Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Porque Se Resiste Lexus A Crear Un Compacto Deportivo?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Porque Se Resiste Lexus A Crear Un Compacto Deportivo? 

2015_lexus_ct_fsport_eminent_white_performance_composite_1114x600_lexcthmy150007

El nuevo motor turbo de Lexus ya está empezando a acumular kilómetros en muchos países del mundo. Con la incorporación del 2.0 Turbo en el NX, Lexus acaba de anunciar que el nuevo RX también lo va a incorporar en algunos mercados.

Ahora imaginad que abren el capó del CT-200h, instalan el 2.0 Turbo, le cambian la "h" por la "t" y quitan el color azul del la insignia.
El Lexus CT es la plataforma perfecta para un compacto deportivo de lujo con tracción delantera pero necesita ese toque extra.
Yo he probado el CT200h tal cual está ahora en el mercado y es una delicia, me gustó todo del coche. Tiene una apariencia agresiva, unos asientos que sujetan muy bien, una dirección muy buena y un chasis muy rígido, pero cuando presionas el pedal a tope, no se obtiene una respuesta a medida.

Ahora, con el motor turbo 8AR-FTS de 234 CV, 4 cilindros y turbocompresor de doble entrada (twin scroll) con sistema VVT-iW e inyección directa sería el compañero perfecto para el CT y la escusa perfecta para que Lexus asomara la cabeza en el mercado de los deportivos compactos.
Hay clientes que quieren un coche rápido pero sin llevar un color verde fosforito y un alerón descomunal en la parte trasera. Seguro que existe un mercado al que no le importaría pagar un poco más de dinero y conducir un compacto premium con el estilo, comodidad y exclusividad de un Lexus.

Desde el punto de vista comercial, el Focus ST parte desde 32.000€ en su versión más básica, al igual que el Golf GTI. El CT empieza en 24.000€ la versión ECO, más básica y el acabado F-Sport tiene un precio de 34.000. Tiene sentido. Además imaginad que al eliminar las baterías disminuye el precio y el peso del conjunto. Si me tendría que quedar con uno en el garaje, os aseguro que no sería ni el Ford de 250CV ni el VW de 220CV, sino todo un Lexus de 234 CV con todo su carácter, exclusividad, fiabilidad y comodidad.

Sería sin duda uno de los coches más divertidos de conducir del porfolio de Lexus, y en Lexus no lo deberían despreciar. Podría atraer clientela joven a la marca y seguro que se venderían bien.
Creo que no tienen escusas para que por lo menos se lo planten en alguna de sus reuniones estratégicas.
Espero que dentro un par de años podamos ir al concesionario y probarlo.  

PD:
Aquí hay mas detalles sobre el nuevo motor de Lexus. Como curiosidad los turbocompresores los fabrica Lexus y no los compran a otro fabricante, como suelen acostumbrar casi todas las marcas. Así se aseguran de cumplir sus estándares de calidad y fiabilidad y monitorizan el proceso desde la creación del Turbo hasta su instalación en cada vehículo.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

última edición por Suspectus el Mar 05 May, 2015 14:28; editado 1 vez 
Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Porque Se Resiste Lexus A Crear Un Compacto Deportivo? 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
2015_lexus_ct_fsport_eminent_white_performance_composite_1114x600_lexcthmy150007

El nuevo motor turbo de Lexus ya está empezando a acumular kilómetros en muchos países del mundo. Con la incorporación del 2.0 Turbo en el NX, Lexus acaba de anunciar que también el nuevo RX también lo va a incorporar en algunos mercados.

Ahora imaginad que abren el capó del CT-200h, instalan el 2.0 Turbo, le cambian la "h" por la "t" y quitan el color azul del la insignia.
El Lexus CT es la plataforma perfecta para un compacto deportivo de lujo con tracción delantera pero necesita ese toque extra.
Yo he probado el CT200h tal cual está ahora en el mercado y es una delicia, me gustó todo del coche. Tiene una apariencia agresiva, unos asientos que sujetan muy bien, una dirección muy buena y un chasis muy rígido, pero cuando presionas el pedal a tope, no se obtiene una respuesta a medida.

Ahora, con el motor turbo 8AR-FTS de 234 CV, 4 cilindros y turbocompresor de doble entrada (twin scroll) con sistema VVT-iW e inyección directa sería el compañero perfecto para el CT y la escusa perfecta para que Lexus asomara la cabeza en el mercado de los deportivos compactos.
Hay clientes que quieren un coche rápido pero sin llevar un color verde fosforito y un alerón descomunal en la parte trasera. Seguro que existe un mercado al que no le importaría pagar un poco más de dinero y conducir un compacto premium con el estilo, comodidad y exclusividad de un Lexus.

Desde el punto de vista comercial, el Focus ST parte desde 32.000€ en su versión más básica, al igual que el Golf GTI. El CT empieza en 24.000€ la versión ECO, más básica y el acabado F-Sport tiene un precio de 34.000. Tiene sentido. Además imaginad que al eliminar las baterías disminuye el precio y el peso del conjunto. Si me tendría que quedar con uno en el garaje, os aseguro que no sería ni el Ford de 250CV ni el VW de 220CV, sino todo un Lexus de 234 CV con todo su carácter, exclusividad, fiabilidad y comodidad.

Sería sin duda uno de los coches más divertidos de conducir del porfolio de Lexus, y en Lexus no lo deberían despreciar. Podría atraer clientela joven a la marca y seguro que se venderían bien.
Creo que no tienen escusas para que por lo menos se lo planten en alguna de sus reuniones estratégicas.
Espero que dentro un par de años podamos ir al concesionario y probarlo.  

