Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Xenon Lexus IS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Xenon Lexus IS 

Jesusma escribió:  
Yo creo que mas que la lupa es la tulipa de policarbonato la que se vuelve mas mate y traslúcida con el desgaste por el sol, los chinazos, las inclemencias del tiempo y los lavados. Por eso deja pasar menos luz. La lupa está super protegida dentro del faro a salvo de todos estos elementos.

Un saludo.

La tulipa también ha perdido un poco de transparencia pero a penas se nota. De hecho, si no tuviese la otra para comparar ni me habría entrado.
Lo que más ha sufrido es la lupa y se puede ver al ojo libre, sin necesidad de acercarse. Es el elemento que mayor temperatura tiene que aguantar, seguido de la tulipa.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Suspectus escribió:  
Jesusma escribió:  
Yo creo que mas que la lupa es la tulipa de policarbonato la que se vuelve mas mate y traslúcida con el desgaste por el sol, los chinazos, las inclemencias del tiempo y los lavados. Por eso deja pasar menos luz. La lupa está super protegida dentro del faro a salvo de todos estos elementos.

Un saludo.

La tulipa también ha perdido un poco de transparencia pero a penas se nota. De hecho, si no tuviese la otra para comparar ni me habría entrado.
Lo que más ha sufrido es la lupa y se puede ver al ojo libre, sin necesidad de acercarse. Es el elemento que mayor temperatura tiene que aguantar, seguido de la tulipa.

No se, yo diría que las bombillas de xenón al contrario que las halógenas no emiten apenas calor. Sigo diciendo por experiencia de mi antiguo coche que influye mas el desgaste de la tulipa en la pérdida de prestaciones de los faros de xenón. Otra cosa será que tu lupa al no ser específica de xenón tenga alguna "contraindicación". je, je...

También influye mucho el envejecimiento de las bombillas, yo las cambié con 8 años y parecía que había cambiado de coche.

Un saludo.

Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Jesusma escribió:  
Suspectus escribió:  
Jesusma escribió:  

Un saludo.

No se, yo diría que las bombillas de xenón al contrario que las halógenas no emiten apenas calor. Sigo diciendo por experiencia de mi antiguo coche que influye mas el desgaste de la tulipa en la pérdida de prestaciones de los faros de xenón. Otra cosa será que tu lupa al no ser específica de xenón tenga alguna "contraindicación". je, je...

También influye mucho el envejecimiento de las bombillas, yo las cambié con 8 años y parecía que había cambiado de coche.

Un saludo.

El problema viene de las bombillas halógenas que tenía antes el coche. Con esas bombillas, por todo el calor que desprenden, las lupas se vuelven mates. De hecho desprenden tanto calor que si tocas el faro te quemas, por lo que no me extraña que con el tiempo se vayan quemando y perdiendo transparencia.
Ahora con el xenón apenas se calienta como tu indicas, y esto no debería pasar nunca.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Actualizo porque me comentan por el pinganillo que las lupas se han cambiado años más tarde por otras menos opacas.  
En Lexus se han dado cuenta que las lupas que montaban eran demasiado opacas y no dejaban pasar toda la luz que debería, así que entre el calor de las bombillas halógenas y lo opaco que viene de serie, normal que se note tanta mejoría al cambiar de faro por el nuevo "restyle".

GRacias sucpectur por ese aviso.

Yo me lo imaginaba ya.... En mi barrio por las mañanas salimos a trabajar muchas veces casi a la vez 2 lexus el otro es un 220D pero re-styling. Y confirmo eso de que sus faros "alumbran" mejor.

Hay alguna vez que ha dado la casualidad de ir en apralelo por una avenida y es apreciable la diferencia.

Ahora bien, merece la pena economicamente cambiar el faro por el del re-styling? no se si es el faro entero o solo las lupas/lentes ya valdría.

Estos temas se me escapan un poco jejejejeje

pedropa84 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

pedropa84 escribió:  
GRacias sucpectur por ese aviso.

Yo me lo imaginaba ya.... En mi barrio por las mañanas salimos a trabajar muchas veces casi a la vez 2 lexus el otro es un 220D pero re-styling. Y confirmo eso de que sus faros "alumbran" mejor.

Hay alguna vez que ha dado la casualidad de ir en apralelo por una avenida y es apreciable la diferencia.

Ahora bien, merece la pena economicamente cambiar el faro por el del re-styling? no se si es el faro entero o solo las lupas/lentes ya valdría.

Estos temas se me escapan un poco jejejejeje

Hay que cambiar el faro entero y cada uno de los nuestros cuesta unos 350€ sin incluir el montaje.
También podrías cambiar solo la lupa pero Lexus no vende despierce del faro. Podríamos montar otras lupas de otras marcas, pero esto implica saber que es lo que hay que tocar, aparte de tener espacio. Sellar bien el faro otra vez suele ser una tarea delicada.

En la web donde compré mi kit, venden lupas pero yo no me atrevo a tirarme en esa piscina.

Hola a todos.

Tengo un IS220D Sport de 2009 (versión 2010) y hace unos días se me ha fundido la lámpara de cruce izquierda (es de xenoón).

Fuí a un taller Bosch, del que tenía buenas referencias, y me la sustituyeron, instalando una OSRAM (creo que la D4S 66440). Al comparar la luz con la del faro derecho que lleva la lámpara de origen vi que la de la nueva bombilla era mucho más amarilla. Se lo dije a los del taller y como la fundida era una Philips Xeneco 42402, pidieron otra con el mismo código a su proveedor y me la instalaron. ¿Y qué pasó? Que la luz de la nueva seguía siendo más amarilla que la de origen del faro derecho

Como no sabían cómo solucionarlo, me devolvieron el dinero.

Y ahora mi dilema: ¿Qué hago?

Si voy a Lexus, me instalan una y es más amarilla, ¿que pasa? ¿me van a decir que como una está gastada, el tono no es el mismo, bla, bla, bla? Corro el riesgo de quedarme con una de cada color

¿Y si la compro por mi cuenta y me la instalo? ¿Cómo acierto para que sean del mismo tono?

He visto que la Osram y la Philips comentadas son de 4300 - 4400 º K y que Philips tiene también las D4S 42402 XV2S1 y XV2C1 de 4800ºK. Por su parte Osram tiene además las 66440BCI (de 5000ºK) y la 66440XNB (de 4300ºK pero que indican que da un 70% más de luz)

¿Cuál pongo? ¿Una o las dos?. Desde luego baratas no son.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Hari - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hari escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.

Tengo un IS220D Sport de 2009 (versión 2010) y hace unos días se me ha fundido la lámpara de cruce izquierda (es de xenoón).

Fuí a un taller Bosch, del que tenía buenas referencias, y me la sustituyeron, instalando una OSRAM (creo que la D4S 66440). Al comparar la luz con la del faro derecho que lleva la lámpara de origen vi que la de la nueva bombilla era mucho más amarilla. Se lo dije a los del taller y como la fundida era una Philips Xeneco 42402, pidieron otra con el mismo código a su proveedor y me la instalaron. ¿Y qué pasó? Que la luz de la nueva seguía siendo más amarilla que la de origen del faro derecho

Si voy a Lexus, me instalan una y es más amarilla, ¿que pasa? ¿me van a decir que como una está gastada, el tono no es el mismo, bla, bla, bla? Corro el riesgo de quedarme con una de cada color

¿Y si la compro por mi cuenta y me la instalo? ¿Cómo acierto para que sean del mismo tono?

He visto que la Osram y la Philips comentadas son de 4300 - 4400 º K y que Philips tiene también las D4S 42402 XV2S1 y XV2C1 de 4800ºK. Por su parte Osram tiene además las 66440BCI (de 5000ºK) y la 66440XNB (de 4300ºK pero que indican que da un 70% más de luz)

Yo sin dudarlo ni un segundo, cambiaba las 2. Si son las de origen, es cuestión de tiempo que la que todavía te funciona, acabe por romper.
Olvídate de intentar acertar con el color porque va a ser muy complicado. Pide un juego completo al taller donde las has cambiado y sigue disfrutando.
Y lo del 70% más luz sin aumentar vatios ni cambiar la óptica, olvídate. Es imposible. Es marketing puro y duro. Será un 70% más de luz que una halógena de 7€ del Carrefour.
De la misma manera es imposible aumentar el alcance, sin cambiar óptica o subir mucho los faros, pues las lupas tienen un corte de luz definido y más allá de eso no pasa ni un fotón.

Montes la marca y modelo que montes, te recomiendo que cambies ambas bombillas.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Hari escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.

Yo sin dudarlo ni un segundo, cambiaba las 2. Si son las de origen, es cuestión de tiempo que la que todavía te funciona, acabe por romper.
Olvídate de intentar acertar con el color porque va a ser muy complicado. Pide un juego completo al taller donde las has cambiado y sigue disfrutando.
Y lo del 70% más luz sin aumentar vatios ni cambiar la óptica, olvídate. Es imposible. Es marketing puro y duro. Será un 70% más de luz que una halógena de 7€ del Carrefour.
De la misma manera es imposible aumentar el alcance, sin cambiar óptica o subir mucho los faros, pues las lupas tienen un corte de luz definido y más allá de eso no pasa ni un fotón.

Montes la marca y modelo que montes, te recomiendo que cambies ambas bombillas.

Completamente de acuerdo, en Xenón es recomendable cambiar siempre las dos, y mas si se ha fundido con 7 años, la otra no puede estar en buen estado. Además del cambio de tonalidad la nueva tiene que alumbrar el doble que la vieja.

Como ya he dicho antes yo cambié las dos en mi antiguo coche cuando tenía 8 años porque notaba que no alumbraba bien en comparación con mi otro coche y fue mano de santo. Por cierto compré las dos Osram en un vendedor de internet superbaratas y todo perfecto. De las Philips no me fío desde que se me fundió una con tres años y en el foro de Audi era generalizado que lo hicieran con esa antigüedad. Podría ser una tirada mala, pero estaban afectados la mayoría de los A4 y A5 de entonces.  

Un saludo.

Por si os sirve de algo, en mi antiguo vectra instale los originales faros de Xenón de desguace y alumbraba mas bien poco...
Volví a desmontar los faros para realizar una limpieza e hice un apaño con bastoncitos de las orejas... esos de algodón , alargándolos a base de alargos con un cable gordo de corriente para mantener la forma deseada, para poder meterlos dentro del faro sin desmontar...
Limpie la lupa.... vaya si tenia mierda... aunque no lo parezca queda con una capa fina de polvo mas bien negro... y ahí me di cuenta de que la cosa iba a mejorar mucho...
Luego limpie el reflector y mas de lo mismo...
Con esto hay que tener cuidado , el reflector se raya con casi cualquier roce... no hay que forzar nada la limpieza.
Para poder limpiar esas partes iba doblando el bastoncillo con varias formas para llegar a todos los puntos... en forma de L , V , U , /  ... evidentemente es casi imposible limpiar completamente el faro... pero la diferencia después al montarlo fue tremenda...
Creo que simplemente con la Lupa (ahí no hay riesgo de rayar) la mejora seria notable...
Vale que los faros eran de desguace... y vete tu a saber lo que ahí había entrado... pero a simple vista parecían limpios. Creo que por los respiraderos que llevan , quieras o no entra algo de polvo y humedad , que a base de años ensucia las lupas y reflectores.
Por cierto en el Is ahora llevo 5500K ,estéticamente parecen mas actuales que las 4300k... se pierde algo... pero en unos días , te acostumbras...

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Xenón de mi IS, que aún no tiene dos años: sin pensármelo diría que no veo ná de ná; pensándolo, no lo digo. Cuando en autovía me pase, o yo pase, a un coche cuyo haz sea manifiestamente más claro que el mío, seré consciente de que es algo mejorable, pero no es el caso. La cuestión es que ya no cumplo los cincuenta, y me temo que la entrada de luz en mis ojos es bastante menor que en mi juventud. Al ir al trabajo con este nuestro horario solar aún asimilado al Berlín bélico, o sea de noche cerrada la mayor parte del año, me cruzo con muchos coches con las antinieblas encendidas, síntoma inequívoco de ganas de ver mejor, seguramente provocadas por edades más propias de coronel que de alférez. Pedirle más iluminación al coche quizá sea tan inadecuado como protestar por la calidad de un equipo de sonido que nunca hayamos ecualizado.

Diletans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Diletans escribió: [Ver mensaje]
Xenón de mi IS, que aún no tiene dos años: sin pensármelo diría que no veo ná de ná; pensándolo, no lo digo. Cuando en autovía me pase, o yo pase, a un coche cuyo haz sea manifiestamente más claro que el mío, seré consciente de que es algo mejorable, pero no es el caso. La cuestión es que ya no cumplo los cincuenta, y me temo que la entrada de luz en mis ojos es bastante menor que en mi juventud. Al ir al trabajo con este nuestro horario solar aún asimilado al Berlín bélico, o sea de noche cerrada la mayor parte del año, me cruzo con muchos coches con las antinieblas encendidas, síntoma inequívoco de ganas de ver mejor, seguramente provocadas por edades más propias de coronel que de alférez. Pedirle más iluminación al coche quizá sea tan inadecuado como protestar por la calidad de un equipo de sonido que nunca hayamos ecualizado.

Muy buena reflexión...

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos