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IS (2013) - Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos



Zeppelin [ Dom 26 Mar, 2017 01:10 ]
Título del mensajeConsejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Tengo el IS300h del 2014 y con 32000 km ya tengo serios problemas con los neumáticos de serie Yokohama, no recuerdo el modelo en este momento.
Se han desgastado de forma irregular y muy pronto , tanto como que se aprecia a muy baja velocidad.
Había pensado optar por Bridgestone y Runflat ya que el kit repara pinchazos no tengo ni idea como funciona.
Podéis aconsejarme? En otros coches con Michelin hacia al menos 45000km.


Proquet [ Dom 26 Mar, 2017 06:36 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Zeppelin escribió: [Ver mensaje]
Tengo el IS300h del 2014 y con 32000 km ya tengo serios problemas con los neumáticos de serie Yokohama, no recuerdo el modelo en este momento.
Se han desgastado de forma irregular y muy pronto , tanto como que se aprecia a muy baja velocidad.
Había pensado optar por Bridgestone y Runflat ya que el kit repara pinchazos no tengo ni idea como funciona.
Podéis aconsejarme? En otros coches con Michelin hacia al menos 45000km.


Yo te recomiendo bridgestone r040 que son menos blandas que las r050 y con muy buen agarre.Runflat no te recomiendo,cuando tengas un pinchazo a la grua y al taller.Reponer el quit repara pinchazos es un gasto tonto y encima dura lo que dura.


DarkmanMADRID [ Dom 26 Mar, 2017 10:30 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Yo cambié el otro día las Potenza de serie con 65000 kms y he puesto las nueva CrossClimate de Michelin y por ahora, muy contento con ellas
Un saludo


joseant8a [ Dom 26 Mar, 2017 13:14 ]
Título del mensajeJj
jh


joseant8a [ Dom 26 Mar, 2017 13:15 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Yo he cambiado las brihestone turanza a los 34.000 km traseras y las delanteras con 68000 km aún les queda vida..Las traseras se gastan mas al ser mas anchas por ser el f sport. Las siguientes serán las mismas sin duda.


Zeppelin [ Dom 26 Mar, 2017 23:10 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Bien, gracias a todos x los consejos. Acabo de ojear la ficha http://www.bridgestone.es/neumatico...es-de-usuarios/ Y pinta bien, pero no sé si debo tener en cuenta la puntuación de consumo y los dB no son muy favorables.
Si están dan mejor resultado que las Yokohama en km, pues me la mirare esta semana en un taller especializado.
Decir que aquí por Tarragona llueve poco así prevalece el agarre en seco y la durabilidad sin malformaciones.
Hago ciudad y autopista.


Lucaba [ Lun 27 Mar, 2017 00:42 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Mira las Michelin Primacy 3

Primacy 3

Son para suelo mas bien seco y aguantan bien el mojado.

A mi me han dicho que en el CT Sport Edition (está por llegar) seguramente vengan las Yokohama, pero una version que me parece es mas para mojado, y si dices que se deterioran mal rollo, seguro que a los 20 mil las cambio, soy un poco maniático con los neumaticos.


Zeppelin [ Lun 27 Mar, 2017 13:00 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Bien Lucaba, igual la culpa del deterioro ha sido mia pues no hice el cruce a los 15000, iba todo tan fino. Que ni pensé en ir al taller de ruedas, y hace dos meses que noto dirección más pesada , y algo como si llevara bultos en las ruedas , en realidad es un desgaste irregular en la cara exterior.
Yo he llevado michelin en todos los coches de los últimos 17 años, duraban 45000 o más, pero se hacían duras y producían mucho ruido de rodadura. Me daba igual por llevaba carracas diésel, pero con este no puedo arriesgarme a que sean ruidosas.


ibargarai [ Lun 27 Mar, 2017 15:40 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
No os fiéis mucho de la duración que han tenido las de origen, por que siempre duran mas.
Son cubiertas para fabricante y siempre duran mas, de esa forma un cliente satisfecho repetirá.


sevillano [ Lun 27 Mar, 2017 17:16 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
ibargarai escribió: [Ver mensaje]
No os fiéis mucho de la duración que han tenido las de origen, por que siempre duran mas.
Son cubiertas para fabricante y siempre duran mas, de esa forma un cliente satisfecho repetirá.


Entiendo entonces, que si cambias los neumáticos en el concesionario te van a poner unas mejores que duran más que si las compras por fuera?? O sólo viene en los coches montadas?


Jesusma [ Lun 27 Mar, 2017 17:44 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
sevillano escribió: [Ver mensaje]
ibargarai escribió: [Ver mensaje]
No os fiéis mucho de la duración que han tenido las de origen, por que siempre duran mas.
Son cubiertas para fabricante y siempre duran mas, de esa forma un cliente satisfecho repetirá.


Entiendo entonces, que si cambias los neumáticos en el concesionario te van a poner unas mejores que duran más que si las compras por fuera?? O sólo viene en los coches montadas?

No, solo montadas de fábrica.

Los fabricantes tienen un control de calidad que indica dos niveles, los neumáticos que cumplen el nivel alto van para primer equipo de fábrica y los que no lo cumplen para mercado de repuesto. Los que no cumplen ninguno de los dos se reciclan.

Un saludo.


ibargarai [ Lun 27 Mar, 2017 17:55 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
He dicho fabricante, no distribuidor. Que compres a Lexus o en el taller de tu barrio va a dar igual, ambos son neumáticos cliente final.

El fabricante compra millones y las marcas se pelean por ser el neumático oficial por ejemplo de BMW. El fabricante no traga y monta lo bueno y al mejor precio, el proveedor tiene condiciones y entre ambos pactan la durabilidad, algo que no sea muy perjudicial para la marca de neumáticos y que a la vez de prestigio al fabricante de coches.

Sea como sea, hay neumáticos para cliente final y neumático para fabricante. Y sea como sea los de fabrica siempre duran mas.


sevillano [ Lun 27 Mar, 2017 18:08 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Pues entonces al compañero le han salido malos los Yokohama y no creo que repita.

Yo todavía llevo 35.000 kms con los de casa y les queda mucha vida. Tras ellos no arriesgaré mucho y me iré a otros que ya he montado anteriormente en otros vehículos, como Goodyear


Jesusma [ Mar 28 Mar, 2017 10:47 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Yo no generalizaría con las marcas, si no que iría a por modelos concretos. Una marca puedes tener algunos modelos buenísimos y otros no tan buenos.

Por ejemplo, los Bridgestone Turanza que montan los IS Fsport tienen bastante mala fama, sin embargo los Potenza S001 la tienen bastante buena.

Lo raro es lo de los Yoko Bluehearth del compañero Zeppelin, he oído hablar muy bien de ellos y yo personalmente los tuve 15.000 km en el mío antes de cambiar a llantas de 18 sin ningún problema ni de rendimiento ni de desgaste irregular o prematuro. Eran supersilenciosos y agarraban bastante bien y cuando quité las llantas estaban nuevos. Sin saberlo a ciencia cierta sin verlo yo me inclinaría a un desgaste irregular por problemas de alineación...

Si lo que quieres es duración posiblemente con las Michelin Primacy 3 la tendrás, luego en otros aspectos como el agarre no son una maravilla, pero nada que ponga en aprietos a nuestros IS.

Un saludo.


Jesusma [ Mar 28 Mar, 2017 11:07 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Proquet escribió: [Ver mensaje]
Zeppelin escribió: [Ver mensaje]
Tengo el IS300h del 2014 y con 32000 km ya tengo serios problemas con los neumáticos de serie Yokohama, no recuerdo el modelo en este momento.
Se han desgastado de forma irregular y muy pronto , tanto como que se aprecia a muy baja velocidad.
Había pensado optar por Bridgestone y Runflat ya que el kit repara pinchazos no tengo ni idea como funciona.
Podéis aconsejarme? En otros coches con Michelin hacia al menos 45000km.


Yo te recomiendo bridgestone r040 que son menos blandas que las r050 y con muy buen agarre.Runflat no te recomiendo,cuando tengas un pinchazo a la grua y al taller.Reponer el quit repara pinchazos es un gasto tonto y encima dura lo que dura.


Sin ánimo de polemizar, que hayamos puesto en la última década un modelo de neumático y nos haya ido bien no quiere decir que sea recomendable, me explico. Tanto las R040 como las R050 han sido sustituidas desde hace 6 años por las S001. R050 podrás encontrar todavía, aunque con fecha de fabricación antigua, pero las R040 no creo que las encuentres, es un modelo de mas de 15 años y está muy superado por los nuevos modelos.

Yo siempre recomendaría neumáticos de última generación, los avances en los últimos 20 años han sido enormes y además reduces bastante el riesgo de que te monten unas ruedas con fecha de fabricación antigua, el famoso DOT.

Un saludo.


Lucaba [ Mar 28 Mar, 2017 18:19 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Bueno hay experiencias de todo:

Experiencias Yokohama db

Hay algunos post que hablan de su durabilidad.

Yo he visto neumáticos Pirelli que también se deformaban, y siempre me han dado mucha "grima".

Por otro lado, seguramente pro desconocimiento, en mis vehículos sólo he montado Michelin, tal vez por imagen de marca, o porque en los test suelen tener medias muy regulares que los suelen subir a los primeros puestos.

Lo cierto es que es una mundo y depende de la experiencia y uso de cada uno, aquí oigo hablar muy bien de los Good Year, por ejemplo, y nunca me lo había planteado.

Lo que dice el compañero es cierto, lo mejor es comprar los modelos más recientes que seguramente en tecnología están mucho más avanzados, siempre en la misma gama.


Proquet [ Mie 29 Mar, 2017 01:00 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Jesusma escribió: [Ver mensaje]
Proquet escribió: [Ver mensaje]
Zeppelin escribió: [Ver mensaje]
Tengo el IS300h del 2014 y con 32000 km ya tengo serios problemas con los neumáticos de serie Yokohama, no recuerdo el modelo en este momento.
Se han desgastado de forma irregular y muy pronto , tanto como que se aprecia a muy baja velocidad.
Había pensado optar por Bridgestone y Runflat ya que el kit repara pinchazos no tengo ni idea como funciona.
Podéis aconsejarme? En otros coches con Michelin hacia al menos 45000km.


Yo te recomiendo bridgestone r040 que son menos blandas que las r050 y con muy buen agarre.Runflat no te recomiendo,cuando tengas un pinchazo a la grua y al taller.Reponer el quit repara pinchazos es un gasto tonto y encima dura lo que dura.


Sin ánimo de polemizar, que hayamos puesto en la última década un modelo de neumático y nos haya ido bien no quiere decir que sea recomendable, me explico. Tanto las R040 como las R050 han sido sustituidas desde hace 6 años por las S001. R050 podrás encontrar todavía, aunque con fecha de fabricación antigua, pero las R040 no creo que las encuentres, es un modelo de mas de 15 años y está muy superado por los nuevos modelos.

Yo siempre recomendaría neumáticos de última generación, los avances en los últimos 20 años han sido enormes y además reduces bastante el riesgo de que te monten unas ruedas con fecha de fabricación antigua, el famoso DOT.

Un saludo.


Totalmente dacuerdo Jesusma.


Jesusma [ Mie 29 Mar, 2017 11:41 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Lucaba escribió: [Ver mensaje]
Bueno hay experiencias de todo:

Experiencias Yokohama db

Hay algunos post que hablan de su durabilidad.

Yo he visto neumáticos Pirelli que también se deformaban, y siempre me han dado mucha "grima".

Por otro lado, seguramente pro desconocimiento, en mis vehículos sólo he montado Michelin, tal vez por imagen de marca, o porque en los test suelen tener medias muy regulares que los suelen subir a los primeros puestos.

Lo cierto es que es una mundo y depende de la experiencia y uso de cada uno, aquí oigo hablar muy bien de los Good Year, por ejemplo, y nunca me lo había planteado.

Lo que dice el compañero es cierto, lo mejor es comprar los modelos más recientes que seguramente en tecnología están mucho más avanzados, siempre en la misma gama.

Pero esos yokohama que has puesto no son los que vienen en nuestros executive, son estos:
Yokohama Bluehearth AE50
Por eso digo que no hay que hablar de marcas, mejor de modelos.

Normalmente comprando Michelin sueles acertar, pero hay algunos modelos que no son ni de lejos los mejores de su categoría y sin embargo si suelen ser los mas caros. Mi padre era siempre de Michelin e incluso cuando se compró el último coche le recalcó al comercial que quería que montara Michelin, por suerte para él (o desgracia en este caso) vino con las Primacy HP y se arrepintió, no dejaron de darle problemas con continuas deformaciones y desgastes irregulares, al principio tuvo que cambiar las dos delanteras y volvió a caer en la misma piedra pensando que podía haber sido una mala tirada y le volvió a pasar. A la segunda cambió las 4 por unas Dunlop Sport 01 que sin ser ninguna maravilla les dan mil vueltas a las otras y mucho mas baratas, no volvió a tener ningún problema.

En cuanto a los Good year, los ASYM 2 los monté dos veces en mi antiguo coche y geniales. Además parece que los nuevos ASYM 3 son todavía mejores. De otros modelos mas ruteros no tengo información.

Un saludo.


Zeppelin [ Sab 29 Abr, 2017 23:53 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Bien os cuento, al final puse la pareja delantera hace un mes unas Bridgestone DriveGuard, es decir runflat. Las compre en un punto First Stop y el trato muy bueno, me dieron informe de alineación, me inflan con nitrógeno las cuatro sin coste y me regalan un código para una promoción de una cena válida para dos personas .
Me insistieron que tengo que vigilar a menudo las presiones y no esperar que avisen los chivatos del tablero.
De entrada parecen algo duras , imagino que se asentarán con el tiempo y dejare de percibir esa sensación.
Las traseras aún son las Yokohama de origen y gastan bien por lo que les sacare 3000km hasta los 36000 o 37000km.
Conclusión:
El mal desgaste fue por dejadez mía y no alinear , revisar presiones cuando debía.
Gracias a todos .


VRVR [ Lun 01 May, 2017 00:56 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Zeppelin escribió: [Ver mensaje]
Bien os cuento, al final puse la pareja delantera hace un mes unas Bridgestone DriveGuard, es decir runflat. Las compre en un punto First Stop y el trato muy bueno, me dieron informe de alineación, me inflan con nitrógeno las cuatro sin coste y me regalan un código para una promoción de una cena válida para dos personas .
Me insistieron que tengo que vigilar a menudo las presiones y no esperar que avisen los chivatos del tablero.
De entrada parecen algo duras , imagino que se asentarán con el tiempo y dejare de percibir esa sensación.
Las traseras aún son las Yokohama de origen y gastan bien por lo que les sacare 3000km hasta los 36000 o 37000km.
Conclusión:
El mal desgaste fue por dejadez mía y no alinear , revisar presiones cuando debía.
Gracias a todos .


Llevabas antes también runflat?


ALBERTUSO [ Lun 01 May, 2017 09:10 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Primero; No puedes montar neumáticos runflat si la llanta no está preparada para ello y creo que no lo está. Además en el caso de que los montases, notarías un peor agarre, más ruido de rodadura y más dureza en los neumáticos. Lo digo por experiencía, los "sufrí" en mi anterior bmw.
Segundo; Además de hacer que te revisen las caídas de tu coche, lo digo por el desgaste tan irregular, yo también te aconsejo los Michelin Prymaci. Muy buenos en todo, muy recomendables.


VRVR [ Lun 01 May, 2017 10:15 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Primero; No puedes montar neumáticos runflat si la llanta no está preparada para ello y creo que no lo está. Además en el caso de que los montases, notarías un peor agarre, más ruido de rodadura y más dureza en los neumáticos. Lo digo por experiencía, los "sufrí" en mi anterior bmw.
Segundo; Además de hacer que te revisen las caídas de tu coche, lo digo por el desgaste tan irregular, yo también te aconsejo los Michelin Prymaci. Muy buenos en todo, muy recomendables.


Hola Albertuso, por eso le preguntaba al compañero si llevaba previamente runflat. desconozco lo de la llanta pero la dureza y calidad de rodadura lo notara a peor y eso que han avanzado mucho los neumáticos.


sevillano [ Lun 01 May, 2017 18:28 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Si has puesto runflat es normal que las notes más duras, y no van a ir a mejor, van a ser así siempre. Es lo que tienen las runflat, que están reforzadas y cada imperfección de la carretera te las vas a comer. Yo las he tenido en otro coche y estaba contento pero los que pasaban a normales notaban una mejoría en confort y agarre con respecto a las runflat. En este caso es al revés.


Lucaba [ Mar 02 May, 2017 00:43 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Los Bridgestome DriveGuard son un tipo de runflat pero para todo tipo de coches.
Enlace a Driveguard

Son más duras por el refuerzo que llevan.


ALBERTUSO [ Mar 02 May, 2017 19:04 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
VRVR escribió: [Ver mensaje]
ALBERTUSO escribió: [Ver mensaje]
Primero; No puedes montar neumáticos runflat si la llanta no está preparada para ello y creo que no lo está. Además en el caso de que los montases, notarías un peor agarre, más ruido de rodadura y más dureza en los neumáticos. Lo digo por experiencía, los "sufrí" en mi anterior bmw.
Segundo; Además de hacer que te revisen las caídas de tu coche, lo digo por el desgaste tan irregular, yo también te aconsejo los Michelin Prymaci. Muy buenos en todo, muy recomendables.


Hola Albertuso, por eso le preguntaba al compañero si llevaba previamente runflat. desconozco lo de la llanta pero la dureza y calidad de rodadura lo notara a peor y eso que han avanzado mucho los neumáticos.

Hola VRVR, no me he dado cuenta, disculpa. De todos modos, todos coincidimos en que las runflat, empeoran bastante el agarre y el confort. Yo lo sufrí en mi bmw y cuando cambié a convencionales (Eso si se puede con la llanta runflat), la mejoría en todo fue notoria.
Saludos compi.


ALBERTUSO [ Mar 02 May, 2017 19:04 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
sevillano escribió: [Ver mensaje]
Si has puesto runflat es normal que las notes más duras, y no van a ir a mejor, van a ser así siempre. Es lo que tienen las runflat, que están reforzadas y cada imperfección de la carretera te las vas a comer. Yo las he tenido en otro coche y estaba contento pero los que pasaban a normales notaban una mejoría en confort y agarre con respecto a las runflat. En este caso es al revés.

+100000


sevillano [ Mar 02 May, 2017 21:24 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Yo también tuve runflat en un 530d e60 y estuve contento y repetí, eso si, por aquel entonces a 250 eutos cada neumático 245 40 18. Antes se podían montar neumáticos normales en llanta runflat pero no al revés. Desde hace unos años se pueden montar sin problrma, solo te "aconsejan" que tengas sensor de presión de neumáticos.


Zeppelin [ Jue 18 May, 2017 23:49 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
VRVR escribió: [Ver mensaje]
Zeppelin escribió: [Ver mensaje]
Bien os cuento, al final puse la pareja delantera hace un mes unas Bridgestone DriveGuard, es decir runflat. Las compre en un punto First Stop y el trato muy bueno, me dieron informe de alineación, me inflan con nitrógeno las cuatro sin coste y me regalan un código para una promoción de una cena válida para dos personas .
Me insistieron que tengo que vigilar a menudo las presiones y no esperar que avisen los chivatos del tablero.
De entrada parecen algo duras , imagino que se asentarán con el tiempo y dejare de percibir esa sensación.
Las traseras aún son las Yokohama de origen y gastan bien por lo que les sacare 3000km hasta los 36000 o 37000km.
Conclusión:
El mal desgaste fue por dejadez mía y no alinear , revisar presiones cuando debía.
Gracias a todos .


Llevabas antes también runflat?

No, las de orien no eran runflat . El fabricante de neumáticos asegura su compatibilidad con el IS300 en su web. Ahora ya no percibo tanto la dureza, igual me he adaptado a ellas o fue la sensación inicial.


Zeppelin [ Jue 18 May, 2017 23:52 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
sevillano escribió: [Ver mensaje]
Yo también tuve runflat en un 530d e60 y estuve contento y repetí, eso si, por aquel entonces a 250 eutos cada neumático 245 40 18. Antes se podían montar neumáticos normales en llanta runflat pero no al revés. Desde hace unos años se pueden montar sin problrma, solo te "aconsejan" que tengas sensor de presión de neumáticos.

Así es, consultado a un técnico del fabricante Ronald en Teruel, hoy en día no hay diferencia en las llantas para neumático normal o runflat.


Aquiles_jm [ Vie 04 Oct, 2019 20:46 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Aprovechando el hilo de los neumaticos, os pedire consejo.
Mi IS es del 2013, tiene 92000Kms, y sigo con los neumaticos de origen.
Si, ya se, tengo que cambiarlos ya!!, aunque aun tienen dibujo y pasan el itv.
Precio/calidad que me recomendais?.
Estoy pensando en montar los FIRESTONE ROADHAWK 225/45 R17 91 Y . Salen a 81€ montaje incluido.
Y por un precio similar los goodyear eagle f1 asymmetric.
Gracias


Jesusma [ Lun 07 Oct, 2019 13:04 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Aquiles_jm escribió: [Ver mensaje]
Aprovechando el hilo de los neumaticos, os pedire consejo.
Mi IS es del 2013, tiene 92000Kms, y sigo con los neumaticos de origen.
Si, ya se, tengo que cambiarlos ya!!, aunque aun tienen dibujo y pasan el itv.
Precio/calidad que me recomendais?.
Estoy pensando en montar los FIRESTONE ROADHAWK 225/45 R17 91 Y . Salen a 81€ montaje incluido.
Y por un precio similar los goodyear eagle f1 asymmetric.
Gracias

¿Qué asymmetric son? ¿1,2,3,5?
Sean las que sean, en general mejor Good Year que Firestone, pero mejor si son las 3 o las 5.

Un saludo.


Aquiles_jm [ Mar 22 Oct, 2019 13:28 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Jesusma escribió: [Ver mensaje]
Aquiles_jm escribió: [Ver mensaje]
Aprovechando el hilo de los neumaticos, os pedire consejo.
Mi IS es del 2013, tiene 92000Kms, y sigo con los neumaticos de origen.
Si, ya se, tengo que cambiarlos ya!!, aunque aun tienen dibujo y pasan el itv.
Precio/calidad que me recomendais?.
Estoy pensando en montar los FIRESTONE ROADHAWK 225/45 R17 91 Y . Salen a 81€ montaje incluido.
Y por un precio similar los goodyear eagle f1 asymmetric.
Gracias

¿Qué asymmetric son? ¿1,2,3,5?
Sean las que sean, en general mejor Good Year que Firestone, pero mejor si son las 3 o las 5.

Un saludo.


Finalmente he montado las Goodyear f1 serie 3.
Gracias.


Jesusma [ Mar 22 Oct, 2019 17:47 ]
Título del mensajeRe: Consejo Para Primer Cambio De Neumáticos
Aquiles_jm escribió: [Ver mensaje]
Jesusma escribió: [Ver mensaje]
Aquiles_jm escribió: [Ver mensaje]
Aprovechando el hilo de los neumaticos, os pedire consejo.
Mi IS es del 2013, tiene 92000Kms, y sigo con los neumaticos de origen.
Si, ya se, tengo que cambiarlos ya!!, aunque aun tienen dibujo y pasan el itv.
Precio/calidad que me recomendais?.
Estoy pensando en montar los FIRESTONE ROADHAWK 225/45 R17 91 Y . Salen a 81€ montaje incluido.
Y por un precio similar los goodyear eagle f1 asymmetric.
Gracias

¿Qué asymmetric son? ¿1,2,3,5?
Sean las que sean, en general mejor Good Year que Firestone, pero mejor si son las 3 o las 5.

Un saludo.


Finalmente he montado las Goodyear f1 serie 3.
Gracias.

Buena elección. Yo las tengo en otro coche y de momento perfectas. Agarre bueno, poca rumorosidad y de momento poco desgaste y uniforme.

Espero que a ti también te salgan buenas.
Un saludo.


Draco [ Mar 19 Nov, 2019 12:11 ]
Título del mensaje
Hola! Los que tengáis las ruedas traseras 255-35/r18, ¿las habéis cambiado por algunas más estrechas? Creo que es mucha rueda, pero tampoco quiero que quede desprotegida la llanta, que según he visto es de 8.5" y las delanteras 8".

Gracias!


Jesusma [ Mar 19 Nov, 2019 12:32 ]
Título del mensajeRe:
Draco escribió: [Ver mensaje]
Hola! Los que tengáis las ruedas traseras 255-35/r18, ¿las habéis cambiado por algunas más estrechas? Creo que es mucha rueda, pero tampoco quiero que quede desprotegida la llanta, que según he visto es de 8.5" y las delanteras 8".

Gracias!


Si le bajas la anchura vas a desproteger las llantas seguro. Yo las dejaba como están.

Ten en cuenta que el coche pesa 1700 kg en vacío. Si quieres tener estos perfiles bajos la única forma de mantener el código de peso es usando neumáticos anchos. Bajar a 245/35 te bajará el código de peso y tendrás problemas con la ITV. Bajar a 245/40 te aumentará el desarrollo bastante y lo descompensará con la 225/40 delantera, también tendrás problemas con la ITV.

Un saludo.


Draco [ Mar 19 Nov, 2019 12:43 ]
Título del mensajeRe: Re:
Jesusma escribió: [Ver mensaje]
Draco escribió: [Ver mensaje]
Hola! Los que tengáis las ruedas traseras 255-35/r18, ¿las habéis cambiado por algunas más estrechas? Creo que es mucha rueda, pero tampoco quiero que quede desprotegida la llanta, que según he visto es de 8.5" y las delanteras 8".

Gracias!


Si le bajas la anchura vas a desproteger las llantas seguro. Yo las dejaba como están.

Ten en cuenta que el coche pesa 1700 kg en vacío. Si quieres tener estos perfiles bajos la única forma de mantener el código de peso es usando neumáticos anchos. Bajar a 245/35 te bajará el código de peso y tendrás problemas con la ITV. Bajar a 245/40 te aumentará el desarrollo bastante y lo descompensará con la 225/40 delantera, también tendrás problemas con la ITV.

Un saludo.


Muchas gracias! Lo dejo de serie pues.

Saludos!




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