PD:
Aquí hay mas detalles sobre el nuevo motor de Lexus. Como curiosidad los turbocompresores los fabrica Lexus y no los compran a otro fabricante, como suelen acostumbrar casi todas las marcas. Así se aseguran de cumplir sus estándares de calidad y fiabilidad y monitorizan el proceso desde la creación del Turbo hasta su instalación en cada vehículo.

Que mas voy a añadir??? creo que nada.
Pero lexus es raro en muchos sentidos, yo tampoco entiendo que en europa no se venda un IS350 que compitiera con los 330-335 y MB 350, pero son rarezas.......el IS tambien podian haber metido algun motor mas, habiendolos que el 300h

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Se puede decir más alto, pero no más claro; un CT con una mecánica "poderosa " podría ser el referente en el segmento de los compactos de altas prestaciones, y seguro que hay un público para él.
Has dado en la diana Suspectus.

Manells - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Comparto cosas de lo que comentas, quizá habría pensado en otro módelo (IS-GS me gustán más) no en CT, pero eso es cuestión de gustos. Volviendo al tema, decir que Lexus desde mi punto de vista, es una marca que de un tiempo a esta parte no sabe bien cual es su camino o posición en el mercado. Ha pasado por varias fases, de repente te saca un módelo sin antecedentes o busca entrar en un secmento, y por otro lado mantiene fuera del mercado módelos que tendrían cabida en él...
En fin... que no entiendo bien lo que se les pasa por la cabeza a los de Lexus, pero si que tengo algo claro, nunca me han gustado los caminos erráticos...

Un saludo

Pdta. ya en otro post puse que una de las pocas cosas que no me gustaban de mi coche es que cuando pisas el acelerador parece que pisas una esponja, es decepcionante que todo el mundo te pase por encima, por mucho que me lo expliquen Lexus podía haber hecho algo al respecto.

laocamola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo con mi anterior IS200 retuve muy feliz, cierto que perezoso en bajas, pero para eso llevaba un cambio manual de 6 marchas, para meter 3 cuando lo requería la situación y y salir como un tiro por encima de 5000rpm. Es un coche que solo se siente bien cuando pasa de las 4500. A mi me tuvo enamorado todos los años.

Ahora, pienso también que Lexus esta en un proceso de cambio, lleva unos años abriendo mercado en Europa y eso no se hace de la noche a la mañana. Pero no entiendo que en EEUU existan muy buenos y diferentes modelos que no lleguen aquí, si están hecho, homologalos y véndelos en Europa. Esta el ES, El GX, es que hay para cubrir todo y ahora como decimos, con ese motor metiéndole en el CT seria la bomba.

Por otra parte el motor me parece, como no podía ser de otra forma, avanzadisimo. El doble ciclo atkinson-otto, el turbo propio, meter el colector en la culata, inyección directa, etc es lo ultimo. Un estilo al GS, que ya hace 8 montaba doble sistema de inyección, directa-indirecta.

En fin, algo hay que criticar....

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

laocamola escribió: [Ver mensaje]
Comparto cosas de lo que comentas, quizá habría pensado en otro módelo (IS-GS me gustán más) no en CT.

Parece que Lexus pondrá el motor 200t al IS para sustituir al 2.5 V6.

http://www.torquenews.com/1083/2015...s-sedan-balance

Saludos.

VTR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VTR escribió: [Ver mensaje]

Saludos.

Pues yo estuve leyendo noticias en esa web y no vi esta...
Una muy buena noticia. El IS se moverá muy bien con ese motor. La subida de PAR le vendrá bien.

Puestos a imaginar, ahora coge el IS-200t y ponle un sistema híbrido y llámalo IS-200th  

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

VTR escribió: [Ver mensaje]
Comparto cosas de lo que comentas, quizá habría pensado en otro módelo (IS-GS me gustán más) no en CT.

Saludos.

¿El fin de los atmosféricos de Lexus en las versiones "comunes"? Parece que se suben al carro de los turboalimentados.

Edge - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Parece que la cosa viene por los "turbo"... no veo que este mal, si es con un buen  nivel de calidad, será bienvenido. Creo que lo que siempre me ha hecho distinguir a Lexus es precisamente su "nivel de calidad", luego... motores hay para cada gusto.

De todos modos mi modelo preferido es el LS460...

Un saludo

laocamola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Parece que la cosa viene por los "turbo"... no veo que este mal, si es con un buen  nivel de calidad, será bienvenido. Creo que lo que siempre me ha hecho distinguir a Lexus es precisamente su "nivel de calidad", luego... motores hay para cada gusto.

Un saludo

Estoy de acuerdo. El turbo, mientras sea fiable solo trae beneficios en consumo, sensaciones al volante, par y potencia.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Un saludo

Estoy de acuerdo. El turbo, mientras sea fiable solo trae beneficios en consumo, sensaciones al volante, par y potencia.

Se decantan por los turbo por motivo de normativas y homologaciones, los pueden homologar para emisiones muy bajas, aunque con el turbo soplando a tope y altos de vueltas contaminan como todos, pero por eso viene la moda. Respecto a los turbos, considero un acierto su utilización porque el personal se ha acostumbrado a ellos y muchos rebotados de diesel no saben llevar un atmosférico, pero la reacción instantánea de éstos es inigualable. Prefiero, si puedo elegir, más cc y más cilindros que un turbo, pero ahora es lo que hay, sí

Respecto al CT200T... ¿cómo que no hay más que añadir? Que sea tracción trasera, of course      

acarcedo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Coincido con acarcedo en todo....

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos