo lleves a la revisión ya te lo mirarán; Si por el contrario, te aparece sin venir a cuento, llévalo a Lexus y que te lo miren.

Respecto a que no es conveniente dejarlo en "N" (has escrito P pero entiendo que querías decir N) pues no es que no sea conveniente: es que en esa posición la batería híbrida no carga, pero vamos, que no tiene nada de malo usar la posición N si necesitas dejar el coche suelto, sin el motor engranado, y sin que esté bloqueado (P).

Salu2
Lo de la P no es un error mío, es otra pregunta aparte porque en foros del Prius, que miré por curiosidad, comentaban esa posibilidad frente a la N, pero volviéndolos a mirar hace unos minutos he visto que se refieren a túneles de lavado en los que el coche permanece quieto y es el sistema de lavado el que se mueve por lo que esa duda queda aclarada.
Por lo demás, no he visto ningún funcionamiento sospechoso en el uso diario, es decir, que el motor de gasolina entre antes de lo normal, consumos demasiado elevados, agotamiento prematuro de la batería, etc.
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Yo te digo con seguridad que ese mensaje en versiones más antiguas sale cuando el coche está en N y la carga baja a las dos rayas, porque en ese momento, el térmico arranca para cargar y N el coche no carga y con ese mensaje te avisa de que has de quitar la N, también digo que no debería ir acompañado de “averia en el sistema híbrido “ ya que esa situación no es una avería aunque podría causar un problema, que para eso sale el otro mensaje.

Dicho esto, también dudo que siendo nuevo tenga algún problema en el sistema híbrido sería posiblemente el primero en tenerlo tan pronto y lo veo casi imposible, pero tendrás que comentarlo, porque ponerlo en N si la batería no está baja de carga no debe ser un problema, y un coche no debe engañar, si no hay avería no debe decir que la hay, aunque algo no sea lo mejor, imagina que como todos sabemos, mantener pisado el embrague en un manual durante tiempo no es bueno, pues que al estar con el pie pisando el embrague te saliera un mensaje de (avería en el embrague) o algo así, no es lógico.

En un túnel de lavada que el coche se desplaza tiene que tener la N si o si, pero también te que la N puede estar puesta con el coche apagado, no tiene porque está encendido, la N se utiliza por ejemplo para mover el coche en grúa y el coche no lo llevarás arrancado en la grúa.

Fuerza tu la situación en casa a ver, con baterías cargadas pon N durante unos minutos a ver si salta el mensaje.....
Sí, en el foro ya he visto que cuando pones N y la batería está solo con dos rayas salta el aviso y el motor de gasolina entra en marcha. Voy a revisar el manual del coche a ver si encuentro algo referido a lo mío; y en cuanto pueda haré la prueba que comentas, a ver qué pasa. Si lo hace de nuevo, y en el manual no dice nada, me acercaré al taller, que lo tengo muy cerca del curro, y lo consultaré.
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
Creo que lo tengo, página 650 del manual. El aviso que sale en pantalla dice: "Avería del sistema de la batería híbrida. Absténgase de utilizar la posición N", y la explicación que da es:
"Indica que la posición del cambio se ha colocado en N y que la batería (batería de tracción eléctrica) no se ha cargado durante un cierto periodo de tiempo. También suena un avisador acústico. Al detener el vehículo durante un largo periodo de tiempo, coloque la posición del cambio en P. La batería no se puede cargar con la posición del cambio en N."
Lo cual creo que confirma mi sospecha, que aun estando la batería cargada, si el coche detecta que lleva cierto tiempo en N y sin recargar la batería te lanza ese aviso para evitar que se siga descargando.
¿ Qué opináis vosotros ?
P.D.-¿ Porqué nunca me acuerdo de mirar el manual antes de lanzar una consulta ?   
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]


En un túnel de lavada que el coche se desplaza tiene que tener la N si o si, pero también te que la N puede estar puesta con el coche apagado, no tiene porque está encendido, la N se utiliza por ejemplo para mover el coche en grúa y el coche no lo llevarás arrancado en la grúa.



En los CT no se puede dejar la N con el coche apagado. En cuanto apagas, se pone la P automáticamente. De ahí que haya que tener cuidado con el tipo de grúa que viene a remolcarte si hace falta o te puedes cargar el coche
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Creo que lo tengo, página 650 del manual. El aviso que sale en pantalla dice: "Avería del sistema de la batería híbrida. Absténgase de utilizar la posición N", y la explicación que da es:
"Indica que la posición del cambio se ha colocado en N y que la batería (batería de tracción eléctrica) no se ha cargado durante un cierto periodo de tiempo. También suena un avisador acústico. Al detener el vehículo durante un largo periodo de tiempo, coloque la posición del cambio en P. La batería no se puede cargar con la posición del cambio en N."
Lo cual creo que confirma mi sospecha, que aun estando la batería cargada, si el coche detecta que lleva cierto tiempo en N y sin recargar la batería te lanza ese aviso para evitar que se siga descargando.
¿ Qué opináis vosotros ?
P.D.-¿ Porqué nunca me acuerdo de mirar el manual antes de lanzar una consulta ?   


Esa explicación es la que me sonaba más lógica. El mensaje es un poco jodido porque realmente no hay avería, pero habrán pensado que es buena idea acojonar al que ponga la N mucho tiempo para que aprenda a que no es una posición que se deba usar salvo para casos muy puntuales y por periodos de tiempo muy breves (casi nunca, vaya).

Yo solo la utilizo cuando aparco en cuesta. Como paso previo a poner la P (o apagar, que pone la P automáticamente), pongo el freno de mano y la posición "N" para que el peso del coche lo aguante el freno de mano e inmediatamente, la P o apagar.
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
Debería de haber un sistema para poder poner la N con el coche apagado, el mío tiene un botón físico que mecánicamente libera, el GS igual, se que son diferentes coches pero espero que haya alguna manera por se requiere en diversas situaciones.
Mi coche no deja apagar el coche si no está en P, pero una vez ya apagado permite cambiarlo manualmente para poder liberar el coche y moverlo. Consulta el manual a ver si hay algo..:.
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
cascaman escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Creo que lo tengo, página 650 del manual. El aviso que sale en pantalla dice: "Avería del sistema de la batería híbrida. Absténgase de utilizar la posición N", y la explicación que da es:
"Indica que la posición del cambio se ha colocado en N y que la batería (batería de tracción eléctrica) no se ha cargado durante un cierto periodo de tiempo. También suena un avisador acústico. Al detener el vehículo durante un largo periodo de tiempo, coloque la posición del cambio en P. La batería no se puede cargar con la posición del cambio en N."
Lo cual creo que confirma mi sospecha, que aun estando la batería cargada, si el coche detecta que lleva cierto tiempo en N y sin recargar la batería te lanza ese aviso para evitar que se siga descargando.
¿ Qué opináis vosotros ?
P.D.-¿ Porqué nunca me acuerdo de mirar el manual antes de lanzar una consulta ?   


Esa explicación es la que me sonaba más lógica. El mensaje es un poco jodido porque realmente no hay avería, pero habrán pensado que es buena idea acojonar al que ponga la N mucho tiempo para que aprenda a que no es una posición que se deba usar salvo para casos muy puntuales y por periodos de tiempo muy breves (casi nunca, vaya).

Yo solo la utilizo cuando aparco en cuesta. Como paso previo a poner la P (o apagar, que pone la P automáticamente), pongo el freno de mano y la posición "N" para que el peso del coche lo aguante el freno de mano e inmediatamente, la P o apagar.
Me parece que has dado en el clavo, yo tb opino así.
 




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JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Debería de haber un sistema para poder poner la N con el coche apagado, el mío tiene un botón físico que mecánicamente libera, el GS igual, se que son diferentes coches pero espero que haya alguna manera por se requiere en diversas situaciones.
Mi coche no deja apagar el coche si no está en P, pero una vez ya apagado permite cambiarlo manualmente para poder liberar el coche y moverlo. Consulta el manual a ver si hay algo..:.
Volveré a consultarlo pero me suena de haber leido en el foro que el CT200h no permite "liberar" la caja en cuanto apagas el sistema.
 




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enrikete escribió: [Ver mensaje]
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Debería de haber un sistema para poder poner la N con el coche apagado, el mío tiene un botón físico que mecánicamente libera, el GS igual, se que son diferentes coches pero espero que haya alguna manera por se requiere en diversas situaciones.
Mi coche no deja apagar el coche si no está en P, pero una vez ya apagado permite cambiarlo manualmente para poder liberar el coche y moverlo. Consulta el manual a ver si hay algo..:.
Volveré a consultarlo pero me suena de haber leido en el foro que el CT200h no permite "liberar" la caja en cuanto apagas el sistema.


Se supone que no se puede de ninguna forma (conocida). No hay nada manual que tocar. Solo un botón P que se activa solo si apagas. No es algo que me preocupe... no creo que lo necesite. Si es un lavado (que jamás pisaré) con entrar con la batería llena, un ratito chico no va a pasar nada. Y si es para remolcar... con la grúa adecuada no hay problema. Avisas el tipo de coche que tienes al pedir la grúa y que te manden la que deben.
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
Si con todo fuéramos tan conformistas no habría problemas con nada, jeje. Y si se te para el coche en un punto crítico y peligroso....ni si quiera puedes empujar para apartarlo, yo lo veo un fallo, otra cosa es que no haya nada que hacer, no se, pero en mi opinión debería de poder desbloquearse por muchos motivos.
 




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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Si con todo fuéramos tan conformistas no habría problemas con nada, jeje. Y si se te para el coche en un punto crítico y peligroso....ni si quiera puedes empujar para apartarlo, yo lo veo un fallo, otra cosa es que no haya nada que hacer, no se, pero en mi opinión debería de poder desbloquearse por muchos motivos.

Muy buenas, alguno ha probado a meter la llave por la ranura que tiene a la izquierda de la palanca del cambio una vez que paras el coche y pulsando con ella mover la palanca a posición de N????
Creo que de este modo liberas la palanca y la puedes poner donde quieras.
 



 
pacos1951 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Duda Sobre La Posición De Palanca De Cambio En Lavado Automático. 
 
pacos1951 escribió: [Ver mensaje]
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Si con todo fuéramos tan conformistas no habría problemas con nada, jeje. Y si se te para el coche en un punto crítico y peligroso....ni si quiera puedes empujar para apartarlo, yo lo veo un fallo, otra cosa es que no haya nada que hacer, no se, pero en mi opinión debería de poder desbloquearse por muchos motivos.

Muy buenas, alguno ha probado a meter la llave por la ranura que tiene a la izquierda de la palanca del cambio una vez que paras el coche y pulsando con ella mover la palanca a posición de N????
Creo que de este modo liberas la palanca y la puedes poner donde quieras.


Esto suena de otra manera.....que alguien lo pruebe....
 




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